Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2011

ENSALADA CON VINAGRETA DE MIEL

Querida madre: Hoy estuve de lo más entretenida. Sonsoles, nada más recoger a sus dos hijos del colegio, nos los ha traído a casa y estuvieron hasta la noche con nosotros.

Se marchaba con su marido a Madrid, tenían que hacer unas gestiones y nosotros cumplimos con el papel de abuelos.

En toda la tarde, he tenido tiempo suficiente para darme cuenta de lo mucho que ha cambiado todo.

Yo, que me crié sin televisión y que, seguramente por no conocerla, nunca la eché en falta, mis nietos en cambio, se pegan a la Clan y ahí, como les deje, se pasan las horas muertas.

Ellos forman parte de la nueva generación del ratón, de la televisión y del teléfono móvil, no tardando les será imprescindible.

Laura es muy responsable y estuvo un buen rato entretenida haciendo sus deberes, pero Alexis, con sus tres añitos, tuve que distraerle leyéndole un cuento y logré enseñarle dos vocales la A y la O.

Como te decía, todo va cambiando, hasta la forma de enseñarles a leer y escribir.

Yo aprendí con minúsculas y mis hijos también, pero a mis nietos, les enseñan a leer y escribir con mayúsculas. Ignoro todavía cuales son las ventajas, pero Dios me libre de interrumpir la labor del profesorado. El cuento que le leí, estaba todo en mayúsculas y así traté de enseñarle.

Me imagino que se le olvidarán, es todavía muy pequeño para enseñarle las letras, pero lo que si puedo decirte, es que el manejo del ratón no se le ha olvidado ¡tenías que verlo!

Su hermana Laura, que pronto cumplirá siete años, se mete en google y busca un juego adaptado a su edad, el otro abre los ojos como platos, permanece callado a su lado y, cuando le toca su turno, sabe perfectamente donde tiene que pinchar en su juego preferido.

La abuela, viéndolo, alucina en colores, hasta hace bien poco, era Kasioles la que corría detrás del ratón ¡el trabajo que me costó dominarlo!

En mi carta anterior, te hablaba de los amigos que he ido descubriendo a través del blog. Hay uno que está muy lejos de aquí, pero visita con frecuencia mis pucheros, en agradecimiento a su larga trayectoria como entendido en letras, he intentado hacer algo para él, lee con atención:

Es de mucho agradecer
Que este amigo del blog
Se pase por mi cocina
Sin ser un gran comedor

Lo digo porque conozco
Sus gustos y afición
Del cerdito ya no hablemos
Ya bien me lo recalcó

Como podrá comprobar
Aprendí bien la lección
Llevo tiempo sin hacer
Platos con dicho animal

No vaya a ser que un día
Por pura casualidad
Entre Vd en mi cocina
Y le huela un poco mal

Ya sabe como es Kasioles
Siempre le gusta agradar
Quiere que sus invitados
Coman a gusto y en paz

Por esta misma razón
Hoy quiero decirle, amigo
Que le respeto, leo y admiro
Por sus dotes de escritor

Seguro que los lectores
Saben bien de quién se trata
En su blog nos damos cita
A comentar sus entradas

También hay que agradecer
Nos conteste desde Salta
No se repita al hablar
Y tenga el don de la palabra

Si para alguno muy nuevo
No conoce al escritor
No tiene más que meterse
En Hablapalabra, es su autor.

En agradecimiento a D. Julio Díaz-Escamilla por estar siempre ahí, contestando nuestros comentarios y por tratar de aunarnos en una familia grande, muy grande.

Y ahora llega el momento de la cocina: Aprovechando los últimos rayos de sol, hoy también quiero enviarte una rica ensalada, tu nieto Willi es el creador.

He aprendido a hacerla, es sencilla, pero resulta muy buena y completa.

Poner en una fuente, cubriendo toda su base, lechuga cortada en juliana, mezclar con una lata pequeña de maíz dulce, mezclar, poner el punto de sal, cortar y poner bien repartido una raja un poco gordita de jamón de york o pavo frío, decorar alrededor con rodajas de huevo cocido y tomate, poner en el centro trocitos de bacon frito.

Así preparada la ensalada, proceder a aliñarla con una vinagreta de miel:

Poner en un cuenco la misma cantidad de mostaza (en grano) que de miel (hay que calentarla unos quince segundos en el microondas), diluir con un poco de salsa de soja, mezclar con mahonesa y añadir dos cucharadas de vinagre, mezclar todo bien y repartir por encima de la ensalada. Llevar a la mesa y disfrutad.

Por hoy ya acabo, en otra te contaré más cosillas.

Todos me dicen te mande abrazos, a los de ellos, une también el cariño de tu hija,

                                                                                    Kasioles



80 comentarios:

  1. El leerte no tiene desperdicio, desde la ensalada al poema y si mis nietos están mirando Clan y no oyes , para hacerme oír tengo que ponerme delante de la tele, y si ¡que bien dices son la generación del ratón
    un placer leerte!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho reir con tus aventuras con los nietos, a mi me pasa lo mismo . Con 3 años y medio sabe las vocales , numeros y forma sílabas con consonantes. Al ratón y al control remoto los tiene dominados.
    Otro día te cuento más cosas
    Beso desde Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajaja,que bonita poesía y que buena ensalada la de Willi,sencilla y fácil de hacer pero no por ello menos buena.La genética forma parte fundamental en los platos que presentas.
    ¡Ay de Julio,que fino nos ha salido!, y luego dicen del cerdo que están buenos hasta los andares,quizás sea musulmán y entonces le debemos respeto pero si es porque no le gusta el sabor tiene un problema con el paladar jeje-es una pequeña broma Julio,no me lo tengas en cuenta-.Si los nietos manejan el ratón como tú el arte de cocinar,podríamos estar hablando de unos futuros grandes informáticos jeje.Os mando un fuerte beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Kasioles, pones una sonrisa en tus lectores y los deleitas con la deliciosa ensalada que traes hoy.
    Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Kasioles!! Cuando entro en tu blog me invade la ternura de tus palabras que son maravillosas. Yo quisiera ser abuela. Debe ser una sensación increíble. Me gustó mucho el poema que le dedicaste a Julio, se lo merece.
    Ni hablar de la que preparaste hoy, me encanta.
    Feliz fin de semana
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. André de Ártabro: Me alegra que me comprendas y al mismo tiempo agradezco que mis nietos no sean algo anormal. Todos son más o menos iguales, no sabrían ya vivir sin tele y tampoco sin ratón.
    Tienen todo lo que nosotros no hemos tenido y todavía mucho más.
    Alguna vez me he preguntado, si es bueno tanto dar, todos sus caprichos cumplen sus padres, a la larga... ¿les hará bien o mal?
    Nosotros, ya como abuelos, un consejo puedo dar, lo mejor es atenerse a: Ver, oír y callar.
    Gracias por ser el primero en comentar mi entrada y por tus palabras.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Eres un sol de abuela, yo no tengo nietos todavía pero imagino que vendrán con el ratón incorporado.

    Bellos versos para un buen amigo, fiel seguidor y mejor persona.

    Sobre la receta no se que decirte soy de poco comer, y la mezcla en mi imaginación del ácido vinagre y la dulzura de la miel no acaba de atraerme. Creo que la prepararé saltandome la soja y la miel.



    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Norma 2: Querida amiga, tú si que me dejas sorprendida con tu nieto, ese tiene que tener un coeficiente intelectual bien alto.
    El más pequeño de los míos, lleva un ritmo de aprendizaje normal, pero es despierto y muy observador, son dos buenas cualidades para aprender con normalidad.
    Gracias por estar ahí.
    Abrazos y cariños.

    Bosón de Higgs: Hola amigo, tú llevas menos tiempo que yo en este mundillo, pienso que desconoces los comentarios que julio ha dejado en mi blog a raiz de una receta que hice con carne de cerdo, por eso le digo que aprendí bien la lección ¡Si supiera Julio la de vidas que ha salvado este animal!
    Pero ya sabes, para gustos no hay nada escrito.
    Abrazos en el alma.

    ResponderEliminar
  9. Rosa.E:Gracias por tu comentario, me alegra que te vayas de mi casa con una sonrisa.
    Yo también te deseo pases un buen fin de semana rodeada de los tuyos.
    Abrazos en el corazón.

    Gabriela Maiorano: Hola Gaby, agradezco mucho tus palabras, sé que tienes un dulce corazón y me comprendes.
    El ser abuela me ha ayudado bastante en mi estado de ánimo, los niños distraen mucho, te hacen reír y lo más importante, ayudan a que te evades con ellos. Pero no hay que olvidar que también cansan, yo muchas veces me pregunto cómo hice para criar a cinco hijos.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  10. Neuriwoman: No dudo de que tus nietos vendrán, entonces sabrás que el ser abuela es experimentar ser doblemente madre.
    Los sabores agridulces, tanto en carnes como en ensaladas, es un descubrimiento que no deberías dejar de probar, a lo mejor te llevas una sorpresa.
    De todas formas, puedes elegir el aliño que más te guste, seguro que está buena igual.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  11. Kasioles,hace muy poco que te conozco,pero tengo la sensación de conocerte toda la vida.Te veo y te siento y además disfruto de tus platos,que siempre son sencillos y sabrosos.
    Mi felicitación porque estás en tu casa y en la casa de todos,compartiendo y aprendiendo.
    Mi felicitación para Julio y para ti por el bello poema.
    Mi abrazo inmenso y mi gratitud,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. No tengo nietos pero mi hijo es de los de la generación del ratón también aunque nunca se iba a dormir sin cuento ni canción.
    Suelo hacer todas mis ensaladas con miel y vinagre balsámico. Quedan riquísimas. Probaré con estos ingredientes.
    Julio será feliz con este poema
    :)
    Besos, Kasioles.

    ResponderEliminar
  13. Majecarmu: La primera vez que te visité, ya había leído algún comentario tuyo a otra amiga y me dije, que un corazón así de tierno, compaginaría bien con el mío. No es de extrañar que nos entendamos.
    Los sabores agridulces me parecen todo un descubrimiento, le dan un toque un poco exótico a todo, incluso en las carnes pueden ir bien.
    Agradezco y devuelvo con mucho cariño tu tierno abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La Zarzamora: Estoy convencida que ahora los niños traen más instintos aprendidos, en ellos hay que incluir el manejo del ratón.
    A mis nietos, también les encanta que les cuente más de un cuento, antes de dormir.
    A mí también me gustan las ensaladas con miel. Con queso y frutos secos, también están espectaculares. El vinagre de Módena, les va fenomenal.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  15. Es curioso contemplar a los nativos digitales, vivimos en su mundo como extraños, y a veces ni siquiera nos damos cuenta de cúanto hemos cambiado.

    Eso sí, al amor de una buena mesa, nada nos diferencia.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un adolescente, que está como tus nietos, asi que tranquila, es lo que nos ha tocado vivir...

    Quitale el jamón de York a la ensalada, que a Julio no le gusta el cerdo, jajajaja, con la pinta tan estupenda que tiene!

    Qué manitas tienes para crear letras y recetas, eres una artista!

    Besos y buen finde Kasioles.

    ResponderEliminar
  17. Me he emocionado leyendo cómo le describías a tu madre como han cambiando las cosas y los progresos de tus nietos que ya pueden estar orgullosos de la abuela que tienen.
    El merecido homenaje a Julio te quedó muy lindo, te felicito.
    Ahora tiene razón Ion-Laos...el jamón y el bacon es cerdo...

    No te preocupes que lo que no coma él me lo comeré yo que tiene una pinta estupenda la ensalada.

    Te voy a dar una receta mía muy simple de salsa de miel y mostaza que va muy bien para la ensalada de pollo:

    En un bol mezclamos mayonesa, una cucharadita de miel, mostaza, unas gotas de limón, sal, pimienta y hierbas provenzales, queda buenísima.Se mezcla todo con una cucharita y listo, las cantidades dependen del gusto, normalmente más mayonesa que mostaza y un poco de miel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Kasioles cariño no se aburre uno con tus historias tus poemas dedicados y tus recetas eres genial...
    esta semana me has hecho reir con tus nietos yo no tengo pero tengo sobrinos y estoy contigo como manejan ahora el ratón tan pequeños y lo espabilados que están..
    el poema como siempre un detallazo para quien lo recibe eres muy generosa cariño, esta ensalada yo también la hago y esta buenísima mas o menos con los mismos ingredientes y es una delicia de ensalada..
    muchos besos y sonrisas cielo y que pases un lindo fin se semana




    la hago y esta buenísima mas o menos con los mismos ingredientes..

    ResponderEliminar
  19. no se lo que ha pasado que me ha salido parte del comentario al final...

    bueno mas besos y sonrisas cielo

    ResponderEliminar
  20. Hola Amiga.Felicitaciones por tus nietos, los niños de hoy nos parecen genios, son de esta era. Comparto tu homenaje a ese ser maravilloso que conoci en este Mundo de sueños (como son los blog) que es Julio Diaz-Escamilla. Voy a la receta, esta dentro de mis aptitudes gastronómicas, la probare. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pilar:
    Hola, amiga, muchas veces he llegado a pensar que he nacido demasiado pronto. Intento ponerme al día, pero reconozco que siempre me quedaré atrás.
    Las nuevas tecnologias y esta nueva generación, me asustan un poco. Pero no nos queda otro remedio que adaptarnos como se vaya pudiendo.
    Abrazos.

    Ion-laos: ¡Y pensar que ni cuenta me he dado!
    De todas formas, el jamón de york que comemos, lo hacen con patata, de cerdo yo pienso que no tiene nada.
    El bacon, es opcional, que lo deje a un lado del plato, espero que no le molestará.
    De todas formas, creo que he dicho que se le puede poner pavo e incluso unos costrones de pan.
    Gracias por estar ahí.
    A los adolescentes y a mis nietos pequeños, tendremos que ir racionándoles la televisión, parece que está contagiada esta nueva generación, a todos les gustan las mismas cosas.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  22. Clochard: Gracias amigo por haberme echado un cable con la ensalada.
    De todas formas, ya sabes que el jamón de york, puede tener de todo menos jamón. También se puede sustituir por pavo.
    En cuanto al bacon... ¿te parece que lo suprimamos?
    Yo hice la ensalada según la receta de mi hijo Willi, siento que él no conozca los gustos de Julio.
    Gracias por la sugerencia de echarle al aliño pimienta y hierbas provenzales, para la próxima, la haré así y le pondré pechuga de pollo.
    Me ha alegrado verte por aquí.
    Abrazos en el alma.

    Miluna: Me alegra saber que te encuentras a gusto en mi casa.
    Aquí siempre respirarás un ambiente hogareño.
    Algunos de mis nietos, ya me han dejado atrás, yo intento disimularlo, quiero que me consideren una abuela actual. Me gusta que me cuenten sus cosas y no debo asustarme por nada, en esta generación todo es tan natural...
    De momento aún son unos buenazos, si salen se retiran a las once, pero no tardando...
    Me alegro de que te haya gustado la ensalada.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  23. Lapislazuli: Comparto tu opinión al decir que los blogs son un mundo de sueños ¡la cantidad de gente fenomenal que he conocido yo!
    Con algunos he tenido más relación, a fuerza de comentarnos, los voy conociendo un poquito más, pero a todos os cojo cariño y agradezco vuestras atenciones.
    Prueba la ensalada, no engorda.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  24. Precioso detalle para Julio, un magnífico escritor y gran amigo y compañero.
    Para mi... es un honor poder leerle y comentar sus letras...
    Kaisoles, tienes un corazón gigantesco...
    en cuanto a la receta.. no sabes como me gustan, sepas que ya he probado alguna que otra.. y estoy encantada.

    Gracias siempre por tus palabras.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  25. Es un gustazo tu blog,pero no sólo por estas recetas sabrosas que me dejan la boca hecha agua,sino por esa mezcla tan especialemente condimentada que utilizas.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. tienes el don dulce poeta y magna cocinera de anegar nuestra alma de ternura y belleza , infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser conocedores de el, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
  27. He venido agardecerte tu vista y como me ha gustado lo que he visto me quedo por aquí para no perder tu estela. Un abrazo y gracias .

    ResponderEliminar
  28. Perfecto para estos días en que el otoño aun indeciso no acaba de abrir la puerta de los potajes y los caldos calentitos, aunque tal vez vosotros ya estaréis un poquillo más frescos.
    Nuestro amigo de Salta no se podrá quejar con el plato-poesía que le has preparado.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Te leemos siempre, pero por dificultades con blogger no nos permite muchas veces dejar comentarios. Esa ensalada hay que probarla, tiene una pinta buenísima.

    Un gran abrazo de tus amigos Marpín y la Rana

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Kasioles
    Absolutamente de acuerdo con lo que dice André, tus entradas, son maravillosas, desde las dulces cartas a tu madre, tus poemas (que cada vez son más bellos) hasta tus recetas, todas estupendas y fáciles de hacer, pero por sobre todo, el inmenso amor que prodigas a raudales...
    Te quiero mucho amiga y me siento muy feliz , de haberte encontrado.
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  31. Gala: Me alegra saber que compartimos el mismo respeto y admiración por Julio, ¡ya ves! unos pucheros metidos en sus escritos y haciendo comentarios...
    A veces me trae de cabeza, cada día nos sorprende con algo nuevo.
    A las ensaladas, añadiéndoles algo más que tomate y lechuga, pueden convertirse en un plato único y completísimo.
    Abrazos en el corazón.


    Marinel: Gracias amiga por tu comentario.
    Siempre sabes hacerlo de una manera concisa y agradable para el que lo lea. Dominas el arte de poner el punto sobre la I.
    Reitero mis gracias.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  32. Ozna-Ozna: Me alegra saber que logro transmitirte lo que siente mi corazón.
    También agradezco el teneros ahí, siempre pacientes, leyendo mis escritos.
    Yo también te deseo pases un feliz domingo.
    Abrazos en el alma.

    Chelo: Es un honor para mí, el poder recibirte en mi casa.
    Aquí encontrarás ternura y una sincera amistad acompañada con los vapores agradables de unos pucheros siempre a punto.
    Vuelve cuando gustes.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  33. Me fascina tu blog, Kasioles... Esa deliciosa salsa que elaboras con confidencias y recetas, me tiene atrapada!
    Pero el sabor especial se lo dan tus palabras, llenas de ternura!
    Todo un placer acercarme a tus pucheros!
    Un abrazo de lo más grande!
    Núria

    ResponderEliminar
  34. cómo me gusta los domingos no falta a tu cita culinaria! me haces sentarme a tu mesa y disfrutar de tus guisos y de tu familia. Pero lo que más me gusta es ése café tomado contigo mientras nos dejas leer la emotiva carta que le envías a tu madre y los versos que te nacen desde hace un tiempo.
    No hay nada como una buena tertulia con los amigos! y en tu casa siempre nos recibes a todos.
    Julio se sentirá muy agradecido por ésas lindas letras que hoy le dejas, pero sobretodo, seguro que siente el abrazo grande que con ellas le mandas. En él, es ése abrazo grande, seguro que cabemos todos.

    Mis besos para todo tu familia y para todos nuestros amigos. Para tí, amiga mía, un abrazo inmenso. Entre aromas de ensaladas y el sabor inmenso de un café.

    ResponderEliminar
  35. Hola Kasioles

    Julio, y su blog, ambos una maravilla. Me encanta su dominio del lenguaje y su sentido del humor. Bonito homenaje.

    Qué ricos tus nietos. Las nuevas generaciones nacen con un ratón en la mano. Les cuesta menos aprender eso que las letras. No sabía que ahora aprendían con las mayúsculas.

    Entrar en tu blog y respirar aire fresco y familiar es todo uno, Haces que me sienta una más de tu familia y me gusta.

    Y en cuanto a las recetas, me temo que cada vez que entro, salgo con algún kilo de más, sólo por imaginarme lo ricas que estarán los platos que preparas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Eduardo: Hoy ha empezado a refrescar un poco. Han caído unas cuantas gotas, pero la lluvia, de momento, no se decide a regar este suelo tan seco y a limpiarnos un poco el ambiente¡con la falta que hace!
    Dentro de poco tendré que hacer platos de cuchara, no queda más remedio.
    Sabes que si nuestro común amigo quiere sacarle punta al plato... de esta vez, tiene motivos, pero me salva no haberle dedicado la ensalada.
    Abrazos en el corazón.

    El blog de Marpin y la Rana: ¡Qué alegría me ha dado al veros por aquí!
    Yo también he tenido problemas para comentar, afortunadamente se van solucionando. Os visitaré.
    Os animo a hacer la ensalada, vale la pena intentarlo.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  37. Hola Kasioles, todo te ha quedado rebonico, desde la ensalada al poema de Julio.
    De mi entrada, te diré que me encanta la cocina, desde que tenía 7 en un taburete ya cocinaba, pero... también me gusta comer jaja!!, por eso estoy muy hermosa
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  38. Hola mi querida cocinera :-)

    Además de abuelita adorable, hija devota, comprensiva con las nuevas metodología y además poeta ¿alguien da más? eres un solete no sabes cómo te agradezco que un día te acercaras a mi "saco" rezumas dulzura por todos lados así que sigue así... de las personas como tú sí que se puede, se debe aprender mucho.


    Un beso muy grande y mi abrazo también para JULIO Díaz ESCAMILLA a quien por falta de tiempo no visito como me gustaría pero sí que sé de su buen hacer.



    Muy feliz tarde cielo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Kasioles! me ha encantado tu carta, los nietos nos dan muchas alegrías! Te aseguro que no se va a olvidar de las letras que le enseñaste, los chicos más pequeños absorben todo como esponjas pero no se escurren.
    Si podés creerme, mi hijo tenía 3 y 1/2 años y ya leía y escribía, a la nena intentamos atrasarla un poco, pero ya lo hacía a los 4 años.
    Se les enseña con letras mayúsculas porque, como se hacen la mayoría con palitos, es más fácil copiarlas!
    Vas a ver que tu nieto, con una hermana más grande aprenderá volando a leer y escribir!
    Por lo demás, me uno a tu homenaje a Luis Diaz Escamilla, una excelente persona por lo que sabemos de él.
    Te mando un gran beso y te espero en el 1° Cumpleblog de Mónica Diseños el Viernes 28 a cualquier hora, estaremos de farra el día entero!

    ResponderEliminar
  40. Scarlet 2807: Se nota, en tus comentarios. el gran cariño que sientes hacia mí.
    Yo también estoy encantada de haberte encontrado ¡qué pena que estemos tan lejos!
    De todas formas, la distancia nunca será una dificultad para nuestra amistad.
    Abrazos en el corazón.

    Núria: Agradezco mucho tus cariñosas palabras.
    Para mí es un gran placer que entres en mi casa y si para completar te marchas encantada...
    A mí me pasa algo parecido cuando leo tus entradas ¡eres fantástica escribiendo!
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  41. Mascab: Ya sé que siempre estás pendiente de mis entradas, te lo agradezco mucho.
    Mi vena poética hace reír a todos los de esta casa.
    Uno de mis hijos, lleva varias veces diciéndome que lo deje, que eso no es lo mío, pero como los pucheros sólo son de mi propiedad, yo abro cada semana mi ventana y me pongo a hablar bien en prosa o simulando poemas y me siento feliz. El dar salida a los sentimientos, es algo que aligera el peso del alma y ayuda a que la pena sea menor.
    Algún día estaré encantada de poder compartir mi mesa contigo.
    Abrazos en el corazón.

    María Eugenia. Vida y muerte:
    Me alegra que tú también conozcas a Julio y compartas mi opinión.
    También me complace saber que te sientes bien en esta casa, puedes contar con nuestra hospitalidad.
    Puedes estar tranquila, mis recetas no engordan, lo que aumenta el peso, es servirse doble ración.
    Abrazos en el alma.

    ResponderEliminar
  42. Sor Cecilia: Me alegra mucho que me diga todo eso. Gracias.
    Las dos compartimos la misma opinión respecto a la comida.
    Un plato bien preparado, aunque sólo se trate de unas simples patatas, se puede convertir en una verdadera delicia.
    En esta casita se admiten ideas, sugerencias, recetas etc.
    Si vienen de Sor Cecilia, tendrán que estar doblemente buenas y sanas: como su alma.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  43. María: Gracias por verme así, son muy halagadoras tus palabras.
    En este mundillo, donde nadie te conoce, es más fácil no poner freno a la timidez y mostrarte tal cual eres, de esta forma, salen a relucir los sentimientos con mayor libertad.
    Abrazos en el corazón.

    Mónica53: Agradezco mucho tus palabras. Estoy de acuerdo que los nietos dan muchas alegrías, en cantidad de ocasiones me hacen reír.
    Tus hijos son unos cerebritos, mi enhorabuena.
    Dicen que no es bueno enseñarles, antes de tiempo, a leer y a escribir, ya que, cuando su clase está con las letras, ellos que ya han pasado esa etapa, se aburren y muchos no se adaptan.
    Me alegro conozcas a Julio, es como nuestro amigo profesor.
    Intentaré estar el viernes con Mónica.
    Abrazos en el alma.

    ResponderEliminar
  44. Julio es muy GRANDE.
    Un escritor ENORME.

    ResponderEliminar
  45. Toro salvaje: Completamente de acuerdo contigo.
    Abrazos en el alma.

    ResponderEliminar
  46. Estupendos blog, reflexiones y ensalada.
    Saludos desde tierras vascas.

    ResponderEliminar
  47. muy rica la vinagreta con miel y la carta a tu madre que tranquila te dejó la Sonaoles todo el dia sin niños
    bueno feliz semana y un abrazo muy fuerte Marina

    ResponderEliminar
  48. Eres tan especial, Kasioles, tanto como tus lectores. Ya sabes que me encanta que rompamos esta frialdad cibernética y tecnológica y nos abracemos -sin conocernos personalmente- con la calidez de la hermandad y la algreía. Ya sabes que me enternecen tus cartas a la madre ausente y que tu poema se me ha clavado en el corazón. Mil gracias por tu talento, felicita a Willi, a tus nietos y a Anthony por tenerte con ellos.
    ¡Gracias a todos por ese trocito de cariño que me significan sus cálidas palabras.!
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  49. HOLA QUERIDA AMIGA.
    YO TENÍA TELEVISIÓN CUANDO ERA NIÑA PERO ME ENTRETENÍA LEYENDO. ESCRIBÍA CON MINÚSCULA, NO COMO AHORA, JIJIII. EN LOS MENSAJES ESCRIBO ASÍ PARA HACER MÁS RÁPIDO PORQUE POR AHÍ NO COLOCO LOS ACENTOS. PERO SOY FIEL AL LENGUAJE Y A LA ESCRITURA. ES QUE ESTUDIE PROFESORA DE LENGUA, LITERATURA Y LATIN.

    BONITO TODO LO QUE HAS CONTADO.
    TIENES TANTOS HIJOS? QUE LINDO.

    ES CIERTO, QUE LOS NIÑOS ALEGRAN LA VIDA, TE HACEN VER LAS COSAS DE OTRA MANERA.

    UN BESO ENORME AMIGA Y GRACIAS POR PASAR POR MI DIARIO.

    CARIÑOS MILES.

    PD PARECE MUY RICA TU RECETA, TENDRÉ QUE APRENDER A COCINAR JIJIII

    BESOS

    ResponderEliminar
  50. Miren: Hola, buenos días. Estoy encantada con tu visita.
    Envidio esa tierra tuya con mar, estoy pensando en los ricos pescados que de él salen y se pueden cocinar, mis pucheros con ellos harían maravillas.
    Abrazos y cariños.

    Marina Emer: Me alegra que te haya gustado la ensalada, si tienes ocasión, no dejes de hacerla.
    Mis nietos me distraen, hacen que me evada de mis pensamientos negativos, pero cuando se ponen pesaditos...
    Mi madre siempre me decía que tenía mucha paciencia, hoy pienso que se me va agotando.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  51. Julio Díaz-Escamilla:Por tus buenos sentimientos, al tratar de que nos conozcamos y querer unirlos en este mundo mágico,ha sido por lo que me has inspirado este simulacro de poema.
    Cierto es que de mis pucheros podrán salir ricas comidas, pero poemas...
    De todas formas, quiero que sepas, que va hecho con el corazón.
    Aprovecho también para agradecer tus palabras y desearte muchos éxitos a lo largo de tu vida.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  52. Luján Fraix: A mi, de pequeña, también me gustaba escribir, yo tenía un diario, era mi amigo inseparable.
    Tengo cinco hijos y seis nietos preciosos ¡qué va a decir una abuela!
    Mi receta es facilísima, intenta hacerla, te saldrá.
    Abrazos en el alma.

    ResponderEliminar
  53. Hola, Kasioles:
    Vine a retribuirte la visita a mi espacio y me encontré con un blog en verdad muy especial. Esa mezcla de recetas, conversación amena y poemas es algo novedoso, felicidades...
    Veo que hay muchos amigos míos por aquí, así que tengo más de una razón para quedarme como seguidor y venir a visitarte seguido.
    Te dejo un gran cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  54. Kasioles, los tiempos son tan distintos ahora, lo que antes se escribía con boli, ahora se hace con ordenador. Yo lo veo por mi hija, aún pequeña, y es que ahora las pizarras ya no son de tiza, ahora son digitales.

    Un placer estar en tu rincón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Te he conocido a través del amigo Julio y me ha encantado tu blog, así es que me quedo por aquí para conocerte más detenidamente.

    ResponderEliminar
  56. Hola amiga cocinerita...

    De tan solo leerte puedo sentir en mi paladar tu sabrosa sazón, y es que no hay nada más exquisito que tus recetas y composiciones.

    Felicidades también a nuestro amigo Julio, quien se lleva este rico menú de hoy.

    Abrazos alados!!!

    ResponderEliminar
  57. Humberto Dib: Es para mi un gran honor, que tan brillante escritor, se meta entre mis pucheros y se quede de seguidor.
    Muchas gracias.
    Abrazos en el corazón.

    María: Es cierto, todo ha cambiado muchísimo, yo soy de la época del pizarrín.
    Con mucho esfuerzo, he entrado en el ordenador, al principio me asustaba pero ahora, nos llevamos bastante bien. No creas se mucho, pero si lo suficiente para poderte mandar un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  58. Tracy: Muchas gracias amiga, es un placer recibirte, puedes volver las veces que quieras, mis pucheros siempre estarán a punto para ti.
    Abrazos en el alma.

    Diana: Estoy encantada al saber que te gusta mi cocina, el mejor galardón que una cocinera puede recibir, es que alaben sus platos y para completar se los coman todos.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  59. Yo José me siento honrado de haber sido elegido por usted
    por lo cual con su permiso también me enlazaré si le parece correcto a usted.
    Pues visitar su blog es una delicia por las comidas que prepara
    Corriendo pero sin prisas.
    Saludos
    Como habrá observado princesa de los pucheros pero no esos que se hacen con un estudiado mohín para ablandar corazones, sino esos otros que a veces irritan los mismos corazones, por los tiznaos que nos dejan que quitarlos cuesta horrores.
    Muy aguda para descifrar eso de dormir pero no dormir y entre duermevelas por la noche pasear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Ya veo que la jornada que has compartido con tus nietos te ha dado muchas satisfacciones.

    Me ha gustado mucho la vinagreta de miel

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  61. Kasioles
    Gracias por tu cariño y amistad, soy muy afortunada en contar contigo como amiga.
    Te dejaré mi correo personal, porque te quiero dar mi msn, para que podamos comunicarnos ¿te parece?
    margariya_avila@yahoo.es

    ResponderEliminar
  62. excelente trabajo conceptual, ensamblar receta , historia , poema es una original forma de comunicar
    Felicitaciones


    pasa un día precioso

    ResponderEliminar
  63. Emotiva ensalada de agridulces . Hermoso lazo la cocina que, por amor, se enseña.Agradezco a su madre, la receta para unir a la familia.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/
    Acompañare como 98

    ResponderEliminar
  64. Precioso y merecidisimo homenaje a Julio, por el que guardo un profundo respeto, una admiración inusual y al que estoy eternamente agradecida por todo su apoyo y por brindarme su amistad de manera tan generosa.

    Muchas gracias por tu comentrio en mi blog de audio le3cturas, celebro te haya gustado como lei el poema de Scarlet, para mi ha sido un orgullo ponerle voz a tan hermosas letras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. La carta a tu madre, los momentos compartidos con tus nietos, el poema a un amigo, la receta...Todo bien ordenado y regado con la mejor de las salsas: tu arte.

    Me apunto la receta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  66. Jose: Encantada de tenerte como seguidor.
    En mis comienzos, ya te había conocido, e incluso creo que te he hecho comentarios en tu blog.
    Luego te perdí la pista, no creas que sé mucho sobre ordenadores.
    Como dicen ahora, progreso adecuadamente.
    Gracias por tus palabras.
    Abrazos y cariños.

    Javier: Como ya nos conocemos, sabes que mi familia es el pilar fundamental de mi vida. Con ellos soy feliz.
    Me alegra te haya gustado mi ensalada ¡con los buenos platos que tú haces!
    Abrazos en el corazón.

    Scarlet: Gracias, mi niña, ya sabes que yo siempre estaré aquí para todo lo que quieras, siempre nos hemos tenido un gran cariño ¿será por sentir igual las dos?
    Ya he copiado tu correo, gracias.
    Abrazos en el alma.

    ResponderEliminar
  67. Elisa lichazul: Gracias amiga por tus cariñosas palabras a mi blog, aquí sólo encontrarás un poquito de cariño y amor. Mis pucheros siempre te estarán esperando con ilusión.
    Abrazos.

    soylauraO: Te doy la bienvenida a mi blog.
    Veo que te gustan los agridulces, son toda una revelación, a mi también me gusta mucho esa mezcla de sabores.
    Vuelve cuando gustes.
    Abrazos en el corazón.

    Nerim: Gracias por tu visita.
    Me alegra saber que compartes la misma opinión que de Julio tengo yo.
    Es como nuestro profesor.
    Yo he quedado encantada al poner tu voz en el poema de Scarlet, repito, felicitaciones para las dos.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  68. TriniReina: Hacía tiempo que te conocía, yo leía los comentarios que hacías a otros blogs, en ellos siempre estaba Nacida en Africa, Mascab y Scarlet, si la memoría no me falla.
    Pero, en aquél entonces, yo no podía entrar en tu blog, me pedía una cuenta que yo no sabía poner, en fin, que lo fuí dejando y hoy, ya ves, nunca es tarde, al fin he podido acceder.
    Siempre he visto un corazón noble detrás de tus letras.
    Abrazos en el alma.

    ResponderEliminar
  69. Eres sencillamente especial, cada letra tuya es una caricia al alma, sin dejar de leer esas recetas que acarician el estómago y que hoy he copiado para la dieta que debo hacer con frutas y vegetales por mi crisis hipertensiva.
    Te agradezco estar, son las palabras escritas con amor, las que unen y abren caminos y es tu presencia en mi casita, tus palabras dejadas desde tu corazón porque así las he sentido, las que hicieron que ese abrazo lo sintiera tan cerca, tan cerca, como tu presencia.

    Abrazos de mi alma, Kasioles.

    Gracias, amiga bella.

    ResponderEliminar
  70. vayaaa ensalada Kariosoles por diossss y con poema y todo!!!!me invitas a tu casita a comer?jajjajajaja.Es un placer el estar aquí. enhorabuena por tus platos,por tus palabras,por tus poemas.Le tengo que enseñar tu blog a mi madre,que tiene 82 años pero...no hace nada mas que ver pasar el tiempo...una pena...millll besitosss

    ResponderEliminar
  71. Querida Alborada: Mis palabras y mis recetas, intentan transmitir amor y placer tanto para el espíritu como para el cuerpo.
    Comprenderás que también tenemos que cuidar nuestro estómago.
    Para tu dieta, te aconsejaría que disminuyeras la sal en las comidas y si tienes voluntad, que anduvieras media hora todos los días a paso ligero.
    A la ensala de hoy, puedes suprimirle el bacon, está buena igual.
    Abrazos en el corazón.

    Midala: Me alegra saber que te gusta esta ensalada. Puedes hacerla y verás que no te miento, está buenísima. Cuando gustes, puedes venir a mi casita, te invito a comer.
    ¡Cómo me gustaría conocer a tu madre! La mía tenía más años que la tuya cuando la perdí, pero jamás le faltó ilusión, eso le ayudó a vivir activa hasta el último momento.
    Hoy quiero enviaros un fuerte abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Kasioles, vengo desde el Blog de Julio, me ha gustado mucho tu espacio y me fascinan las ensaladas, así que por aquí estaré copiandote las recetas.. tambien amo la poesía y lo que has hecho a Julio es hermoso. felicidades.

    Un gusto visitar tu espacio, se antoja muy acogedor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Diazul: Agradezco tus palabras y estoy encantada de recibirte en mi casa.
    Las ensaladas todas salen bien, no hay que saber cocinar para hacerlas. Te gustarán. Vuelve cuando quieras, aquí siempre habrá algún plato para comer.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  74. Hola...

    Que entrada mas completa y llena de vida.. te dejo un simpático mensaje..

    “Por favor. URGENTE! Envíame una foto tuya por multimedia. Tengo amigos que no creen que duendes existan”

    Besotes de feliz noche

    ResponderEliminar
  75. Hola:

    Que buena esta costumbre de algunos de agasajar a otros autores
    Habla bien del que agasaja
    y el que recibe: Agradecido
    que bien merecido lo tendra
    mucho más en el caso de Julio
    a quien sobradamente conocemos

    Un placer leerte

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  76. Los niños de hoy estan mal acostumbrados, tele, play, orde, tienes que quitarlos de delante con espatula, jajaja
    Sobre el poema muy bonito la dedicatoria hacia Julio a quien no he tenido aun tiempo para visitar su blog lo que hare en breve.
    La receta sencilla pero apetecible, jejej me voy a la never aa ver que pillo.

    ResponderEliminar
  77. Apreciada Kasioles, vengo a comunicarte que en tanto tú no estés en las publicaciones de A Viva Voz y Hablapalabra no puedo retirarlas.
    Que todo esté de maravilla en tu cocina, hogar y corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Balovega: Buenas noches, mi niña.
    Al duende puedes localizarlo un sábado 27 de Agosto en una entrada que lleva por título:Carballiño, la fiesta del pulpo, está cogiendo agua de una fuente.
    Encantada de verte por mi casa.
    Abrazos y cariños.

    Daniel Eduardo Gómez: Soy yo la agradecida, primero por tu visita, y en segundo lugar, por tener un grupo de amigos alrededor que han descubierto mi blog y me han dedicado unas letras ¡cómo no iba yo a corresponder!
    Podría hacerlo con un buen plato, que es lo mio, pero a veces tengo miedo de no acertar y... como soy una lanzada, me he atrevido con esa especie de poema.
    Abrazos en el alma.

    ResponderEliminar
  79. Sabores compartidos: Y no va de broma, se pegan a la tele con el mejor pegamento del mercado, no hay forma de separarlos.
    Ve al frigorífico y mezcla lo que tengas, seguro que te saldrá una riquísima ensalada.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  80. Me hiciste llorar de emoción, disculpa mi tardanza, estoy enfermita...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......