Seguidores

sábado, 29 de octubre de 2011

TARTA DE HOJALDRE Y MANZANAS PARA MASCAB


Querida madre: Estos días ya ha cambiado el tiempo, se ha levantado un fuerte viento y, desde la ventana del cuarto de estar, veo moverse continuamente las ramas de los árboles.

Las aceras están cubiertas de hojas amarillas y secas, el cielo aparece nublado y los días se van acortando. La otra noche llovió y llovió ¡qué falta hacía! pero pronto la furia de las nubes se aplacó y la tierra sigue seca.

El frío del otoño parece haberse metido en mi ánimo y llevo unos días con pocas ganas de salir de casa.

He aprovechado para hacerle unas cortinas a tu nieta Pi, son para el salón de su nueva casa ¡cuánto me he acordado de ti! Si me vieras, madre, te sentirías orgullosa, me han quedado muy bonitas, mientras las cosía, recordaba tus palabras cuando me decías: “Ya verás, hija mía, cuando yo falte… tú eres lista y lo harás todo muy bien”

El comienzo del otoño, presenta un paisaje espectacular, los árboles se disfrazan con colores amarillos, verdes claro, marrones y rojizos, todo ello, bonito a la vista, me hace pensar, dentro de muy poco, las ramas aparecerán completamente desnudas.

Se acerca un día un tanto especial, yo llevaré un centro con flores, no puedo faltar, en él te dejo una nota con algo que escribí para ti:

Llega el otoño
No vienes
Pasó el verano
No estás

En Navidades….
Tampoco ya tú vendrás
Quiero se me pase el duelo
Que largo está siendo ya

Mi alma muere de pena
No lo puedo remediar
Madre, ¡madre del alma!
Yo no sé dónde tú estás

Pero quiero que recuerdes
Que no te podré olvidar.

Y como siempre suelo hacer, paso a contarte la receta de hoy:

Siempre me ha gustado cumplir lo que prometo, así que voy a hacerle para Mascab, la tarta para su fiesta.

No es que sea muy buena repostera, pero esta tarta es tan fácil, que le sale a todos los que compren unas manzanas reinetas, kilo y medio, una plancha de hojaldre congelada o refrigerada y un frasco de caramelo líquido.

Cubrir con caramelo el fondo de un molde redondo (yo suelo hacer un caramelo con azúcar y unas gotas de agua o de limón), cortar las manzanas (después de peladas) en cuatro partes, descorazonarlas e ir colocándolas por todo el borde del molde, a continuación poner otra hilera de manzana y rellenar el centro, si quedase algún hueco, se cortarán cuñas de manzana más pequeñas para rellenarlos.
Extender la masa de hojaldre (hay alguna marca que la presenta redonda y no hace falta ni estirarla) y cubrir con ella toda la manzana, el hojaldre tendrá que sobresalir del diámetro del molde como unos tres o cuatro centímetros, ir metiendo hacia dentro el hojaldre hasta que quede del mismo diámetro que el molde utilizado.

Precalentar el horno a 200 grados, meter la tarta y dejar unos 45 minutos hasta que veamos que tiene un color doradito.

Retirar y darle la vuelta, ponerle por encima unos hilos de caramelo líquido, dejar templar y servir.


Ya acabo, a mi lado tengo a Máriel a Pi y a Anthony, me están diciendo que no se me olvide enviarte muchos abrazos de su parte.

Tu hija también quiere que recibas todo su cariño, con besos y abrazos de corazón a corazón.

                                                                                               Kasioles

73 comentarios:

  1. Segurisimo que Mascab está que no cabe en si con esta tarta... pero he de decirte que a mi se me van los ojos... hmmmm que buena pinta tiene!! y yo a dieta!!
    Esto no se hace Kaisoles.. esto no...

    el punto triste, el poema... que dificil es a veces superar las pérdidas...

    Pero muchisimo ánimo.. y sigue regalándonos estas recetas.. he de decirte que yo alguna la he hecho.. no mehe podido resistir.., esta , sintiendolo mucho, voy a tener que decir que no... puñeteros kilos.. jajajaja

    Besitos dulces del mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad lo que le escribes a tu madre, me ha emocionado porque he recordado eso de "cuando yo falte", ¡que pena!

    ResponderEliminar
  3. Me emociona tu ternura Kasioles, tu madre está a tu lado contenta y orgullosa de tí. Siéntela y conseguirás quitarte ese luto que tanto te apena.

    Mascab se va a chupar los dedos con esta tarta tan estupenda.

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kasioles! Que lindo poema le haz escrito a tu madre. Yo pienso como ion-laos, si sabés que está cerca y te está cuidando, pronto abandonarás el duelo.
    Yo hago la torta de manzana volteada también, solo que en vez de la tapa hecha, preparo una pasta con: harina, azúcar (1 taza de cada una) , un o dos huevos de acuerdo al tamaño y un chorrito de esencia de vainilla, y lo mezclo bien, debe quedar con la consistencia de una pasta para torta, la vuelco sobre las manzanas cortadas en láminas y al horno.
    También queda rica, la masa parece una vainilla.
    Besos querida, gracias por asistir a mi fiesta...

    ResponderEliminar
  5. un lujo de tarta, y desde un lugar privilegiado la estaran oliendo agradecida

    ResponderEliminar
  6. Hola Kasioles!ª! Seguro que a tu madre le va a encantar lo que le escribiste, se nota todo lo que la quieres y extrañas.
    Que rica la receta!! Pero no se si me saldrá.
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  7. El otoño se está dejando ver como es natural por estas fechas,el verano ha tardado en despedirse pero ahora todo está como tiene que estar,luego el invierno-como tú dices-desnudará los árboles pero así nos alegraremos más cuando llegue la primavera,la valoraremos más.
    Tu tarta muy rica y apropiada para estos días,ya me comería un buen trozo con un café con leche en una de estas tardes de otoño.Y tu mamá estará muy contenta de como te salen todas las cosas y de la unión familiar que hay en tu casa,ya sabes que ella está siempre muy cerca de tí y esperando abrazarte algún día pero todavía te quedan muchas cosas por hacer y muchos nietos a los que alimentar jeje.Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos enterneces con esas sublimes cartas a tu madre, hoy con el añadido del sentido poema a ella. Me pregunto si Mascab ha venido por su Tarta de manzana, receta que ha puesto en serios aprietos a Rocco Chef, aunque te felicita por aclarar que primero se pelan las manzanas antes de cortarlas, pero te manda a preguntar si pueden ser cortadas en cinco o seis pedazos y no en cuatro; y que ¿por qué hay que descorazonarlas si van cariñosamente dedicadas a Mascab? Y por último me pide preguntarte si puede estar el horno a 221 grados, porque a él no le gustan los números redondos. En fin, Kasioles, un abrazo a Máriel, Pi, Anthony, Mascab y ¡a las cortinas! Nos olvidábamos de ellas. Felicitaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene esta tarta. Bueno como todo lo que tu haces, y es que le pones tantísimo cariño a todo… esta mezcla de letras y viandas me encanta pero el amor que las acompaña mucho mas. Un bessito

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener que hacerla y así poder saborearla,porque caray,¡qué pinta!
    Ya te diré...
    Mascab estará relamiéndose y tu madre feliz y sonriente estando siempre en ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico parece todo siempre entre tus pucheros.
    Esas cartas siempre tienen un toque de ternura infinito. Hoy la pintaste con este otoño que nos devuelve la nostalgia siempre con esas gotas de lluvia.
    No tengo el placer de conocer a Mascab pero se va a relamer...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gala: Yo no sabía que eras golosa, pero si lo miras detenidamente, esta tarta tiene sólo manzana asada, hojaldre y un poco de azúcar ¿será tanto pecar el que te comas un trocito?
    Eres muy linda, mi niña, tú tienes sobrados valores dentro y fuera de tu persona, los kilos a veces hacen que estemos de mejor humor, además no quisiera yo que esa carita preciosa se ajara por querer adelgazar.
    Gracias por tus palabras de amiga.
    Abrazos en el alma.

    Tracy: Buenos días, amiga.
    Agradezco que comprendas y respetes mis sentimientos hacia mi madre. Era una gran persona.
    Todos tenemos que emprender ese viaje algún día, es irremediable.
    No quiero ponerme triste, hoy ha salido el sol, demos gracias por ello y por tener a tan buena gente a nuestro alrededor.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  13. ion-laos: ¡Cómo agradezco tus palabras de aliento y consuelo!
    Mi madre ha dejado una profunda huella en mi vida y, aunque siempre la siento a mi lado, no por ello dejo de añorarla.
    El escribir me ayuda a dar salida a los sentimientos que me oprimen el alma.
    Espero que a Mascab le guste la tarta, la chica es agradecida.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  14. kasioles!!!!
    Ais, amiga mía!! venía a ver tu receta para inspirarme en éstos días que atravieso un estress muy grande y como siempre que ésto me sucede, cocino y cocino hasta hartarme!! y mira por dónde, me encuentro con ésto!! Uhmmm, se me cae la baba!! pero sabes? la repostería se me dá fatal!! Ains!! y con la pinta que tiene!! voy a tener que intentar hacerla y relamerme y a cada mordisquito paladear todo el cariño que rebosas en cada post!!!

    Muchas gracias por el detalle, recojo tu tarta y la comparto con todos nuestros amigos, a ver, qué te parece un vino de Jerez dulce para acompañarla?? pues lo traigo directo de Chipiona, conoces la bodega El Castillito? pues de allí, guapetona mía!! venga! saca la pala de servir la tarta y a deisfrutar de ella y de nuestra amistad!!

    También quiero darte un abrazo muy fuerte, Kasioles. Se que no son buenos éstos días, pero escucha...tú sabes mirar todos los días hacia tu corazón y abrir ésa puerta por donde dejas escapar los recuerdos de tu querida madre para que suban a tu mente y juntas, revivir de nuevo aquellos maravillosos instantes compartidos...para mí, querida amiga, éstos instantes seran nuestra eternidad, todos los dulces y felices instantes que dejesmos en nuestros seres queridos para que ellos nos recuerden y así, vivirlos eternamente en ellos.

    Tu madre tiene su eternidad ganada y asegurada, pero si tú le das vida a esa eternidad cada dia!! y además, con estas reuniones familiares, les estas legando millones de instantes a tu familia para que ellos, mañana, te hagan feliz en tu propia eternidad!!

    No estés triste Kasioles, tu madre está orgullosa de tí, tanto como lo estan tus hij@s y nietos y Anthony y nosotros por tenerte tan cercana!!

    Mi niña, eres un Sol así de grande!! y esa manzana es un manjar tan dulce y tierno como tu corazón!

    Uhmmm que sabor más bueno me llevo hoy de ésta nuestra casa!!!

    Feliz fin de semana!!

    Besos...REQUETEGUAPA!!!

    ResponderEliminar
  15. Que tiernas son tus cartas, hoy con el agregado de un poema con mucha nostalgia y bellisimo. Paso a la receta, parece accesible a mis conocimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un abrazo especial en estos días que nos acercan aún más a quienes perdimos.

    Seguro que a Mascab le encanta la tarta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola kasioles, buena tarta y muy apetitosa,como postre de un banquete seria el plato estrella.

    tu madre estara muy orgullosa de ti, esos sentimientos tan generosos que tu tienes hacia ella continuamente le llenaran de luz y alegria, saves ella seguro que esta contigo muy cerca, porque tu la llamas constantemente y ella biene a ti, asi que no busques muy lejos, simplemente cierra los ojos y sonrie que ella te ve y se alegrara de ver que su recuerdo esta vivo en ti, no sufras por ella, y vive tu felicidad, su presencia es tu pensamiento y ambas os alimentais de ese amor.

    condor te manda un abrazo amiga kasioles.

    ResponderEliminar
  18. Lo primero, no se que celebra Mascab pero espero que me guarde un trozo para el jueves.
    Kasioles, que ternura, que sensibilidad hay en tu blog, es una alegria el haber llegado a ti.
    el duelo de la pérdida de una madre es muy largo, muy largo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mónica53: Yo tenía una madre tan buena... que no pienso, ni por un momento,que me abandone, lo que pasa, es que me cuesta mucho aprender a vivir sin ella.
    Agradezco enormemente la sagerencia que me haces para sustituir el hojaldre en la tarta de manzana,la anotaré entre mis recetas y un día probaré, tiene que estar muy buena y ligera.
    Muchas gracias.
    Abrazos.

    La cocina de mi abuelo: Muchas gracias, mi buena cocinera, a mi madre le gustaba todo lo que le hacia, siempre me decía que cocinaba muy bien, ya sabes, pasión de madre.
    Abrazos y cariños.

    Gabriela Maiorano: Hola Gaby, agradezco tus palabras que siempre tienen ese toque de cariño y dulzura. Vienen bien para estos días en que todo nos recuerda a los seres que nos faltan.
    La tarta es facilísima, intenta hacerla, seguro que no fallas.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  20. Bosón de higgs: Siempre leo tus comentarios con mucha atención, entre líneas, descubro que tus palabras están llenas de cariño hacia las dos ¡no sabes cuanto te lo agradezco!
    Mi madre me enseñó gran parte de lo que sé, yo intento imitarla, a ella le encantaban las reuniones familiares, se sacrificaba por la unión de la familia y siempre tenía una dulce sonrisa, no importaba estuviera o no cansada.
    Puedes venir a merendar cuando quieras, pero avísame con tiempo, te haré la tarta.
    Agradezco ese beso que nos mandas para las dos.
    Un abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  21. Julio Díaz-Escamilla: Todavía me queda una sonrisa de agradecimiento hacia tu entrada en HABLAPALABRA.
    De momento, Mascab no me ha visitado, espero que sea una sorpresa para ella cuando se encuentre con la tarta.
    Hace días, celebraba su primer cumpleaños en el blog, me había invitado a su fiesta y yo prometí llevarle una tarta. Hoy he cumplido.
    Cuando veas a Rocco Chef, dile que me alegra saber que le he aportado algo útil(pelar antes de cortar)entre cocineros, estamos aprendiendo continuamente. Si quiere cortar las manzanas en seis pedazos, por mi parte no hay ningún problema, tampoco creo que la tarta se vaya a molestar.
    Y...como el regalo era para Mascab, me ha parecido conveniente descorazonar las manzanas, no quisiera yo que las pepitas, erosionasen ese corazón tan tierno y sensible que tiene.
    Ah! se me olvidaba, aún me falta aclarar lo del horno, dile a Rocco que incluso admite ponerlo a 221,5 grados, pero que no se pase, es propenso a que se le quemen las comidas, comprenderás que las manzanas son delicadas para andar raspándolas con un cuchillo.
    Agradezco enormemente tu sentido del humor, es otra de las facetas recientes que hemos descubierto en nuestro amigo escritor.
    En esta casa, me refiero a mi familia, agradecen tus abrazos.
    Otro para ti.

    ResponderEliminar
  22. Men: Me alegro que te haya gustado esta tarta, es fácil y nada complicada de hacer.
    La cocina requiere cariño, yo intento ponerlo en todo lo que hago.
    Abrazos y cariños.

    Marinel: Tú, amiga, aunque no digas nada, yo intuyo que debes ser una buena cocinera, además de otras muchas buenas cualidades que demuestras en tus escritos.
    Prueba a hacerla, te gustará, pero te recomiendo que hagas tú el caramelo.
    Abrazos en el corazón.

    La Zarzamora: Agradezco tus palabras y quiero también decirte que esta tarta sale rica, no te decepcionará.
    Las cartas a mi madre, son para mi un escape de sentimientos, no es de extrañar que ponga todo mi cariño en ellas.
    A Mascab puedes encontrarla en: La rebeldía de una cincuentañera, es su blog, te encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola KAISOLES bonita...

    Mmmmmm ¡¡vaya cosa más rica le has cocinado para el cielazo de MASCAB!! la tarta de manzana, después del helado de chocolate ( en fin todo lo que lleve chocolate me pierde) es mi segundo postre favorito...


    Por lo que le leo a ella, creo que tu regalo le ha llegado en muy buen momento... y no sé, tengo la sensanción que ya que tienes tan presente a tu preciosa madre siempre a lo mejor estos días no son muy fáciles para ti... ojalá me equivoque y aunque se acerque el día de los difuntos, la sientas como haces en cada entrada tuya a tu lado... a mi me ocurre con mi padre... nunca voy al cementerio a verlo, porque se que allí no está, está siempre revoloteando cerca de mi...


    Es bonito, pero a veces la melancolía de otoño, se mete dentro como el frío.... en fin... yo te dejo todo el calor cito de un beso grande y un abrazo de los de estrujar cielo.



    Muaaaaakkkss


    Feliz semana KAISOLES ¿ me sirves un pedacito con permiso de MASC? :-)

    ResponderEliminar
  24. Parece que el otoño por fin se ha instalado en nuestras vidas, esta tarta es ideal para acompañarnos

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Mascab: Recibo tus cariñosas palabras con gran satisfacción y alegría.
    Me siento contenta por haber acertado con la tarta. Además es facilísima, siempre sale. Te recomiendo hacer en casa el caramelo, pero si tienes prisa, elige uno de buena calidad.
    Ese vinillo de Jerez, puede ser ideal para acompañar la tarta.
    En Chipiona nunca he estado, pero cuando Anthony me lleve, aprovecharé para visitar esas bodegas, cuando Mascab me lo dice, es que vale la pena ir.
    Gracias por los ánimos que me infundes para pasar estos días en que todo nos hace recordar, con más intensidad, a las personas que no están. Yo nunca he dudado de que mi madre está conmigo, las dos nos queríamos muchísimo, sería incapaz de abandonarme.
    Compartamos entre todos esa tarta que te hice con gran cariño, y miremos al cielo, siempre saldrá el sol para todos nosotros.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  26. Lapislazuli: Agradezco tu comentario.
    La tarta puedes hacerla, es muy sencilla y siempre te saldrá bien, sólo tienes que animarte.
    Abrazos y cariños.

    Pilar: También a ti tengo que agradecer tus palabras. Estos días...¡cómo si no hubiera otros para acordarnos de las personas queridas!
    Mi madre y su recuerdo, siempre estarán conmigo.
    Abrazos llenos de ternura.

    el7ºdeyahve: Es un placer recibirte en mi casa.
    Tus palabras vienen con una carga de buenos sentimientos hacia las dos ¡cuánto te lo agradezco! pensaré en lo que me dices, tienes razón.
    Abrazos y cariños en tu corazón.

    ResponderEliminar
  27. Chelo: Hola amiga, me alegra que estés hoy aquí.
    Nuestra conocida y querida Mascab, no hace mucho, en una de sus entradas, nos invitaba a una fiesta para celebrar el primer añito de su blog, yo le había prometido una tarta y esta semana he podido hacérsela.
    Me complace saber que hay muchas personas que entienden lo largo que es el duelo por la pérdida de una madre. Gracias por todo.
    Abrazos.

    María: Eres un cielo al mandarme tan cariñosas palabras.
    Tú tienes un corazón sensible, parecido al mío.
    Nuestros seres queridos, siempre estarán con nosotras, es una esperanza y al mismo tiempo una necesidad.
    Me alegra saber que esta tarta puede hacer relamer a ese paladar dulzón, cuando tenga una a mano, que lleve chocolate, te la haré.
    Abrazos en el corazón.

    Javier: Queramos o no, las estaciones se sucederán unas a otras, es inevitable. Aprovechemos y disfrutemos de los tonos que nos ofrecen los árboles en esta estación, yo los compararía con una ensalada llena de color.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Kasioles,hoy he estado en el cementerio a llevar flores a mi madre.Pero sé,que ella está muy cerca de todos sus hijos.Por eso amiga,estoy segura de que tu madre es tu primera seguidora,lee todos tus posts y sonríe y está sumamente contenta,porque sabe que su hija trata de hacer feliz a todo el mundo,les cuida el cuerpo y el alma.Desde aquí le envío un abrazo a tu madre y la felicito por tener una gran hija...Y otro por supuesto para ti,por tu constancia,tu inspiración y tu buen hacer.
    FELIZ DÍA DE LOS SANTOS,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  29. Preciosa entrada, y no solopor la rica tarta de hojaldre, sino por ese echar de menos que te sale del alma en esta época algo nostálgica de otoño.
    Un placer visitarte. Me sumoa tus seguidores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Una tarta muy bien elabaroda con sentimientos, recuedos, y una pizca de añoranza..
    Me ha encantado seguro que a tu familia le gustara..
    Hoy voy aprobar yo y a ver si consigo ponerle ese cariño que tu le pones..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Majecarmu: Hoy me has dicho una cosa, que no olvidaré nunca, no había caído en ello: Tu madre es tu primera seguidora.
    Yo sabía que mi madre no se perdería ninguna de mis entradas y que seguro se sentirá muy feliz al leerlas.
    También he puesto flores en su tumba, sus nietas me han ayudado.
    En invierno pongo pensamientos y violas en las jardineras, al llegar la primavera los cambio por petunias.
    Suelo ir todas las semanas a regar y a charlar con ella.
    Gracias de corazón.
    Abrazos en el alma para las dos.

    Moderato_dos_josef: Bienvenido a mi casa, eres el seguidor número cien.
    Encantada estoy por tu llegada y, como ves, aquí se respira un apacible olor a comida recién hecha y unas palabras llenas de cariño que una hija, semana tras semana, va escribiendo a su madre.
    Agradecida.
    Abrazos y cariños

    JValentina: También a ti tengo que decirte, que es un honor el recibirte en mi casa.
    Esa tarta gusta mucho a todos los amantes de ese sabor un poco acidillo que aportan las manzanas reinetas.
    Facilísima de elaborar, sale siempre y todos agradecen un trocito después de comer ¡ánimo y a hacerla!
    Vuelve cuando gustes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Seguro que a mascab le encantará, pues se la ve muy rica.
    Besosss

    ResponderEliminar
  33. Kasioles, quería decirte que si deseas debes cambiar el nombre de mi blog que tienes a la derecha pues está mal. deberá ser este
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    El que has puesto "Siempre será primavera" está en blanco.
    Mis cariños desde aquí.

    ResponderEliminar
  34. me llega su dulce aroma hasta aquí querida amiga, gracias miles por todo lo que nos aportas , besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu blog...que ricas recetas, con tu permiso me quedo aqui..feliz semana

    ResponderEliminar
  36. hola Kasioles,
    es una entrada tan linda, tan tierna, y con mucho dulce. Si tu madre estuviese allí, se chuparía los dedos !..^^
    Esta torta se ve muy deliciosa. Me imagino que tarda su preparación, dan ganas de comerla, y a mi que me gustan tanto las tortas y dulces. A propósito: ayer lunes 30.10. he ido a un restaurante paraguayo, fui con unas amigas y comí dulce de leche y empanadas paraguayas. Claro que no tiene que ver con el dulce de manzanas, pero yo acostumbro ir a comer comida latina con mis amigas. La variedad de platos es interesante, y es bueno conocer un poco de cada cosita.

    Que pases un dia de Santos y un 2.11. feliz en compania de tus familiares.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  37. Norma2: Hola amiga, tengo a Mascab contenta, le ha gustado mucho la tarta, ha tenido el detalle de compartirla con todos nosotros.
    Cambiaré el nombre de tu blog, gracias por la aclaración.
    Abrazos.

    OZNA-OZNA: Tienes razón, las manzanas cuando empiezan a asarse, desprenden un olor inigualable, enhorabuena por tu buen olfato.
    Gracias por estar conmigo.
    Cariños.

    Alma Esther: Bienvenida a la casita de los pucheros siempre humeantes, es para mi un placer recibirte.
    Me complace saber que te encuentras a gusto, puedes volver cuando gustes, siempre tendré algo para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Kasioles, qué dulce revelación ha sido para mí encontrar tu blog. Me encanta la cocina y creo que, como los peces, estoy condenado a morir por la boca. Además aderezas tus recetas con extraordinarias letras. Gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  39. Hola Kasioles

    Y qué orgullosa estará tu madre viendo que consigues salir adelante en la vida. Seguro que está a tu lado, susurrándote, aquella puntada más a la izquierda, o te ha quedado estupendamente. :D.

    Seguro que también le ha encantado el centro de flores que le has llevado. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Kasioles, es un gusto conocerte. Me has hecho recordar a mi madre que la encantaba cocinar... Y desde luego voy a hacer tu receta, porque me encantan las manzanas.
    Me pareces una persona encantadora y la carta que le escribes a tu madre es un verdadero poema de amor en el recuerdo de los seres queridos. Preciosa entrada, visitaré tu blog y anotaré tus recetas para hacerlas, me encanta cocinar.
    Te mando mi cariño y afecto. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Sin duda alguna tu madre está muy orgullosa de ti allí arriba. Aunque sea una tarta para Mascab, permíteme que yo también realice esta receta porque no es solo una tarta. Es una muestra de cariño y yo también quiero un pedacito. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Rebecca: A mi madre le gustaba mucho todo lo dulce. Siempre alababa todas mis comidas, era un placer cocinar para ella. Me estimulaba.
    Esta tarta es muy sencilla de hacer, no te llevará mucho tiempo prepararla, inténtalo, el resultado te encantará.
    Un día subiré a mi blog una empanada, las gallegas tienen mucha fama, son extraordinarias.
    En todas las regiones hay platos estupendos, haces bien intentar descubrirlos.
    Gracias por tu comentario.
    Abrazos en el alma.

    Darío Gómez (el peatón):
    Me alegra que hayas encontrado mi casita y más aún al saber que te encuentras a gusto en ella.
    De mis pucheros siempre saldrá algo rico para los estómagos tan agradecidos como el tuyo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Mandalas, Espacio Abierto: Tus palabras, amiga mia, me llegan al alma y hacen que me emocione.
    Esta mañana, temprano, he ido al cementerio, para mi, es un día más, suelo ir con frecuencia ¡con decirte que tengo puestas en las jardineras plantas naturales!
    Tengo la esperanza de que se sienta contenta y no olvide lo mucho que la quiero.
    Abrazos y cariños.

    Julie: Estoy encantada de poder abrirte las puertas de mi casita.
    Nos entenderemos bien, es un placer el saber que te gusta mucho cocinar. Intercambiaremos opiniones y sugerencias.
    Vuelve siempre que gustes, yo intentaré preparar algo rico y fácil para todos vosotros.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  44. Karras: Agradecida por esas palabras cariñosas que me dejas con tu comentario.
    En cuanto a la tarta, Mascab ha querido compartirla con todos nosotros, es así de cariñosa y complaciente la niña.
    Si de cariño se trata, yo te mando un abrazo directo a tu corazón.
    Haré más tartas y pondré mi cariño en ellas.

    ResponderEliminar
  45. Hola Kasioles, como siempre estupendos posts, nos regalas, Mascab debe estar orgullosa de ti, con la delicia de tarta que le preparaste.
    Bonito tu poema muy sentido!
    Buena semana
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Kasioles,la trata si no la quiere Mascab me das un trocito,tiene una pinta estupenda,en cuanto al poema es muy hermoso,seguro que ella está contigo,no lo dudes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Ummmmmmmmmmmm
    Muy apetitosa.
    Que buena tiene que estar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Rosa.E: Ya sabes como es Mascab, da gusto hacerle un detalle, es muy expresiva y agradecida, le ha encantado.
    Gracias por tus palabras.
    Yo también te mando un abrazo repleto de buenos deseos para ti.

    Morgana:Cielo, no un trocito te daría yo, te mereces una tarta entera por tu buen corazón.
    Si yo supiera que mi tarta, podía ayudar en algo a tu recuperación, no te haría sólo una, hornearía un montón.
    Abrazos en el alma.

    Toro salvaje: No lo dudes, querido amigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  49. Kasioles me encanta el poema que le has dedicado a tu madre, no sabes como te entiendo, yo por desgracia vi marchar a mi padre pero por suerte aún conservo a mi madre, en fin que estas fechas son duras para todos los que hemos visto como marchaba alguien

    La tarta me la apunto tiene una pinta estupendas y como soy muy golosa pues eso...
    Gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de dejarme tu huella ha sido un placer tenerte entre nosotros
    UN BESO

    ResponderEliminar
  50. Hola Kasioles, tu mami tenìa razòn,lo haces todo y lo haces muy bien amiga, esa tarta se vè espectàcular, que ganas de darle una mordida jajaa..las cortinas no dudo que te hayan quedado lindas, y ese poema que has dedicado a ella te quedò hermoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Gracias Kasioles por tu abrazo! Hoy más que nunca, aunque sea a la distancia, lo necesito.Ambas lo necesitamos. También me uno a tu dolor y te dejo un abrazo muy fuerte.
    Haré la tarta en honor a nuestros queridos y amados seres que ya no están, te lo prometo.

    ResponderEliminar
  52. Un blog realmente "exquisito", me encantó recorrerlo y te invito a visitarme.

    ResponderEliminar
  53. 40añera: Es difícil comprender a otro, en toda la intensidad de su dolor, cuando no se ha pasado por el mismo trance.
    Cuando un ser querido se va... deja tan profunda huella, que es muy difícil borrar. Tú lo entenderás.
    Me alegro que te guste la tarta, que conste que no es demasiado dulce, pero resulta muy rica y no engorda.
    Seguiré visitándote. Gracias por tus letras.
    Abrazos en el alma.

    Diazul: Lo que mi madre tenía, era pasión por mi. Ella me estimulaba de esa manera, siempre me decía que todo lo que hacía estaba rico y bien.
    Si yo supiera manejar bien las letras, le dedicaría bellos poemas, pero lo que si puedo decirte, es que éste me ha salido del alma.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  54. Kasioles, me he emoionado
    Cuando iva leyendo, lo que has escrito, hay tanto sentir en tus palabras, tanto cariño y el amor de una madre...
    Tu poema, refleja tu estado
    Poco a poco, tu estado, hirá
    Mejorando, y con el paso del tiempo
    Notarás que nunca se ha ido
    Que siempre,ha estado a tu lado..
    La receta, está riquísima
    Me gusta como convinas, recetas y poemas...
    Gracias por venir a mi blgo... seguro que me pasaré más a menudo
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  55. Elsa: Yo también agradezco tus cariños, siempre serán bien recibidos. No me importa la distancia que nos separe, yo valoro la buena intención.
    Esa tarta es muy fácil, huele fenomenal cuando empieza a asarse la manzana, no dudo que su aroma llegará lejos, muy lejos, donde descansan en paz.
    Más abrazos.

    Claudio Ariño: Encantada de verte por mi blog y contenta, al mismo tiempo, al saber que te ha gustado.
    Prometo visitarte.
    Regresa cuando gustes, aquí siempre se cuece un poco de todo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  56. Querida Kasioles, he vuelto para aclararte el concepto de mi nota, porque no sé si volverás a ver mi respuesta.
    Tenés razón en cuanto a los espacios. Las imágenes que coloqué son solo muestras de los estilos de muebles, para ejemplificar y amenizar una nota que solo es teórica.
    Mi intención es que no se queden solo con las fotos, sino que también al leer se aprenda algo.
    En las próximas notas intentaré que los lugares sean más reducidos, aunque es bastante difícil encontrarlos en la web. Y lamentablemente sería muy engorroso para mí armar ambientes como quisiera. No tengo la infraestructura, ni el dinero para lograrlo. Mi trabajo es decorar y diseñar lugares ya existentes.
    Quisiera poder mostrar, que se puede adaptar cualquier estilo a cualquier lugar, que los muebles tienen diferentes medidas. Pero solo cuento con mi palabra para hacerlo y la confianza en mí conocimiento del tema, que ustedes tengan.
    Espero que mi comentario aquí, logre que quede más claro el objetivo de mi blog y de la nota...
    Besitos y nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  57. Brujilla: Gracias por tus palabras tan cariñosas.
    Yo siempre creeré que mi madre, pese a la distancia, está siempre conmigo, ella es la razón por la que escribo cada semana.
    Te visitaré.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  58. Me he quedado sin palabras al encontrar no solo tu comentario en mi blog sino al hallarte, con esta tarta, dulce. Este homenaje puro sentimiento hacia tu madre. Esta música adagio de Albinoni...
    Resueltamente, ¡me quedo también en tu blog.
    Una madre, sentidísima.
    Una hija, que lo fue
    Una abuela, que está en ello...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  59. HOLA QUERIDA AMIGA
    LA TARDE DEBE SER UNA DELICIA PARA OTRA DULZURA QUE ES MASCAB, UNA AMIGA ENTRAÑABLE.

    YO SIEMPRE DIGO QUE COMO TU MAMÁ NADIE TE PODRÁ QUERER. YO LA RECUERDO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA, DESDE QUE ME LEVANTO HASTA LA NOCHE. LA EXTRAÑO MUCHO. TE ENTIENDO AMIGA.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  60. PERDONA EL ERROR "LA TARTA", ES QUE SOY APURADA PARA ESCRIBIR.

    ResponderEliminar
  61. Hola Kasioles,
    pero qué pinta tiene la tarta para tu mamá. Le va a encantar.
    El poema bellísimo.
    Un abrazo, querida.

    ResponderEliminar
  62. Hola Kasioles:

    Hermoso y tierno homenaje al recuerdo de tu madre. El que lo hagas de desde un ambiente tan hogareño le da un color especial.

    Vine a agregarme como seguidor de tu blog. me gustaría que te agregaras en el de Nidael Doré. se que te tengo en El estanque de los deseos. Ese es mi patio de recreo. pero publico en el primero que te mencione.
    Sabes. Soy de los que defienden a morir a los blogs y la enorme posibilidad de contactos que nos presentan. Para quienes tenemos cierto amor por la literatura esto es maravilloso y como me gustaría que nuestras amistades funcionaran como una hermandad es que elijo un comentario que me guste y lo publico al Header de mi blog con un enlace. Esta vez elegi el tuyo y lo enlace Con Clic en la imagen. Es una forma de agradecerte tu comentario y que mis lectores te puedan conocer también. Un abrazo grande desde Buenos Aires, Argentina

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  63. Hoy vamos por la vida y tampoco sabemos

    Donde llega el camino que va al pantano,

    Donde unos a otros se den la mano,

    Para entrar en los cielos. Allí, cabemos
    ************************
    Querida amiga llego ahora de viaje y vengo a saludarte y me llevo esta rica receta de tarta de hojaldre y manzanas ...mi amiga Mascab...se chupara los dedos...
    te deseo feliz fin de semana con todo mi cariño
    besosssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  64. Hola kasioles, como siempre tus cartas a tu madre resuman ternura y cariño. Yo aprendí todo de mi madre,cuando me dicen que me parezco a ella me siento orgullosa.

    Esta tarta tiene que estar muy buena y con pocas calorías.
    Buscare las manzanas Reinetas e intentaré hacerla.
    Un abrazo de corazón.
    Marinela

    ResponderEliminar
  65. Mónica 53: Muchas gracias por tu aclaración.
    A mi me encantan las casas espaciosas, donde puedas pasearte entre los muebles y no andes tropezando con unos y otros.
    Desde aquí, recomiendo que vayan a tu blog para que puedan disfrutar de todo lo que nos muestras y los conocimientos que, como experta, nos aportas.
    Muy agradecida.
    Un fuerte abrazo.

    PiliM.Pilar: Es para mi un honor recibirte.
    Las personas, a las que le gusta la música, no pueden tener mal corazón. Yo acepto encantada de que el tuyo permanezca en mi casa.
    Nos iremos conociendo.
    Abrazos y cariños.

    Luján Fraix: Estoy completamente de acuerdo contigo, no habrá nunca un amor tan desinteresado, como el que una madre aporta a sus hijos.
    En este momento las dos sentimos lo mismo.
    Yo tampoco logro apartarla de mis pensamientos.
    Anímate y trata de hacer esa tarta, es facilísima.
    Cariños, que nos hacen mucha falta.

    ResponderEliminar
  66. Beatriz Salas: Estoy encantada de recibirte.
    Me alegro te guste mi casita y la tarta de manzana.
    Abrazos.

    Daniel Eduardo Gómez: Cuando me conozcas un poco más, sabrás que, mi madre, ha sido el único motivo por el que yo he abierto este blog.
    Agradezco tenerte de seguidor, muchas gracias, sabré corresponder.
    También quiero agradecer, el que hayas elegido mi comentario y lo hayas subido a tu blog, mis pucheros están encantados por tanto honor.
    Como verás, de mi casita sale un poco de todo, en especial cariño y amor.
    Aprovecho para mandarte un abrazo al corazón.

    ResponderEliminar
  67. Marina Emer:Agradezco que nada más volver de ese viaje me hayas dedicado unas bonitas palabras.
    Todo lo que sale de Marina, tiene poesía.
    Estoy de acuerdo contigo, en el cielo tenemos cabida todos.
    Abrazos y cariños.

    Marinela: Me alegra volver a verte por aquí.
    Yo intento parecerme a mi madre, pero pienso que todavía tengo mucho camino por recorrer, ella era demasiado positiva.
    Si haces la tarta, no te pesará, ahora encontrarás unas buenas reinetas en el mercado.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  68. Madre mía, pero que pinta tiene!!! tu sabes que hambre me ha entrado?? y ahora a ver que hago!!! porque a estas horas no voy a ponerme ha acer la tarta...
    La poesía para tu mami es muy bonita, pero un poco triste, y estoy segurísima que tu madre no le gustaría verte triste, para nada!!! así que ve acabando con ese duelo del que hablas, eso no hará que no la recuerdes, ni mucho menos...pero a ella la dejaras "estar" donde esté...mucho más tranquila.
    El otoño??? no me gusta esta estación y el invierno menos, yo soy de primaveras y veranos....
    Cuando las hojas se caen de los árboles...algo en mi también se pierde...cuando llueve algo llora dentro de mi...hay menos horas de luz y yo también me apago...
    Lo siento pero no me gusta esta época del año.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  69. Como siempre tus palabras me emocionan mucho, ese amor ta puro a tu madre. El poema precioso y la receta deliciosa. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  70. Por esa peasho de tarta de manzana soy capaz de saltarme la dieta, jeeej aunque creo que llegue tarde, jajaja
    Bonita homenaje sobre tu madre que puede servir para la de cualquiera de nosotros guapa.
    un besote y cuidate

    ResponderEliminar
  71. Metamorfosis:No sabes cuanto agradezco y el bien que me hacen tus palabras.
    Segurísimo que mi madre no quiere verme triste ¡cómo remediarlo!
    No creas que no me lo propongo, pero tengo momentos en que no acepto la separación.
    A mi madre, tampoco le gustaban las estaciones en que la luz del día era más corta, decía que le daban tristeza y se le hacían interminables.
    Yo nunca había reparado en ello hasta ahora.
    Estoy convencida que los otoños no son las estaciones idóneas para levantar el ánimo.
    Gracias amiga,recordaré tus consejos.
    Abrazos y cariños.

    Alma Mateos Taborda: Siempre agradeceré esas palabras cariñosas que me dejas en tus comentarios.
    La tarta merece la pena hacerla, siempre quedarás bien con ella.
    Te mando un fuerte abrazo al corazón.

    Sabores compartidos: Segurísimo que Mascab te ha dejado un trocito de tarta.
    Por la dieta no te preocupes ¡pero si son unas inofensivas manzanas! te puedes dar el capricho de comerlas, tienen pocas calorías.
    Las madres, son únicas, lo dan todo a cambio de nada.
    Abrazos en el alma.

    ResponderEliminar
  72. Si, el otoño tiñe cada momento de nuestras vidas dejando su tierno tacto con olor a leña.

    Gracias por tu visita y, con tu permiso, tomo un trozo de esa tarta (una de mis favoritas) mientras me arrellano leyendo la dulce sencillez de tus palabras.

    Beso. (Está riquísima la tarta)

    ResponderEliminar
  73. Para hacer las tartas yo necesito el doble de la cantidad recomendada, por una razon: me las voy comiendo mientras las preparo :)¡Y esas manzanas tienen una pinta!
    Amiga mía, conozco muy bien ese sentimiento que reflejas en tu precioso poema.
    Un abrazo grande con todo mi cariño.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......