Seguidores

sábado, 12 de marzo de 2011

BIZCOCHO CHARIS

Querida madre: ¡Al fin se ha pasado esta semana! En estos días nos ha invadido la tristeza y la impotencia. Hemos enterrado a Charis, una buena amiga, de las de toda la vida.

No creo que tú hayas coincidido con ella, pero si te digo que es la hermana de Pilar, la que está casada con karlo, íntimo amigo de Anthony, te darás cuenta.

Junto con su hermana, a Charis la conocí al poco de llegar a esta tierra ¡ya ha llovido!

Charis, siempre ha sido un ejemplo de bondad. Vivía con sus padres y les llenó de amor y atenciones hasta que murieron. Después, trabajó y, pese a ello, siempre ha tenido tiempo para dedicarlo a su hermana, sobrinos, familia y amigos ¡cómo la querían!

A todos aquellos que la han conocido, la recordarán siempre como una buena hija, hermana, amiga fiel, buena confidente, amante de su familia y veladora por el bienestar de todos.

Últimamente, Anthony y yo, nos la encontrábamos en el Auditorio, el día que teníamos concierto. Antes de entrar, siempre charlábamos un ratito con ella. Con su dulce sonrisa y su tono suave de voz, nos dedicaba siempre un halago sincero, así era ella, transparente y cariñosa, a todos daba ánimos.

Descansa en paz, Charis, amiga. Tu paso por la vida no ha sido en vano. Tus sobrinos y sus hijos te recordarán siempre, en tu círculo de amigas (¡cuántas muestras de cariño te llevaron convertidas en flores!), has calado tan hondo, que el hueco que has dejado en sus corazones ya nadie podrá llenar.

En cuanto a tu hermana y Karlo….. Lo saben, tú, aunque lejos, seguirás velando por ellos, siempre estarás a su lado.

En su memoria, pues también era buena cocinera y repostera, quiero enviarte hoy una receta de un bizcocho que bautizaré con su nombre: CHARIS.

Hace un rato lo acabo de meter en el horno, empieza a subir.

Para hacerlo, se necesitan: 3 huevos, 200 ml de nata líquida, 50 ml de aceite y otro tanto de leche, 250 gramos de azúcar, 330 gramos de harina mezclada con un sobre de levadura, aceite para untar el molde, ralladuras de un limón y una manzana reineta.

Preparación: Poner en un cuenco amplio todos los ingredientes a excepción de la manzana. Batir con la minipimer, añadir la manzana pelada y cortada en láminas, remover con una cuchara de madera para distribuir y mezclar bien la manzana. Reservar.

Calentar el horno a 200 grados.

Engrasar un molde circular, echar la preparación reservada en él, meterlo al horno, bajar la temperatura a 180 grados y esperar, sin prisas, no abrir nunca la puerta del horno, el bizcocho no subiría.

Cuando hayan transcurrido unos 50 minutos y la superficie del bizcocho presente un color dorado intenso, además de oler toda la casa a repostería, es señal de que está listo para ser sacado del horno.

Dejar reposar un ratito, con el filo de un cuchillo separarlo de las paredes y presentarlo sobre una blonda. Espolvorear por encima con azúcar glas. Dejar enfriar y estará listo para desayunar o merendar.

Espero que te guste. Ahora mismo lo acabo de sacar del horno ¡cómo me gustaría poder dártelo a probar! Siempre me acuerdo de ti, en cada cosa que hago, en cada plato de comida que preparo….

Siempre le digo a Anthony ¡si mi madre estuviera aquí…!

Besos, madre, muchos besos te manda tu hija.

                                                                   Kasioles