Seguidores

sábado, 4 de junio de 2011

NIDOS DE PASTA CON VERDURAS Y CALAMAR

Querida madre: Antes de sentarme tranquila y ponerme a escribir, me acordé que tenía que limpiar la jaula de Lucas y renovar su comida.

Desde el verano pasado no he vuelto a mencionar a tu pájaro. Sabes que lo habíamos llevado al chalé, que soportó todos los ruidos que hicieron los albañiles durante meses y, finalizado el veraneo ensordecedor, me dio pena regresarlo a tu casa y lo hemos traído a la nuestra.

Como presiento que el pájaro está triste, desde que te has marchado apenas canta, me dije que en casa, teniendo compañía, oyéndonos hablar, se animaría. Pero no, sigue igual, tan solo en el verano, al escuchar los trinos de los otros pájaros, se anima y canturrea.

Ya sabes que a mí no me gustan los pájaros, lo cuido con cariño por ti, por ser tuyo y porque lo quieres. Con toda seguridad, cuando vuelvas, te reconocerá y te recibirá cantando.

Ahora acabo de limpiarlo y vuelvo enfadada, me ha picado en el dedo pulgar ¡vaya si tiene fuerza tu pájaro! Nunca lo había hecho, pienso si se asustaría o ya de viejo, se nos ha vuelto agresivo.

Dejo a un lado a tu periquito y paso a contarte las últimas novedades: ¡Nos vamos de vacaciones!

Anthony está muy animado. A nosotros se han unido Máriel y Pi. Nos vamos al Sur, a Zahara de los Atunes.

Anthony trataba de convencerme para que pasásemos unos días en Granada, pero me he resistido, me trae tantos recuerdos….

No quiero volver, todo me recordaría lo bien que lo hemos pasado unos años atrás, juntos los tres.

Preparo ropas veraniegas, casi tengo todo dispuesto para meterlo en la maleta.

Seguramente no pueda escribirte, lo entiendes ¿verdad?

De todas formas, intentaré mandarte algunas de las fotos que hagamos. También me da pena abandonar a todos aquellos que nos leen.

Por seguir la costumbre, hoy no quiero dejarte sin mi receta, es un plato fácil, sencillo y rápido, se trata de: Nidos de pasta salteados con verduras y calamar.

Poner en un puchero un poco de aceite, echar un diente de ajo laminado, dejar que tome color y añadir una cebolleta picada, rehogarla, incorporar medio kilo de calamares limpios y troceados, saltearlos, añadir un poco de vino blanco, una hoja de laurel y agua, ponerles el punto de sal, dejar hacer, subir el fuego para que reduzca la salsa, retirar y reservar.

En una sartén, con otro poco de aceite, saltear unos dados de cebolleta, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín y tomates cherry partidos a la mitad, poner el punto de sal, cuando están en su punto las verduras, se retiran y reservan.


Cocer 400 gramos de nidos de pasta en abundante agua con sal, dejar cocer unos 9 minutos, retirar, escurrir y reservar.

Poner en una tartera baja unas gotas de aceite, dorar un diente de ajo laminado, agregar la pasta, saltearla, añadir las verduras y el calamar, aromatizar con orégano y rematar con queso rallado.

Madre, intentaré estar en contacto contigo, no creas me voy a olvidar de ti aunque esté de vacaciones.

Abrazos de todos, uno muy especial de tu hija.

                                                                      Kasioles