Seguidores

sábado, 7 de enero de 2012

QUESADILLAS DE CALABAZA Y HONGOS

Querida madre: Hoy tengo a dos de mis nietos, Alexis y Laura, en casa. Nada más llegar, ya me han desplazado, se apoderaron del ordenador y ahí están, encantados, con unos juegos infantiles adaptados a su edad.

Como, de momento, están en calma, he cogido un folio y aprovecho para escribirte la carta.

No quiero dejarte sin unas letras este sábado, volveré a estar atareada. Willi me ha dicho que volvería y también regresan Lucho y Mary Neri con sus hijos, el día 2 se fueron a pasar unos días con la familia de ella. Máriel llegará el día de Reyes.

Cuando ya tenga a todos en casa, les haré algo rico para hacer más grata la velada.

Pienso en el día de Reyes y en la ilusión que todavía tienen los más pequeños, vendrán todos a recoger sus paquetes de colores.

Para ti, madre, siempre tendré un regalo ¡con la ilusión que te hacían! De veras, eras un cielo, daba gusto regalarte, lo agradecías tanto… En mi memoria aparece tu sonrisa, tu dulzura y el encanto, que brotaba de esa mirada feliz, que hoy recuerdo yo tanto.

Anthony, como todos los años, tendrá una sorpresa para mí.

Hoy quiero tener un detalle con él, le he escrito algo.


Hoy quiero decirte, amor
Y no sólo de palabra
Que pese a los años estoy
Enredada en tu mirada.

Tiempo llevo ya contigo
Y siento fuego en mi alma
Te quiero con gran pasión
Y por ti, pierdo la calma.

Siempre digo que el amor
Es el más potente imán
Atrae polos sin saber
Que descubiertos ya están.

Lo digo, porque siendo tan distintos
Y en aficiones, dispares
Logramos, durante años
Enlazarnos como imanes.

Y aquí sigo, amor, mi vida
De ti siempre enamorada
Eres mi estrella, mi guía
Veo fuego en tu mirada.


Y ahora paso al tema de la receta de hoy:

Estoy pensando en preparar unas quesadillas, las haré con esas tortillas mejicanas. Son fáciles y riquísimas. Me voy a la cocina y como todo lo tengo que decir, quiero dejar constancia que esta receta me la ha dado mi hijo Willi, siempre digo que es un artista y, como tal, abarca muchas facetas.

INGREDIENTES: Tortillas mejicanas, calabaza de mesa, cebolletas, una cucharada de mantequilla, sal, pimienta, 200 gramos de boletos, un manojo de ajetes tiernos, sirven congelados, quesos parmesano y emmental rallados y un poco de aceite.

1-Comprar la mitad de una calabaza pequeña o unos aros de calabaza, pelarlos, trocearlos, incorporar dos cebolletas y poner todo en un recipiente que pueda ir al horno, echar sal, pimienta y un chorrito de aceite. Dejar asar a 180 grados más o menos.

2-Mientras, poner en una sartén un poco de aceite, laminar unos boletos y trocear unos ajetes tiernos, dejar pochar todo el conjunto lentamente. Cuando la cebolleta está asada, se trocea finamente y se rehoga con los boletos. Reservar.

3-Cuando la calabaza está blanda, se retira a un bol, se le pone unos trocitos de mantequilla y se aplasta y liga todo con ayuda de un tenedor, se trata de hacer un puré. Reservar.

4-Ahora se procede a montar las quesadillas: Sobre la bandeja del horno, poner un papel blanco, (especial para hornear), colocar sobre él cuatro tortillas mejicanas, extender, sobre cada una, un poco del puré de calabaza, sobre él, poner los boletos, ajetes y cebolleta, bien extendidos, cubrir el conjunto con los dos quesos rallados, tapar con otra tortilla, poner un hilillo de aceite sobre cada una y meter al horno unos 10 minutos a 180 grados, hasta que queden un poco crujientes.

5- Sacar del horno y con ayuda de una tijera, cortar cada tortilla en cuatro partes. Servir y degustar.


Ya acabo, pero antes quiero enviarte muchos besos y abrazos de nietos y biznietos.

De Anthony y mío, ahí va uno muy especial, de corazón a corazón.

                          Kasioles

75 comentarios:

  1. Tu poesía derrama amor y tus tortillas rellenas son un poema.
    Beso desde Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me emociona tanto el amor que le profesas a tu madre, esa ternura infinita que derrochas manteniéndola informada de lo que te pasa.

    Del poema ¿qué decirte?, salvo que es magnífico.

    Y la receta la haré, tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡BELLO!!!!!Todo el poema y las quesadillas,abrazos,muaks

    ResponderEliminar
  4. Que gran invento esto de las tortitas mexicanas y cuanto juego dan,se pueden rellenar de infinidad de cosas y veo que tu Willi tiene buen gusto,y así abiertas veo que no falta detalle,por eso con tu permiso voy a coger esta que está abierta-lo siento tengo mucha hambre-la voy a cerrar con mucho cuidado y me la voy a llevar para casa jeje,ummmm que rica que va estar cuando la caliente jeje.
    Vaya poema que le has dedicado a tu marido,para que luego digan que el amor se va a los poquitos años de estar conviviendo,'enredada en tu mirada' y 'fuego en tu mirada' está claro que los ojos de tu marido y la manera en que te miran te tienen perdida,me alegro mucho,seguro que es uno de los secretos del éxito de tus platos.Bueno me despido alegremente porque veo que todos estáis bien,que os vaya muy bien este año 2012 también.Un beso grande para las dos.

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta tienen éstas quesadillas!! uhmm, deben estar riquísimas!

    Kasioles, siempre me enternecen las cartas a tu madre, pero hoy amiga mía, me has emocionado con tu poema para Anthony, es una delicia. Y celebro enormemente que sigas tan enamorada...¿cómo podemos lograrlo? me preguntaba mi hija pequeña hace unos días. PUes mira cariño, con mucho respeto a las cosas que nos diferencian y sabiendo ceder a veces uno, a veces otro. Es un hoy hacemos ésto por tí y mañana lo otro por mí...claro que ésto vale para la convivencia, pero no podría existir tal convivir si no fuera por ése intenso y longevo amor que tuvimos la enorme suerte de encontrar.

    Quienes lo tenemos, Kasioles, sabemos que hay que cuidarlo como a una planta delicada.

    Besos para todos.
    PD
    Espero que los reyes magos os hayan dejado salud, amor y amistad.

    ResponderEliminar
  6. Yo que me he convertido en "canguro" y que soy el que cocino en casa para mis nietos tengo 4 y como los dos padres y las dos madres trabajan, excepto los lunes que libro (casi como las chachas , solo que ellas por convenio libran los jueves)
    Acabaré convirtiéndome en un asiduo alumno tuyo.
    Ere una consumada y apasionada poeta, Anthony tiene que estar muy orgulloso de ti .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Otro plato exquisito que muestras ante mis ojos. Lo mismo que con tus versos demuestra ese cariño y el amor que le profesas. Buena amante, creadora sin igual que entrando en tu cocina, nos quisiéramos quedar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Kasioles, tu blog derrocha ternura, delicadeza, cariño y amor, amor hacia las personas que te rodean en la cercania y en la lejanía.
    Me ha emocionado tu poema y la carta a tu madre, por supuesto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El mejor regalo para tu madre es verte feliz, bella carta dulce Kasioles. En cuanto al amor a tu marido, sois el complemento perfecto habeis logrado encontrar el equilibrio pese a ser polos opuestos. Eres muy afortunada querida amiga.

    Las quesadillas una pinta estupenda, pero la calabaza me resulta demasiado dulce, pero también es fácil de hacer.

    Buen finde preciosa, muchos besos para ti y tu linda familia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico!¡Con una crema de lo que nos guste, una cena espectacular de invierno!
    ¡Hermoso poema de amor para tu esposo!
    Y que dulzura al hablarle a tu madre, debe haber sido una gran mujer. Mi recuerdo para ella y mil besos a vos...
    Gracias por pasar por mi blog...

    ResponderEliminar
  11. Una bella poesía que retrata ese dicho popular, de que los polos de distintos signos se atraen.
    No sabía que se puede hacer cosas tan atrctivas con la calabaza.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  12. Me gustó muchísimo el poema a tu amor... y la sinceridad y el cariño con que siempre hablas a tu madre... me reí con el destrono del ordenador por tus nietos y sobre todo la receta...
    aunque esta vez para ser sincera me da que no la haré... tal vez porque la calabaza no es mi fuerte... solo la como en pastel... y porque mezclada no me sabe tanto...

    En cualquier caso, eres una maga de la cocina... y eso no te lo quita ni el "tato"

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  13. Kasioles, entrar en tu blog y leerte me ha parecido precioso.
    Cuanta dulzura hacía tu madre, la belleza del amor no tiene límites y eso me ha parecido, hay cariño, amor como el de una madre que no se olvida y se echa de menos, eso creo.
    Bonito poema y orgullo el que tiene que salirle por los ojos a Anthony.

    Con respecto a las recetas, fijate kasioles que sin decir nada pasaré por tu blog, para coger algunas, la de las quesadillas pensaba que eran más difíciles y otras, pero veo que todo es imaginación.

    Gracias, porque he compartido mesa y una buena conversación.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tu receta de hoy me gusta mucho, acompañada de esa ilusion que, aunque pensamos es solo de los niños, tambien nos hace a algunos mayores, la terminamos de completar con el amor por nuestra pareja, uhmmmm es para chuparse los dedos! ejjejej
    un besote de sabores, cuidate.

    ResponderEliminar
  15. Afortunada eres, Kasioles, tienes tanto amor a tu alrededor como amor entregas.
    Mira que no te conozco pero te intuyo una gran persona, un ser humano (pocos se pueden llamar así) y todo un corazón.

    Esta receta la hago, qué buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con calabaza nunca había hecho las quesadillas, pero las voy a hacer.

    Tu amor me da envidia de la sana :-)
    Besos, Kasioles.

    ResponderEliminar
  17. La cocina de mi abuelo: Además estaban buenísimas, tanto, que mis nietos me han pedido que las repitiese para el día de Reyes.
    Abrazos.

    Norma2: Si, es cierto, con mi poesía he querido expresar todo el amor que siento por Anthony, otra cosa es si lo he logrado.
    Las quesadillas estaban buenísimas, te animo a que las hagas.
    Me alegra muchísimo hayas venido a visitarme, yo he tenido muchas dificultades para entrar en tu blog, primero aparecía tu entrada, después se borraba diciéndome que había un error y no me la podía mostrar.
    No creas que me he olvidado de ti.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    María: Mi blog, pronto cumplirá dos años, permanecí mucho tiempo en el anonimato, pero a mi madre, todos los sábados, no le faltaba mi carta, con ellas, me imagino que estoy hablando con ella y eso me ha ayudado muchísimo a superar su pérdida.
    Anthony, al que dedico mi poema, es otra parte importantísima en mi vida.
    No dudes en hacer la receta, incluso con la calabaza cocida, tiene que estar buena y lleva menos tiempo.
    Cariños.

    Fiaris: ¿Qué tal te encuentras?
    Me alegra saber que te ha gustado mi entrada.
    Te dejo un fuerte abrazo en el alma.

    ResponderEliminar
  18. Bosón de Higgs:
    Mi querido amigo y niño grande, el que siempre entra en mi cocina con la libertad suficiente para llevarse y probar algo de lo que tengo preparado ¡enchufado! Que conste, que para mi es una satisfacción que todo lo que hago te guste tanto.
    Mi hijo Willi es un experto en muchas cosas, le encanta la cocina, la fotografía, pinta muy bien, le entusiasma viajar, es extrovertido y le gusta tener amigos y conservarlos, además ¡qué te va a decir su madre!
    Pero no exagero, la receta que me dio estaba buenísima, a todos nos ha gustado mucho.
    De mi marido... ¿qué podría decirte? Recuerdas esa canción... Si tú me dices ven... lo dejo todo.
    Pues eso hice yo, abandoné mi querido nido y me he venido a esta tierra tras él. Volvería a hacerlo.
    Agradezco muchísimo tus, siempre tan cariñosos, comentarios.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Mascab: Es cierto, las quesadillas estaban buenísimas, ha sido un entrante novedoso en estas fiestas.
    La receta, como he dicho, es de mi hijo Willi. Ahora mismo se acaban de marchar a su casa, han venido el viernes por la noche y se han marchado después de comer, la vida vuelve a su rutina inicial, hay que trabajar y los niños volverán al colegio.
    Tú, amiga, entiendes bien lo que es estar enamorada, el amor no nos deja ver más allá, lo idealizamos y no encontramos a nadie que sea mejor ni más perfecto.
    Yo pido para tu hija, mucha suerte en el amor, en el fondo, estoy convencida que es como una lotería, pero hay que jugarla todos los días, se tiene que convertir en adicción.
    Te dejo preciosa, por hoy ya he charlado demasiado.
    Te dejo abrazos y cariños en el corazón.

    ResponderEliminar
  19. Hola Kasioles

    Qué maravilla es leerte. Estás llena de amor y de dulzura, de arte, de armonía y bienestar.

    Bonita carta, tiene que ser maravilloso sentir tanto amor por tu pareja y ser correspondida. Enhorabuena por ello, por tus nietos, por tus hijos, por tu marido y por ti misma. Y felicidades por tener una familia estupenda, que ya viene de atrás, con tus padres.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. André de Ártabr0: Cuando yo decía que eras una caja de sorpresas... no iba desencaminada.
    ¡Vaya buen abuelo que eres! Tus nietos tienen que estar encantados y tus hijas... ¡qué suerte!
    Alabo esas cualidades, no todos pueden presumir de ellas.
    Ya ves, Anthony, jamás se ha acercado por la cocina, nunca le ha gustado, pero siempre ha tenido una palabra de cariño y aliento para alabar mis platos, es un comensal excepcional, nunca protesta por nada.
    Yo sé que se siente orgulloso de mi, aún me dedica ese brillo que mana de su mirada.
    Como buen cocinero que debes ser, no olvido que las almejas estaban riquísimas, cuando tengas un rato, no dejes de enviarme alguna receta, intentaré hacerla si aquí encuentro esos ricos ingredientes que abundan,fresquitos, por ese mar de Coruña.
    Acabo,se me están acumulando los comentarios.
    Te dejo un fuerte abrazo para nietos, hijos y abuelo.

    Alas.Rotas: Una buena mesa, con un rico plato y como ingrediente principal AMOR, son los componentes perfectos para que un matrimonio marche bien. Es bueno aconsejarlo.
    Siempre serás bien recibido en mi cocina.
    Cariños.

    Chelo: Me halaga muchísimo que mi entrada te haya inspirado tan buenos y cariñosos calificativos.
    En realidad, me considero con buenos sentimientos y son los que quisiera transmitir a través de mis alocados versos y las cartas a mi madre.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ION -LAOS: Mi madre siempre quería lo mejor para mi. Me reñía algunas veces, me decía que trabajaba demasiado, que siempre estaba pendiente de los demás.
    He tenido suerte en el amor, mucha, pero también me considero una mujer con paciencia y complaciente.
    Si no te gusta mucho la calabaza, intenta hacerlas con zanahorias, te quedarán igual de buenas.
    Hoy, después de comer, se ha marchado mi hija Máriel y mi hijo Wulli con su familia, estoy deseando que nos llamen y que nos digan que han llegado bien, por aquí hay una niebla muy densa y muy baja, además, como anochece tan pronto....
    Muchos abrazos, mi linda ion.

    Mónica 53: Estaban bien ricas,te digo lo mismo que a ion-laos, si no te gusta la calabaza, puedes utilizar zanahorías, si no encuentras boletos, puedes pochas setas variadas o incluso champiñones, anímate y hazlas, te gustarán.
    Tengo un marido que se lo merece todo.
    En cuanto a mi madre ¡tendrías que haberla conocido! Te daría siempre buenos consejos, hablaría contigo como si fuese una amiga de tu misma edad, no era nada anticuada y lo entendía todo. Como comprenderás, no es de extrañar que yo la eche tanto en falta.
    Muchas gracias por acordarte de ella.
    Cariños.

    Tracy: Gracias amiga, el amor hace volar la imaginación y logra que expresemos, tan solo una parte, de lo mucho que se siente al estar enamorada.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Manolo: En el amor siempre buscamos nuestra otra media naranja.
    Yo la encontré, no era igual que yo, pero supimos compenetrarnos y eso es lo que cuenta.
    Prueba a hacer esta receta, te va a gustar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. De corazón a corazón:

    Deseo que nada te impida, entre tus pucheros, transmitir ese cariño que nos llega a todos entre el aroma de tus guisos y la ternura de tus palabras.

    Beso.

    ResponderEliminar
  23. Gala: ¿Qué podría yo decirte, que tú no sepas, en uno de mis poemas sobre el amor? Sinceramente: NADA.
    En tu blog, y ya de entrada, se respira eso, pasión desbordada, cariño y garra. Yo quisiera expresar muchas cosas, pero se me hacen nudos en las palabras.
    Si estuvieras cerca, te invitaría a unas quesadillas, después ya hablaríamos, al comerlas, seguro que no sabrías distinguir lo que llevaban y si dirías ¡Buenísimas!
    En confianza, yo no soy mucho de calabaza, pero he de reconocer que estaban muy ricas.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Soledad: Me alegra verte por mi blog. Como nueva invitada, te abriré la puerta de par en par.
    En esta casa, más o menos, siempre encontrarás lo mismo, sentimientos, cartas y alguna que otra receta para alegrar los estómagos de mis nietos y familia.
    A Anthony le tengo muy mimado, está encantado conmigo, nos compenetramos.
    Anímate y haz las quesadillas, estoy segura que te van a gustar, no son nada difíciles.
    Vuelve cuando quieras.
    Cariños.

    Orthos 62: Me alegro de que te haya gustado mi receta.
    Si tienes ocasión, no dejes de hacerla, está tan buena que la repetirás.
    Tienes razón, la ilusión de estos días, junto con el amor y un buen plato caliente, es para abrazar al que esté o a la que esté a tu lado.
    Abrazos para mis sabores.

    ResponderEliminar
  24. Kasioles, tienes que tener a tu marido muerto de amor, porque las Poesías que le haces son preciosas, que suerte tiene contigo.
    Las tortitas yo no las puedo hacer, pues son poco queseros en mi casa, yo si lo soy pero para mi sola no guiso ni loca jaja

    Un beso amiga un Feliz Año

    Pilar

    ResponderEliminar
  25. Mi linda amiga que bella carta como siempre tan emotiva y dulce. El poema precioso con mucho amor y sentir y la recete es muy curiosa, debe estar exquisita, aunque haya cenado, me da un gusto pegarle un bocado a este plato.

    Besitos de mi alma a la tuya con mi cariño, te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  26. Exquisita tu receta en este tiempo de calabazas (mañana la pongo en práctica) y entrañables, como siempre, tus sentimientos.

    Feliz año y gracias por todo lo que me has aportado en el anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Verónica C.:Pese a mis momentos de bajón, la verdad es que puedo considerarme una mujer afortunada.
    Los que todavía me quedan, tratan de arroparme con sus almas, yo hago lo que puedo, intento unir sus corazones para que, cuando yo falte, permanezcan siempre juntos.
    Gracias por verme así, me haces feliz.
    Cariños.

    La Zarzamora: Ya verás como te van a gustar, en casa tuve que repetirlas.
    El amor no se puede comprar, nace sin pensarlo, pero cuando se tiene, hace que veamos la vida con otros ojos.
    Intentaré retenerlo.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    María Eugenia Vida y Muerte: Tú, que me conoces un poco, sabes que también tengo mis bajones ¡quién no! pero, pese a ellos, a veces tengo la sensación de ser una reina, me quieren, miman y arropan, es como un colchón de cariño que vela y acaricia mis sueños.
    Mis padres me enseñaron a unir a la familia, yo sólo intento imitarles.
    Te mando un fuerte abrazo.

    Javier Herque: Intentaré seguir transmitiendo mis sentimientos.
    Cuento con vuestro apoyo y eso también hace que estimule mi intento.
    Gracias por tus cariñosas palabras.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  28. El mejor regalo que haces siempre a tu madre es tenerla presente constantemente en tu corazón

    Es una alegría también encontrar tanta pasión en tus palabras

    La receta, como siempre, muyyyy rica

    Un fuerte abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  29. Que bello poema, se percibe el gran amor hacia tu pareja..da gusto ver matrimonios así..

    Amiga preciosa, esas quesadillas son deliciosas..te lo digo con conocimiento de causa. :D cuando en mi casa se preparan estas quesadillas, no sé ni cuantas me como..ufff.pierdo la cuenta..la pierdooo..jajaa.

    Buen inicio de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, antes de nada desearte feliz año y espero que los Reyes se hayan portado contigo de maravilla, pues derrochas cariño y amor por los cuatro costados!!!
    Una poesía preciosa y unas quesadillas de calabaza muy ricas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Preciosas letras, linda carta y apetitosos manjares, para disfrutar el día después de reyes con los menores de casa.

    Como siempre Kasioles, es un bálsamo de ternura estar en tu casita.

    Mi siempre abrazo y lindo inicio de año

    ResponderEliminar
  32. Felicidades¡¡¡¡ por el nuevo año
    Preciosas palabras que brotan
    De tu poema, eso es amor
    Es verdad los polos opuestos de atraen y mucho, la mitad, que le falta a la otra persona...
    Como siempre,Kisoles, esa carta a tu madre, preciosa, emotiva
    Eres un sol, de persona,
    Un beso de brujilla

    ResponderEliminar
  33. Como siempre tanto amor en la carta a tu madre, el poema bellisimo que mejor que ser imanes. con la receta suelo tener alguna dificultad de ingredientes, debe ser por no se buena cocinera,jaja Que son boletos? busque creo que son creps, pero me gustaria saber. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. MªPilar: A mi marido, y siempre lo digo, lo tengo demasiado mimado.
    Con él, a veces hago de madre, de amiga y, sobre todo, de AMANTE ENAMORADA.
    Sinceramente, los dos hemos tenido mucha suerte al encontrarnos.
    El guisar para uno sólo es poco estimulante, te entiendo perfectamente.
    Cariños.

    Rosana Martí: Gracias, mi niña. En esta entrada, como habrás comprobado, he cambiado un poco el tema, Anthony también se merecía que le dedicara algo.
    Anímate y un día te pones a hacer quesadillas, te gustarán.
    Estamos un poco lejos, de no ser así, serías mi invitada.
    Abrazos en el corazón.

    Marisa: Esta receta puede ser un entrante estupendo. No dudes en hacerla, es sencilla y agradable al paladar.
    Las gracias te las tengo que dar yo a ti por haberte encontrado.
    También deseo para ti todo lo mejor en este año.
    Te dejo un fuerte abrazo en el alma.

    Javier: Es una forma de enfocarlo, yo también pienso que se sentirá menos sola si yo me acuerdo de ella.
    La llevo tan dentro de mi corazón, que seguro nos sentimos arropadas las dos.
    Te dejo mis cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Diazul: En ese aspecto soy muy afortunada, pese a los años que llevamos juntos, seguimos compenetrados y enamorados, eso hace que me mantenga joven.
    ¡Cómo me alegra que conozcas las quesadillas!
    Tú me entenderás mejor y sabrás que no exagero cuando digo que son ¡RIQUÍSIMAAAASSSSS!
    Tengo un nieto al que hay que mandarle parar, le encantan.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Mabel: Si, los Reyes se han portado muy bien, me han traído un disco duro para que vaya guardando todo lo que escribo en el blog, cremas para que cuíde mi piel y disimule las arrugas que van apareciendo y, no vaya a ser que se me olvide cocinar, también me dejaron una freidora de acero de fácil limpieza.
    Acabo, pero antes quiero enviarte mis cariños en el alma.

    Alborada: Agradezco mucho tu comentario.
    El día de Reyes nos fuimos a comer a un restaurante, estábamos casi solos. Pero a cenar, hemos logrado juntarnos todos, mi salón parecía una sala de fiestas. Había regalos por todas partes y los más pequeños disfrutaron muchísimo.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  36. Qué ricas quesadillas Kasioles, qué hermoso tu blog siempre!!! Besos.

    ResponderEliminar
  37. Miles de gracias por regalarnos tu amor y sensibilidad en letras y sabiduría en deliciosas recetas.
    Muchos besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  38. Brujilla: Ya ni recuerdo si te he felicitado, se me ha acumulado el trabajo, con estas fiestas y tantas comiditas, no he tenido descanso.
    Pero, de todas formas, te deseo un buen y feliz año.
    Siempre me estimulan tus comentarios. De corazón te doy las gracias.
    Cariños.

    Lapislazuli: Pues si, yo sólo pido que permanezcamos unidos hasta el final.
    En cuanto a la receta... Los boletos, como yo los llamo, son setas, en realidad su nombre es boletus edulis. Tienen un sombrero grande y su pie, es gordo y alto. Son riquísimos, tienen un aroma extraordinario y se aprecian mucho por su sabor. Se suelen encontrar en Otoño en los pinares y se comercializan en fresco, secos o congelados.
    En caso de no encontrarlos, puedes utilizar cualquier tipo de setas, bien de una sola clase o mezcladas, incluso con champiñones podría servir.
    Espero que, con lo que te digo, queden tus dudas aclaradas.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Julie: No creas que me he olvidado de ti, pero he estado muy atareada cocinando. Espero ponerme al día.
    Me alegra saber que te gustan las quesadillas ¡también a mi!
    Abrazos y cariños.

    OZNA-OZNA: Gracias, mi niña, tú también nos regalas bellos poemas y a veces logras que reflexionemos sobre el tema. Vivimos un poco a lo loco y no pensamos que hay gente que nos necesita.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  39. Hola Kasioles

    Todos tenemos altibajos, nadie es perfecto ;).

    Es una maravilla el amor que transmites, el cariño y el afecto traspasa las letras y llega a nuestros corazones.

    Tus padres te enseñaron a dar los pasos pero tú eres la que camina.

    Enhorabuena de nuevo por tanto amor, cariño, afecto, por ser cómo eres y por tener una familia estupenda.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Siempre una delicia visitarte y la sugerencia culinaria de las quesadillas de mi tierra, se ve deliciosa.
    En cuanto a tu poema, tiene un ritmo delicioso y su sabor al amor aromado de añoranza no deja de acariciar con su fuego mi alma. Besosss

    ResponderEliminar
  41. Si,el amor es la inagotable fuente de inspiración ,que una persona puede tener,y tú con ese poema dedicado al amor que nunca olvidarás de la que te dio el ser,su fuerza la terminas de demostrar.

    Saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  42. Lo que le escribes a tu madre me emociona tanto ..

    El Poema es hermoso y tu amiga mia eres un Sol ...

    Ya anote la receta me ha gustado mucho , no voy a batallar nada con las tortillas Mexicanas :)

    Un abrazo mi querida amiga y un besito

    ResponderEliminar
  43. Mandalas Espacio Abierto: Son inevitables, no todos los días nos levantamos de la misma forma, si todo fuera tan perfecto, no sabríamos apreciar los buenos momentos.
    Agradezco muchísimo tu comentario, siempre sabes decir las palabras exactas.
    Me quedo con esta preciosa frase: Tus padres te enseñaron.... pero tú eres la que caminas.
    Te dejo un fuerte abrazo en el alma.

    Leticia: A mi me pasa lo mismo cada vez que voy a tu casa.
    Me alegra que conozcas y que te gusten las quesadillas, sabrás que no exagero cuando digo que están buenísimas. Mis nietos han tenido fiesta con ellas.
    Agradezco tus palabras, siempre tan cariñosas.
    Abrazos.

    Jose: Tienes razón, el amor nos da la fuerza necesaria para seguir adelante en la vida, es como el motor de ella.
    Las estrofas que he escrito, de esta vez se las he dedicado a mi marido, es una forma de agradecerle su cariño.
    Abrazos y cariños.

    Patricia 333: Ya sabes que el recuerdo de mi madre, siempre será el centro de todo lo que escribo.
    Cuando hagas la receta, te acordarás de mi, te encantará.
    Te dejo abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  44. Hola amiga..da gusto leerte tan apasionada con Anthony..despues de muchos años,me encanta esa dulzura tuya que tienes para con los tuyos.
    la receta debe ser riquisima..lo intentare hacer con ese amor que desprendes tu con todo lo que haces..
    te abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  45. Preciosa poesía, y la receta tiene pinta de saber muy, muy bien... Da envidia...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Es un placer venir a visitarte tus post son preciisos me encantan esas cartas tan bonitas que escribes a tu madre seguro que desde alka arriba estara orgullosa de ti ,siempre digo que los sres queridis nunca mueren si no nos olvidamos de ellos y tu no dejas de demostrarle ese amor que seguro siempre le diste.
    La poesia es preciosa y la quesadilla una delicia. Seguro que la comida de reyes con tus hijos y nietos fue una delicia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. Hermosa poesía. Apetitosa receta.
    Habrá q ponerla en práctica también.
    Un fuerte abrazo desde Asturias. Pasa feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  48. Amiguita Kasioles, que lindo poema dedicado a al hombre de tu vida, debe estar feliz por tan bonitas palabras nacidas de tu corazón.

    Hermoso sentimiento que los une, Felicidades por ello!!!

    Abrazos alados.

    ResponderEliminar
  49. Kasioles,vengo a agradecerte tus palabras,siempre gratificantes,amiga.
    Ese poema a tu marido es una belleza,que seguro a él le ha emocionado y por supuesto también le habrán encantado las quesadilla,que parecen deliciosas,y habrá que probarlas pronto.
    Espero,que la vida te vaya dejando bellos mensajes de alegría en la ventana...Yo te dejo ahora mi mensaje: Tu madre está enormemente orgullosa de ti por lo buena amiga y anfitriona,que eres con todos.
    Mi abrazo inmenso de paloma de primavera...Y hasta pronto,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  50. Hola:

    Poesía, cocina y amor, muy bien mezclados. Con razón dicen que en buen romance comienza con una buena cena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Ay que hambre Me gustaria que vinieras a miami y me cocinaras
    bello blog

    ResponderEliminar
  52. Cuánta dedicación en tu blog, amiga, lo tuyo es oficio, pero oficio de amor...derramas siempre el amor en recuerdo de tu madre y ahora a Anthony, que te acompaña en la vida...El poema que le dedicas es precioso.
    Te felicito por todo.

    Besos y un abrazo grande.
    ;)

    ResponderEliminar
  53. Vengo de casa de Karras.
    Todo lo que allí se encuentra es especial y diferente, como lo es tu lugar también.
    He dado una vuelta por tu blog y me voy impregnada de la ternura y nostalgia de unos versos cálidos y cercanos.
    Y enhorabuena por ese arte en la cocina que tan bien nos presentas.
    Volveré, con tu permiso.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  54. J.Valentina: Anthony ha sido mi primer y único amor. Lo he idealizado desde el principio, le he subido a un pedestal y todavía sigo con esa venda de amor en los ojos.
    En cuanto a mi familia, no hago más que seguir el ejemplo de mis padres.
    No dudes en hacer esa receta, es muy sencilla y deliciosa ¡ánimo!
    Abrazos y cariños en el alma.

    Bonifacio: Agradezco mucho tu visita.
    En cuanto a la receta, estoy segura de que, si tus hijos se ponen manos a la obra, lograrían hacerla.
    Inténtalo tú y ya verás como les gusta a todos.
    Abrazos para toda la familia.

    Nenalinda: Las cartas a mi madre, son el móvil de este blog. Es una forma de decirle que la sigo recordando como si fuese el primer día, pero ahora ya mejor, es decir, sin llanto y menos sufrimiento.
    Agradezco que tú, siempre haciendo cosas ricas en tu cocina, me digas tan halagadoras palabras.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  55. MAJECARMU: Anthony es siempre agradecido, le ha sorprendido el poema, él sabe que yo era incapaz de hacer dos estrofas seguidas.
    Para poemas, los tuyos, siempre llevan bonitas metáforas y tienen arte y musicalidad.
    Espero y deseo que mi madre se sienta feliz, ella se merece ese descanso tranquilo y apacible, se lo ha ganado por todo el amor que ha esparcido en vida.
    Si yo fuera esa paloma de primavera, volaría a su lado para abrazarla.
    Abrazos en el corazón.

    RAFAEL H. LIZARAZO: No te falta razón, el amor tiene muchas facetas, con un buen plato que contenga una comida calentita y aromática, es un ingrediente fundamental para atraer al amor.
    Abrazos.

    MUCHA DE LA TORRE: Te mancharía la cocina, pero si no te importa... lo haría con mucho gusto.
    Vuelve cuando gustes, mis recetas suelen ser fáciles.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  56. AURORA Y DIANA, DISCULPAD, OS HE SALTADO SIN DARME CUENTA.

    Aurora: Gracias, amiga mía, es muy halagador tu comentario.
    No dudes en hacer esa receta, aunque siempre digo lo mismo, es verdad, no es nada complicada y da buenos resultados, a todos gusta.
    Yo también te deseo un buen fin de semana.
    Abrazos.

    Diana: Tienes razón, pese a los años que llevamos juntos, todavía somos una pareja feliz.
    El permanecer unidos en las alegrías y en las penas, es muy importante en una unión, reconozco que tengo mucho que agradecerle.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Ay queridísima Kasioles... es que nos pones de primer plato esa ternura, esa devoción preciosa hacia tu amada madre y ese poema tan excelso hacia tu amor que leo la receta ya con un estremecimiento que ya me nubla por completo y tengo que volver a mirar la receta de nuevo a ver si ponía "tortilla" en lugar de "quesadilla"... me ha encantado volver a sentir todo eso que nos regalas amiga querida... te envío un abrazo inmenso con mucho cariño y un besazo.

    ResponderEliminar
  58. Maritza: Siempre me ha gustado arropar a los que están a mi alrededor, mis padres me lo han enseñado.
    Reparto amor de la forma que sé, uniéndoles y preparando algo rico para compartirlo con ellos.
    Agradezco tu cariñoso comentario.
    Te dejo abrazos y cariños.

    Juglar: Y eres bien recibida en la mía.
    Tienes razón, el blog de Karras es tan especial como lo es él.
    Agradezco mucho tus cariñosas palabras, dejaré mi puerta abierta para que puedas regresar cuando gustes, mis pucheros te estarán esperando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Kasioles, ¡eres única en la blogósfera!
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  60. Las quesadillas y el poema están de rechupete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. ¡¡¡Gracias por tu visita Kasioles
    Eres un sol, una gran mujer
    Besos de brujilla********

    ResponderEliminar
  62. Madre mía, que he cenado hace un ratico y ya se me hace la boca agua de nuevo. Kasioles, me ha encantado tu entrada, preciosa. Es exquisita, tanto la receta como la poesía.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  63. Muy rica y bonitos escritos a tu madre me ha encantado besos

    ResponderEliminar
  64. Gabriela Amorós: ¡Cómo me alegra que de nuevo estés entre nosotros!
    Tú eres algo muy importante en esta familia virtual y se te echaba en falta.
    Mucho agradezco tus halagadoras palabras.
    Yo también quiero dejarte un fuerte abrazo en el corazón.

    Y OTROS PAISAJES: ¡Bienvenido! Estoy encantada de recibirte.
    Yo también te deseo un año muy feliz.
    Abrazos.

    HUMBERTO DIB: Si en algo estoy de acuerdo, es en que nunca encontraremos a dos personas iguales, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles.
    ¡Tú también eres único!
    Cariños.

    TORO SALVAJE: Doy fe de que las quesadillas estaban riquísimas.
    Cuando gustes, pásate por mi cocina a probarlas.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  65. BRUJILLA: Para mi es un placer ir a tu casa.
    Nos seguiremos visitando.
    Abrazos.

    merche marín: Gracias, mi niña, son muy halagadoras tus palabras.
    Con toda confianza, puedes hacer la receta, siempre te saldrá bien y además están deliciosas.
    Te dejo mis cariños.

    LA COCINA DE ADITA: Muchas gracias, buena cocinera, por tu comentario.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  66. Tu poema es hermoso, el verdadero amor crece con las diferencias por eso lo de "los polos opuestos se atraen"
    Con respecto a tus importantes recetas, a mi me encanta la cocina.
    Es un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  67. No se que me gusta más si la receta o la poesía!.
    Gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  68. Esta quesadilla tiene que estar deliciosa, pero si se toma acompañada de una voz que te recite la poesía, creo que su sabor debe ser aun más exquisito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. LAO: Debe ser que lo de los polos opuestos, también funciona en el amor, por lo menos a mi me ha dado buen resultado.
    Me alegra saber que te gusta la cocina, nos haremos buenos amigos,
    Te dejo un fuerte abrazo.

    LAS RECETAS DE MANANS: Aquí siempre encontrarás un revuelto de letras e ingredientes, pero lo más característico de mis pucheros, es el cariño que pongo en todo lo que hago.
    Cariños.


    PEROL Y MORTERO: Siempre he intentado hacerle comidas ricas y decirle cosas bonitas y cariñosas.
    He tenido suerte, soy correspondida.
    Me alegra verte por mi casa.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    ResponderEliminar
  70. Una carta de ternura para tu madre y unas quesadillas que deben estar magistrales.

    un fuerte saludo
    fus

    ResponderEliminar
  71. Mi querida Kasioles me emocionan tus versos tan llenos de amor hacia tu madre,eres corazón puro,y la receta tiene una pinta increíble.
    Millones de besos llenos de ternura.

    ResponderEliminar
  72. fus: Gracias, muchas, por tus cariñosas palabras.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    MORGANA: Mi madre siempre estará en mi corazón, pero de esta vez, el poema no se lo dediqué a ella, a mi madre nunca le diría: Y aquí sigo, amor, mi vida, de ti siempre enamorada....
    Te dejo mis cariños.

    ResponderEliminar
  73. Lo primero desearte lo mejor para este año que estrenamos, no he andado mucho por estos lugares jejej, y en segundo lugar decirte que ese poema es precioso, refleja tantas cosas que se pueden masticar.
    Y lo de la cocina haré propósitos de enmienda a ver si soy capaz de hacer algo mas de lo que hago jejeej.

    Besitos y sonrisas al por mayor :-)

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......