Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

TARTA DE PERAS CON CHOCOLATE


Querida madre: Hoy tengo las ideas apelmazadas, quisiera contarte muchas cosas y no sé por donde empezar.

Hacía bastante tiempo que no me levantaba antes de las ocho. Esta semana, lo he vuelto a experimentar, he llevado a dos de mis nietos al colegio.

A las 8,30 de la mañana cogimos el autobús ¡qué lleno de niños y abuelos estaba! Unos charlaban animados, otros reían y se hacían bromas y otros, tenían unas caritas de sueño…

Más que en las cuidadoras y madres que acompañaban a los niños, me fijé en los abuelos ¡qué buena labor siguen haciendo!

Abuelo y abuela, figuras entrañables que, muchas veces, no se les valora como merecen.

Tú, abuelo, eres sentimiento, experiencia viviente, un ser adorable y tierno.

Tu caminar, algo lento, no es obstáculo para que puedas llevar a tus nietos al colegio.

Yo lo he visto el otro día ¡cuánto cariño ponía al arropar a su nieto!

Quizás es lo único que tiene, el amor de ese pequeño.

Por el camino, ha ido perdiendo a los seres que, en otro tiempo, fueron la esencia de su vida y ahora…. Si, aún le quedan hijos y nietos.

Pero de regreso a casa, lo hace solo y en silencio.

Su casa sigue vacía, sólo se apilan recuerdos.

Para todos esos abuelos que hoy siguen ejerciendo y dando ejemplo, quiero enviarles mi cariño, admiración y agradecimiento.

Yo no puedo incluirme, lo mío ha sido un caso excepcional, su cuidadora estaba enferma y es por eso que les he acompañado al colegio.

Cuando llegué a casa, me dio por reflexionar sobre ello y me he puesto a escribir.

También quería comentarte, que el brownie que hice la semana pasada, ha sido todo un éxito, el chocolate atrae a los más golosos y por esta razón he pensado en intentar hacer una tarta que Anthony ha probado en París y que le ha gustado mucho. Es una tarta de peras con chocolate.


PARA LA BASE: PASTA QUEBRADA.


INGREDIENTES: 100 gramos de mantequilla, un huevo, una cucharada colmada de azúcar, una cucharadita de levadura, y 150 gramos de harina.

PREPARACIÓN:En un bol, batir el huevo con el azúcar, añadirle la mantequilla derretida y, poco a poco, ir incorporando la harina mezclada con la levadura. Deberá quedar una masa que se desprenda perfectamente de las paredes del bol y no se pegue a las manos, si fuese necesario, se añadiría más harina.



 
  



Forrar con dicha masa, el fondo y paredes de un molde desmontable, de los que se usan para hacer las tartas de manzana, es decir, que no sean muy altos. Reservar.


RELLENO: Cubrir todo el fondo con gotas de chocolate. Reservar.

CREMA PASTELERA: Tres cucharadas de azúcar, una cucharada de harina, dos yemas y una clara, cuarto litro de leche.




Batir bien todos los ingredientes, ponerlos en una cazuela sobre el fuego y dejar cocer, removiendo sin parar, para que no se agarre al fondo ni se formen grumos.

Cubrir con esta crema las gotas de chocolate.




Comprar un bote de peras en almíbar.

Colocar las medias peras formando círculos sobre la crema pastelera, espolvorearlas con azúcar moreno y rellenar el centro con gotas de chocolate.


Precalentar el horno a 180 grados, meter la tarta y dejar unos 40 minutos.

Al sacarla del horno, se dejará reposar un poco, se puede comer templada, lo digo por aquellos que son demasiado impacientes.

Y con esto, madre, doy por finalizada la carta de esta semana, es tarde y mañana vendrá Máriel y Sonsoles con su familia a comer, aún no sé lo que voy a preparar de comida.

Te mando un abrazo muy fuerte, siempre estarás conmigo.

                                             
                                     Kasioles



80 comentarios:

  1. Hola, Kasioles

    Tienes mucha razón, veo a muchos abuelos cuidando de sus nietos. Me guste verles juntos, aprenden unos de otros y es bonito. Lo que no me gusta en absoluto, es ver que algunos padres, abusan de los suyos para cuidar de sus hijos.

    Mmmm. volvemos al chocolate. Y de nuevo me pillas comiendo un brownie. Es uno de mis caprichos del sábado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Abuelos y nietos...Nietos y abuelos...un círculo complementario que no debiera romperse nunca!
    Se necesitan mutuamente,amiga...

    Y ahora tengo que hacerte un "reclamo formal"...por no tener aquí en vivo esta delicia!! Por Dios! ...

    ;)

    ABRAZOS MILES,AMIGA KASIOLES!
    FELICIDADES SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad las abuelas son los comodines, creo que en muchos casos se abusa. Los padres son los padres y los abuelos para malcriarlos un ratito.
    Peras, choco y pastelera una delicia.
    Saludos, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. estupenda tarta y tus nietos estarían encantados de merendarla.
    Es verdad, creo que más que nunca el papel de los abuelos es importante,Saber que estamos da cierta tranquilidad.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que preciosa entrada has puesto hoy dedicada a los abuelos. Ellos siempre están ahí, cosa que nosotros no siempre hacemos con ellos. Deberíamos apreciarles y valorarles mucho más.
    Y la tarta, bueno bueno, es deliciosa, tiene que estar para chuparse los dedos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Los abuelos son muy importantes para todos :) Creo que ellos siempre están ahí y que muchas veces son las que cuidan a los pequeños, tanto porque los padres trabajan y a veces les resulta imposible cuidarlos todo lo que necesitan, como porque a veces los padres abusan y se quitan parte de la carga que les supone. Coincido en que muchas veces no se les valora, no se tiene en cuenta en que también tienen su vida, su tiempo libre y sus cosas, y en que la edad hace que muchas veces se les desprecie, y eso no es justo ni es normal. Ya quisiéramos muchos jóvenes llegar a vivir tantos años y aprender tanto en ellos. O al menos, esto es lo que pienso yo.

    Y coincido en el éxito del brownie y en que esta tarta que nos enseñas es una maravilla que mezcla chocolate con fruta :)
    Un abrazo, Kasioles!

    ResponderEliminar
  7. Kasioles querida amiga.... los abuelos son algo especial... solo hace falta que tu y yo retrocedamos na más tantito el tiempo y remontémonos a los abuelos... yo tenía una abuela que era mi madre.... porque la mía trabajaba como camello de excursión para darnos una buena educación.... para los cariños, besos, abrazos estaba quien??? los abuelos.... y ahora que ya somos grandes (me encantaría pensar ya como abuela....pero aún no tengo nietos) imagino que la experiencia debe ser preciosa, ahora tu la estás gozando espero que yo mañana haga lo propio... lindo post y tan dulce como siempre.... un enorme abrazo con todo el cariño para ti besitos :*

    pd. Se ve tan fácil hacer esta tarta....anotaré como siempre....ya prontito me haré un recetario ;)

    ^.^

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué razón llevas en lo que dices de l@s abuel@s! Siguen al pié del cañón, sin pedir nada a cambio, sólo necesitan cariño.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla Kasioles, dulce en tus palabras y dulce tu receta. Los abuelos son la clave para que este mundo siga girando al mismo ritmo, yo lo tengo muy claro. Un beso y... me muero de ganas de hacer esta tarta,que pinta!!

    ResponderEliminar
  10. Los abuelos y las abuelas siempre se recuerdan con magia, se tiene una conexión muy especial con ellos.
    Es verdadero amor.

    La tarta tiene que estar deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Kasioles, ya sabes, por mi trabajo sé que tienes toda la razón...los abuelos, son la pieza clave en las familias de hoy.

    Primero, son quienes atienden al bebé hasta el primer año, por aquello de no llevarles tan pequeños a la guardería.

    Segundo, son ellos, quienes buscan una escuela infantil para que el niño o la niña, acuda durante unas horas y así, ellos, dedicarse a sus quehaceres. pero son ellos quienes regresan a recogerles, porque los padres, se ven obligados a realizar turnos interminables, para poder pagar una hipoteca.

    Para mí, ésos abuelos kanguros, me recuerdan siempre al mío. Y en la fiesta de graduación, cada junio, cuando tengo que despedir al grupo que se marcha para no volver porque ha de continuar en el colegio, dedico unas frases para todos los abuelos y abuelas que cuidan, enseñan, educan, juegan y aman a ésos niños y niñas, disfrutando de ellos como antaño no pudieron hacer de sus hijos.

    Esta generación de padres actuales, tienen mucha suerte al poder contar con ésos abuelos aún potentes para cuidar de sus retoños...

    Ésa tarta tiene muy buena pinta, y no la había oído nunca ¿peras con chocolate? seguro que es buena mezcla.

    Que pases feliz semana.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hacen una gran labor hoy en día los abuelos existen lazos afectivos entre ellos que son muy importantes para ambos, tanto para los niños en su crecimiento, como para los abuelos para sentirse más jóvenes y vitales.

    Hoy nos dejas un menú exquisito y muy dulce mmmmmmm con lo que a mí me gustan los dulces, a ver si aprendo a hacer esta tarta, ya te contaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy agradecida a mis padres por ayudarme con mi hijo cuando era pequeño, nos organizábamos todos para ir a llevarle y buscarle al cole y para estar con él en las vacaciones.

    Qué pinta, con lo que me gustan las peras y el chocolate, bueno, me gusta todo, soy fácil para comer. Qué ganitas me han entrado, voy a dar un viaje a la cocina.

    Besos dulce amiga.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Kasioles, que gran verdad los abuelitos son entrañables y hacen una labor que pocos se les valora. Y desde aquí quiero que tengan más conciencia que lo que siguen haciendo por los hijos y nietos, después de duros zarpazos por la vida (y bien mereces un descanso y disfrutar lo que les quede), se dedican a cuidar sin queja alguna de sus seres queridos con el mismo amor de siempre.

    Ese pastel está para pegarle un buen mordisquito, que rico amiga mía.

    Un beso y abrazo con mi cariño siempre, acaba de pasar un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Los abuelos en muchas ocasiones no son tratados como se merecen,pues cuando no les quedan fuerzas muchos pobres terminan en una residencia abandonados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que tiernas letras dedicadas a abuelos y nietos.
    Paso a la receta, no combinacion mas perfecta para mi que las peras con crema pastelera y si tiene toque de chocolate,,,, una manjar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bello blog, la tarta tiene una pinta exquisita, con tu permiso , me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
  18. Querida Kasioles, aquí me tienes, aunque no entienda de recetas, aunque sea un inepta, ... pero adoro cómo te expresas.

    Muchas gracias por tan preciosa entrada y por tan suculenta receta.

    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué tarta más deliciosa! A mí no se me da muy bien la cocina, no tengo paciencia, pero viendo estas cosas...¡me dan unas ganas de ponerme el mandil...!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias de Domingo.
    Kasioles disfruto enormemente de tus cartas y de tus recetas, son riquísimas, esta de peras y chocolate estoy segura que gusta a todos y se ve preciosa.
    Estoy de acuardo contigo los abuelos somos muy amantes de la familia que nos queda, soy recien estrenada, mi primer nieto nacio hace dos semanas hoy.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  21. Mis abuelos desaparecieron de mi vida siendo muy pequeña,pero los recuerdo con mucho amor.Es una pena que hoy se abuse del buyen hacer de ellos,es algo que no soporto.
    He de decirte que el brownie fue un éxito..delicioso.
    La tarta de hoy tiene una pinta estupenda,pwero la pera no me gusta demasiado.
    Te dejo un regalín en mi blog principal.
    Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  22. Yo no conocí más que a la madre de mi madre y por poco tiempo,apenas nada.
    Mis padres emigraron a Valencia cuando yo apenas contaba dos años de edad y volví a ver ami abuela a los once,más tarde a los quince y por último fui a su entierro a los diecisiete.
    Los otros abuelos ya había muerto,así que jamás he podido disfrutarlos.
    Aún así he de reconocer que para mis hijos,sobre todo para el primero,la abuela fue mi salvavidas y el suyo.
    He intentado inculcarles a ambos el amor y respeto que se merecen esas personas que tanto los quieren y siempre están ahí.
    De la tarta,acabo de copiarme la receta el el word para hacerla la semana próxima que tengo invitados y...¡Dios qué rica debe estar!
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  23. Que rica!!! yo lo hago con la de manzana y está deliciosa, ninca probé con pera. Me la anoto, se ve deliciosa y con un corte buenisimo. Buen domingo, saludos

    ResponderEliminar
  24. Dolce Voce Mª Eugenia: Yo me pierdo esa vidilla que hay a partir de las ocho de la mañana. Pero el otro día, al llevar a mis nietos al colegio, he descubierto un mundo distinto.
    Como verás, estoy hecha a la buena vida, a esa hora puedo estar leyendo o aún dormida.
    Ya veo que te gusta el chocolate ¡disfrútalo!
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Maritza: Estoy de acuerdo, la cantidad de calorías afectivas que puede dar un abuelo, son similares a las de los padres y, en ocasiones, mayores.
    La tarta es muy fácil, sólo tienes que hacer la masa quebrada primero y luego la crema pastelera, lo demás ya lo compras hecho.
    Te mando cariños en un abrazo.

    Norma 2: Lo que les toca vivir a la mayoría de los matrimonios de hoy en día, al trabajar los dos, es dejar a los hijos con una cuidadora o echar mano de los abuelos, no tienen otra salida.
    Estoy de acuerdo contigo, la combinación de esa tarta es perfecta y el resultado fantástico.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  25. Katy: A mis nietos les ha encantado, ya me están diciendo cuando les hago otra.
    Los abuelos, en ocasiones, hacemos las veces de segundos padres ¿quién va a quererles más que nosotros?
    Te dejo mis cariños.

    Marisa: Me alegro de que te haya gustado esta entrada.
    Los abuelos, muchas veces, tienen fiesta cuando se les deja a los nietos, otra cosa muy distinta es abusar, pero yo soy de la opinión de que por los hijos y nietos somos capaces de hacer cualquier sacrificio y en el fondo, estamos encantados.
    La tarta es fácil y rica ¡anímate!
    Abrazos.

    La Gata Coqueta: Siempre tienes palabras dulces cuando dejas un comentario. Te lo agradezco muchísimo.
    Yo también te envío un fuerte abrazo con mis cariños.

    ResponderEliminar
  26. Natalia Ortiz: Completamente de acuerdo,querida amiga, yo siento un cariño especial por los abuelos en general ¡cuánto podemos aprender de ellos!
    Estoy convencida de que los abuelos son padres dos veces, nunca dejamos de pensar en nuestros hijos y, más tarde, nuestro cariño se extiende a los nietos.
    Miedo y pánico me dan esas residencias repletas de ancianos, prefiero no pensarlo, pero es una realidad ¿cómo van a poder atendernos nuestros hijos si se deben a su trabajo?
    He intentado entrar en tu blog, he visto y leído esa bonita historia de un idilio de Walt Disney y me has hecho volver a mi niñez, me ha encantado.
    Quise dejarte un comentario, pero al intentar enviarlo, me ha desaparecido, volví a repetirlo y no he podido. No sé lo que podrá pasar.
    Te dejo abrazos y cariños.

    Patty: Yo sólo he conocido a una abuela, los demás abuelos se han muerto antes de que yo naciera.
    Pero de mi abuela, guardo un maravilloso recuerdo ¡cuánto me quería! Ahora, al hablar de ella, me parece que la estoy viendo.
    Me siento una privilegiada por haber disfrutado y saber lo que es el cariño que puede dar una abuela.
    La tarta es muy fácil, te animo a que la hagas, te saldrá buenísima.
    Abrazos.

    Tracy: Es cierto, los abuelos siempre estaremos al pie del cañón y deseando seguir repartiendo cariño.
    Los nietos son algo muy especial, nos hacen rejuvenecer.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  27. Decirte que creo que tienes razón, que los abuelos son padres dos veces :) Las residencias... pff, qué mal suena.
    Y respecto a lo que me dices del comentario, ayer me llegó uno tuyo en la entrada del idilio de Walt Disney. Así que no te preocupes jeje. Si quieres métete en la entrada de nuevo para comprobarlo. El consejo que te daría yo, que es el que utilizo siempre que os escribo es: una vez que hayas escrito el comentario, antes de enviarlo, copiarlo y así si no se envía bien, se va la página u ocurre cualquier error, es pegar el comentario e intentar mandarlo de nuevo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. maría josé tirado: A la vida hay que endulzarla un poco, si es con una rica tarta, mucho mejor. Puedes hacerla, te saldrá bien y te encantará.
    Sin abuelos no habría hijos, y sin hijos, no tendríamos nietos, por tanto, será mejor que dejemos que la vida siga su curso y pidamos para los que hoy, ya abuelos, tengamos un final feliz.
    He entrado en tu blog para agradecer tu visita, pero me ha sido imposible dejarte un comentario. Después de escribirlo me desaparece.
    He leído la Chica del Escorpión y me has dejado con las ganas de seguir con la historia, fui siguiendo, paso a paso, todo lo que sentía bajo el agua y has llegado a contagiarme, por poco me ahogo.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Verónica C: Tienes razón, yo a mi abuela la adoraba y, aún hoy, despuès de que se han pasado tantos años sin tenerla, siento nostalgia del gran cariño que me daba.
    En casa la tarta ha sido un éxito, no me han dejado ni la muestra.
    Cariños.

    Mascab: La primera etapa de alguno de mis nietos, yo tambièn la he vivido. Me ha tocado preparar biberones y cambiar pañales, hay cosas que no se olvidan y a la vez rejuvenecen.
    Hoy, los padres que trabajan y tienen hijos, cada vez lo tienen más complicado, no es de extrañar que tengan que echar mano de los abuelos. En las capitales, con las grandes distancias que hay, mucho peor.
    Te felicito por esas frases que dedicas a los abuelos al final de curso, ya veo que estás en todo.
    Los abuelos, antes padres, dejarán siempre una huella imborrable en nuestros corazones.
    En París se descubren muchas cosas, esta tarta es una de ellas.
    En casa ha gustado mucho, pero todavía tengo que mejorarla.
    Estoy pensando que la de París no llevaba crema pastelera, tenía otra textura, intentaré, en otra ocasión, hacerla mejor.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.

    ResponderEliminar
  29. María: Estoy de acuerdo con esos lazos afectivos, yo los experimento cada vez que vienen a verme.
    Me alegro de que te haya gustado este postre. Te animo a que lo hagas, si sigues mis instrucciones al pie de la letra, te saldrá perfecta. Te lo aseguro, no tiene ninguna complicación.
    Abrazos.

    ion-laos: Los padres siempre están a nuestro lado para ayudarnos en todo lo que necesitemos.
    Los míos estaban lejos y no podían echarme una mano, pero cuando iba a verlos, me colmaban de atenciones y mis hijos estaban felices con ellos ¡qué tiempos aquellos!
    Yo como de todo, no soy muy golosa pero, ya sabes, a nadie le amarga un dulce. Esta tarta está para comérsela.
    Abrazos y cariños.

    Rosana Martí: Los abuelos son padres dos veces, se vuelcan con sus nietos y son una ayuda mútua, con ellos logramos retroceder años y nos sentimos rejuvenecidos.
    Pero también estoy de acuerdo en que no se debe abusar de su buena voluntad, también ellos necesitan espacio para disfrutar de lo que todavía les queda.
    Siempre es un placer tenerte como amiga.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. jose: ¡Qué dura realidad!
    En más de una ocasión, he pensado sobre ello, las residencias de ancianos están llenas y antes, el abuelo o abuela era la figura central en cada casa ¿qué ha pasado!
    Yo creo, que la forma de vida que tienen nuestros hijos, los casados, y me refiero a que suelen trabajar los dos, no les permite el poder atender a nadie y menos a unos abuelos que necesitan mucha dedicacón y cuidados.
    Te dejo abrazos y cariños.

    Lapislazuli: Hoy mi entrada fue dedicada a ellos, se lo tienen bien merecido, siempre están ahí repartiendo cariño.
    La tarta ha gustado mucho, en casa estoy rodeada de golosos.
    Cariños.

    Olina: Agradezco mucho tu visita y me alegro de que te hayas quedado en mi casita.
    Vuelve cuando gustes, serás bien recibida y, por lo regular, de mis pucheros siempre saldrá algo rico para ti.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Cuando veo a los abuelos en el autobús, en el metro, en la calle llevando a los nietos al colegio siempre pienso que hacen una labor impresionante...

    La pera, la crema y el chocolate tienen que combinar de miedo!!!! Para los golosos un trozo de esta tarta tiene que ser una delicia!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Rosa Mª: Si me sigues, conseguiré contagiarte mi afición por la cocina ¡con lo fácil que es todo lo que yo hago!
    Intento expresarme en prosa de la mejor manera que sé, pero cuando entro en tu casa me envuelven tus versos ¿quién se expresa mejor?
    Ya veo que te das muy poca importancia.
    Cariños.

    El Hada de los Cuentos: Antes de nada, quiero decirte que sigo sin poder dejarte un comentario en tu blog, lo escribo y, cuando intento publicarlo, desaparece. No creas que te olvido, suelo entrar en Hilvanando Recuerdos y en muchas cosas de las que dices me siento identificada , pero ya te digo, no sé lo que debe pasar puesto que mis comentarios no se quedan.
    Yo te animo a que te pongas el mandil y entres en la cocina para hacer la tarta, verás que relaja muchísimo y el resultado es de lo más dulce.
    Abrazos.

    AMBAR: Puedes estar segura, esta tarta ha gustado a todos y a los amantes del chocolate, mucho más.
    Ya sé que has sido abuela recientemente, felicitaciones una vez más. De ahora en adelante sabrás lo que se siente por un nieto.
    Ya tendremos tiempo de hablar y comentar sobre ello.
    Aprovecho para dejarte mis mejores deseos de felicidad, compártelos con toda la familia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Kasioles ,yo tambien llevo ocasionalmente a mi nieto al cole y me encanta porque con su inocencia y simpatia te alegran la mañana
    La tarta riquisima con esos ingredientes tiene que salir muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Una vez mas yo y solo yo he sido el el elegido para ser el probador de manjares, esa figura que solo tenian los reyes.
    En esta ocasion fuimos un grupo mas numeroso que de costumbre, unos amigos de Asturias,una amiga de Santander, mi cuñada Maria Rosa y su amiga Araceli...
    Todos quedaron impresionados con la delicatesen, fantastica tarta, finura extrema y un sabor insuperable.Mil gracias por endulzar un poco mas nuestras vidas querida amiga , gracias

    ResponderEliminar
  35. Una vez mas yo y solo yo he sido el el elegido para ser el probador de manjares, esa figura que solo tenian los reyes.
    En esta ocasion fuimos un grupo mas numeroso que de costumbre, unos amigos de Asturias,una amiga de Santander, mi cuñada Maria Rosa y su amiga Araceli...
    Todos quedaron impresionados con la delicatesen, fantastica tarta, finura extrema y un sabor insuperable.Mil gracias por endulzar un poco mas nuestras vidas querida amiga , gracias

    ResponderEliminar
  36. Morgana: Yo sólo recuerdo a una abuela, se murió cuando yo era pequeña, pero he tenido la suerte de comprobar lo que es el cariño de un ser tan especial.
    Su recuerdo ha dejado tan profunda huella en mí que, pese a los años transcurridos, todavía añoro esas calorías afectivas que han contribuido a que yo sea así.
    Me alegro de que te haya salido y gustado el brownie, es fácil.
    Si la pera no te gusta, prueba a hacer la tarta con mango, melocotón, manzana etc.
    Gracias por ese regalo de sonrisa, es la más dulce e inocente de todas.
    Cariños y abrazos.

    Marinel: Yo también sólo llegué a conocer a mi abuela materna, me quería muchísimo, pero el cariño era mútuo, aún hoy, no puedo olvidarla.
    Mis hijos han querido mucho a sus abuelos y siempre he intentado inculcarles el respeto y cariño hacia los mayores.
    La tarta es sencilla de hacer, tu eres muy habilidosa en la cocina y te saldrá perfecta.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Mª Luisa: Intenté imitar una tarta que nos pusieron en París, salió muy rica, pero yo creo que aún la puedo mejorar.
    Cuando hago la tarta de manzana, no le pongo nunca chocolate, sólo lleva crema pastelera sobre la base de pasta quebrada.
    Gracias por tu visita.
    Abrazo y cariños.

    ResponderEliminar
  37. Hay que delicia
    Prometo hacérmela
    Gracias por la maravillosa receta
    abrazos

    ResponderEliminar
  38. hola Kasioles, muchas gracias por tu huella
    Feliz dia del Libro para ti también

    se ve rico esta preparación, aunque yo no soy buena para los dulces, la verdad no como mucho jajaja

    tú sabes el peso uno ha de cuidarlo así como la salud
    soy de recetas sencillas y de comerme la fruta natural

    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  39. ¡Que buena pinta tiene esa tarta!

    No tengo nietos pero si los tuviera me parece que sería una de esas abuelas canguros de las que hablas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Kasioles...el comentario sobre los abuelos es muy gratificante, pues tenemos mucho que agradecer a nuestros padres que con amor han cuidado de nuestros hijos.
    El pastel es una delicia...¿Crees que yo podría hacerlo? No sé...
    Recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  41. Aún no tengo nietos y tampoco creo que de tenerlos pudiese cuidarlos, pero admiro a tantos abuelos que a diario veo empujando cochecitos y abrazando nietos.

    Esta tarta tiene una pinta impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. …gracias por tu visita… tus palabras...
    tu amistad.tu manera de compararme a una rosa ...eso es muy alagador y fuerte
    Muchas gracias y te dejo mi cariño
    También te felicito por tus versos y esas ricas tartas ...yo estoy mejor me falta hierro y potasio ,pero hoy estoy mas animada .
    te deseo feliz semana y te has ganado mi gran cariño desde que entre por tu puerta
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  43. A ver si pinchando aquí consigo que salga mi comentario¡Mira que poner que no sigo a ningún blog. Por lo que realmente lo siento es por no poder poner mi comentario en mis blog más entrañables entre los que se encuentra el tuyo.Supongo que tampoco saldrá este , así que para que extenderme, ya dije cuatro veces lo dela tarta. Y tú yasabes que soy abuelo abuelo ahora tengo aquí a mi lado al de 4 añños ,Mi querido Miguel que dice que no hay sopa como la mía.
    :::probando uno dos , uno dos. A ver si lo del uno dos me da suerte.
    Entrañable amiga dentro de un par de horas lo volveré a intentar.
    Besos y todo mi cariño ..uno dos

    ResponderEliminar
  44. ¡Anda mira! fui a estadísticas , pinché encima de tu nombre y ya tengo lista de lectura y puedo entrar en tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Me hiciste recordar a mi abuelo con tu escrito…
    Ese pay se ve increíble.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  46. Todo hermoso de principio a fin.
    Abuelos que siguen en la diaria lucha ahora ayudando a los nietos!!!
    Es la vida y....es hermosa vivirla.

    La tarta ESPECTACULAR!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  47. La pena es ver como muchos una vez han abusado de ellos los dejan en una residencia e incluso a la puerta de un hospital abandonados a su suerte.
    El postre para quitarse el sombreo, ejej
    un besote

    ResponderEliminar
  48. Una preciosa entrada Kasioles.
    Enternece ver con el amor que cuidan a sus nietos los abuelos. Son padres por segunda vez. Se merecen todo lo mejor y el máximo respeto. uve a mis abuelos lejos y pude disfrutarlos poco, pero en lo poco que pude, ¡¡¡qué maravillosos recuerdos quedaron en mi corazón!!!
    El pastel tiene que ser riquísimo, al igual que todas las recetas que nos ofreces. Gracias por compartirlas cielo.
    Un fortísimo abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  49. Natalia Ortiz: Agradezco la idea que me das, puede ser una buena solución para no estar escribiendo comentarios que al poco desaparecen.
    Cariños.

    Javier: Yo soy de las que les dejo el asiento en el autobús, les acompaño a cruzar la calle y, si es necesario, les ayudo a llevar la bolsa cuando van cargados.
    Esta vida es una rueda y si llego... me gustaría encontrarme con personas caritativas.
    La pera con el chocolate está buenísima y eso que, ya sabes, no soy demasiado golosa.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    PYNKY: Estoy de acuerdo contigo, se empieza la mañana de otra forma, con más energía, yo me siento más activa y además, como me levanto tan pronto, me sobra tiempo para hacer cosas.
    La tarta es rica pero muy sencilla, tú si que haces maravillas en la cocina ¡qué paciencia tienes!
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  50. chuchi guerra: Para ti y para esa familia tan entrañable que tienes, el haberos dado a probar mi tarta, es sólo una forma de corresponder a vuestras atenciones.
    Nos conocemos de tiempo atrás y ya sabéis que, tanto Anthony como yo, os tenemos en un lugar privilegiado en nuestro corazón.
    Siento mucho que fuéseis tanta gente para tan poca tarta.
    Para otra ocasión que tengas invitados, avísame con tiempo, haré una super grande.
    Abrazos y cariños para todos.

    RECOMENZAR: ¡Pero mi niña! ¿me estás diciendo que te vas a meter en la cocina?
    No hace mucho me decías que me querías de cocinera y hoy.... ¡cuánto me alegro!
    Animo, te saldrá y te encantará.
    Cariños.

    lichazul...elisa: Los libros son muy importantes en mi vida, su lectura me sumerge en otro mundo y me evade. Siempre tengo más de uno sobre mi mesilla de noche.
    Yo tampoco soy muy golosa pero... ¿a quién le amarga un dulce?
    Es muy bueno comer frutas naturales, se aprovechan todas las vitaminas, vienen bien para tener un piel sana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Chelo: Echo en falta esa foto con el sombrero, sinceramente, te quedaba fenomenal.
    Los nietos dan vida y por ellos somos capaces de hacer cualquier cosa.
    Cariños.

    Cinarizina: Mis padres no han podido ayudarme a cuidar de mis hijos, los tenía demasiado lejos, pero, cuando íbamos a verlos, todo eran atenciones para ellos. La distancia nunca ha sido impedimento para que mis hijos adorasen a sus abuelos.
    Si sigues al pie de la letra las instrucciones que doy para hacer la tarta, te saldrá perfecta, ¡ánimo!
    Si te decides y tuvieras alguna duda, pregúntame, intentaré contestarte lo más rápido posible.
    Cariños.

    Trini Reina: Cuando los tengas, ya hablaremos. De momento puedo decirte que, es un cariño tan especial el que se siente por ellos, que estaremos dispuestas a hacer cualquier cosa en su beneficio.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Marina Emer: Me alegro de que ya te sientas más animada, pero no creas que el hierro se recupera de un día para otro. Yo te aconsejaría que comas carnes rojas y legumbres (los garbanzos tienen más hierro que las lentejas).
    La falta de hierro suele ir asociada con anemia y da cansancio y palidez.
    Hay alimentos que son ricos en potasio: plátanos, fresas, cacahuetes, nueces, judias pintas, acelgas, mariscos, salmón etc.
    ¡Cuídate mucho! Tu casa es un rincón muy importante para todos nosotros y repito: eres esa rosa que se abre cada mañana para dejarnos versos y más versos llenos de amor.
    Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    andré de ártabro: Hoy los poetas han arribado a mi casa por parejas ¡BIENVENIDOS!
    Ya veo que has tenido dificultades para dejar tu comentario, tendré que agradecerlo mucho más.
    Es halagador saber que mi blog te inspira un gran afecto, otro tanto me pasa a mí con el tuyo. Nos echamos flores constantemente.
    Todavía no te he dicho nada, pero la foto de esas flores rojas era preciosa, alguien se me adelantó y me he quedado sin ellas, de todas formas, hoy ya estarán marchitas, lo bello suele durar muy poco.
    Mañana tendré a mis nietos y los volveré a llevar al colegio.
    Por la tarde, me traerán al más chiquito de todos, en el verano hará cuatro años, Miguel y él harían buenas migas.
    Alexis está en una edad preciosa, me dice cada cosa... es para comérselo a besos. Me imagino que a ti te pasará lo mismo con Miguel.
    Estoy esperando la receta de esa sopa, no te la guardes ¡por fa!
    Abrazos y cariños para toda la familia.

    ResponderEliminar
  53. Salvadorpliego: Agradezco tu visita a mis pucheros. Siempre serás bien recibido en esta casa.
    Los abuelos son entrañables, los que hemos tenido la suerte de haberlos conocido, aún llevamos una profunda huella en el corazón.
    He querido hacerte una visita, entré en tu blog y me encontré un bello poema: A través del espejo, creo que se llamaba así. No he podido dejarte un comentario, a veces tengo dificultades en algunos blogs.
    Abrazos.

    Abuela Ciber: Los nietos nos hacen rejuvenecer, es como un volver a empezar.
    Hay que aprovechar la dicha que nos proporciona esta última estación.
    Gracias por estar ahí.
    Cariños.

    Sabores compartidos: Me entran escalofríos al leer tu comentario.
    Hay ciertas cosas en las que no me gusta pensar, pero ¡cuánta razón tienes! es penoso verlos tan indefensos y tan abandonados.
    El postre puedes hacerlo, mis recetas son todas fáciles y resultan ricas al paladar.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  54. Guapa, qué gran homenaje a los abuelos, estoy 100% de acuerdo en todo!!
    Reconozco que hacen un trabajo fantástico que no siempre está reconocido por los hijos!! aunque sí por los nietos que normalmente les adoran!!
    La tarta fantástica, con pera y chocolate, una mezcla que aún no he probado pero que tiene que estar riquísima!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  55. La labor de los abuelos en esta sociedad es algo que no valoramos lo suficiente. Lo que si valoro es tu tarta de peras....diosss como debe estar....me relamo...jajjaa

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  56. Kasioles que buena su receta debe de estar muy buena. Feliz semana saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  57. Aunque me demore en venir, siempre paso a leer la misiva con tu madre, porque siempre dejas esa belleza enorme del recuerdo y de los detalles que debemos no olvidar.
    Mi tiempo es muy poco y de poco tirano, pero te puedo asegurar que cuando dejas esos postres EL HAMBRE QUE ME DA, ES MUCHAAAAAAAAA.

    Abrazos y linda semana Kasioles para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  58. Mari Carmen: Tienes razón, es un amor muy especial, yo diría que al de padre, se une el de abuelo con su experiencia, y lo vuelcan en esos nietos con todo sentimiento.
    Las parejas de hoy, lo tienen un poco difícil para dedicar tiempo a sus retoños.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Mabel: Es cierto, los nietos y abuelos están unidos por un cariño muy especial, no hay duda de que ese sentimiento quedará grabado por siempre en sus corazones.
    Tú, que eres una artista en la cocina, la tarta te saldrá fenomenal y te encantará.
    Cariños.

    fus: La vida que hoy llevan nuestros hijos (si tienen suerte de trabajar los dos) no les deja tiempo para pararse a reflexionar sobre la labor que realizan muchos abuelos.
    Y tienes razón, la tarta está para comérsela.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Kasioles que importante que los abuelos puedan sentirse "utiles" esa es una importante razón para vivir. La tarta es una verdadera delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. Hola, saludos, excelente día, buen blog el tuyo, te felicito mucho, te invito a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mío titulado “Diluvio eterno”, es un escrito triste y hermoso al mismo tiempo, te espero ahí, ha sido un gusto pasar por tu blog.

    ResponderEliminar



  61. Siento que tus textos son un regalo del viento
    Y su lectura la textura del acercamiento.

    Siento que tus textos se visten de espuma
    Y su lectura es el aliento de una dotada pluma.

    Siento que hoy tengo una escusa
    Para brindarte con pausa mi ternura.

    Sintiendo el tacto de este abrazo
    Que te estoy dando
    Con la calma que de él se esta adueñando.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  62. Que entrañable las letras que has dedicado a los abuelos y cuanta razón llevas... me he emocionado.

    La tarta es un verdadero lujo, (proveniente de París no se puede pedir menos), y te ha quedado estupenda, se ve riquísima. El toque de las perlitas de chocolate en el fondo es muy bueno. Me quedo con ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. José Ramón: Has acertado, la tarta estaba buenísima. Es fácil, te lo digo por si te animas a hacerla.
    Yo también te deseo que tengas un buen fin de semana.
    Abrazos.

    ALBORADA: Agradezco muchísimo tu comentario. Yo sé del valor del tiempo cuando el día se nos hace corto por la cantidad de cosas que tenemos que hacer.
    He vuelto a tener a mis nietos, les he llevado al colegio y les preparé la comida.
    De vez en cuando es bueno darnos un capricho y comer un trocito de tarta ¡qué delicia!
    Cariños.

    Annie: La vida del abuelo no acaba en la jubilación, de ellos aún podemos aprender muchas cosas y el cariño que dan es inigualable.
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  64. La esperanza del futuro (Los niños) necesita del cariño de los abuelos, de su amor…de su sabiduría ante la vida. Conservo tan buenos recuerdos de mis abuelos que deseo que mis hijos sientan el mismo cariño hacia los suyos.
    De la tarta no quiero ni pensar lo riquiiiisima que estará, tendré que hacerla para saberlo.

    Un cálido abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  65. Boris Estebitan: Intenté devolverte la visita, entré en tu blog, escribí por dos veces el comentario pero al escribir unas letras negras que aparecen y pese a comprobar que las he escrito bien, el comentario no puede ser enviado, pone:error interno la enviar un mensaje acerca del blog.
    Lo siento.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  66. La Cocina de Adita: Ultimamente, me he vuelto repostera, lo he hecho por mis nietos, son muy golosos.
    Agradezco mucho tu visita.
    Abrazos.

    La Gata Coqueta: La verdad es que, cada vez que me dejas un comentario, lo haces en poesía llena de cariño ¡cuánto te lo agradezco!
    Te deseo que tengas un buen fin de semana y aprovecho para dejarte un fuerte abrazo en el corazón.

    Perol y Mortero: Yo sólo he conocido a una abuela, pero su cariño hacia mí, era tan grande, que aún hoy me emociono al recordarla.
    En París hay una repostería excepcional, sólo el olor que hay al pasar por delante de una simple panadería, te hace entrar a comprar algo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  67. Sneyder: Estoy convencida de que, los niños que han podido recibir esas calorías extra por parte de sus abuelos, son mucho más afectivos en sus relaciones con los demás.
    Mis hijos han conocido a sus abuelos y han podido saber lo que era su cariño.
    Anímate a hacer la tarta, te gustará.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  68. Una tarta del 10 y para chuparse los dedos, que rico. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. El Chef Canario: Como el comentario viene de un experto repostero, tengo que sentirme contenta y muy agradecida.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  70. Ohhhhhhhhh nena!!
    entre el brownie y la tarta de peras no sé que decirte que me gusta más!
    Pero vamos a ver niña, tú te dedicas a esto profesionalmente? porque si no lo haces debérías planteartelo... de verdad tiene todo una pinta, y como lo describes de esa forma tan fácil..

    en fin, que tardo unos dias en llegar y me pones hasta arriba de chocolate... te parecerá bonito!!!

    Adiós a la dieta, porque ya te digo yo que uno de los dos cae!
    Para mi cumple que es bien prontito!!!

    Te mando un puñadito de besitos mediterráneos, sin chocolate, porque son saladitos, pero con todo mi cariño, desde las tierras de Girona.

    ResponderEliminar
  71. Querida Gala: Me alegra leer tu comentario. Muchas gracias.
    Ya que preguntas, trataré de contestarte:
    Mi afición por la cocina, nació del deseo de agradar y de conquistar.
    Me casé muy joven, era inexperta en todo, pero tenía inquietudes por aprender. Me había propuesto conservar el amor, costase lo que costase. Comencé por aprender todo lo que a él le gustaba y así cociné todo lo que es típico de estas tierras tan secas y carentes de ese mar que acaricia con su brisa.
    Después, con cinco hijos, el cocinar se convirtió en una necesidad y, Kasioles, hasta el momento, ha logrado su propósito, marido, hijos y nietos, siempre valoran lo que les hago y no les falta esa palabra que tanto halaga el oído cuando oyes : ¡pero qué bien se come en esta casa! ¡qué rico está todo!
    Tengo golosos a mi alrededor, de vez en cuando, les hago algo para contentarlos.
    El brownie, es de lo más fácil, te va a salir bien y la tarta no tiene ninguna complicación.
    Con esos postres, quiero desearte, seré la primera por anticiparme, un feliz día de tu santo y toda la felicidad del mundo, te la mereces.
    Abrazos y mis sinceros cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  72. Los nietos son nuestros pequeños tesoros.Tengo 3 se de esto,tienen 19,10,y 1 año respectivamente,son mis soles.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  73. No te apeteció venir a mi fiesta? Te eché de menos. Pero no te preocupes, otra vez será... seguro que has estado muy ocupada, amiga mía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  74. Hola, no encuentro mis comentarios, Sabes qué pasa?
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  75. Que rica para desayunar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Fiaris: Ya veo que tú también tienes la suerte de ser abuela, me entenderás perfectamente ¡qué gran cariño se siente por ellos!
    Yo tengo seis y alegran mi vida.
    Abrazos.

    Mascab: Mil perdones, mi querida amiga ¡cuánto lo siento!
    He llegado un poco tarde a tu fiesta, pero ha valido la pena, ha sido para mí un galardón el haber participado en ella, aunque fuera indirectamente. Agradezco muchísimo el detalle que has tenido conmigo.
    Ya he entrado en tu blog, no te ha faltado detalle.FELICIDADES.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  77. Sor Cecilia: No sé muy bien a lo que se refiere, pero últimamente a mí también me están pasando cosas muy raras. En algunos blogs, no puedo dejar ningún comentario, en otros, lo escribo y me desaparece y, aún hay otros, en los que es necesario descifrar unas letras negras, para demostrar que no soy un robot, y nunca las acierto, siempre me pone error.
    En fin, tengamos paciencia y esperemos se vaya solucionando todo.
    Me he enterado que no ha necesitado operación ¡cómo me alegro! sé también que su salud va mejorando lentamente, en fin, que todo marcha bien y hay que dar gracias a Dios por ello.
    Con mis mejores deseos, le dejo un fuerte abrazo.

    Lobezna: Es apetecible a cualquier hora del día.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  78. Tuve la suerte de disfrutar mucho tiempo de mis abuelos.
    Recuerdo el pueblo con ellos, y los caballos.

    A esa tarta de peras y chocolate si le añades unos pistachos picaditos está...

    Besos, Kasioles.

    ResponderEliminar
  79. Me quedo con esta receta :) la voy a preparar con tu permiso

    Besossss !!!

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......