Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

QUICHE DE BACON Y JAMÓN

Querida madre: Hoy ha venido Armando a darme un abrazo antes de ir a su casa. Apareció a media mañana, no lo esperaba. Me imaginé que, a esas horas, tendría que estar en el colegio.

Me contó que venía del banco, de pagar la matrícula para hacer la Selectividad (ahora cuesta 100 euros) y también de abonar las tasas para la solicitud del título de Bachillerato, otros 50 euros.

Debido al recorte de los presupuestos en Educación, no queda otro remedio que subir las tasas universitarias.

Después de estar charlando un rato, salió en conversación lo bien que se lo pasó el día de la Graduación.

Me contó que, después de cenar, se fueron a una discoteca y que estuvo hablando y bailando con sus compañeras de clase.

Ellas se habían subido a unos altos tacones, se rociaron con bronceador y se pusieron, para la ocasión, vestidos de minifalda a la moda. Dice que estaban guapísimas.


Los padres de tu biznieto, le dejaron quedarse en la fiesta hasta una hora prudencial, pero me contaba que, muchos de sus compañeros, estuvieron hasta el amanecer y desayunaron chocolate con churros ¡temprano empiezan a llegar tarde a casa! O pronto, según se mire.

Recuerdo lo que yo he vivido con la misma edad que mi nieto y, esta generación, se reiría a carcajadas.

Quizás haya sido exagerada la educación que hemos recibido años atrás, esas normas tan estrictas que, sobre todo a las chicas, nos imponían nuestros padres, son inconcebibles en estos tiempos.

Pero el caso es que, Kasioles, un mes antes de casarse, tenía que seguir volviendo a casa a las diez de la noche.

Si aquello era exagerado, hoy, a mi juicio, la actitud de algunos jóvenes se ha salido de madre. En pocos años, se ha pasado de un extremo al otro sin mediar un término medio.


Madre ¡cuánto ha cambiado la vida!


Pienso en esos padres que, teniendo todavía hijos adolescentes, los ven salir de casa y, seguramente, son incapaces de conciliar el sueño hasta que los oyen regresar. ¿Serán nuestros hijos responsables fuera de casa?


Me estoy extendiendo en un tema que incita al debate y, me imagino, que cada persona tendrá su criterio y su experiencia.


De momento, sólo pido que siempre haya un ángel bueno detrás de cada uno de esos jóvenes que inician una nueva etapa en sus vidas.

Y ahora paso a la receta de esta semana, he preparado un

QUICHE DE BACON Y JAMÓN.

INGREDIENTES:



1- Poner en una sartén un poco de aceite con 50 gramos de mantequilla, dejar derretir.



2- Picar en trocitos pequeños dos cebolletas y dos puerros, añadirlos a la sartén, ponerles el punto de sal y dejar que se vayan pochando lentamente. Escurrir y reservar.


3- En una sartén más pequeña, echar unas gotas de aceite, dejar calentar, añadir 240 gramos de bacon cortado en tiritas finas (cintas) y 100 gramos de jamón serrano en cuadraditos, saltear e incorporar 200 gramos de champiñones laminados. Continuar salteándolo todo junto. Escurrir y reservar.


4- Poner la cebolleta y el puerro en un cuenco grande, añadirle el salteado de bacon , champiñones etc, remover para mezclar.


5- Batir tres huevos con 200 ml de nata líquida para cocinar, ponerle el punto de sal y volcar sobre el preparado anterior. Mezclar bien.


6- Forrar un molde de aro con la pasta brisa, rellenarlo con el contenido del cuenco.





7- Precalentar el horno a 180 grados y meter el quiche. Dejar hacer hasta que la superficie aparezca dorada y esté completamente cuajado.


Dependiendo del horno, tardará de 30 a 40 minutos. Dejar templar, desmoldar y servir. Templado o frío está buenísimo.



Me acaba de llamar tu nieto Willi, ya vienen de camino, pasaremos este fin de semana todos juntos, ya estoy deseando verlos.


Acabo, pero antes quiero enviarte un fuerte abrazo con el cariño de todos y, en especial, el de tu hija.


                         Kasioleshttp://lospucherosdekasioles.blogspot.com/






50 comentarios:

  1. Imagínate qué casualidad...
    Acabo de hacer dos quiches para llevarlas a casa de mi hermana.
    Una de atún y cebolla y la otra me la he inventado sobre la marcha y oye,ha salido buena.
    La he hecho de bacon,queso,un poco de tomate frito y nata de cocinar a la que le he puesto una pizca de pimienta,sal al gusto y nuez moscada.
    Pruébala si quieres,que está rica.

    Lo de los adolescentes, es un tema complicado al que yo le tenía algo de miedo cuando mi hijo lo fue,pero tuvimos suerte de que nos saliese responsable.
    Ahora tiene veintidós años y sale hasta la madrugada,pero siempre se acerca ami cama a decirme que ha llegado bien.
    Trabaja mucho, estudia también y sale los fines de semana pudiendo con todo.
    Maravillosa juventud.
    Ahora queda la peque que siendo chica,imagino será distinto,pero tengo confianza en ella y solo el tiempo dirá si me equivoqué o no.
    La vida cambia y de todo hay en todas las edades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras estuve en el barco que gobernaba mi padre nadie podía llegar a casa después delas 10 , ni yo ni mis hermanas, por supuesto también mi novia tenia que estar en casa a las 10. Por lo que tenía que ir al cine de 6a8 y para ver los 10 mandamientos(muylarga la peli) o lo que el viento se llevó , me concedió un permiso especial .
    En cuanto acabe el curso de mis nietos , me iré para la aldea, alli no tengo ordenador ni hay ciber, solo segar hierba , labrar la tierra , subirnos a una hamaca y hacer el ganso, .Acabo de imprimir tu receta , que allí tengo tiempo para practicar,
    como solo estamos a 50km , si llueve nos volvemos para Coruña, y entraré en los blogs , pero si no fuese así que sepas que no estoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El tema de los hijos es un GRAN TEMA...
    Creo que uno da todo lo que puede dar como padres inexpertos (que jamás hemos sido entrenados para eso), y llenos de equivocaciones también, a todos nos ha pasado igual, pero sé que el que ama a sus hijos, y entiende que aquí están a nuestro cargo,por un tiempo, dará lo mejor de si en su labor... Luego, aunque nos duela el alma,hay que "soltarlos" confiando en Dios (yo creo y confío) que sabrán conducirse en un mundo tan conflictivo y enredado como el que les tocó vivir... Los míos (dos)tienen 17 y casi 20 años. Pensaba en Marinel que casi coincidimos con la edad de uno de ellos.
    Y en estos caminos de ciertas incertidumbres pero al mismo tiempo confiados,caminamos, vivimos, amamos...

    Lo único cierto es que yo siempre me voy con hambre de tu sitio!!!!!
    ;)

    TE MANDO UN BESO GRANDE,AMIGA. Y MUCHOS ABRAZOS LARGOS TAMBIÉN...





    http://verbal-maritza.blogspot.com/
    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué época aquella! Donde nos ponían horario para llegar, como si determinadas cosas no se podrían realizar a cualquier hora. Mi marido a los 17 años había formado un conjunto musical, allá por los 60. Su padre frustró una de sus vocaciones porque no lo dejó volver después de las 24hs.
    ¡qqQué tiempos aquellos!¿ habrás sido mejores? Creo que en algunos aspectos sí.
    Besosss
    Ahhh! ya estoy saboreando tu tarta como le decimos por aquí. Lo que para ustedes es una tarta para nosotros es una torta. Uffff! qué lío!!!
    Aclaro con términos de la gastronomía argentina:
    Pastel=masa arriba y masa abajo
    Tarta=masa abajo solamente
    Torta= por ejemplo torta de cumpleaños
    Menos mal que están las fotos para entendernos...jejeej!

    ResponderEliminar
  5. En casa gustan mucho los quiches, así es que probaré con este.

    ResponderEliminar
  6. Kasioles!! hice las bolitas de pescado fritas y quedaron exquisitas,las serví con arroz y una ensalada aderezada con vinagre balsámico y aceite de oliva.
    Gracias!
    Te doy una receta que aprendí en las costas del mar caribe, en Cartagena de Indias(precioso lugar)me la enseñó una amiga colombiana, aunque he visto que se usa en la cocina de paises como Hawaii,Tailandia e India entre otras culturas.
    LECHE DE COCO
    El número de cocos dependerá de la cantidad de leche de coco que desees hacer,yo pongo hoy uno solo como ejemplo.Entre más cocos hagas, su sabor se intensifica.
    1.Se pela y aparta un coco maduro de los que tienen pulpa (los hay en cierto momento de su desarrollo con poca pulpa y mucha agua).
    2.Se le quita la cascarita negra, se parte y pone en la licuadora en trozos con el agua de coco y un vaso de agua purificada.
    3.Se pone en un cazo donde puedas exprimir la pulpa, ya exprimido, el coco que queda en tu mano lo apartas ya exprimido.
    4.La leche que obtienes es la leche de coco
    Puedes agregar más agua al coco que has exprimido y repetir la operación hasta que la pulpa del coco no sepa a nada.
    Esta leche tiene muchos usos y la venden horrible en latas. Queda exquisita haciéndola uno misma. Puede sustituir por ejemplo al agua con que vas hacer arroz blanco. Acompaña perfectamente a cualquier pescado. Si la usas en arroz con leche igual de exquisito queda. Besos Kasioles y gracias por tu espacio tan bello.
    Nota. La leche de coco sola sobre el fuego bajo se va evaporando y queda sólo el aceite de coco. Genial!!Beosso amiga.

    ResponderEliminar
  7. Y YO SIN DESAYUNAR...!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Creo que siempre ha sido así Kasioles.... todos a llegar a las 10 de la noche o segurito ya mañana no nos dejaban salir, en mi caso si yo llegaba 10:10 minutos al día siguiente me descontaban los diez minutos en exceso del día anterior jajajaj asi es la Bubu (mi madre) hasta ahora... yo ya no paso esos días de 10 de la noche pero mis hijos si..la generala Bubu los tiene a raya jajajaja...

    Se ve una super deliciaaaaaaaaa uhmmmmmmmmmmm anotado... un beso preciosa Kasioles y que disfrutes de tu fin de semana muá :*

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, la vida es así, mi padre nunca quiso que llegase después de las nueve y media pero empecé a rebelarme porque me parecía estupido e injusto y no lo cumplía nunca. Me pasaba la vida castigada jajajaja
    Hasta que decidí hacer mi propia vida. Los chavales tienen que salir y que la vida les dé patadas para que aprendan, que si no, luego se las dan todas juntas. Son gente muy maja. Que quiché tan rica, a ver si me animo a hacer una que me encantan!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Si,antes eran otros tiempos otras costumbres y otras formas de ver la vida.Yo creo que hubiese podido ser Raúl Gonzalez jugador del Madrid,pero en la primera lesión se me acabo´el furgo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué facilita es la receta de hacer y tiene una pinta estupenda, ainsss, que ya me ruge el estómago...

    Yo también tenía el horario de las diez, hasta que empecé a trabajar y dije, si soy mayor y responsable para currar, también para llegar más tarde y nadie dijo ni mú. A cualquier hora, se puede hacer de todo, luego me iba a dormir a casa de mi abuela, porque los trenes a las doce se terminaba el servicio y yo siempre quedaba en los madriles con la gente del trabajo, asi que por ese lado, mis padres se quedaban tranquilos. Con mi hijo soy muy tolerante y flexible y le doy mucha confianza para que hablemos de todo, hasta el momento no me ha fallado, tiene 18 años, y es que no hay más remedio que dejarles que se enfrenten a la vida y confiar y rezar, de todas maneras, soy de dormir poco y mal.

    Besos Kasioles!

    ResponderEliminar
  12. Ayer se graduo mi hija. Estaban tod@s gupisimos y disfrutaron mucho de su dia. Cuando la vi me emocione mucho. Dios mio que rapido crecen. Yo tambien tenia horario de volver a casa hasta antes de casarme. Pero yo ahora como madre intento no ponerlo, lo que pasa es que de dos hijas que tengo una es super responsable y no hace falta decirla hora pero la otra... hay que ponersela si no no volveria . Creo que la hora de regreso deberia depender de la responsabilidad de cada uno.
    La receta tiene un pinta estupenda y me parece genial para el verano. Gracias por compartirla. Un bessito

    ResponderEliminar
  13. La adolescencia de los hijos, una edad difícil para los padres.
    Solo es cuestión de ir dando confianza poco a poco y hablar mucho con ellos. A mi me dio buen resultado.

    Kasioles, admiro tu afición por la cocina.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Kasioles,primero de todo te diré que he tomado nota del quiche,se vé muy sabroso,amiga.Gracias por ello.
    También yo he pasado por el tema de horarios,en nuestros tiempos no había problema...Ahora con mis hijos sufrí,esperé,acepté y aguanté...Ahora están los dos lejos,son muy responsables y los espero para agosto.
    Te dejo mi gratitud por tus entrañables posts y buenas recetas,amiga.
    Mi abrazo grande y disfruta este domingo,porque lo mereces.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Yo también he tomado nota del quiche ya lo probaré.
    Los años pasan deprisa y los hijos-nietos crecen rápido. Por mi experiencia os digo, que si en las familias hay un ambiente sano los hijos no suelen dar problemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ese quiche se ve delicioso...aca le llamamos torta..creo que yo le quitaria los champiñones, por lo demás todo me gusta..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Kasioles, aquí me tienes, admirando lo bien que escribes y las maravillosas recetas que nos dejas.
    Te felicito querida amiga, y te doy, aunque en la distancia, un gran abrazo, y también muchos besos.
    Cuídate mucho.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Kasioles

    No recurdo cuándo fue la última vez que comí un quiche pero me he dado cuenta que fue por lo menos hace veinte años. Así que tendré que ponerme manos a la obra.

    Qué majo tu nieto. Te ha contado lo que ocurrió, lo que vivió el día de su graduación. Es estupendo que tengáis una relación tan bonita. Me alegro mucho por los dos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Un quiche estupendo,los tipicos que cuando los ves te hace la boca agua!!!!Un Besote

    ResponderEliminar
  20. Hola Kasioles, que dificil es el ema de los adolescentes, aqui salen tan tarde por lo que tienen una "previa" donde comienzan a beber
    Paso a la receta me ha llegado el perfume de los ingredientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el quiché y espero hacer tu receta, se ve tan sabrosa…
    El tema de los horarios…creo que todas las madres hemos pasado por ello, pero he tenido la inmensa suerte de que hayan sido responsables.


    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, y una buena noche de Domingo.
    Kasioles, gracias por esta receta con lo me gusta la "QUICHE" con estos ingradientes tiene que estar riquísima.
    Los jóvenes y todos necesitamos alimentarnos bien, pero los jóvenes de hoy viven la vida de un modo muy diferente, todo ha cambiado demasiado deprisa, gracias por tus hermosas letras.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta!!!
    Con respecto a los jóvenes en cada casa se mueven normas distintas, a mi tampoco me dejaban volver tarde a casa, por so salíamos a las cinco de la tarde jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Sí que han cambiado las cosas, pero supongo que para bien, es una suerte que disfrutar de las cosas que nos ofrece la vida

    En cuanto a la receta decirte que me encanta este tipo de platos, y con bacon mucho más, disfruto mucho comiéndo una quiche, es que queda tan buena...

    Abrazos y buena semana, espero que lo paséis lo mejor posible todos juntos

    ResponderEliminar
  25. Marinel: Los quiches admiten cantidad de ingredientes que podemos combinar de distintas maneras, todo depende de nuestra imaginación.
    Estoy convencida de que, el que hiciste con bacon, queso y tomate, tiene que estar buenísimo, lo probaré.
    Me alegro de que tengas hijos responsables, yo tampoco puedo quejarme de los míos, siempre nos han obedecido.
    Cariños y abrazos.

    André de Artabro: Yo también recuerdo que, viendo una película en el cine Savoy, he tenido que salir sin que se acabara, la hora de llegada a casa era sagrada.
    A Cenicienta la dejaban hasta las doce, pero a Kasioles...
    Gracias por la aclaración.
    Abrazos.

    Maritza: Estoy convencida de que lo más importante es el cariño que ponemos en la educación de los hijos. A veces, nos creemos que estamos predicando en desierto, pero los hijos suelen imitarnos y al final, nos sorprenden con su gran responsabilidad.
    Deseo para ellos todo lo mejor y que te llenen de satisfacciones. Te lo mereces por buena madre.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Norma 2: También no te falta razón.
    A la luz del día se puede hacer todo lo que te propongas.
    Mi madre siempre me decía que la ocasión hace al hombre ladrón, de ahí que llegara cuanto antes a casa.
    Yo recuerdo, con nostalgia, aquellos tiempos, pese a las limitaciones que teníamos, siempre me he sentido feliz.
    Disfrutábamos con las mínimas cosas y las valorábamos mucho más.
    Con términos argentinos, te diré que me he alegrado mucho de que te gustara la tarta.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    Tracy: Anímate, te va a gustar.
    Yo sólo hice uno y me he quedado corta, a mis nietos les encanta.
    Ha sido visto y no visto.
    Cariños.

    Leticia: Me alegro mucho de que hayas hecho las albóndigas de pescado y que te hayan gustado.
    Agradezco esa receta que me dejas de la leche de coco. Por aquí no suelen vender cocos enteros, trataré de buscarlos en grandes supermercados.
    La idea de hacer el arroz con la leche de coco, me parece de lo más interesante, tiene que quedar un postre con un aroma y sabor deliciosos. No lo olvidaré y siempre me acordaré de ti.
    Gracias por todo.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ReltiH: No me extraña que te haya entrado hambre, a Kasioles no se la puede visitar sin haber desayunado antes.
    Si estuvieras más cerca, te daría la prueba encantada.
    Abrazos.

    Patty: Comprendo que ha sido una época completamente distinta a la de ahora, pero, si te das cuenta, todos obedecíamos y lo aceptábamos.
    No sé lo que sucede ahora ¿será que los padres se han vuelto más blandos o se han tenido que adaptar a la nueva moda?
    Pese a mis años, me considero moderna, he evolucionado con el tiempo, pero hay cosas de esta juventud que me cuesta mucho aceptarlas.
    Cariños y abrazos.

    Marisa: Me has hecho reír con tu comentario.
    Hay veces que, pese a parecernos algo injusto, teníamos que aceptarlo, era si o si, no había término medio.
    ¡Si supieras que yo, los primeros meses después de haberme casado, tenía sentimiento de culpa por retirarme tan tarde...!
    Pronto me daba cuenta que estaba casada y todo era permitido ¡qué liberación!
    Comprendo que cada persona tiene que formar su propia experiencia, nadie escarmienta en cabeza ajena, pero como a los hijos los queremos tanto, siempre estaremos preocupados por ellos.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Jose: Estoy de acuerdo con lo que dices. Nuestros padres nos protegian demasiado, siempre creían que seguíamos siendo niños pequeños.
    Está visto que el destino no ha querido que fueses jugador del Madrid, algo mejor tenía reservado para ti.
    Abrazos.

    ion-laos: Mi niña, el quiche es de lo más fácil y, le eches lo que le eches, siempre te va a salir bien.
    Estoy convencida de que, el hijo que sale responsable, lo va a ser dentro y fuera de casa.
    El dialogar con ellos es lo más importante, te felicito por lo buena madre que eres, harás de él una bellísima persona.
    Recemos, nunca estará de más, para que tengan buenas compañías.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

    MEN: FELICIDADES, mi querida amiga,¡qué día más emocionante has pasado!
    Yo he vivido lo mismo, unos días atras, con la graduación de mi nieto y es para no olvidarlo.
    Seguro que tu hija mayor es la más responsable, a los pequeños siempre les consentimos más, quizás no nos damos cuenta de ello, pero así lo hacemos.
    Te lo digo por experiencia, mis tres hijos mayores siempre volvían pronto a casa, pero, los dos más pequeños, todos los fines de semana nos pedían que les dejáramos media hora más.
    La receta es muy fácil y, como se puede comer en frío, se puede hacer de un día para otro.
    Cariños y, repito, felicitaciones a tu hija y familia.

    ResponderEliminar
  29. Es una quiche estupenda con estos sabores, te ha quedado muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Kasioles, la verdad por aca no se que son los Quiche pero se ve delicioso, quiza por aca se llame de otro modo pero como no se mucho de cocina lo desconozco. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  31. Rafaela: La adolescencia, yo creo, que es la peor etapa por la que tienen que pasar nuestros hijos.
    Estoy de acuerdo en que, lo más importante, es dialogar con ellos, se están formando y, nuestra ayuda, puede ser decisiva en su futuro.
    Te dejo otro abrazo para ti.

    MAJECARMU: Puedes hacer el quiche, si quieres, puedes utilizar otros ingredientes, con calabacín también está muy rico, además siempre te saldrá bien. Es un plato muy agradecido.
    Yo también he aceptado los horarios que me imponían mis padres, era algo natural unos años atrás.
    Hoy, nuestros hijos, con otras modas, tienen otras ideas y los padres hemos tenido que ceder un poco.
    Te deseo toda la felicidad en el mes de Agosto cuando los tengas a tu lado ¡disfrútalos!
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

    Chelo: Y te saldrá bien rico, ya lo verás.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, no hay que dejar de dialogar y predicar, a veces nos creemos que no nos escuchan, pero a la larga nos satisface comprobar que hemos hecho de ellos buenas personas.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  32. Diazul: El quiche admite todos los ingredientes que le quieras poner. Es un plato muy fácil de preparar, agradecido y da buenos resultados.
    Con calabacín sale delicioso.
    Te deseo que tengas un buen fin de semana.
    Te dejo abrazos y cariños.

    Rosa Mª: Mucho agradezco tus cariñosas palabras. Es una suerte el tener amigas como tú. Siempre te gusta todo lo que hago.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón, te lo mereces, mi querida amiga.

    Dolce Voce María Eugenia: ¡Cuántos quiches has dejado sin comer!
    Después de tantos años ¿conservas buenos recuerdos de él?
    Pues te animo a que lo hagas, no lleva mucho tiempo y siempre sale rico y bien.
    Mi nieto, no creas que es muy extrovertido, pero con su abuela...
    El sabe que lo quiero mucho y que le deseo todo lo mejor.
    Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Al Son del Mortero: Gracias, mi niña, así debió de ser, me ha quedado escaso, tanto les gustó, que desapareció rápido. En otra ocasión los tendré que hacer a pares.
    Pasa un buen fin de semana.
    Cariños.

    Lapislazuli: Así es, las nuevas modas y formas de divertirse, hacen que los jóvenes salgan casi de noche y muchos no vuelvan hasta el amanecer.
    Yo ya he pasado esa etapa, he tenido mucha suerte con mis hijos, siempre han respetado la hora de regresar a casa, pero no me dormía hasta que los oía volver.
    El quiche tiene un olor extraordinario al salir del horno, has acertado.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

    Sneyder: Puedes hacerlo sin temor a que te salga mal. Deja rodar tu imaginación y puedes pochar las verduras que más te gusten.
    Te felicito por la suerte que has tenido con tus hijos, yo también me siento orgullosa de los míos, no me han dado muchas preocupaciones. Todo lo que he predicado ha dado su fruto.
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  34. AMBAR: Me alegro mucho de que te gusten los quiches, ya sabes que los puedes hacer de todo lo que más te guste y siempre saldrán ricos.
    Tienes razón, hoy en día ha cambiado todo. Yo me pregunto ¿la juventud de ahora será tan feliz como lo hemos sido nosostros?
    Yo creo que valoran poco lo que tienen, viven un poco a lo loco y no les da tiempo a reflexionar.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    maría josé tirado: ¡Cómo han cambiado las costumbres!
    Antes, las celebraciones se hacían a la hora de la merienda, los guateques eran por la tarde y a las diez, todo el mundo a sus casas.
    Te deseo pases un buen fin de semana.
    Abrazos y cariños.

    Javier: Tú, amigo mío, eres muy joven y, como no has conocido lo de antes, no has tenido ocasión de poder comparar. Yo tengo mis dudas de si lo que vivirán mis nietos será mejor que lo que hemos vivido nosotros.
    Yo creo que en un término medio está la virtud.
    Me alegro de que te haya gustado lo que he preparado.
    Como hace calor, nos iremos al pueblo, allí comeremos al aire libre.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  35. LA COCINERA DE BETULO: Gracias, mi gran cocinera, tus palabras son un elogio para mí.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Disfruta de este fin de semana.

    Poetiza: En Argentina lo llaman tarta, lleva solamente en la base una masa de pasta quebrada, hojaldre, etc.
    En otros sitios lo llaman torta. En fin, el nombre es lo de menos, lo importante es que está riquísimo.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  36. Hola Kasioles!!
    Tu entrada me ha recordado cuando era jovencita y tenía un horario que cumplir.Creo que ni lo de antes ni la permisividad de ahora,todo en un término medio.
    Tus quichés tiene una pinta estupenda,tomaré la recete para hacerlas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  37. Kasioles, linda Kasioles, entrar a tu blog no es entrar a tu blog, es entrar al hogar, es que hay un calor aquí tan entrañable, el alma de este rincón (tú) es tan cercano y familiar, es un lugar que te espera como si no hubiera faltado durante tanto tiempo (yo), así me siento, Kasioles. Es verdad, lo que nos cuentas de la juventud, parece que no haya habido transición o término medio y no hay marcha atrás. Confiemos y sigamos confiando en que esa cierta rebeldía de la adolescencia en general sea para bien.

    Me encanta ese quiche que nos has brindado!

    Besos a tu corazón.

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado deliciosa me gusta, besos

    ResponderEliminar
  39. Mira que es casualidad. Yo también te vi en un blog y pensé: en cuanto tenga un ratito la visito. La verdad es que me dedico al blog en ratitos libres, y el tiempo escasea.

    En lo referente al tema de tu entrada, creo que es la ley del péndulo, y espero que poco a poco se equilibre.

    Tu receta la conozco, y está buenísima.

    Un abrazo, tierna mujer.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  40. Kasioles, un quiche buenisimo con una pinta estupenda .
    Respecto a la juventud ,es cierto que la nuestra fue muy diferente ,deseo lo mismo que tu ,que todos tengan su angel de la guarda ,que vele por ellos en todo momento
    besinos

    ResponderEliminar
  41. Morgana: Si aquello era demasiado estricto, lo de ahora se ha salido de madre.
    Algún día nos daremos cuenta de que en el término medio está la virtud.
    Anímate y no dejes de hacer el quiche, verás que, además de ser muy fácil, los resultados son sorprendentes.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

    Gabriela Amorós: ¡Qué gran alegría me has dado!
    En este momento, acabo de escribir una carta a mi madre que subiré mañana, hago mención a todas aquellas personas que han cerrado sus blogs, puedes creerme que me he acordado de ti, de Julio D. Escamilla y de tantos otros que he llegado a querer. Es una gran casualidad que hayas aparecido y venido a visitarme, te repito, me alegro, de corazón.
    Mi casa siempre permanecerá abierta para ti, me halaga que me digas que te sientes a gusto en ella, seguro que tenemos sentimientos afines.
    Te dejo abrazos en el corazón.

    La Cocina de Adita: Gracias, amiga mía, lo más importante es que debía de estar tan bueno, que se lo han comido rápido.
    Disfruta de este fin de semana.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  42. Nunca he cocinado un Quiche. es más, ni siquiera sabía cómo se como se hacían ni qué ingredientes llevaba.

    Así que como ahora tengo gente a comer más a menudo que cuando vivían aquí, pues nada, me lo apunto y probaré a hacerlo un día de estos.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Aún es un tema pendiente de hacer me gusta como te ha quedado y de los ingredientes que le has puesto me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  44. Mientras te leo, pienso en la cantidad de noches que he pasado sin dormir, esperando a que llegara mi hijo, y hacerme la dormida, para que no se de cuenta, jajaja

    Que rico se ve todo Amiga.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Muy buena pinta.
    Ahora mismo me lo comía.

    Besos.

    ResponderEliminar


  46. Cuando paso a visitarte me crezco con los textos encontrados, que son el archivo de las vivencias, poesías o momentos de un trayecto de vida, que con ayuda del recuerdo han regresado al presente recobrando protagonismo.

    Siendo hoy uno de esos momentos, que cuando me valla, me llevaré ese buen sabor en la comisura de los labios, porque has sabido aderezarlos con la textura de las palabras…

    Un feliz viernes ya casi fin de semana te deseo, algo que siempre se espera con ansiedad para dedicárselo a diferentes prioridades que se van posponiendo.

    Un beso tan profundo
    Como el sentimiento
    Del aprecio
    Que nos ha unido.
    María del Carmen



    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado una quiche genbial, me encanta.
    La juventud de hoy en día creo que no se puede comparar con la nuestra, no sé si es mejor o peor pero creo que en valores, teniamos nosotros mnuchos más.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Ando inapetente estos días, pero me gustaría sentarnos a conversar mientras cocinas, y hablar de esa madre inmensa que guió tu vida, y de los chicos que hoy vuelan, aunque debo reconocer volé temprano, con quince años cambié muñecas por marido, y a los dieciseis amamantaba una vida, pero se me olvida cuando veo los peligros que acechan cada día.
    Por lo pronto es un gusto enorme saberte y decirte.

    Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  49. Hola, Kasioles

    Te mando un beso enorme y que sepas que se te echa mucho de menos, por tu cariño, tus recetas, tus poesías, por ser como eresm especial.

    Besotes.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......