Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

GRATINADO DE FRUTOS ROJOS CON HELADO


Querida madre: ¿Te das cuenta? tan solo una semana después de dar vacaciones a mi blog (en Junio) escribí algo para ti al recordar tu aniversario. Tenía olvidada esa carta, pero, uno de los días que fuimos al chalé, la rescaté entre otras que también te he escrito. Dice así:



Siempre temo que llegue este día.


En cantidad de ocasiones no sé el día en que estoy , pero ¿creerás que siempre que llega éste me tengo que acordar?


Y, si te digo la verdad, casi preferiría que se me pasara desapercibido.


Una fuerza mayor me hace revivir los últimos momentos que pasé contigo. Recuerdo, como si fuese ayer, las palabras que te dije: Eres la mejor madre del mundo, no tengas miedo, a mi lado…


Como verás, pese a haber dejado el blog, yo no puedo pasar sin escribirte ¿qué pretendo al hacerlo?


Hay quien me dice que estoy fomentando tu recuerdo, que escribiéndote, no lograré liberarme ni olvidarte y será un obstáculo para seguir con mi vida y mi futuro.

Otros, por el contrario, opinan que es un medio extraordinario para liberar sentimientos.


Si me lo preguntan a mí, les diría que escribiendo y aún sin hacerlo, siempre estarás conmigo y que, pese a que a veces, no pueda remediar el que mis ojos se humedezcan, no por eso dejo de reír, de querer y de volcarme con los que me rodean cuando me piden ayuda o consejo.


Tú, madre mía, has sido lo más maravilloso que me ha podido ocurrir en la vida y, aunque me lo propusiera, no podría olvidarte.


Desde ese otro mundo paralelo, estoy convencida de que sigues estando a mi lado y guías mis pasos. Llego a la conclusión de que el amor de una buena madre es eterno.


Te deseo que tengas un buen día, descansa tranquila y en paz. Tu hija sonríe porque ha tenido la dicha de tenerte, de sentir tu abrazo y, todavía guarda, en el fondo de su corazón, el rescoldo de ese amor incondicional que, con tu entrega, has logrado grabar a fuego en su corazón. Gracias, madre mía, por todo lo que me has dado.


Ahora recuerdo lo mucho que te gustaba todo lo dulce.


Hoy haré para ti algo especial: GRATINADO DE FRUTOS DEL BOSQUE CON HELADO DE VAINILLA.


INGREDIENTES: Frutos rojos variados, yo he utilizado los que he podido encontrar: un racimo de uvas negras, un paquete de arándanos deshidratados, y una bandeja pequeña de frambuesas.


También se necesitarán 60 grs de mantequilla, un vaso o algo más (de los de vino) de vinagre de Módena o vinagre balsámico, 125 grs de azúcar, helado de nata o vainilla y tantas rodajas de piña como número de comensales tengamos.


PREPARACIÓN:


1- Poner a hidratar en agua templada con un poco de brandy, los arándanos. Cuando estén, escurrir y reservar.


2- Poner una sartén sobre el fuego, añadir el azúcar, echar unas gotas de agua y hacer un caramelo de color oscuro, con cuidado de que no se queme.


3- Añadir el vinagre balsámico y remover despacio, dejar que reduzca un buen rato sobre el fuego.
 



4- Separar la sartén del foco de calor y añadir la mantequilla en un trozo, remover, poco a poco se irá fundiendo y la reducción cogerá un tono brillante.


5- Volver a poner la sartén sobre fuego medio, añadir las frutas troceadas (yo sólo partí las uvas y aproveché para sacarle las pepitas) dejar hacer hasta que la fruta esté blanda.



6- Presentación: Poner en un plato una rodaja de piña bien escurrida, en su centro, una bola de helado de vainilla y, al lado, un montoncito de frutas rojas, salsear y disfrutad del conjunto.


Deseo que te guste este postre, en él quiero enviarte todo mi cariño con un fuerte abrazo.



                                        Kasioles

64 comentarios:

  1. Hola, Kasioles

    Y yo te digo que sigas el dictado de tu corazón. Si te apetece escribir, hazlo; y si no te apetece hacerlo, también estará bien.

    Lo malo sería que te quedaras enganchada a ello, apegada a su recuerdo; pero el escribirle no tiene que significar eso, sino que te acuerdas de ella y es tu manera de hacérselo saber. Otros les hablan, les cuentan su día a día.

    Haz lo que sientas. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto querida Kasioles que le escribas a tu madre, ya sé, ya sé que no me has pedido tu mi opinión.Pero el afecto que te tengo me permite esta osadía . Yo pienso que debes escribirle; pero contándole tu día a día, tus ansias , tus inquietudes y tus noticias.Creo que sabe todo lo que la has querido, y sabe todo lo que la quieres, quiero suponer que se lo has dicho muchas veces en vida, , con ademanes, con sonrisas..; pero por muy duro que te parezca , no te necesita, ni tú la necesitas a ella, realmente son otros los que están contigo , hijos nietos...Ya , ya sé que les dedicas tu vida. Y si se humedecen tus ojos que sea por la alegría de haberla disfrutado cuando vivía , tal vez ahora necesite la paz, o tal vez tú necesites "vivir la vida" pues da la sensación que la estás padeciendo.Realmente ¿ crees que le gustará a tu madre? ¿crees que te necesita ?¿la necesitas tú? y los demás , todos los demás estamos errados y no, no me digas que no te importa como sintamos todos los demás .
    ¡No quiero verte llorar más a no ser que sea de alegría!
    Hoy no hablaré de tu receta y perdón de nuevo por mi osadía .
    Besos y todo mi cariño.
    P.D.
    No he podido evitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que mi padre esbozaría también una sonrisa si le ofrecería tu postre como lo hacía cada vez que le ofrecía algunos de mis inventos.
    Besos hoy desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  4. Respecto a escribirle a tu madre o no, te diría que escuches a todos y luego haces lo que te dé la gana y con lo que te quedes mejor animicamente.

    ResponderEliminar
  5. Son recuerdos vivientes,pues nunca se llegan a olvida,r estando con nosotros hasta que hagamos el viaje para encontrarnos con ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece maravilloso mezclar amor con tus recetas. Lo que no quiero es sentirte triste. Un abrazo y un mmmmmmmmmm a tus delicias. Con cariño desde Uruguay amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hoy me has hecho recordar la carta que le escribí (toda la noche) a mi madre cuando murió... y la cara del empleado de pompas fúnebres cuando me presenté por la mañana para dársela... pero fue amable, me abrió la sala donde estaba, abrió el ataúd y pude poner la carta en sus manos.
    Con esa carta la vieron por última vez todos los que la querían.
    Que pena....

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca dejes de escribirle,de hacerla saber qué sientes, a la vez que le muestras las jugosas recetas para que vea la atenta y cariñosa hija que sigues siendo y además,saberse cierta en ti.
    Por mi parte estoy encantada de leer esas cartas y culminarlas con algo apetitoso.
    No sé...me enternece una barbaridad al recordarme a la mía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo q sólo tú tienes que saber si quieres seguir escribiendo o no. Cualquier decisión que tomes será la acertada, seguro. Si es bueno para tí, adelante. Hay que dejarse guiar por el corazón, él sabe lo q conviene a nuestro bienestar.
    El postre exquisito. Lo voy a preparar la semana q viene. Me gusta la vainilla y los frutos del bosque y la piña ni te cuento.
    Un fuerte abrazo amiga.
    ¡Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  10. ESpectacular, me encantó esta receta! Amiga, tienes que seguir adelante... Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Kasioles cada cual ha de hacer lo que le dicte el corazón y estas cartas seguro que ayudan a solventar tu dolor, ese dolor que por mucho tiempo que pase va cicatrizando pero que jamás cura porque son pérdidas irrecuperables , una madre es lo mas grande que tenemos pero estoy segura de que ellos nos acompañan siempre y de alguna forma nos protegen, yo lo siento asi y me reconforta.

    Por otro lado hay que seguir hacia adelante porque tampoco les gustaría vernos tristes , asi que hay que hacer de tripas corazón y vivir, no queda otra amiga mia .

    El postre que nos ofreces es sumamente delicioso , con tu permiso ya me lo he apuntado ;)

    Besinos y abrazos asi de grandeeeeeeeeesssssssss.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de postre.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Asi es Kasioles, siempre están al otro lado pero cerca, no importa que les escribamos o les hablemos, es curioso porque yo, les hablo, y me quedo mucho más tranquila.
    Rico se ve ese postre, y con regustillo a vainilla que bien me gusta, tanto como las frutas.
    Que tengais todos un buen Domingo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes querida niña. Ante todo comentarte que tienes que hacer lo que aquello te dicte tu corazón y alma. Nosotr@s siempre estaremos a tu lado decidas lo que decidas para arroparte con nuestro amistad y cariño. Miles de besinos mi tesoro bonito y ten siempre presente que aquí tienes a una amiga que te quiere un montonazu para lo que precises.

    ResponderEliminar
  15. Kasioles, la combinación de frutos rojos y sus sabores, permite en tu sugerencia de mezclarlos un resulatado que es dulce y place como tu corazón que lo dicta. Un gusto seguir el aroma de tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  16. Un postre estupendo, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Cuando alguien hace algo y no se plantea si está bien o mal,seguro que está bien.
    Cuando alguien hace algo y se plantea, si estará bien o mal, también es posible que esté bien.
    Pero de lo que estoy seguro que está bien, es de tu postre con frutos rojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Dolce Voce-María Eugenia: No te puedes imaginar, mi querida amiga, lo mucho que me ha ayudado el escribir.
    Loa que se guarda y no se airea, llega a fermentar y yo he logrado encontrar esa paz interior, he aprendido a afrontar.
    Agradezco mucho tus palabras.
    Abrazos en el corazón.

    André de Artabro:
    Todo lo que viene de ti, no puedo interpretarlo mal, pienso que me lo dices con el corazón, para animarme y para que me sienta feliz y contenta. Gracias.
    Si lees detenidamente mi carta, verás que hay una parte muy positiva en ella, años atrás , sería incapaz de afrontarlo de esa manera. Me estoy refiriendo a cuando le digo, casi al final de la carta: Tu hija sonríe porque ha tenido la dicha de tenerte, de sentir tu abrazo etc, etc.
    Pero lo que todavía no logro entender de tu comentario (la de vueltas que le di)es que me digas que yo no la necesito ¿por qué me dices eso si hace unos días publicabas algo referente a los apegos y tú eras un defensor de ellos?
    ¿Por qué escribes esos versos, que llegan al alma, recordando a tu amada? ¿es que no la necesitas?
    Me has dejado llena de dudas.
    Pese a ello, sigo confiando en ti, te considero un buen amigo.
    Te dejo mis cariños en el corazón.

    ResponderEliminar
  19. Norma 2: Me alegro mucho que mi carta y este rico postre, te haya recordado a tu padre sonriendo.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.

    Tracy: Gracias,amiga mía.
    Llevo años escribiendo a mi madre, me ha hecho tanto bien, que hoy ya lo hago con una sonrisa, he madurado y he aprendido a afrontar su pérdida.
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Jose: Estoy de acuerdo, hay vacíos que nadie podrá rellenarlos, pero es importante llegar a aceptar lo inevitable.
    Aquí todos estamos de paso, cuesta afrontarlo, pero yo creo haberlo logrado.
    Te dejo cariños en el corazón.


    Lylian: Desde que empecé este blog, siempre he mezclado amor con ricos platos.
    En mi casa siempre encontrarás cariño y unos pucheros humeantes que siempre están sobre el fuego.
    Me alegro de que me hayas vuelto a visitar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. TORO SALVAJE: Yo ya sabía, seguramente lo intuí, que detrás de ese cuadrado en negro, se escondía un gran corazón.
    Desde hoy, querido amigo, te siento más cerca.
    Abrazos y cariños.

    Marinel: Tú, que ya hace bastante que me conoces, sabes que siempre le escribiré con gran cariño.
    Las madres nos marcan de por vida y, su recuerdo, se convierte en un estímulo para avanzar tratando de imitarlas.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Cuando hablo de los apegos me refiero a los vivos , , Jesús el Cristo, dijo "deja que los muertos entierren a los muertos" "Tú dedícate a dar mejor vida en esta vida" aquí y ahora(también lo dijo él). No quiero insistir en un tema tan delicado, solo quiero que vivas y que seas feliz.
    Estoy admirado que no es propio de mí cometer tales torpezas , por más que sé que sabes que solo te deseo lo mejor, este nunca será un medio adecuado para tales menesteres, `pese a mi buena intención, de nuevo te pido mil disculpas.
    Besos y todo mi cariño,
    P.D. Si te es posible olvida mi torpe intervención

    ResponderEliminar
  23. Hola Kasi!

    Me encanta esta vena pastelera!! no te imaginas lo que aprendo de tí!

    Sobre todo HUMANIDAD y AMOR, porque ambas se aprenden y tú, eres la mejor maestra!

    Aiinss, esas cartas tan bellas que nos dejas, son los mejores acompañamientos para tus recetas!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué buena cara tiene este postre!

    Me alegro de verte de regreso, Kasioles. Espero hayas tenido unas vacaciones estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Aurora: Mi blog nació con la idea de hablar con mi madre, las recetas son un añadido, también son una parte de mí, de lo que me tocó hacer a lo largo de mi vida, el tener una familia numerosa te implica pasar muchas horas en la cocina.
    Es mala temporada para preparar este postre, hay pocas frutas rojas.
    Me han dicho quem en el C.Inglés, tienen unas cajitas de frutas congeladas, se pueden echar directamente pues se van descongelando lentamente al calor del vinagre de caramelo.
    Te deseo que te salga bien rico.
    También te recomiendo que lo dejes reducir bastante tiempo, para que no te quede con mucho sabor a vinagre.¡Pruébalo!
    Abrazos.

    Recetario Spanglish para mis hijos:
    Agradezco mucho esos ánimos que me dejas. Queramos o no, siempre hay que seguir adelante.
    Los frutos rojos con el helado están buenísimos.
    Este fin de semana pasado, los he puesto de postre.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  26. Bego: Gracias, amiga mía, por tu comprensión.
    Yo siempre la tendré en mi corazón, ella era muy animosa, siempre veía solución a todo. Trataré de imitarla.
    Estoy de acuerdo con lo que me dices, no nos queda más remedio que seguir, yo tengo todavía muchos motivos para luchar, reconozco que, a veces, no me doy demasiada cuenta de ello.
    Me alegra saber que te ha gustado este postre ¡con la de cosas ricas que tú haces!
    Me han dicho que, en los grandes almacenes, se suelen encontrar cajitas de frutos rojos congelados.
    Abrazos en el corazón.

    Fuat Gencal: Agradezco mucho el que hayas entrado a visitarme.
    Aquí siempre encontrarás cariño y una rica comida.
    Siento no saber turco.
    Te dejo un abrazo salido del corazón de mis pucheros.

    ResponderEliminar
  27. Katy: Muchas gracias. El fin de semana me lo pasé con la familia, hemos degustado este rico postre y unas alubias mariscadas que les he preparado. Me hicieron bien los honores.
    Cariños.

    AMBAR: Yo también pienso igual, están ahí y nos siguen arropando, lo más importante es que así lo sintamos.
    El postre es fácil,no se tarda mucho en hacer y el resultado es ¡rico! ¡riquísimo!
    Te dejo abrazos para tu nieto y para ti, otro muy especial.

    ResponderEliminar
  28. Estas cartas me endulzan la vida. Me alegra tanto volver a leerte... Besos amiga.

    ResponderEliminar
  29. Supongo que lo mejor es hacer lo que te dicte tu corazón...

    Para acabar una buena comida este postre casero es perfecto, parece de restaurante...

    Abrazos y buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Kasioles, mantener el hilo del amor a pesar de la pérdida de uno de los seres más amados, nuestra madre, es la manera más preciosa de mantener su vida a la par que la nuestra. Un espejo somos los hijos de las madres que literalmente "nos amantaron con su preciosa leche" para afrontar lo peor y lo mejor que nos depara el camino de la vida. Me parece que tu blog tiene la originalidad más bella que he visto, hablar con nuestra madre y mantenerla viva a nuestro lado a través del hoy al paso del tiempo. Estoy segura que eres muy como ella, bella y llena de olores y sabores que diariamente alimentan el cuerpo y el alma. Un placer seguir el aroma de tu bolg como siempre.Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  31. Si el cariño que sientes por tu madre es tan fuerte creo que deberías segir escribiendo como lo haces y sacando todos eso sentimientos que nos demuestras en cada carta.
    El postre genial, jeje con lo goloso que soy.....
    un besote

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes Kasioles. Divino como te han quedado esos frutos rojos con helado, me parece toda una delicia poder saboréalos. BUENISIMOOOOOOO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  33. Kasioles,gracias por tu presencia siempre,amiga...
    Cuando leo tus cartas siento una gran paz y me acercas a mi madre,que a última hora de su vida tuvo demencia senil y pasamos meses sufriendo con ella...A veces también le hablo e imagino qué pensará ella de todo lo que hago...Creo,que ellas nos dejan sus mensajes de paz...y yo puedo sentir en tus cartas la entrañable comunicación que hay entre ambas...Pienso que hay gran sincronicidad entre los de arriba y los de abajo,seguidos unidos hasta la eternidad..
    Me ha encantado ese postre,kasioles.Estoy encantada de visitar de nuevo "tu ermita-parador y nutrirme de tu sencillez,tu humildad y tu paz,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu generosidad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  34. Preciosa y emotiva carta a tu madre, ante el amor de una madre el corazón nunca olvida. Tus cartas son reflejo del amor que os unía.
    Me gusta lo que le escribes, no dejes de hacerlo, en tus letras viertes sentimientos que siempre estarán en ti y serán el mejor regalo.
    Me gustan tus recetas y este postre tiene que estar riquísimo.

    Un fuerte y cálido abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  35. OZNA-OZNA: ¡Vaya comentario más cariñoso! Entre todos, me tenéis demasiado arropada ¿cómo no iba a echaros en falta en mis largas vacaciones?
    Mi madre es la protagonista de mi blog y seguiré fiel a mis cartas semanales.
    Gracias por tu amistad, otro tanto puedes esperar de mi.
    Abrazos en ese dulce corazón.

    Leticia: ¡Has acertado!
    Los frutos rojos con el helado y ese saborcillo que le aporta el vinagre de Módena, es una combinación especial.
    Este postre lo puedes poner en cualquier comida para invitados y quedarás fenomenal.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Delicias Baruz: Tú, ya sé que sabes apreciar lo bueno.
    De tu cocina salen cosas extraordinarias que harían las delicias de los paladares más exigentes, por eso agradezco mucho tu comentario.
    Cariños.

    Jorge del Nozal: Amigo, nunca me he planteado nada, soy demasiado emocional para pensar detenidamente y sopesando los pros y los contras de algo concreto, mi intuición me ha guiado en cantidad de ocasiones y si te digo la verdad, no siempre he acertado.
    Pero mis sentimientos tienen fuerza, necesitan salir a la luz y por eso escribo.
    Me alegro de que te haya gustado mi postre.
    Lo tendré en cuenta, quizás, algún día, nuestras familias se puedan llegar a conocer, no están muy lejos la una de la otra, este mundillo es un pañuelo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. André de Artabro:
    Querido amigo: Después de leer tu comentario, me arrepentí de haberte hecho esa observación, no quería que te doliese y, mucho menos, de que te sintieses culpable.
    Si lo hice, es porque Kasioles es demasiado impulsiva y transparente y, muchas veces, no puede evitar decir lo que siente.
    Discúlpame a mí también.
    Si no te apreciara, si no te tuviera apego, ni me molestaría en contestarte, pero tú también sabes que nuestras almas tienen muchas cosas en común, aunque eso tampoco quiere decir que siempre tengamos que pensar igual, sería demasiado aburrido.
    Nos seguiremos dando "caña" pero con cariño ¿de acuerdo?
    Te ofrezco mi mano en son de paz.
    En este momento ya no recuerdo nada.
    Como prueba de ello, te mando un abrazo muy especial que va derecho a tu gran corazón.
    P.D Eres un enchufado, casi te dedico una carta.

    ResponderEliminar
  38. Mascab:
    Cuando hice este postre, he pensado en todas vosotras que, llegando Navidad, estáis pensando en qué poner para agradar a la familia.
    Guarda esta receta, te vendrá muy bien para cualquier día de fiesta, gusta a todos.
    Tú,querida amiga, ya me conoces desde hace tiempo y sabes, positivamente, que en mi casa siempre hay cariño.
    Para ti, hoy quiero mandártelo de una forma muy especial.
    Abrazos ¡preciosa!

    Trini Reina: No sólo la cara, además tiene un sabor delicioso y es fácil de hacer.
    Yo también me alegro mucho de que me hayas visitado.
    Mi vacaciones me han servido para reflexionar y hacerme más fuerte.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  39. Julie: Me he llevado alegría al ver tu comentario.
    Ya sabes que siempre eres bien recibida en mi casa y, con más razón, después de mis largas vacaciones.
    Estoy contenta pues, poco a poco, os voy recuperando a todos y estáis siempre a mi lado para apoyarme.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    Javier: Ya sabes, amigo mío, Kasioles es de ideas fijas y seguirá escribiendo.
    El día que no tenga nada que decir, tendré que pensar en dejarlo.
    Pero no lo creo ¡cuántas cosas pueden salir de una cabecita inquieta!
    El postre lo hemos degustado este fin de semana pasado, estaba buenísimo. Para los más golosos, aconsejo dejar más tiempo reduciendo el vinagre con el azúcar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Hay que maravilla como cocinas y al mismo tiempo les das pasión a tus letras
    maravilloso blog

    ResponderEliminar
  41. Tus sentires se derraman en palabras añorando el ser querido.

    El recuerdo de mi madre va conmigo siempre, su amor me cuida.

    Asi que comprendo tus sentires.

    Cariños

    ResponderEliminar
  42. Leticia: Agradezco muchísimo tu comentario.
    No te puedes imaginar lo que me halaga el que me compares con mi madre. Intento imitarla, pero nunca llegaré a ser tan buena y entregada como lo era ella.
    Lo que me llena de satisfacción es que ella ha sabido siempre lo mucho que la quería.
    Es un placer verme rodeada de personas como tú. Gracias, de corazón.
    Te dejo un fuerte abrazo en el alma.

    Sabores Compartidos: Gracias a este blog, he logrado lanzar al viento todo lo que siente mi corazón al no tenerla.
    Mis largas vacaciones, me han hecho reflexionar y he llegado al convencimiento de que hay que aceptar lo inevitable.
    He vuelto mejor y con ganas de ver la vida de otra forma.
    Seguiré alegrando paladares con mis comiditas.
    Abrazos en el corazón.

    ResponderEliminar
  43. Paco: Agradezco mucho tu visita y esas alabanzas hacia mi postre.
    Puedo decirte que lo hemos probado y estaba espectacular.
    Siento no haber tenido fresas y moras para añadirle.
    Te dejo abrazos y cariños.

    MAJECARMU: Las madres son el pilar de nuestras vidas.
    Siento mucho lo que has pasado con la tuya, esa enfermedad siempre la he temido, pero aquí estamos para afrontar lo que nos toque.
    Mi madre, pese a su avanzada edad, razonaba fenomenal, era optimista, luchadora y muy actual. Se olvidaba de ella para hacer felices a los demás.
    Yo también soy de tu misma opinión, siempre las tendremos cerca de nosotras.
    Ya sabes que siempre es un placer el recibirte en mi casa.
    Te dejo un fuerte abrazo en ese corazoncito de poeta.

    ResponderEliminar
  44. Sneyder:
    Mucho agradezco tu comentario y tu comprensión.
    Tienes razón, mi madre y yo siempre, y pese a estar muchos años separadas por la distancia,ésta no ha sido obstáculo para haber mantenido una estrecha relación.
    Mi madre era mi consejera, mi apoyo, mi guía ¡cuánto me quería!
    No es de extrañar que le escriba y que añore su cariño.
    Los últimos años de su vida, estuvimos juntas y pude demostrarle todo mi amor.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. gracias a vos
    por las maravillas
    que nos das.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. El amor se expresa como lo dicte el corazón!...

    GRACIAS POR UNA RECETA TAN EXQUISITA...
    Que la dulzura de todo lo que nos ofreces aquí siempre, te acompañe todos los días de tu vida.

    Abrazos grandes, querida amiga.

    ResponderEliminar
  47. Hola mi niña me alegra saber de ti
    Cuando un pedazo de nuestra alma se marcha, escribas o no siempre estará a tu lado y los ojos sudarán a recordarla es así siempre
    Un besote inmenso

    ResponderEliminar
  48. M e ha hecho feliz verte de nuevo en mi casa. Pasé muchas veces por tu blog dejándote comentarios y no recibía respuestas,entonces, pensé que estabas ocupada y dejé de venir.
    Mi tiempo es muy escaso y no llego a todos ni loca.Tengo correo en mi perfil, si no puedes dejarme un comentario, mándalo por correo o déjalo en el blog de premios, así lo hacen los que a veces no pueden dejarme sus palabras.
    Respecto a escribir a tu madre...yo no olvido ni un día la mía ya hace 12 años que me ve desde el cielo y noto su presencia en mi vida.
    Mi libro es una autobiografía de mi infancia , donde recojo todas sus enseñanzas humanas y divinas.
    Me alegro que hayas vuelto y te dejo un gran beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  49. TODO MUY SALUDABLE. ME ENCANTA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  50. Querida amiga, mi opinion sera muy corta, haz lo que te haga bien
    Ese postre da ganas de comerlo yaaa!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. RECOMENZAR: La pasión sale de mi corazón sin proponérmelo. Kasioles es demasiado emotiva.
    De mis pucheros suelen salir cosas ricas, de este postre doy fe, a todos les ha gustado y me han hecho, tan bien los honores, que no me han dejado ni la muestra.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Abuela Ciber: Este medio, mi querida amiga, me ha permitido abrir mi corazón sin barreras que me lo impidan. Es una excelente terapia.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. RECOMENZAR: Y gracias, a ti también, por tan dulces palabras.
    Cariños en el corazón.

    Maritza: Estoy de acuerdo, cada persona muestra y expresa sus sentimientos de la manera que mejor cree saber hacerlo.
    Si hablase, seguro que no podría decirle todo lo que siento, la emoción agolparía mis palabras y acabaría por guardar silencio.
    Me alegro de que te haya gustado este rico postre.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. 40añera: Para mí también es una alegría el recibirte otra vez en mi casa.
    Agradezco mucho que entiendas mis sentimientos, tú lo has dicho y muy bien: "Cuando un pedazo de nuestra alma se marcha....
    Yo también quiero enviarte un fuerte abrazo.

    Sor Cecilia: Al parecer, todo vuelve a la normalidad.
    Cuando escribí el comentario en tu blog, no he tenido, de esta vez, ningún problema, espero que siga la buena racha.
    No sabes lo mucho que me he alegrado al enterarme de que ese libro saldrá a la luz dentro de unos días. Esa constancia e ilusión tienen que tener su recompensa con un merecido recibimiento.
    Las madres, mi querida Sor, siempre estarán a nuestro lado.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. ReltiH: Aciertas, intento fomentar la salud tanto del cuerpo como del alma. Gracias por estar ahí.
    Abrazos.

    Lapislazuli: Al escribir, libero todo aquello que oprime mi corazón, me hace bien y por eso escribo cartas que, a veces, os aburrirán por lo reiterativas que son.
    Me siento mucho mejor y, poco a poco, os contaré más cosillas.
    Me alegro de que te gusten estos frutos rojos, estaban deliciosos.
    Cariños y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Tus letras me llenan de una ternura infinita mi querida amiga Kasioles, la verdad es que te tengo un cariño muy lindo....

    Anoto la receta se ve dulcísima a la bubu (mi madre) le va a gustar es muy dulcera jajajajaj besos ^^

    ResponderEliminar
  56. Patty: Gracias, mi niña, tú también me dejas un cariñoso comentario.
    Disfruta de tu bubu, mímala, cuídala y dale todo el amor que puedas, nunca te pesará y a ella la llenarás de satisfacción.
    No me olvidaré de que es golosa, a mi madre también le gustaba todo lo dulce. En otra ocasión, prepararé algo rico y se lo dedicaré a ella.
    De momento, te dejo cariños y abrazos para compartir.

    ResponderEliminar
  57. Mi querida Kasioles, a mí me emociona el leer las cartas para tu madrecita, es lindo saber cuánto amor hay en tu corazón. Haces bien en no olvidarla ni un sólo día de tu vida, porque eso te da paz y gozo. Una madre ejemplar no debe olvidarse nunca y yo te felicito por ello. En ese gran amor está el origen de la paz que reflejas. Es un verdadero placer leerte. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  58. EScribe mi niña, si con eso te sientes cerca de tu madre, aunque como bien dices, no me cabe duda que la tienes siempre a tu lado, aunque no escribas... pero es tan bonito leer tus sentimientos para con ella entre tus letras!!
    Tienes amor hasta decir basta y eso te honra y te convierte en una persona con una sensibilidad especial.

    Y que decir de las recetas!! con el bizcocho de choco me has conquistado, pero este ... hmmmm dios! que bueno!!
    Ahora tengo que cuidarme un poco, los corticoides estan haciendo estragos en mi, pero no me resisto a probarlas... que puedo decir, soy débil.

    Mil gracias por tus cariñosas palabras durante este tiempo, no sabes cuanto bien me han hecho, ni la sonrisa y el ánimo que me han dado.

    Aunque aun no estoy bien, porque esto se ha complicado un poco, iré retomando las letras... es que se me salen por todos los lados, así que ahora que puedo controlar un poco los dolores de cabeza os dedico un poquito de tiempo, os echaba tanto de menos!!

    Un beso grande grande, con una respiración amplia y un nuevo olfato, para degustar más y en todo su explendor tus postres y recetas!!

    Desde mi mediterráneo... un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  59. Hola cielo.
    Si escribiendo te sientes mejor,no dejes de hacerlo,sabes que la pena no debe quedarse dentro.
    Estoy segurísima que tu carta le habrá encantado así como tu deliciosa receta.
    para chuparse los dedos :)
    Besitos de luz.

    ResponderEliminar
  60. Cinarizina: Nunca podrás imaginarte lo mucho que nos queríamos.
    Siempre me he dejado guiar por sus consejos y me encantaba sentirme niña a su lado. Me dejaba querer.
    Estoy de acuerdo contigo, en el fondo de mi corazón, siento paz al recordarla.
    Gracias por verme así, mi querida amiga.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  62. Vaya por Dios mujer, con el hambre que salgo de aquí...

    Y satisfecha de sentimientos por otro.

    Mis besotes de siempre.

    ResponderEliminar
  63. Gala: En esta vida, mi querida Gala, no es bueno ser tan sensible, muchas veces se sufre sin necesidad.
    Lo de mi madre, es un caso especial, ella se merece todo mi cariño, respeto y admiración.
    Me ha dado tanto... y nos hemos querido tanto, que no te extrañe que diga que llevo conmigo una parte de ella, ya sé que genéticamente es así.
    Me alegré muchísimo al ver que me habías contestado a mis comentarios, tú también eres ese cachito de cielo que preside la blogosfera.
    Me imagino que tienes que estar muy molesta, yo lo paso fatal cuando tengo un catarro nasal y no puedo respirar por la nariz.
    Espero que recuperes el olfato, poco a poco lo irás logrando, de momento, todo esa parte tiene que estar muy inflamada y por eso notas esa sensación.
    Los corticoides son antiinflamatorios, van a lograr que todo vuelva a la normalidad.
    También conozco sus efectos, te hinchan, pero tú tienes esa carita de ángel que impera ante unos kilitos de más.
    Como sé que eres golosa, en mi proxima entrada, te dedicaré una tarta.
    Te deseo una pronta mejoría y te mando miles de cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  64. Morgana: Estoy de acuerdo contigo, las penas hay que echarlas a volar.
    Llevo años destapando mi corazón para liberar sentimientos. Me ha hecho mucho bien.
    Me alegro de que te haya gustado este postre, de veras, está buenísimo.
    Pero para ti, yo creo que lo ideal es ese bizcocho que subí en mi entrada anterior, no me he olvidado de que te encanta el chocolate y además, es facilísimo de hacer.
    Te dejo mis abrazos en ese tierno corazón.

    Sandra Montes: Agradezco mucho tu visita y el que te haya gustado mi espacio.
    En esta casa, donde se respira un ambiente de cariño especial, es como una gran familia, nos conocemos todos, no obstante, me sentiré muy halagada si tu quieres volver y formar parte de ella, aquí se admiten personas que tengan un buen corazón, no dudo de que tu eres una de ellas.
    Te dejo un abrazo en el corazón.

    ALBORADA: Mi niña, contigo da gusto, en pocas palabras me lo has dicho todo.
    Me complace saber que, a través de mi entrada, he alimentado tu cuerpo y tu alma.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......