Seguidores

sábado, 4 de febrero de 2012

SALTEADO DE ALUBIAS VERDES SOBRE UNA BASE DE HOJALDRE.


Querida madre: Estamos pasando una ola de frío. Hemos puesto la calefacción a tope y en casa se está bien. No he salido en toda la semana, Anthony no ha conseguido sacarme de casa, además, estoy un poco acatarrada, no es nada importante, un simple catarro nasal, pero ya sabes lo molesto que es, me tiene la cabeza como un bombo y no tengo ganas de hacer nada.

Pese a tener una temperatura exterior de 1º a las dos de la tarde, aparentemente hace un día fantástico. Ha salido el sol bien pronto y desde mi ventana, puedo ver un cielo azul despejado.

Hoy sería el día ideal para hacer la matanza o colgar los chorizos.

De tener los ingredientes a mano, hoy me apetecía comer un cocido, tendré que dejarlo para otro día, seré más previsora y pondré los garbanzos a remojar.

Ayer he tenido que dejar de escribir, me dolía la cabeza.

Sigo más o menos igual, pero he dormido mejor.

El frío persiste, estamos a bajo cero.

Máriel nos ha llamado, dice que este fin de semana no vendrá, amenaza con nevar.

Aunque no la veamos, estaremos tranquilos, siempre anda “tirada” por la carretera para venir a vernos ¡qué buena hija es!

Madre, esta semana he tenido mucho tiempo para pensar en ti.

Tanto me he acordado, que mi mente no ha dejado de trabajar y esta madrugada he soñado contigo.

Te he visto preparándonos la habitación para cuando llegáramos.

Estabas haciendo la cama y te ayudaba tu hermana, os he visto a las dos claramente. Ha sido un dulce sueño.

A veces, tu figura, según te recuerdo, se desvanece por momentos, pero en el sueño…. Te he visto tan real… ¡Cómo siento que no me abrazaras!

Esta semana te voy a mandar una receta que te gustará:

SALTEADO DE JUDIAS VERDES SOBRE HOJALDRE.

INGREDIENTES:


Una plancha de hojaldre, 400 gramos de judías verdes, 100 gramos de jamón serrano troceado, un diente de ajo, cebolletas balsámicas, unas bolitas de foie, piñones, aceite, sal y un hilo de una reducción de Pedro Ximénez.





PREPARACIÓN:

1- Cubrir la bandeja del horno con un papel de hornear, poner encima la plancha de hojaldre, dividirla en dos rectángulos, cortar, alrededor de cada uno, una tira de dos centímetros de ancho (obtendremos cuatro tiras cortas y cuatro largas) Pintar con huevo batido todo el contorno de cada rectángulo, colocar encima las tiras y quedarán adheridas. Pinchar la parte interior del hojaldre con un tenedor o colocar un peso para que al hornearlo no suba.

2- Meter a horno precalentado a 180 grados, dejar dorar de 15 a 20 minutos. Retirar y reservar.

3- Mientras, cortar en juliana las alubias verdes, cocerlas unos cuatro minutos en agua hirviendo con sal, tienen que quedar al dente.

4- Cortar el jamón en trocitos pequeños. Poner una sartén sobre el fuego con un poco de buen aceite de oliva, picar el diente de ajo, dejar dorar, echar el jamón y al poco añadir, bien escurridas, las alubias verdes, saltearlas.

5- Repartir las alubias verdes entre los dos rectángulos de hojaldre ya dorados.

6- Decorar con unas bolitas de foie envueltas en piñones picados, unas cebollitas balsámicas, un poco de queso rallado y un cordón hecho con una reducción de Pedro Ximénez.

Según pongo la receta, está buenísima.

Pero para aquellos que no les guste el foie, lo podéis sustituir por una mimosa hecha con huevo cocido rallado.

Se me olvidaba decirte que nuestro amigo, André, está deseando volver a su casa, que se encuentra con muchos ánimos y que pronto estará con nosotros.

Acabo enviándote un abrazo muy fuerte ¡cómo te echo de menos!

Cariños.

                Kasioles