Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

TARTA DE PERAS CON CHOCOLATE


Querida madre: Hoy tengo las ideas apelmazadas, quisiera contarte muchas cosas y no sé por donde empezar.

Hacía bastante tiempo que no me levantaba antes de las ocho. Esta semana, lo he vuelto a experimentar, he llevado a dos de mis nietos al colegio.

A las 8,30 de la mañana cogimos el autobús ¡qué lleno de niños y abuelos estaba! Unos charlaban animados, otros reían y se hacían bromas y otros, tenían unas caritas de sueño…

Más que en las cuidadoras y madres que acompañaban a los niños, me fijé en los abuelos ¡qué buena labor siguen haciendo!

Abuelo y abuela, figuras entrañables que, muchas veces, no se les valora como merecen.

Tú, abuelo, eres sentimiento, experiencia viviente, un ser adorable y tierno.

Tu caminar, algo lento, no es obstáculo para que puedas llevar a tus nietos al colegio.

Yo lo he visto el otro día ¡cuánto cariño ponía al arropar a su nieto!

Quizás es lo único que tiene, el amor de ese pequeño.

Por el camino, ha ido perdiendo a los seres que, en otro tiempo, fueron la esencia de su vida y ahora…. Si, aún le quedan hijos y nietos.

Pero de regreso a casa, lo hace solo y en silencio.

Su casa sigue vacía, sólo se apilan recuerdos.

Para todos esos abuelos que hoy siguen ejerciendo y dando ejemplo, quiero enviarles mi cariño, admiración y agradecimiento.

Yo no puedo incluirme, lo mío ha sido un caso excepcional, su cuidadora estaba enferma y es por eso que les he acompañado al colegio.

Cuando llegué a casa, me dio por reflexionar sobre ello y me he puesto a escribir.

También quería comentarte, que el brownie que hice la semana pasada, ha sido todo un éxito, el chocolate atrae a los más golosos y por esta razón he pensado en intentar hacer una tarta que Anthony ha probado en París y que le ha gustado mucho. Es una tarta de peras con chocolate.


PARA LA BASE: PASTA QUEBRADA.


INGREDIENTES: 100 gramos de mantequilla, un huevo, una cucharada colmada de azúcar, una cucharadita de levadura, y 150 gramos de harina.

PREPARACIÓN:En un bol, batir el huevo con el azúcar, añadirle la mantequilla derretida y, poco a poco, ir incorporando la harina mezclada con la levadura. Deberá quedar una masa que se desprenda perfectamente de las paredes del bol y no se pegue a las manos, si fuese necesario, se añadiría más harina.



 
  



Forrar con dicha masa, el fondo y paredes de un molde desmontable, de los que se usan para hacer las tartas de manzana, es decir, que no sean muy altos. Reservar.


RELLENO: Cubrir todo el fondo con gotas de chocolate. Reservar.

CREMA PASTELERA: Tres cucharadas de azúcar, una cucharada de harina, dos yemas y una clara, cuarto litro de leche.




Batir bien todos los ingredientes, ponerlos en una cazuela sobre el fuego y dejar cocer, removiendo sin parar, para que no se agarre al fondo ni se formen grumos.

Cubrir con esta crema las gotas de chocolate.




Comprar un bote de peras en almíbar.

Colocar las medias peras formando círculos sobre la crema pastelera, espolvorearlas con azúcar moreno y rellenar el centro con gotas de chocolate.


Precalentar el horno a 180 grados, meter la tarta y dejar unos 40 minutos.

Al sacarla del horno, se dejará reposar un poco, se puede comer templada, lo digo por aquellos que son demasiado impacientes.

Y con esto, madre, doy por finalizada la carta de esta semana, es tarde y mañana vendrá Máriel y Sonsoles con su familia a comer, aún no sé lo que voy a preparar de comida.

Te mando un abrazo muy fuerte, siempre estarás conmigo.

                                             
                                     Kasioles