Seguidores

jueves, 25 de septiembre de 2014

UN PLATO DE FRITADA PARA UN AMIGO.

Querida madre: Hoy, que he dormido fatal y he sentido como caía la lluvia sobre el tejado de casa, me he cansado de dar vueltas y he decidido  levantarme más pronto de lo que es mi costumbre.

Tras la ventana del cuarto de estar, contemplo como amanece un nuevo día, la lluvia ha cesado y el sol intenta salir.

Me digo que es el momento ideal para escribir y me pongo a reflexionar sobre lo efímera que puede ser la vida.


El tiempo se esfuma tan rápido, que nadie está en posesión de saber si habrá un mañana.


Me estoy acordando de él y quiero aprovechar este momento para dar rienda suelta a todos los sentimientos que ocupan mi corazón día tras día:
¡Te quiero, amor mío! ¡Y no sabes cuánto!


Demasiadas muestras te he dado para que supieras, mientras estuviste a mi lado, que te amaba como la hiedra que se pega al abrazar el soporte que la eleva, como la ola que acaricia la arena y se va y vuelve porque no puede vivir sin ella, así te quiero yo, aunque nunca encontrase las palabras adecuadas para expresarlo.



Pero tú sabes, que no hacía falta, había complicidad en nuestras miradas y eso bastaba. De sobras sabías que me tenías enamorada, que vibraba al sentir tu caricia y que mi corazón latía apresurado cuando me abrazabas.

Pero hoy, que mirando al cielo te busco y, al no encontrarte, escucha al menos esta canción:

REGÁLAME OTRA NOCHE COMO AQUELLA


 Como es mi costumbre, no puedo dejar esta entrada sin añadir algo que voy  a preparar con los frutos que he recogido de mi huerto. Como los pimientos están en plena temporada y todavía hay tomates, he pensado hacer una rica fritada que quiero dedicársela a un amigo para celebrar su pronta recuperación. 

Mejor quisiera corresponder con un poema a su altura, pero como de rimas no sé, le brindo este plato con la mejor voluntad y ternura.

INGREDIENTES: Medio kilo de pimientos rojos y medio de verdes, dos o tres puerros, 1kg de tomates maduros, uno o dos huevos por persona, lonchas de jamón serrano, dos dientes de ajo, aceite y sal.

PREPARACIÓN:
1-     Escaldar los tomates para poder pelarlos con facilidad. Reservarlos una vez pelados.

2-     Picar los pimientos y los puerros.

3-     En una cazuela echar aceite, añadir los dos dientes de ajo laminados y dejar que tomen color.

4-     Incorporar los pimientos y los puerros troceados, dejar pochar.

5-     Echar los tomates pelados y picados. Dejar que el líquido que va soltando  el tomate se vaya evaporando.

6-     Cuando se ve que el tomate se va caramelizando con sus propios azúcares, ya que adquiere un brillo especial, es cuando se le pone el punto de sal, se remueve y, al poco, se retira del fuego.

7-     Presentar la fritada acompañada de unas lonchas de jamón y huevos fritos. Degustar.

Disfrútala, va para ti, André de Artabro, para que te dé energía en ese intrépido caminar por la vida y no dejes de compartir esos sueños con todos nosotros.

Y con esto, madre mía, doy por terminada la carta de esta semana, el mes se va acabando y espero que mis recuerdos se vayan sedimentando.

Abrazos y cariños de tu hija

                                            Kasioles



69 comentarios:

  1. `Cuanto tiempo sin leerte!
    Aunque el plato que has preparado vaya para André, estoy segura que me dejaréis probarlo ¿no?, porque tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  2. ESAS CARTAS TUYAS... ME PARTEN EL ALMA...!

    ResponderEliminar
  3. Sentires intimos que embelezan.
    Gracias por compartir tantas cosas.
    Y............pon otro platito para mi si??????

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Uffff un plato que esta para chuparse los dedos jejejej me encanta como lo preparaste uno de mis favoritos.
    Como gusta leer estos sentimientos tuyos por la mañana y llenarse de humanidad.
    un placer leerte querida.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que André se chupa los dedos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. André se merece todo eso y más, y sólo tú sabes cómo hacerle y hacernos felices con un plato sencillo y tan lleno de cosas buenas.

    Bss, Kasioles.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga.
    Sabes describir el sentir aún si no utilizases palabras se te notaría en el aura que te rodea.
    Me veo envuelto en tus letras y comprendo cada espacio y emoción que atesora el puzle que significa cada una de tus frases.
    Que suerte amar como amaste....como amas.
    La receta me la apunto pues siendo vegetariano tan solo he de quitar las lonchas de jamón y sustituirlas por alguna otra cosilla con sabor.
    Espero que André disfrute de tu receta y de tu preciosa dedicatoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buen día KA ! tus cartas me emocionan mucho. Mucho más cuando ando "tristeando" como estos tiempos.
    Me matan de gusto los productos maravillosos que obtienes de tu huerta.
    Hermosa tu entrada. Me encanta venir acá. Un día de estos no me voy más.
    Te dejo un abrazo calentito y muchos besos de miel.
    ¡Feliz semana la que entra !!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por regalarnos tantas sensaciones lindas, Kasioles. Tus entradas siempre son como soplos de brisa fresca. Fíjate que tontería pero a mí, personalmente, los ojos de vez en cuando,se me humedecen; pero bueno, eso es por otras cuestiones, por ausencias que tu muy bien sabes.
    Abrazos de luz siempre
    Fina

    ResponderEliminar
  10. Yo me invento, sueño y vivo otra noche como aquella, y compruebo al enredarme que no, no estás muerta.
    En la penumbra de mis sueños que cobran íntimos momentos de vida intensa , espero que el mismo aroma a hierba buena que me envuelve roce suavemente tu piel y puedas tú también soñar en otra noche como aquella.
    A buen seguro que el tal André estará soñando inventando , agradeciendo,viviendo.
    Besos
    André López

    ResponderEliminar
  11. Un dialogo interno, lleno de palabras profundas y sentimientos a flor de piel. Kasioles gracias por compartir tu sentir, y ese amor incondicional. La receta me encanta!
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cuanto amor hay en tus escritos, es conmovedor.Así que tanto amor lo tienes que "esparcir" también en tu cocina por eso te salen tan bien tus guisos.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Kasioles... No se muy bien si ha sido el madrugar o la lluvia que caía mientras observabas por la ventana del cuarto de estar, ese cuarto que es para estar, para recordar, para sentir. Pero has escrito una carta llena de emoción.
    El plato esta vez te seré sincero, a mi las verduras y las cosas del huerto no me gustan demasiado, pero da lo mismo lo importante es que a André seguro que le encanto...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus cartas y tus recetas. Si las hiciera a todas, estaría muy gorda, ja ja ja, son ricas, ricas.
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que ricos Kaisoles! He estado de Ejercicios Espirituales.¡Eres fenomenal!Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Ayer hice yo una, pero con cebolletas en lugar de puerros (lo malo de esta receta es que, al menos yo, me pongo tonta comiendo pan y más si lo acabas de sacar del horno).

    Ojalá André se recupere muy pronto, fue una temeridad que se subiera al peral.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Kasioles, nos emocionas de nuevo, amiga...Tus sentimientos adquieren visos eternos y mientras escuchamos la preciosa canción de Ana Belén, acabamos de leer tu entrañable carta, que va ascendiendo al cielo poco a poco...Esa fritada es un lujo verla paso a paso y casi saborearla exquisita, recien hecha con tus creativas y generosas manos...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer...Feliz fin de semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. Vaya platos que preparas hija mía. Así da gusto, y da lo mismo, haga sol o caigan chochos de punta" que decía mi abuela.

    Besos y que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  19. Es bueno liberar los sentimientos de vez en cuando Kasioles, abrir la llave del corazón y airear lo que llevamos dentro, más aún si es el amor.
    Y cambiando de tema, vaya fritada rica, ¿puedo ser tu amigo?, es por si me haces una. (Es broma) Que tengas muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Que suertudo es André eh? jajajajaj ganas no me faltaban de remojar un pedazo de pancito sobre esa yema de huevo y sobre ese fritito que se ve tan delicioso jajajajaj.....

    Como siempre tu querida kasioles, dándole rienda suelta a tus sentimientos dejándome a mi con tanto suspiro y miel .... besos preciosa que tengas un hermoso fin de semana :*

    ResponderEliminar
  21. Hola pesiosa esa fritada con las verduras de tu huerta tenia que estar de muerte relentaaaaaaaaa me encanta y te ha quedado un plato divinisimo.
    Muchaaaaaaaaas gracias por tus preciosas palabras tu aun eres mas dulce que las mermeladas ,seguro que ati te quedan de relujo y lo mio aun es peor yo ni espero a que caian al suelo cogerlas me las traen a casa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Yo tu plato hoy me lo salto, que ni tomate ni cebolla son de mi devoción, me quedo con el huevo y el jamón, que seguro que también estan muy ricos. Qué orgullosa de ti tiene que estar tu madre allá donde esté, amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Kasioles!!!

    ¡Que cosa más linda has escrito! Mi niña, reina de las letras que llegan a dentro del alma; y los sentimientos desbordan de emociones en las cuales veo un reflejo de mi vida. ¡Y, bueno! La preciosa canción junto a la imágenes expresa justo lo que tu corazón siente y te comprendo.
    Hablar de lo que sentimos, de lo que llevamos en el alma, compartirlo con nuestros amigo/as; creo que es muy bueno y saludable. ¡Es más! Ayuda a no enfermar.

    Ha sido un placer leerte reina mía.
    Te dejo mi gratitud y estima siempre.
    Un fuerte abrazo y besos azules en vuelo.
    Se muy muy feliz.

    Ay Esa fritura quilla, debe estar de muerte.
    Haber si paso mañana y y lo pruebo. Te dejo mil bendiciones para tus manos.

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa como siempre, nunca dejas de asombrarnos con tus magnificas recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Sin querer mojé la yema del huevo para probar el plato. No creo que André se enfade ¿verdad?. Te ha contestado de la mejor manera que sabe, con poesía.
    Gracias Kasioles por tu comentario en mi blog, se me olvidó hacer alusión a la belleza de la escritura, a tantos que como tú nos deleitan con sus poemas escritos con el corazón.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Es precioso como te expresas al Recordar ese Gran Amor.
    También la dedicatoria a ese Amigo. Al que todos los que lo conocemos, apreciamos.

    El Guiso de rechupete.

    manolo

    ResponderEliminar


  27. Kasioles un día no se que haré con tu sensibilidad y tus cartas que me llegan tan profundo, es un gusto que escribas y más tenías que hacerlo que alflore todo, eres una gran gran persona en muchos sentidos, yo francamente te admiro.

    Besos enormes, (miré por supuesto la receta)


    tRamos

    ResponderEliminar
  28. Hola Kasioles, de nuevo nos dejas emocionados con esta bella carta llena de cariño y añoranza dedicada a tus grandes amores que son tu madre y ese gran amor al que tanto añoras tu esposo, se les echa mucho de menos verdad?, no te quepa duda de que ellos cuidan de ti.
    Sobre tu receta decirte que se ve muy sabrosa y debe estar de muerte:), es muy fácil de hacer, la pena no tener a mano ese huerto que tantos frutos os da y bien sabrosos, como siempre gracias por compartir tanto bueno, que tengas un buen fin de semana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muy completo tu espacio.
    Alimenta el alma y el cuerpo.
    Besos
    Jade

    ResponderEliminar
  30. Querida amiga, como siempre tus post me encantan por tu ternura y desde luego las verduras de tu huerto y esta fritada mas rica y sana es lo masssssss.Besos y que pases un buen día.Doris

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Qué preciosas son siempre esas cartas que están llenas de emoción!!.

    La receta tiene una pinta magnífica.

    Muchas gracias y que disfrutes de un feliz fin de semana.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  32. te escribo desde muy lejos y poca cobertua...el sistema me lo trago enterito...gracias tu esposo y el mio nos esperan en el cielo...he de cortar 0
    besossssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Como siempre una entrada preciosa y una receta estupenda, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Gracias por compartir tus sentimientos, me emociona mucho leerte.
    En cuanto a la fritada, me parece una auténtica delicia. Estos platos "de siempre" con ingredientes de tu huerta, son de 5 tenedores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Querida amiga,cuanto amor desprenden tus palabras,siempre me emociono,es maravilloso leerte,que tengas un feliz domingo, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  36. Hola, vengo a agradecerte tu nueva visita y me encuentro con esta carta tan enternecedora y cariñosa, como siempre, a tu madre.
    Esta receta que nos das en esta entrada está para chuparse los dedos, ¿a quién no le gusta este plato?, creo que a todos nos gusta.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Amiga, escribes con el alma y tus palabras siempre me emocionan.
    Espero que tu amigo se recupere pronto y seguro que agradece tu receta, tan casera y sabrosa ¡está para chuparse los dedos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Creo que con este plato te has cosechado un millón de amigos.¿Entran en tu casa?¿o habrá que tender la mesa en el patio?.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/que-debes-saber-sobre-la-pata-de-cordero.html

    ResponderEliminar
  39. Siempre afloran en tus cartas tu alma grande y ese amor, ese amor que dignifica y hace que todos te quieran tanto.
    Me imagino que nuestro querido André haya degustado tu receta con ese sabor maravilloso de la amistad.

    Besotes siempre, mi Kasio y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Dios mío, que platos más exquisitos.

    Y tu mensaje: magnifico.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Con un plato como este la recuperación de tu amigo va a ser rápida, sobre todo con estos productos de la propia huerta, una suerte y una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Querida Kasioles : Todo es efímero , si , todo pasa y todo queda como muy bien dijo Machado . La vida es un vuelo leve que pasa sin apenas darnos cuenta , todos somos solo aves de paso pero mientras vivimos y amamos con letras mayúsculas entonces la vida cobra sentido . Ninguno sabemos si habrá un mañana , por eso, es tan sumamente importante vivir el Hoy , el Ahora , este minuto y este segundo que la vida nos regala . El por supuesto sabe cuanto le querías y lo enamorada que estabas y estás , ten por seguro que lo sabes al igual que tu madre también sabe y está segura de cuanto la querías . Y André seguro seguro que con ese magnifico plato se recupera en seguida .
    Preciosa la Canción de Ana Belén , hace años que no la escuchaba .
    Un abrazo bien grande querida Amiga

    ResponderEliminar
  43. Qué suerte contar con una huerta y poder disfrutar de productos tan ricos. La fritada te ha quedado de maravilla y con ese huevo para disfrutarla. Seguro que tu amigo agradece esta entrada y se recupera rápido. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  44. Gracias, Kasioles, por compartir con nosotros la belleza de tus sentimientos y tu exquisita sensibilidad, amiga mía.

    Tus entradas siempre me producen una serena y dulce emoción. Me encanta visitarte y leerte. La fritada ¡Riquísima!

    Un abrazo grande. María

    ResponderEliminar
  45. Ausente estaba del mundo blogger pero de nuevo leyendo estas cartas tan dulces acompañadas de un pisto tan gustoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Tus cartas y tus dialogos internos son muy profundos. Me penetran hasta el fondo de mi corazon.
    Es muy bello lo que escribes, amor para una madre, amor de pareja, trasmites mucha dulzura
    Me emociono mucho cuando te leo
    Mil besos Kasioles

    Isa

    Gracias por tus notas en mis videos
    Te dejo el enlace de mi blog

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  47. No solo tienes buena mano para elaborar ricos platos, además tienes alama de poeta, sabes expresar con hermosas palabras tus sentimientos como así lo hacen los poetas.

    Parece que esa receta tuya me está abriendo el apetito pero aún me queda una hora para el almuerzo.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Un abrazo amiga. Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  49. Que carta tan sincera y cuanto sentimiento pones, me emocionas y tu receta me parece sencilla y muy rica! Te mando un abrazo enorme.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Mi querida amiga...gracias bonita de tus cariñosas palabras al deshojar mi poesia...em amor siempre es y sera amor y si no es esa palabra no es amor,tu que has sido una enamorada lo sabes y yo tambien...
    Ayer tuve toda la mañana y hasta mitad de la tarde el ordenador y la impresora mal yo quise arreglarlo y empece a pinchar cosa y lo saque de madre ,tuvimos que llamar al tecnico y hata hace un rato no de podia trabajar .
    bueno tesoro besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  51. Espero que André se chupe los dedos y que me deje un poquito para hacer lo propio...
    :)
    Y qué decirte de ese tropel de recuerdos de tu amor...vive en ti, no hay duda, así pues aún perdura aunque no de la misma manera.
    Me has emocionado.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  52. Kasio>

    Pero tú sabes, que no hacía falta, había complicidad en nuestras miradas y eso bastaba. De sobras sabías que me tenías enamorada, que vibraba al sentir tu caricia y que mi corazón latía apresurado cuando me abrazabas.

    Pero hoy, que mirando al cielo te busco y, al no encontrarte, escucha al menos esta canción:

    Si creo haberki escrito yo
    La tristeza de la viudez
    Me encantaria que vivieramos cerca para disfrutar la amistad que nos brindas a diario cocina poeta...

    ResponderEliminar
  53. Es genial que canalices la energía escribiendo, es una manera de meditar tan estupenda como otra.

    Seguro que André está ya nuevo!

    Besos grandes Kasioles.

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por seguirme! Ante la visión tan deliciosa de cada plato... Cómo no iba a quedarme por estas tierras! Esperemos que se me pegue algo de tu maestría y buen hacer con la comida porque... mmm... Qué bien huele!!! ME ENCANTAAA!!!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, Kasi!!!

    De nuevo paso a dar un paseo por esta tu casita; y releer tus bonitas letras llena de amor y cariño hacia tus dos seres ausentes. Si, ausentes pero cercanos al tiempo, pues ellos siempre están en nuestro corazón: y creo de verdad que son los que nos ayudan a salir adelante. Quieren que estemos alegres. si nos saben tristes, ellos también lo están.
    Que así adelante, cada día un poquito más. Paso a paso, poco a poco. Pero adelante.

    Hoy cogí nota de esta rica fritada. No tengo huerta pero tengo la vecina que si la tiene y es más buena que el pan; y me llana la despensa de cosas. Gracias Celucha, así se llama, y que Dios la bendiga y a ti también.

    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo grandote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  56. Esto si que es un plato de verdad, y con la guida del huevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta besos

    ResponderEliminar
  57. Si Kasioles, todo es tan efímero.
    Miro a veces los álbumes de fotos y no puedo creer toda la gente que ya no está.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias, tienes un lugar muy lindo,saludos.Amatista

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes Kasioles. Un plato muy rico sano y sencillo, esta fritada con el huevo, esta para no parar de mojar pan. Ademas con ingredientes cultivados por uno mismo.Una buena entrada dedicada a este amigo que no está pasando por buenos momentos, me imagino que te estará muy agradecido y espero que pronto se recupere.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  60. Kasioles , que plato mas rico y sano con tantas verduritas , yo creo que a todo el mundo gusta , al menos a mi me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  61. Lindo!!!
    Me emociono como siempre, en tu corazón solo se ve amor del bueno, en tus palabras y en tu blog tambièn.
    Un abrazo grandeeeeeeee
    mar

    ResponderEliminar
  62. Hola: ¡Mi Bella amiga!

    Por aquí de nuevo y pasaré cuantas veces pueda a leerte y releerte. Pues tus letras son siempre un regalo que una no pierde. Tienen amor, dulzura y mucha sensibilidad que admiro de todo corazón.

    Un abrazo y besos azules en vuelo.

    Ah, tengo una nueva entrada que tú no has vito. Gracias. Cielo.

    ResponderEliminar
  63. Qué cartas tan preciosas haces... Sería bonito verlas todas juntas en un libro, y si es de cocina, aún más original.
    Hoy me chupo los dedos con esa fritadita de tomates y pimientos. ¡Me encantan!. "Fritao" le dedía mi suegra a un plato muy parecido de Jaén.

    Besitos muy cálidos, preciosa :)

    ResponderEliminar
  64. A veces nos se con que quedarme, si con tus palabras que siempre están hay como un ingrediente especial, o con tus platos por que nos dejas una recetas echas con tanto amor que ese es el ingrediente principal.Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
  65. Cuanto provecho que le has sacado a esa noche de lluvia. Te gustaran los haikus de esta semana. Me quedo con la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar

  66. Cuando el amor es tan grande, no se le puede olvidar. Que hermoso y tierna a la vez es tu carta, puro sentimiento.

    Y esa comida, se come con los ojos, sólo que aquí en Argentina, pensar en lonjas de jamón serrano es un sueño, rico pero muy caro.

    Siempre es un placer emocionante pasar por tu blog, saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  67. Qué buen guisoooo, uhmmmmmmmmmm

    ojú, qué arte ¡
    Un beso.

    Sentimientos bellos para un alma bella como la tuya, enhorabuena.

    Saludos .

    ResponderEliminar
  68. Hermosa tu carta... Y la fritada riquísima. Lo anoto, como siempre. Mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  69. Tu post de hoy esta sensacional.

    Concluyó recordando que lo lindo es grato recordarlo.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......