Seguidores

sábado, 25 de enero de 2014

KASIOLES ENTRE COSTURAS




Querida madre: Te habrás preguntado ¿qué le habrá pasado a mi hija que no ha escrito la semana pasada?
Yo creo que ya sabes que estoy bien, que no me ha pasado nada, sólo que…
Después de mucho tiempo sin pisar por allí, he tenido que ir a tu casa.
Máriel, en los pocos ratos libres que tiene, le está haciendo a tus tres biznietas, un canesú a ganchillo para montarlo sobre una tela.
Su idea es que yo le haga un camisón largo a cada una, las quiere vestir de princesitas para que tengan bellos sueños cuando se queden a dormir en el chalé.
Recordé tu armario con unas cuantas telas que esperan ser utilizadas algún día y  por eso he ido a tu casa.
Elegí unas cuantas y me he traído otra, me pareció original, quiero hacerle un vestido a Laura para el día de su cumpleaños. Si lo termino, te enviaré la foto para que me des el aprobado.

Recordando tus palabras…. “Cuando yo no esté… lograrás hacer vestidos, tú puedes, tienes paciencia y sacando el patrón de uno que te guste, podrás hacer otro igual o parecido, no olvides utilizar  las telas que hay”
 Cerré rápido el armario, algo había en él que me hacía revivir momentos entrañables, tenía que ser fuerte, no quería llorar.
 Después de lo que te cuento, sabrás que se me han pasado los días hilvanando, pasando hilos flojos, como tú me enseñaste, para que todo quede lo más perfecto posible y… supe también que estabas a mi lado, de alguna forma me estabas diciendo lo que tenía que hacer.
 Y ahora, cambiando de tema, te voy a mandar una música preciosa que me ha enviado una amiga, muy especial,  que tiene un gusto exquisito para elegirla, me ha inspirado, según veía el vídeo, este poema para él.
 

Sentimientos que manan
Como agua que corre
Al compás de las notas
De esta bella canción…
Yo me dejo mecer
Por la brisa suave 
Que desprenden las aguas 
En las que se refleja
Esta puesta de sol.
Tú y yo, unidos
Damos libertad a los sueños
Dejando volar la imaginación
Y nos vemos ya mayores
Disfrutando de la vida
En un abrazo de amor.
Tu brazo arropa mi cuerpo
Y tu mirada es calor
Tal es el brillo de tus ojos
Que despierta mi pasión.
Te miro y me sonrojo
Porque tú, amor mío
Eres la fuente de vida
Que mueve mi corazón.
Y te quiero…tanto…
Que a veces yo me pregunto:
¿Cómo vivir sin tu amor?

Y como la tercera parte de esta carta se realiza en la cocina, allá voy para preparar una tarta de manzana al aroma de cítricos, como no lleva crema pastelera, espero que le guste a mi nieto Armando.
Tenía una masa de hojaldre que ya no aguantaba más días sin ser utilizada y he entrado en un blog, que me ha dado una idea, ¡Cuánto siento no recordarlo! Volví a entrar para copiar su enlace, pero no encontré lo que buscaba, si no recuerdo mal, era la cocina de Ana María, he añadido alguna cosa a sus ingredientes y he puesto menos cantidades de otros. Así es como la hice:

INGREDIENTES: Cinco o seis manzanas (yo utilicé un muestrario, eran las que tenía) pero mejor sería que todas fuesen reineta, el zumo de dos mandarinas y el de un limón, 250g de harina, 175cc de leche, 200g de azúcar, un sobre de levadura, dos huevos, una plancha de hojaldre, mermelada de melocotón para cubrir la tarta y frutas al gusto para el adorno.


PREPARACIÓN:
1-  Pelar las manzanas, cortarlas en láminas finas y reservarlas en un bol.

2- Exprimir sobre ellas los zumos de dos mandarinas y de un limón, remover y dejar macerar.

3- En otro bol, cascar los dos huevos y echar sobre ellos el azúcar.

4-   Batir con un batidor eléctrico.

5-   Añadir la harina mezclada con el sobre de levadura.

6-   Volver a batir hasta que se haya integrado bien la harina.

7-  Como la masa resultante es demasiado espesa, se va añadiendo la leche poco a poco, seguir batiendo, con ayuda del  batidor hasta que quede una mezcla homogénea.

8-   Añadir las manzanas con el jugo de la maceración.
  
9-   Remover con una cuchara para mezclar. Reservar.

10- Extender un poco, si fuese necesario, la masa de hojaldre (sobre una mesa enharinada) y cubrir con ella un molde desmontable. Cortar los sobrantes de masa de alrededor.

11-  Echar sobre el hojaldre la mezcla anterior reservada

12- Meter al horno, precalentado a 180 grados, y dejar que se vaya cuajando por espacio de unos 40-45 minutos. Si metemos un palillo y sale seco, es señal de que está en su punto.

13-  Retirar del horno y dejar templar.

14- Decorar a gusto, yo utilicé una naranja escarchada que tenía de estas navidades, mermelada de melocotón diluida con un poquito de agua más una cucharadita de azúcar y unos gajos de mandarina natural.

15- Servir y disfrutar de su aroma y sabor.

 Nota: Es una tarta muy fácil de hacer, rapidísima de preparar y muy jugosa a la hora de comer. Si tiene muchos pasos, es porque he intentado detallarlos para que nadie falle cuando intente hacerla.
Como esta semana no he parado y ya son la una y media de la madrugada, me toca ir a dormir, pero no quiero dejarte sin un fuerte abrazo y los cariños de todos nosotros.

                                          Kasioles