Seguidores

jueves, 11 de septiembre de 2014

TARTA DE ALBARICOQUES, PICOTAS Y RECUERDOS

Querida madre: En mi otra carta ya te decía que este mes me traía muchos recuerdos y que, sin casi haber empezado, ya estaba deseando que se acabara, que los festejos de esta ciudad diesen pronto a su fin y que a mi vida regrese esa fuerza interior que hace que lo afronte todo y no pierda la ilusión para que, al despertar, pueda ver y valorar el sol que me regala un nuevo día.





 ESCRIBO:

AMOR MÍO, HOY SÓLO PARA TI LO HAGO, YA IDEARÉ EL MEDIO PARA QUE MIS LETRAS LLEGUEN A SU DESTINO.

TENGO MIEDO, DE NUEVO SE ACERCA EL DÍA, AQUÉL DÍA, EL ÚLTIMO QUE ESTUVE CONTIGO.

 A PESAR DE QUE EN LAS CALLES, POR ESTAR EN FIESTAS, TODO SE CONVERTÍA EN ALEGRÍA Y BULLICIO, PARA MÍ FUE UNA MAÑANA TRISTE Y GRIS. EL SOL RELUCÍA MUY AJENO AL LLANTO QUE DE MI CORAZÓN SALÍA.

AMOR,  HOY TU RECUERDO VUELVE A TRAER NOSTALGIA A MI VIDA. NUNCA PODRÁS IMAGINAR CUANTO AÑORO AQUELLOS AÑOS DE TANTA FELICIDAD COMPARTIDA.

Y ESA SENSACIÓN DE ESTAR SIEMPRE ACOMPAÑADA PORQUE TÚ, CON TUS CONSTANTES MUESTRAS DE AMOR Y PROTECCIÓN, ERAS EL RESPALDO QUE TENÍA.

ME MIMABAS COMO ALGO TIERNO Y FRÁGIL QUE SUBISTE AL PEDESTAL DE TUS SUEÑOS Y ALEGRÍAS.

¡QUÉ DULCE SENSACIÓN LA MÍA AL VERME RODEADA DE TANTO CARIÑO!

NO IMPORTA EL PASO DE LOS AÑOS, TE HAS METIDO TAN DENTRO DE MÍ, QUE TE LLEVO DONDE VAYA Y ME DEJO ARROPAR POR LOS BELLOS MOMENTOS QUE VIVÍ CONTIGO.

Y CUANDO SUEÑO DESPIERTA… CREO VERTE, SENTIRTE, TE ABRAZO Y HASTA ESCUCHO TU LATIDO ¡LÁSTIMA QUE EL TONO DE TU VOZ LO HAYA PERDIDO!

SURCOS MARCASTE EN MI ALMA. EN MI CORAZÓN… SIGUEN SONANDO PALABRAS DE AMOR QUE NO OLVIDO.


Tu nieta Máriel, como todos los años, ha encargado un lindo centro de flores, allí lo hemos llevado, es la única referencia que tengo para buscarte desde  que has partido.

Y como hoy estoy un poco blandita, me voy un rato a la cocina, no quiero dejaros sin la receta de todas las semanas.

En mi carta anterior, he dejado un rico entrante salado, hoy voy a cambiar y no se me ocurre nada mejor que haceros una tarta estupenda de picotas y albaricoques.

INGREDIENTES: Una lámina de masa quebrada, 200 ml de nata líquida, 50 ml de leche entera, 4 huevos, 80 g de azúcar moreno, 60 g de almendras molidas, una cucharada de maicena, 250 g de picotas y otros 250 g de albaricoques.




PREPARACIÓN:
1-     Engrasar un molde redondo y desmontable.

2-     Estirar un poco la masa quebrada y cubrir con ella el fondo y paredes del molde. Con un tenedor, pinchar la masa para evitar que suba. Precalentar el horno a 180º y meter la masa hasta que esté dorada, tardará unos 15 minutos más o menos.

3-     Mientras, en un recipiente, cascar los cuatro huevos, batirlos. Añadir la harina, el azúcar moreno, la nata líquida, la leche y las almendras molidas. Seguir batiendo hasta su completa incorporación.

4-     Quitar los huesos de las picotas y albaricoques, cortar estos últimos en gajos. Sacar la masa del horno y rellenarla con el batido. Sobre él, colocar las frutas en círculo y volver a meter al horno. La cocción durará unos 45 minutos a 180 grados.

5-     Retirar del horno.

6-     Poner en un cazo medio bote de mermelada de melocotones o de albaricoques, añadirle dos cucharadas de agua y un poco de azúcar, dejar que todo junto de un hervor y pintar la superficie de la tarta con la ayuda de un pincel.

7-     Decorar con cerezas en almíbar y unas hojitas de menta. Servir.


Nota: Esta tarta, queda más vistosa hecha con cerezas, tienen un color rojo fuerte y en nada se parecen a las picotas que son casi granates, por esta razón, le puse una nota de color y la decoré con las guindas en almíbar

Espero encontrarme mejor para la próxima semana y contarte algo más agradable.

Hasta entonces, te dejo un fuerte abrazo y muchos cariños para compartir. 

                               
                                               Kasioles