Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2015

POLLO AL AROMA DE CURRY

Querida madre: Como te decía en mi carta anterior, hemos hecho lo que teníamos pensado, fuimos al pueblo y estuvimos plantando cebollas, hacía tanto frío… que hemos dejado los guisantes y las fresas para otro día.

Sabes que siempre que voy allí, me acuerdo de Anthony, es como si la tierra me hablase de él, todo me lo recuerda.
Y mientras pensaba, quise  escribir:

Amor, tú sabes bien cuánto yo daría por tenerte a mi lado, estar contigo, sentir que tu corazón sigue pegado al mío, porque tu latido y el mío, aprendieron a ir acompasados a lo largo del camino.

También sabes cuánto te he querido, que te he dado mi vida porque siempre te he sentido tan mío…que nunca podría llegar a comprender cómo es posible seguir viviendo sin estar contigo ¡maldito destino!

En el silencio de mi soledad, seguías en mí, aferrado a mi corazón como formando parte de mi palpitar cansado y herido.

¡Cuántas veces te he llamado! ¡Cuántas veces he mirado al cielo por si hallaba respuesta a tantas cartas como te he escrito!

Invoqué a la luna, a las estrellas, al Universo entero, para que se apiadasen de mí y me devolviesen un ápice de tu luz de amor, que era la que estimulaba y alumbraba mi caminar contigo ¡Qué gran quimera, amor mío!

Sumida en las tinieblas, he pasado años hundida en la nostalgia, perdida, aferrada a los recuerdos de todo lo bello que  vivimos.

Hoy, después del paso lento de los años sin tenerte a mi lado, por momentos, allá a lo lejos, creo ver una chispa de luz en mi camino, es el sol que vuelve a brillar. 


¡TE ESPERABA!
COMO AGUA DE ABRIL
QUE HACE GERMINAR LOS CAMPOS
ANUNCIANDO  PRIMAVERAS.
¡TE ESPERABA!
COMO LUZ DE AMANECER
QUE BARRE LAS SOMBRAS
Y ME QUITA LAS PENAS.
¡TE ESPERABA!
COMO LA LUNA QUE IMANA
Y ATRAPA A LA MAREA
COMO LA BRISA QUE AVIVA
EL RESCOLDO QUE AÚN QUEDA.
Y SIGO MIRANDO AL CIELO
      ¡POR SI LLEGAS!

Mañana vienen a comer dos de mis nietos, me han dicho que les encanta el pollo con curry y, como hace mucho que no hago ninguna receta de pollo, este va a ser el momento idóneo.

INGREDIENTES: Un pollo troceado, un vaso de vino blanco, uno o dos dientes de ajo, un pimiento verde, una cebolleta, un puerro, dos zanahorias, una cucharadita de curry, otra de harina (solamente en el caso de que la salsa quedase demasiado líquida) sal, aceite y caldo de ave.

PARA HACER EL CALDO DE AVE: La carcasa del pollo, una punta de jamón serrano o unas lonchas, la parte verde de un puerro, una zanahoria, una cebolla pequeña, una rama de perejil, agua y sal.

PREPARACIÓN:
1-  Comenzar haciendo el caldo de ave. Poner en un puchero todos los ingredientes y cubrir con agua. Ponerlo sobre el fuego y dejar cocer unos 20 minutos. Desespumar, colar y reservar.

2-  Mientras, picar la cebolleta, el pimiento verde, la parte blanca del puerro y las zanahorias.

3-  En una sartén con aceite, que cubra el fondo, dorar los trozos de pollo por todas partes.

4-  Cuando tienen un bonito color dorado, se retiran, escurren y reservan.

5-  Colar el aceite donde se ha dorado el pollo, pasarlo a una cazuela y dejar que tome color un diente de ajo picado.

6-  Añadir las verduras troceadas.

7-  Rehogarlas y dejar que se vayan pochando.

8-  Cuando están, se agregan los trozos de pollo  reservados.

9-  Regar con el vino blanco, aromatizar con el curry y poner la sal.

10-  Cubrir con el caldo de ave colado y dejar que se vaya haciendo, lentamente, hasta que el pollo esté tierno y el caldo se haya evaporando en gran parte.


11- Se sirve acompañado con las verduras o, si se prefiere, se pasa la salsa a través de un colador y se salsean los trozos de pollo con ella.

Espero y deseo que guste a todos.

Una vez más y dando por finalizada mi carta, te mando cariños de todos y un abrazo muy especial de tu hija.

                                                 Kasioles

89 comentarios:

  1. Esa limonada esta que se toma sola. Se ve deli, ademas de tus recetas.

    Siempre hay una luz al amanecer.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa.. que sepas que es un pollo que con ese sabor me encnta, yo incluso le pongo manzana rallada, muy rico Kasioles. bsss

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir Kasioles, que me encanta tu carta, tu poesía, y la receta del pollo al curry la probaré un día de estos que tendré a todos los míos aquí.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre es muy emotiva tu carta y la receta del pollo muy rica. Tomo nota, seguro que a mi hija le va a encantar! Un abrazo enorme querida Kasioles.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Kasioles que puedo decir....es una presentación hermosa ,emotiva en su carta y poema....y super exquisita en ese pollito que me cierra un ojo.....sabes?....lo único que puedo comer Kasioles y no me haga mal a mi estómago ...es ave.....con la quimio que fui sometida por cáncer , me destruyó el estómago...esta receta me viene muy bien
    Fuerte abrazo con afecto
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Eres un encanto.
    Las letras a tu madre son encantadores, las cartas a tu pareja a mi me llegan al corazón, son tan tiernas y enamorada. No sé cuanto tiempo hace que no está contigo, pero mantienes esa llamita en tu corazón.
    y tus recetas son espectaculares.

    una lluvia de besos, encantadora Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Con el sol todo se ve mejor, incluso la esperanza renace, preciosa carta. Un abrazo con cariños

    ResponderEliminar
  8. Mi muy querida Kasioles.

    Tienes toda la razon. la jarra que vi despues del parrafo "
    10- Cubrir con el caldo de ave colado y dejar que se vaya haciendo, lentamente, hasta que el pollo esté tierno y el caldo se haya evaporando en gran parte", pensé que era una rica limonada pero ahora me doy cuenta de que no es así. Disculpa la confusión pero la verdad es que después de leer tu precioso post y deleitarme con tus deliciosas recetas me confundí. Te dejo un inmenso abrazo, pleno de carino y admiracion.

    ResponderEliminar
  9. Visitarte es un regalo para el alma y para los sibaritas un eden!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Las cartas a tu madre y los poemas a tu amado son una bella muestra de que el amor es eterno, no cabe duda.

    La receta, como siempre, para chuparse los dedos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ah Kasioles, a mi, con lo que me gusta la comida, me emocionan tanto tus entradas que termino que casi no veo. Que linda sos, vengo a darte un abrazo por tus mensajes, por sentirte cerquita cuando me fui lejos. Más que nada por esos detalles preciosos que son tan, tan caros que no tienen valor. Te quiero linda.

    ResponderEliminar
  12. No tiene nada de malo aferrarse a los recuerdos de nuestro gran amor, quizá la parte más importante de nuestra vida, recordarlo y venerarlo nunca sobra, siempre es bonito.
    Después de esa sentimental presentación tu plato está mazo de chulo, como todos, ejejejje
    Cuidate mucho querida, besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Que bellos versos, amiga Kasioles....Lamento que sean inspirados por la añoranza...pero bueno, me alegré de leer antes "ver una chispa de luz en mi camino, es el sol que vuelve a brillar"...Y de tu pollo al curry que decir? Pues con lo que me gusta eso y la buena pinta que tiene en tus fotos el día que decida por fin prepararme uno sin ninguna duda posible volveré aquí por la receta :)
    Con todo mi cariño, Eric.

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga la nostalgia hacia quien fue el apoyo en la vida a veces nos hace ver que no esta su luz cerca de nosotros, sin embargo están y nos siguen apoyando y consolando a través de cada cosa que hacemos con amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Leyéndote ha sido difícil, muy difícil, el poder contener las lagrimas.
    Como sabes tengo la misma soledad.

    Pero vamos a esa Receta, que buenas fotos; me gusta mas las del pollo ya doradito.

    manolo









    ResponderEliminar
  16. Ese es el amor que no muere, ¡El corazón que no olvida! El sueño de juventud que convierte en amapola el bello danzar del trigo de la vida al compas de la brisa.
    Luego el corazó0n sigue latiendo, se ven las nubes y a veces nos deja oír el dulce sonar de caracolas.
    Agarimos
    André

    ResponderEliminar
  17. sin lugar a dudas haré esta receta
    Me resulta simple y como estoy en general bien con un regimen alto en proteinas
    .me resulta maravillosa para prepararla....
    El pollo asi es muy sabreoso
    un abrazo y hasta pronto querida amiga

    ResponderEliminar
  18. Salvo por el curry el pollo guisado en casa se suele hacer, en líneas generales, de forma que nos describes. Así que sólo tengo que ir al súper, comprar el condimento y listo. ¡Esta vez sí que voy a ser capaz de hacerlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Amor Eterno. Canción de Juan Gabriel a dúo con Rocío Durcal, me parece que te la dedico a ti y Anthony. Una conmovefora historia de amor que se sublima en el arte de escribir y cocinar. Un abrazo con el aroma exquisito del pollo al curry. Mi admiración querida Kadioles.

    ResponderEliminar
  20. Amor Eterno. Canción de Juan Gabriel a dúo con Rocío Durcal, me parece que te la dedico a ti y Anthony. Una conmovefora historia de amor que se sublima en el arte de escribir y cocinar. Un abrazo con el aroma exquisito del pollo al curry. Mi admiración querida Kadioles.

    ResponderEliminar
  21. Emociòn ardiente mezclada con aromas de un jugoso pollo especiado... Kasioles todo en tu entrada es poesìa trenzada en la hebra de la carta a tu madre y en el poema de amor cuyo recuerdo perdura para siempre

    Te dejo mi abrazo y agradecimiento por las sensaciones tan bellas que sabes transmitir

    ResponderEliminar
  22. Hoy me ha emocionado de forma especial este post y es que lo he encontrado más emotivo que otras veces y es que hay días en que los recuerdos nos envuelven en la tristezay nos hacen sentir más nostalgia.......aunque vuelva a salir el sol.Besicos

    ResponderEliminar

  23. BELLA POESÍA, EMOTIVA CARTA Y SUCULENTA RECETA. NO SE PUEDE PEDIR MÁS, AMIGA MÍA.

    UN ABRAZO GRANDE Y MI ADMIRACIÓN PARA TI. MARÍA

    ResponderEliminar
  24. Querida, queridísima KA !
    Me pesqué una gripe muy fuerte pero aún con fiebre paso a decirte que siempre estás en mi corazón.
    Cuídate ! Me encantó tu entrada. Las cartas siempre me emocionan. Me parece que te voy a "copiar" y le voy a escribir a mi mamá. Siempre quedan cosas por decir.
    Un montón de besos afiebrados.

    ResponderEliminar
  25. Me he quedado con tu receta del pollo pues como todas las tuyas siempre me han resultado.
    Comprendo muy bien el amor que le llevabas a tu esposo y lo que lo echas de menos, creo que siempre se van los que mas queremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una delicia pasar por tu casa
    envuelves en cariño y ternura toda ella

    Un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  27. Siempre me emociona leerte.

    Y disfrutar de tus estupendas recetas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Corazón, no sufras si puedes evitarlo
    Es una pérdida que lleva su tiempo afrontar. Le tocó partir a él y estoy segura que hace todo lo que puede porque tú sigas tu camino como una mujer valiente que eres y con esa corazón lleno de amor con el que te vuelvas sobre todos y estás dispuesta a hacerlo por todos. Se nota en tus sentidas palabras -siento que las de hoy estén tan llenas de dolor- pero, siemepre, por lo que yo veo, te rehaces y nos preparas esas ricas recetas que nos van induciendo a entrar en la cocina.

    He seguido, mientras lo leía, todos los pasos y tiene que estar de rechupete. Lo explicas, además, con tal claridad que no hay lugar a ningún mal entendido.

    Todo lo que tú siembras, florece.
    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  29. Es dura la vida,cruel incluso arrebatándonos a seres a los que amamos y aún después, seguimos haciéndolo.
    Hay que aprender a vivir con esos encontronazos que nos da el vivir, no queda otra...
    Tu pérdida te ha dejado algo náufraga, pero sólo físicamente, porque por dentro sigue latiendo el amor en ti.
    Preciosa entrada y suculento pollo que sí que he hecho alguna vez y está buenísimo.
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  30. Hay mucho amor en esa añoranza de él y también en la receta ¡menuda pinta tiene el pollo con esa salsa, Ummmm!
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  31. La carta es preciosa y la receta tiene un aspecto estupendo, Prometo probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Muy bello querida Kasioles..

    Es dificil vivir sin ellos, nuestros seres queridos que nos dejaron fisicamente. Nos dejaron bellos recuerdos, mucho vivido..

    Un beso enorme

    Gracias por tus recetas, pero sobre todo tu sensibilidad.. Cuidate mucho

    Isa

    ResponderEliminar
  33. Hace diez minutos que no tenía ganas de cenar, pero ha sido pasarme por tú casa, ver estas recetas y entrarme un hambre atroz.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  34. Excelente "menú": Musica-Poema...y pollo al curry.
    Me gusta mucho la ternura con que realizas tu trabajo.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  35. Esta vez sí que me voy a poner manos a la obra, Kasioles porque tu pollo tiene una pinta que ni pintado.

    Tu poeta de los alimentos y las letras.
    Qué bien escribes y con cuanta ternura.

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga, cuantos recuerdos nos traen los lugares que se disfrutaron juntos...emotivas letras, junto a un poema maravilloso. los ojos se vuelven acuosos.
    Muy buena receta.
    Un abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  37. Hola Kasioles, me he emocionado mucho leyéndote tanto lo que le dices a tu querida madre como a tu amadisimo Anthony, siempre los tenemos presentes y a pesar de los años, sigue siendo muy difícil hacerse a la idea que no están con nosotros, al menos a mi me pasa y a ti también como lo demuestras con tus lindas cartas.
    La receta como siempre es bien sencilla y bien sabrosa, vamos que no se escapa de hacerla, gracias por compartirla con nosotros, que tengas un buen fin de semana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Kasioles Vine a dejarte una vez mas mi admiración
    mil besos

    ResponderEliminar
  39. Olá Kasioles!
    Quanta coisa deliciosa nessa postagem.
    Adorei a receita.
    Esse frango deve ficar uma delicia.
    Obrigada por compartilhar.
    Gostei muito do vídeo.
    Um beijo e ótimo fim de semana!

    ResponderEliminar
  40. Querida Kasioles, después de leerte, te envío un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  41. A veces nos hacemos preguntas que no tienen respuestas...

    Ya veo que la plantación va viento en popa, aunque tendréis que volver otro día.

    El curry no me va mucho, pero ten por seguro que si tuviera la oportunidad probaría sin dudarlo este pollo que has cocinado.

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  42. Que hermosa canción, es una de mis favoritas Kasioles, me encanta... Y tus palabras, y tu nostalgia, y tu poema y la receta que ya he anotado para hacerla, pues me encanta el curry. Gracias amiga, gracias por el cariño con que trabajas tus entradas que hacen la delicia de nuestra lectura... Te mando mi cariño especia y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Precisa canción amiga...seguiremos esperando y mirando aún sabiéndo que nunca llegaran.....

    Hoy también guisé pollo para que se lo lleve uno de mis "niños", aún no nos han hecho abuelos :((
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. ¡Mi querida kasioles, no tengo plabras para expresar lo que siento ante tus letras! Tu sentimiento traspasa todas las barreras, no tiene límite. Es un sentir admirablemente dulce y está en constante diálogo con tus seres queridos. ¡¡¡Y te entiendo!!! Pero, no pases por alto esa chispa que alumbra en tu camino: deja que el sol brille y caliente tu alma que la vida son dos días y tenemos una sola.

    Todo precioso incluido el pollo...
    Ha sido un placer leer tus letras que son poema todas ellas.

    Te dejo un fuerte abrazo y toda mi estima. Se muy feliz.

    Estaré ausente un tiempo, pero en cuanto pueda, haré una vista a todos mis blogs amigos.

    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  45. MUY NOSTÁLGICOS TUS RECUERDOS!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  46. Hola amiga, sabes hoy leyéndote de nuevo pensé… si mi madre estuviese viva yo le leería tus cartas, y le daría a probar tus sabrosas recetas, y sé que le encantarían, tanto como me gustan a mí.
    Deseo para ti un feliz fin de semana, y si no publicas por la Semana Santa pásalo muy bien, y si pones alguna receta de estos días estaré encantada de… copiarla y hacerla. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Cuanta nostalgia y añoranza, cuanto se puede extrañar al amor de toda una vida... lo resumess en tus maravillosas letras el día de hoy Kasioles, que bonito amor, que bonitos sentimientos que de seguro han sido gratamente recíprocos... ainssssss, me voy enmelada el día de hoy .... ah! y me llevo esta receta muaaaaaaaaaaaaa preciosa :*

    ResponderEliminar
  48. Regalas amor y dulzura,preciosa tu carta,y la receta que te voy a decir...muy rica,un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  49. Me llegan al corazón tus cartas llenas de amor, se ve que le quieres tanto que siempre lo tienes en tu corazón, la poesía lo dice todo.
    La receta, como siempre, estupenda, la desmenuzas tanto que luego no cuesta trabajo hacerlas, ya he hecho algunas de las que hassdado y no me han salido muy mal.
    Gracias por tu visita y tu comentario, yo tampoco he dejado de escribir desde que descubrí este fabuloso mundillo y, como dices, nos arropamos y formamos una familia unida por las letras, yo lo sé con lo que me habéis apoyado en estos malos momentos qye estoy pasando, aunque ya estoy un poco mejor.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  50. Holaaaa, tus palabras siempre siempre llegan hasta lo más hondo. Es increíble como pueden ahondar las palabras en el corazón. Y el tuyo tiene que ser "asínnnn" de grande amiga. Haces muy bien en cocinar estos riquísimos platos para tus nietos, seguro que se chuparon toditos los deditos.
    El pollo al curry está buenísimo y con estas verduras hace un plato completo y bienísimo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  51. Queridisima Kasioles:
    Te dejo estos sentires:
    Busquemos algo positivo en cada día.
    Incluso si algunos días tenemos que buscar más arduamente que otros.
    Buena Semana !!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  52. Muy bueno, seguro que mi hijo me lo pide.Gracias por compartirla esta muy buena receta cielo.Bssss

    ResponderEliminar
  53. Tienes tantos comentarios que me ha costado llegar hasta al final y no me extraña, tus entradas llegan al corazón, es triste perder a la persona amada, hay una estela de recuerdos que es imposible olvidar y se sigue viviendo, claro que sí, viviendo enfundada en ese amor que recibimos y que dimos. Se llevan una parte de nosotros para seguir unidos.
    Y tus entradas también llegan al estómago, es una receta estupenda que la he probado muchas veces, en casa usamos mucho toda clase de especias y el curry es de las más completas.

    Mi abrazo de siempre Kasioles.

    ResponderEliminar
  54. Es tan difícil vivir sin lo que se ha querido tantísimo...
    Rica receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Que belíssimas receitas...saio daqui com agua na boca!!!
    abraços meus

    ResponderEliminar
  56. Sai che lo preparo anch'io, ma con petti di pollo tagliati a dadini (a mia moglie non piace la carne a pezzi interi). Un giorno o l'altro però gli presento la tua ricetta e voglio vedere cosa avrà il coraggio di dire. Secondo me è troppo buona. Un caro saluto e Buona Pasqua.

    ResponderEliminar
  57. Una entrada preciosa como todas las tuyas.
    Un pollo riquisimo seguro, me encanta todo lo que lleve curry.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  58. Linda Kasioles, entras en el alma de la persona y tu huella se queda, siempre, siempre tus palabras me suenan dulces aún siendo tristes, aún no viendo consuelo para decirte...
    te haces querer amiga, sí.

    Besos

    tRamos

    ResponderEliminar
  59. Los dientes largos me ha puesto ese pollo al curri,Kasioles.Pero más me ha gustado aún tu carta de hoy,llena de nostalgia pero con esa luz final que indica que los seres humanos siempre terminamos por aferrarnos a la vida.
    Precioso también el poema.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Querida Kasioles tu carta me hizo disfrutar de la buena letra, y llorar,
    el semntimiento
    'También sabes cuánto te he querido, que te he dado mi vida porque siempre te he sentido tan mío…que nunca podría llegar a comprender cómo es posible seguir viviendo sin estar contigo ¡maldito destino!'Hermosisimo...

    En cuanto a la poesía... es,sencilla y preciosa! Me ha encantado.

    Y hablando de tus recetas ¡Te lo digo de corazón! me encantan...Ese pollo lo hacia yo hace un montón de años, con algunas pequeñas diferencias, y era el preferido, junto con los canelones, de mis hijos.
    ¡Felicitaciones!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Pues que bien
    el pollo sabe bien en ese liar de sabores

    toda una gustación para el paladar creo yo que de esa manera es más sabroso ...

    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  62. Se ve muy rico. Has hecho que a estas horas de la locura quiera comer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Por favor, Kasioles, ¿podrías indicarme cómo hacer croquetas caseras?

    ResponderEliminar
  64. Ese aroma de curry se escapa del monitor y llega hasta mi casa...ummmm.

    ResponderEliminar
  65. Que rico este pollo para tus nietos querida amiga, repartes cariño por los siete costados, para los que tienes contigo, y para los que ya no estan esas hermosas cartas que escribes dejas reflejado todo tu amor que es mucho y muy grande eres un encanto de persona, a la que es muy facil querer, asi que no me extraña que los tuyos te amen como te aman desde alli donde esten. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  66. Lo suelo hacer a la cerveza, pero voy a probar tu receta que tiene pinta de sabrosa a más no poder.

    Ellos están contigo y quieren verte feliz, no lo dudes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Hola pesiosa cuanto tiempo sin venir a verte pero ultimamente no tengo tiempo de casi nada trabajo muchos dias de tarde ademas este año hemos vuelto a plantar en la huerta asi que el tiempo se reduce un poquito mas.
    Seguro que el pollo asi esta delicioso a las fotos me remito no dejan de decirne comemeeeeeeeeee uummmmmmmm babeando me tienes que lo sepas ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  68. Kasioles , me encanta el toque de curry en las comidas , este pollo te quedo estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  69. Kasioles, nosotr@s estos días hemos plantado lechugas y cebolletas. He estado quitando las hojas secas a las fresas y hay que ver lo que lo han agradecido que ya están con muchas pequeñitas. Me encanta esta época del año, el estallido de color de los árboles, ver los melocotoneros, cerezos, ciruelos... en flor es todo un espectáculo.
    Me imagino que tus nietos se pondrían las botas con ese pollo que hay que ver la pinta que tiene, nos encanta el curry, y esa salsita está para mojar mucho pan.
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  70. Me gustarían las croquetas caseras de jamón, pollo, bacalao o las que prefieras y muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  71. Hola Kasioles , cuanta ternura y cariño desprenden tus cartas para tú madre y para Antony que supongo que será tú esposo verdad .
    La receta de hoy está de ocuparse los dedos , como se nota que cocinas con mucho esmero y cariño .
    Te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
  72. Buenas días Kasioles. Este pollo al curry esta de rechupete, me imagino que a tus nietos les encantaría, con esa salsa tan buena con la que queda el pollo. Un plato sencillo pero muy apetitoso.
    Tu entrada como de costumbre me parece maravillosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  73. As tuas palavras, dirigidas a quem já partiu, calaram fundo no meu coração.
    Quantas e quantas vezes eu já pensei (e até, se estou sozinho, falo em voz alta) precisamente o que descreves.
    Parece que sentes exactamente o mesmo que eu...
    Há dias muito complicados!
    Mas temos que ir buscar forças (não sei bem onde...)e seguir em frente.

    O teu poema é lindo, e cheio de significado. Gostei imenso!

    A receita de frango - pollo - me parece deliciosa.Um dia destes vou experimentar.

    Te desejo continuação de boa semana, querida amiga.
    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  74. Mi querida amiga ,aparte de los ricos guisados que nos presentas y que yo ahora muchos solo los miro ...yo no quiero engordardar ,quiero bajar 4 quilos que tengo de mas ..y ahora solo te lo miro sin copiar.
    pero tienes unos versos que hacen extremecer ...no se olvida jamas pero es ley de vida y mis hijos me lo dicen cada dia...mamá papá no volvera y nosotros un dia nos iremos ...escribe que eso te da vida y asi es...
    gracias tesoro y besos muchos

    ResponderEliminar
  75. Es una maravilla como describes todo... Me encanta.... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  76. Tu madre tiene que estar contentidima, no la olvidss

    ResponderEliminar
  77. Tu madre tiene que estar contentidima, no la olvidss

    ResponderEliminar
  78. Quanta nostalgia, saudades e carinho em suas cartas.

    Vim voar aqui pra desejar a você e familiares uma PÁSCOA DE BÊNÇÃOS.

    Abraços esmagadores.

    ResponderEliminar
  79. Todos los que te rodean tienen mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Kasioles, gracias por tus palabras, amiga...Ahora recordaré contigo a los seres queridos del cielo y también les mandaré mis versos y sentimientos...Cuánto pones en tus cartas, en tus poemas y todo lo que haces...Qué corazón más grande tienes, en él cabemos todos y qué bien nos sentimos en tu casa...Hoy la receta es muy nutritiva y sencilla. Espero, que a tus nietos les haya gustado mucho...Desde el pueblo te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso, amiga...Tenemos que superar todo y ahora en Semana Santa es el momento ideal...Hasta pronto, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  81. Poco entretenida que estás preparando la comida que bien sabe que le gusta a tus nietos...la primavera ya está aquí y espero que esto te motive para salir más a la calle....de momento estos cambios bruscos de temperatura, me ha dejado un soberano catarro.

    Que tengas una buena Semana Santa.

    Besos

    ResponderEliminar
  82. Esta super-receta se la haré a mis nietas!!!!

    El sabe, allá donde está, que tú siempre recuerdas los maravillosos momentos que vivieron juntos. Bella manera de honrar su recuerdo, quizás te diría si pudiera hablarte desde el Más allá, que la vida sigue, que es bueno soltar (lo que no significa olvidar) pero soltar....

    Sé que me entiendes...

    Un abrazo muy, muy fuerte, Kasioles.

    ResponderEliminar
  83. Sensacional y emotiva carta. Muy transparente.


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Hola Kasioles, tu entrada es maravillosa tiene de todo. Esa bella carta a tu querida madre, los magníficos poemas de amor y para colmo esa deliciosa receta.

    Hace de tu blog un rincón acogedor que invita a permanecer en él.

    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  85. Carta de gran sensibilidad y una receta de lo más atractiva.


    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Carta de gran sensibilidad y una receta de lo más atractiva.


    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Carta de gran sensibilidad y una receta de lo más atractiva.


    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Carta de gran sensibilidad y una receta de lo más atractiva.


    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......