Seguidores

lunes, 12 de octubre de 2015

FELIZ ANIVERSARIO

Querida madre: Estoy segura de que, al igual que yo, recuerdas esta fecha como si fuese ayer el día en que se cumplieron todos mis sueños, a fuego la grabamos en nuestros corazones.

Muchos años atrás, había amanecido un día espléndido, las nubes, muy respetuosas, se retiraron para que yo pudiese lucir mi vestido blanco de encaje y raso con una larga cola.

Desde lo alto, el sol sonreía satisfecho al vernos tan felices y Eros se frotaba las manos de contento por haber logrado que, una vez más, triunfase el amor.

Hoy el día se muestra triste y nublado, gran parte de la noche estuvo lloviendo y las nubes se están volviendo cada vez más negras, presagian más agua.

Ya nada es igual desde que él no está, pero aún guardo bellos recuerdos ( a veces los revivo soñando despierta ), y me ayudan a seguir adelante.

Removiendo entre todo lo que todavía guardo en ese baúl sagrado de mi corazón, escribo:



Cuando vuelvo a ver el mar
Acariciando las rocas
Aún añoro con más fuerza
Aquél domingo de Mayo
Con un dulce olor a rosas.

Aquél encuentro casual,
Que marcaría mi vida,
Se volvió a repetir
Y yo me enamoraría.

Y pesar de la distancia,
Que se interpone al amor,
Con nosotros ha fallado
Y, en lugar de mitigarlo,
Acrecentó la pasión.
La ilusión era la mecha
Que encendía al corazón
Cuando en cartas yo leía
Tus muchas muestras de amor.


Sin abrazos y sin besos,
Sin caricias y arrumacos,
Nuestro noviazgo pasó
Pero llegó aquél gran día
En que tu boca y la mía
Se fundieron en un beso

¡Que aún guardo en el corazón!

Y como ya llega el momento de meterme en la cocina, hoy voy a preparar un aperitivo que está buenísimo y lleva productos de la huerta y de mi mar Cantábrico: Tostas de tomate con anchoas de Santoña.

INGREDIENTES: Una barra de pan ancha o un pan tipo payés, cuatro o cinco tomates para ensalada, una cebolla morada,  un tarro de anchoas de Santoña en aceite de oliva y albahaca (mejor fresca).

PREPARACIÓN:
1-   Cortar el pan en rebanadas.

2-   Ponerlas en la bandeja del horno a tostar por los dos lados. Reservar.

3-   Lavar y cortar los tomates en rodajas finas. Reservar.

4-   Pelar y cortar la cebolla morada en aros finos. Reservar también.

5-   Ahora ya sólo nos queda montar las tostadas; sobre el pan pondremos dos rodajas de tomate.

6-   Sobre el tomate, dos anchoas un poco escurridas del aceite.

7-   Poner sobre ellas los aros de cebolla morada y la albahaca fresca muy picadita. Como yo no la tenía, he utilizado la seca.

Ahora sólo me queda brindar con él, por el recuerdo de ese día, por los momentos que han dejado huella, por la felicidad vivida y por haberme hecho creer que era única y el gran amor de su vida. Mil gracias por todo lo que me has dado.


Para ti y para él, hoy quiero mandaros un montón de cariños de vuestra.

                                        Kasioles

81 comentarios:

  1. Felicidades, hoy también es el aniversario de bodas de varios familiares y amigos. Te dejo un abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas tostas maravillosas1! felicidades, como escribes, me encantan tus entradas...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que agradable sorpresa, acaban de marchar los últimos entre pitufos y adultos.
    Es tarde pero no podía dejar pasar este día, vaya fecha más señalada, creo que tus amores, los dos a la vez te vigilan y acompañan, tu madre para leer esta preciosa carta y él, para leer ese bello poema, y seguro que son felices escuchando (ese contigo en la distancia) y a la vez a la distancia de un suspiro.
    Con lo que mi, me gustan las anchoas, mañana paso y me como unas cuantas de esas tostadas tan ricas.
    Feliz día para ti por tu aniversario y para Pilica también.
    Un abrazote grande y apretado.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Bonito poema, muchas felicidades¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Hermosa, sentida y sabrosa entrada, besos

    ResponderEliminar
  6. Cuanta paz llena mi corazón al leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Kasioles, bienvenida la receta que nos das, me encantan las anchoas. Gracias. Y gracias siempre por tu blog, por tus magníficas entradas, por tu poesía, la música, el ambiente... Gracias por todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Feliz aniversario, corazona.Aún estando sin él, debes celebrar y por supuesto compartir con tu madre. Me encantan tus cartas.Y me gustan tus versos porque nacen de tu corazón.
    Preciosa entrada !
    Te quiero mucho.
    Besotes
    Que tengas una semana de cantos y de pájaros.

    ResponderEliminar
  9. Así, muy guardado en ese corazón, que tanto latió por Él.
    Esos recuerdos en que en el guarda, solo para ti.

    Y es lo que nos queda ahora.
    pero bien que lo vivimos cuanto duró.

    manolo

    .

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso regalo nos hizo Dios dar amor y recibir amor....y eso en tu corazón , como en muchos, por no decir en todos..., nunca se acaba, es eterno...
    Feliz Día Aniversario.....es un recuerdo maravilloso el dedicado hoy en tu página
    Muy fuerte abrazo Kasioles

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que venir a tu blog es como entrar en el mundo del amor y los bellos sentimientos querida.
    Esa tosta que nos dejas hoy está mazo de buenisisisima jajajaj menuda pinta que la has puesto. Me la pido jejejeje
    Bueno cuidate mucho, besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Cuanta dulzura y cariño transmiten tus letras a tu madre, como me gusta leerte es que me enterneces el corazón.

    Qué ricas has preparado las tostadas con anchoas y qué sencillo de preparar, lo tendré en cuenta.

    Un beso muy dulce de seda, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Has vivido un amor tan grande y hermoso que todavía lo destilas por los poros de la piel, lo haces poema y lo regalas como se regala ese ramo de flores del día especial...
    Precioso poema repleto de ese magnífico sentimiento que todo lo puede.
    Y cómo no...riquísimas las tostas. Me gustan las anchoas y con tomate y queso fresco, me chiflan
    Besos y que el día no te llueva mucho por dentro...

    ResponderEliminar
  14. Kasioles, felicidades por ese aniversario, que siegue siendo presente continuo en el tiempo...Logras con tus letras y tus sentimientos crear día a día el cielo, que deseas...Haces que lo sintamos todos, nos haces partícipes de tu obra, que día a día se va convirtiendo en eternidad...El poema lleva la frescura de aquel momento, la intensidad y la pasión...y por supuesto tus platos acompañan y nos muestran tu generosidad y tu maestría...Mi abrazo de luz y mi cariño siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Hola saludos amiga que clase mas extraordinaria tienes eres lo más como me gusta lo que escribes. Y las recetas ni te cuento fantásticas.

    ResponderEliminar
  16. Entro en tu blog con interés y salgo profundamente emocionada. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Feliz aniversario querida amiga. Como siempre, tus palabras me emocionan enormemente.
    Cuanto amor, dulzura hay en tus letras, tus palabras.
    Te dejo un enorme beso.. Me apunto a ese aperitivo

    Isa

    ResponderEliminar
  18. Amor, esa palabra que todo lo abarca, es lo que nos regalan tan profundas y bellas palabras.
    FELIZ ANIVERSARIO!!

    ResponderEliminar
  19. Saludos Kasioles
    leyendo tu comentario en mi página de G+ quiero decirte que si ESCRIBO POESÍA, que es mi blog CHAITENVIVO.BLOGSPOT.COM donde voy dejando mis escritos y es desde ese blog anteriormente de donde te contactaba, lo que pasa es que tuve la idea de enlazarlo al G+ y por ello cuando entran a mi perfil lo primero es que dan con esa página...pero en dicho lugar igual si buscas encontrarás las entradas a mi blog...y para mejor dejé fijada la publicación de mi ultima entrada ...
    Muchas gracias por tus palabras

    **************************************
    Por cierto me parece del todo hermoso este poema del recuerdo bien habido y de esos exquisitos bocados...

    muchas gracias y tengas lindos días esta semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Kasioles... Precioso y sentido recuerdo de un día maravilloso, aveces nos quedan solo los recuerdos, pero son como tesoros guardados en un cofre de oro, que de vez en cuando lo abrimos para gozar con los recuerdos de nuestras vidas...
    Me apunto al aperitivo, aunque ya sabes que aquí en mi pueblo, el pan tostado lo restregamos con la pulpa del tomate, y un buen aceite de oliva, claro que las anchoas no son del Cantábrico, pero son de L'Escala (Costa Brava) pero también están muy ricas....
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a ambos, que alegría tener tanto para celebrar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué recuerdo tan bonito.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/tagatose-que-es.html

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Kasioles!!!

    Mi querida amiga, nos dejas una preciosísima entrada que como siempre llega a lo más profundo del alma, y al mismo tiempo, una se queda extasiada leyendo tus letras llenas de belleza, de amor y sentimientos nacidos de muy adentro de tu pecho.
    Una carta emotiva con recordatorias palabras, claro, es un día no corriente. Y luego los versos que son una gozada evocadora. Y como colofón, esa riquísima receta que no cae en saco roto, tiene una pinta fabulosa. Siempre es un placer inmenso pasar por tu casa. Uno se maravilla leyendo tus letras, y además se abre un apetito descomunal qué, por cierto buena falta me hace, ando un tanto desganada.

    Bien-pues, hasta otro momento, ando un tanto apurada ´... Aún a estas alturas de mi vida, pero pasaré en otro instante de nuevo.
    Un abrazo grande, mi gratitud y mi estima siempre.
    Feliz semana, reina.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Kasioles!!!

    Mi querida amiga, nos dejas una preciosísima entrada que como siempre llega a lo más profundo del alma, y al mismo tiempo, una se queda extasiada leyendo tus letras llenas de belleza, de amor y sentimientos nacidos de muy adentro de tu pecho.
    Una carta emotiva con recordatorias palabras, claro, es un día no corriente. Y luego los versos que son una gozada evocadora. Y como colofón, esa riquísima receta que no cae en saco roto, tiene una pinta fabulosa. Siempre es un placer inmenso pasar por tu casa. Uno se maravilla leyendo tus letras, y además se abre un apetito descomunal qué, por cierto buena falta me hace, ando un tanto desganada.

    Bien-pues, hasta otro momento, ando un tanto apurada ´... Aún a estas alturas de mi vida, pero pasaré en otro instante de nuevo.
    Un abrazo grande, mi gratitud y mi estima siempre.
    Feliz semana, reina.

    ResponderEliminar
  25. Brindemos por recuerdos hermosos
    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Aunque estés sola, siempre lo puedes ir celebrando y recordando los buenos momentos pasados con él.
    Felicidades y que puedas ser feliz con tus hijos y nietos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Es tan bonito recordar fechas que marcan nuestras vidas... tú lo has definido muy bien. Mientras dura todo es hermoso, cuando la vida te lo quita, nos deja una cicatriz en el alma que más que dolor produce una profunda satisfacción y un agradecimiento que jamás desaparece.
    Cuántos veranos en Santoña , en mi querida Cantabria me recuerdan esas anchoas.
    Un fuerte abrazo Kasioles y no olvides que ellos siguen a tu lado, al menos es lo que a mi me consuela.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué bella eres!! que nunca te falte esa dulzura y amor, por nada del mundo. te admiro mucho.
    Un gran, gran abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado leerte y te felicito por ese día tan memorable y que, aunque él ya no esté, nada podrá borrarlo de tu memoria así como cuando lo conociste, plasmados en hermosos versos, por no hablar de tus recetas ummmm...
    Por cualquiera de las cosas citadas me quedo en tu blog y deseo que podamos compartir sentimientos mutuos.
    Un abrazo y sé muy feliz porque pudiste tenerlo.

    ResponderEliminar
  30. Rodeado de sabores, sentimientos y poesía maravillosa, me felicito por sentir la fuerza de ése tuyo corazón siempre enamorado del amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Rodeado de sabores, sentimientos y poesía maravillosa, me felicito por sentir la fuerza de ése tuyo corazón siempre enamorado del amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Tu texto me ha llevado a un pasado
    Tu receta milagrosa y tan delicadamente presentada
    Entre sabores
    recuerdos
    y cosas la vida pasa ....
    .Brindo
    por,,,,,,
    USTEDES

    ResponderEliminar
  33. Tu texto me ha llevado a un pasado
    Tu receta milagrosa y tan delicadamente presentada
    Entre sabores
    recuerdos
    y cosas la vida pasa ....
    .Brindo
    por,,,,,,
    USTEDES

    ResponderEliminar
  34. Son muchos los recuerdos que guardamos en nuestro corazón... Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Feliz aniversario, es maravilloso amar ni que sea a través del tiempo y el espacio, recordando esos buenos momentos. Preciosas letras, que el amor siempre sea tu amado y compañero, iluminando tu camino...
    Un grande abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Qué bellos y sentidos versos, querida amiga. Te felicito de corazçón porque las circunstancias, no sólo no han mermado vuestro amor, sino que incluso, como tú bien dices, lo han acrecentado.

    Es un gran placer visitarte y leerte. Venir aquí es impregnarse de serenidad, amor y de cosas entrañablñes, como tus cartas y tus recetas.

    Un abrazo grande y cariñoso. María

    ResponderEliminar
  37. Felicidades y que siga deleitándonos con tan gustosos platos, y por supuesto con esa carta a la madre y esos poemas tan bien expresados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Ottima ricetta che proverò sicuramente. Un cordialissimo saluto e grazie per la tua visita.

    ResponderEliminar
  39. Hola Kasioles, llego a tu blog y me llega una intensa emoción al leer tu entrada... Permíteme que recorra un poco más tu casa y me quede como seguidora tuya. Tus versos reflejan sin duda que ese día fuiste la mujer más querida y feliz.
    Un abrazo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Por lo que dices en tu entrada es tu aniversario de boda, te veo triste y es normal, yo también lo estaría si hubiese perdidoal amor de mi vida.
    Has puesto una música muy romática para acompañar tu entrada y la poesía me ha llegado muy dentro, seguro que él la ha leído desde arriba y se ha emocionado al hacerlo.
    La receta, como siempre, fácil y exquisita, tiene una cara buenisima, seguro que ésta la hago, ya sabes, te lo he dicho antes, que no soy buena cocinera.
    Besos, hasta pronto querida amiga.

    ResponderEliminar
  41. Bellos recuerdos que se guardan como un gran tesoro, y por muchos años que pasen se sienten como si fueran presentes.
    Buenisima tu propuesta de aperitivo sin duda lo probare.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me imagino lo radiante que estarías en ese día, que fue el inicio de una vida en común...la felicidad fue creciendo con los años, con la llegada de unos hijos que aún os uniría más...por desgracia, la felicidad no dura siempre y ahora él partió hacia otro lugar.....piensa que donde esté seguirá velando por ti, ahora aunque ha marchado lejos, aún puedes seguir viéndolo, en los ojos de tus hijos y de esos pequeños nietos, que seguramente te adoran.

    Buenos aperitivos nos has preparado...meno mal que me ha cogido cenada!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Esa entrada es de película y se me hace agua la boca. Primero me emocionas con el recuerdo de tu boda y luego despiertas mi gula con ese pan cubierto de tomate y anchoas. Una maravilla todo querida Kasioles.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Un emotivo y bellísimo recuerdo.
    Y un delicioso aperitivo.
    Muchos besos

    Perdona. Me falló el anterior comentario

    ResponderEliminar
  46. Una cosa que me llama la atención es que incluso en la tristeza nos dejas el vaso medio lleno... El amor rige tu blog y me siento una privilegiada por compartir tus tesoros.
    Esas tostadas y un yogur pueden ser una cena deliciosa mañana para esta alondra, además de cansada estoy inapetente. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  47. Querida Kasioles, que delicia de entrada llena de ternura, sabores y recuerdos!!!!

    Me alegra que hayas retomado el blog, yo ando de viaje, en casa de mi hija y con mis nietas y etc y las entradas de mi blog están programadas. Gracias por tus visitas igual, como siempre. Un beso muy grande!!! Y feliz aniversario en el recuerdo y la memoria.

    ResponderEliminar
  48. Querida Kasioles, que delicia de entrada llena de ternura, sabores y recuerdos!!!!

    Me alegra que hayas retomado el blog, yo ando de viaje, en casa de mi hija y con mis nietas y etc y las entradas de mi blog están programadas. Gracias por tus visitas igual, como siempre. Un beso muy grande!!! Y feliz aniversario en el recuerdo y la memoria.

    ResponderEliminar
  49. Hola Kasiole... Devo estar todavia con el Jet lang de las vacaciones, pero creí haber comentado tu entrada, quizás se perdió en el inmenso mundo de la Blogosfera, recuerdo que te comentaba el sentido recuerdo que hacia de un día luminoso, a pesar de las nubes.. y elogiaba tus montaditos de pan con tomate y anchoas del cantábrico.. decía que en mi pueblo, el tomate lo restregábamos en el pan, y le añadíamos aceite de oliva, y claro que las anchoas son de L'Escala (Costa Brava)...
    Un abrazo, espero que este te llegue...

    ResponderEliminar
  50. Querida amiga Kasioles
    Muito obrigada pela tua visita ao meu blog que, como sabes, de momento está inactivo.
    Espero que esta situação não demore muito mais tempo a resolver-se, pois estou já em negociações com a Editora para a publicação do meu livro.
    Logo que tudo isto se normalize voltarei a publicar no blog e a retomar as visitas aos espaços meus amigos, de quem já tenho muitas saudades.
    O tempo não chega para tudo o que queremos, e embora eu, agora, infelizmente não tenha o meu saudoso marido... tenho sempre muito trabalho em casa - uma filha vem almoçar todos os dias, um filho janta todos os dias... e uma neta vem passar os fins de semana comigo. Como vês... trabalho não me falta. Mas ainda bem que assim é, porque se eu estivesse sozinha... não sei o que podia acontecer...
    Sim, eu sei que Miguel é um amigo muito querido, e eu também sou muito amiga dele, somos como irmãos. Quando o meu marido faleceu ele deu-me um apoio enorme, do mesmo modo que eu lhe dei a ele quando faleceu a mulher dele, há cerca de doze anos.
    São estes momentos difíceis que unem ainda mais as pessoas.

    Esta tua postagem está MARAVILHOSA! Comoveu-me. Fez assomar lágrimas aos meus olhos... Como te entendo...

    Minha querida, espero voltar logo que tenha mais tempo disponível, mas, entretanto, não te esquecerei.
    Um grande abraço e beijos com carinho
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  51. Hola, mi querida amiga!

    Espero k estejas bién. Aqui, todo normal
    .
    Creo k já te apercebeste de k en tu anteriror post , a maior parte dos comentário desapareceram. Cosas do pr´prio Blogger, penso eu. O meu comentário tanbién no está lá. Paciência. Eu tengo palabras, muchas, ainda para hablar contigo.

    NO te preocupes, pke los amigos verdadeiros sempre retornam.

    No te vou a comentar este post, ahora, pero, brevemente passarei por cá.
    Nas palabras k deixaste en mi blog te senti un pouco triste, qdo dices k há dias k parecem no tener fim. Temos que hablar sobre esse tu estado de espirito, de k no me gusta miesmo nada.

    Un dia muy feliz y piensa positivamente, querida kasioles!

    Besos y un carinhoso abrazo. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  52. Me asombras
    el arte como chef es unico y tus presentaciones tan especiales. A que parte a que playa van todos los veranps? no conozco Españana debe de ser un pais maravilloso ¿como se vive la realidad del momento ahi
    mil besos poeta

    ResponderEliminar
  53. Si mi querida amiga, tus recuerdos son siempre hermosos, como las cartas que escribes a tu madre, asi que como siempre te digo es un placer venir a verte, siempre se encuentra algo agradable que leer, y no digamos que de cosas ricas salen de tus manos este aperitivo es una maravilla que voy hacer ya mismo. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  54. Otra de tus magistrales entradas.

    Te quiero mucho querida Kasioles.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  55. Cuánta añoranza y amor veo en tus letras, amiga. Un gran descubrimiento dae con tu blog.
    Me has abierto el apetito con tu toque final, voy a preparame justo dos tostas como las tuyas, me apetecen.

    Un abrazo y muchas gracias por las palabras que me has dejado en mi espacio.

    ResponderEliminar
  56. Gracias Kasioles. Te comprendo, nos comprendemos y te cuento que me gusta leerte porque me identifico con tu pensamiento. Mi diferencia fue que mi madre vivía en Mar el Plata y yo en Buenos aires, eran 500Km de distancia, por eso la llamada de los sábados a las cinco era tan importante, era el momento de conversar y saber de ella y mi padre y contarles mis cuitas. Gracias te dejo un abrazo fuerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  57. Hola Kasioles, aquí me tienes de nuevo a corresponder a tu grata visita y contestar tu cariñoso comentario.
    Dices en él que has pasado muchas noches de isomnio y eran largas, sí que suelen serlo, a mi me pasa igual cuando me desvelo.
    Es bueno recordar en esas noches a los seres queridos y querer que estén a tu lado y te arropen, eso se llama amor y cariño hacía los que se fueron para no volver, pero tú los llevas en tu coarazón.
    Besos y a soñar con los angelitos.

    ResponderEliminar
  58. Kasioles, que lindo blog!!! me encanta haber llegado a tu casa!! felicitaciones, un abrazo, cuando quieras tienes las puertas de mi casa abiertas.

    ResponderEliminar
  59. Bellas letras. Bonitos sentimientos.
    Buenos ingredientes para animar mi corazón.
    Bs.

    ResponderEliminar
  60. Alma hermosa y generosa, gracias por tus bellos comentarios y siempre estar ahí, al pie del cañón.
    Disfruto de esta maravilla de emociones mezcladas, envueltas en preciosa música y aderezadas con esas ricas tostas que dan ganas de darles un buen bocado.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  61. Muy ricas, gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras , besitos

    ResponderEliminar
  62. Un post precioso como es habitual en ti siempre es un placer leerte ,cuanta añoranza y amor hay en tus letras seguro que nada podra borrarlo de tu memoria los buenso recuerdos siempre prevalecen gracias a esos bonitos recuerdos de ese dia inolvidable.
    La tostada seguro estaba de muerte renta que pena no poder dar cuenta de una.
    Muchas gracias por tus cariñosas palabras en tus visitas eres un encanto.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  63. Qué recuerdos más bonito y cuánto amor en tus palabras... él estará por siempre en tu corazón, no o dudes está junto a ti.

    Me encantan las cebollas y el tomate: yo abro un pan y le pongo dentro algo de las dos cosas y listo, pero intentaré hacerlo según tu receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Hola, querida Kasioles!

    Gracias por tu visita y palabras en mi blog.

    Estoy de acuerdo contigo: o inverno, dias pequenos y sem sol nos tornam mas tristes.

    Te casaste a 12 de outubro, se interpretei bién la emotiva carta k escreveste à tu querida madre. Ela y tu recordarão, para sempre, esse maravilhoso acontecimento.

    Escutei lo vídeo, pero no conheço ni lo o cantor ni la canção, pero lo título "Entrega Total" já me diz todo.

    Tu hermoso poema nos mostra como começou vuestro amor, tu y teu marido, y k a distância no apagou, diminuiu, pero un dia todo culminou num profundo y puro beso. Parabéns!

    Tu receita es simples, de fácil confeção, ligeira e saborosa, me parece.

    Bom fim de semana.

    Besos com carino.

    ResponderEliminar
  65. Precioso post Kasioles, un bonito y emocionado relato, y la receta que lo acompana una delicia, siempre es un placer venir por tu cocina.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Holaaaa, que bonita tu entrada de hoy, y además con unas tostaditas con lo que más me gusta, unas buenas anchoas de Santoña, son las mejores. He estado ausente unos días en la aldea recogiendo ya lo último del huerto, haciendo conservas, mermeladas, en fin, liadilla. Ahora ya de vuelta a la realidad procuraré ponerme al día visitando a todas mis amigas blogueras, como tu mi querida Kasioles, siempre me reconfortas, por eso me gusta leerte por la noche.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  69. Llego con retraso a leerte porque ha tenido unos días de "abuela" que me dejaban para el arrastre y sin ninguna, o casi ninguna, posibilidad de visitaros a todos a medida que vais publicando que es lo que a mi me gusta hacer.

    Vayamos por partes. La carta a tu madre merece como siempre un comentario y es o debe ser un gran consuelo, evocarla como tú lo haces. El amor por tu marido es una constante en tu página y, la verdad, seguimos viendo que tu corazón no olvida, no se da tregua porque no quiere, esa debe ser la verdad. Después, tus recuerdos toman forma de poema y escribes lo que brota de tu alma como un manantial de agua pura y cristalina. Pero como todo esto aún te parece poco, al fin llega esa receta que parece tan apetitosa que es una lástima que no tenga anchoas en casa porque lo que sí tengo son unos tomates riquísimos -ecológicos- que me he cenado una ensalada -solo con tomate- tan rica que me sabía a gloria. Así, que el próximo lunes, haré tu receta. Ah, la anterior del paté y el queso de cabra fundido, fue un éxito. Gracias, guapísima y experta cocinera. Tus recetas son un acierto. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  70. Bellísimo poema de amor Kasioles, me ha conmovido. Esos canapés tienen que estar riquísimos.Besicos

    ResponderEliminar
  71. Querida Kasioles,
    entrar aquí me sensibiliza enormemente. Sus letras, tan profundas, que salen de ese corazón tan sensible suyo es algo que nadie debiera perderse.
    Gracias querida Kasioles por compartir con nosotros tan preciosa y emotiva felicitación así como tan deliciosa receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Kasioles....
    Me encanta volver a leerte.
    Tus posts son un regalo siempre.
    Para el corazón, para la vista y para el estómago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Ya he cenado, pero vamos, que si pudiera, me comería la bandeja entera de tus tostas.

    Tu mar cantábrico, madre mía, entro en él pegando voces de lo frío que está, pero me encanta el norte y su comida.

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  74. Hola, querida kasioles!

    Gracias por tu visita y palabras sempre muy aguardadas.

    La passion, o amor es miesmo como tu dizes neste post (escrito) y como eu escrevo no meu poema. No há meios termos., ou se ama ou no se ama.

    Eu entendo quase todo lo k tu escreves. Se no compreendo alguna palabra, vou ao dicionário. No uso el tradutor, pke só baralha y atrapalha y ademas es português do Brasil k es un poco diferente do de Portugal.

    Conheço algumas cidades en Espanha, como por exemplo, Huelva, Sevilha, Cádis, Algeciras y reparo, observo k nos hotéis, los assistentes, los rececionistas têm dificuldade en enterdernos, pero, nós, Portuguese y con alguma calma, los compreendemos. Perro=cão, claro k es muy diferente tanto para los espanhóis, qto para los portugueses.

    Mi querida, lo mas importante, é k nós vamos dialogando, conversando por aqui y eu aprendo algumas palabras y tu, también.

    Boa semana.

    Besos, carinos, como tu sempre dices.

    ResponderEliminar
  75. Bienvenida, y preciosas las catas que escribes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, una tapa sencilla pero muy rica, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola, mi querida amiga!

    Gracias, reina por la gentileza que has tenido de aclararme lo de los comentarios qué, ya me parecían a mí un tanto raro. Bueno, pues son incidentes que a veces pasan sin se apropósito y lo sentimos, pero que no tienen tanta importancia como otras cosas...

    He escuchado la canción del vídeo y va muy bien de acorde con tu bonita poesía.
    Bien pues te dejo un abrazo grandote, mi gratitud y mi estima.
    Feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
  77. Todos brindamos contigo

    Nos sigues obsequiando con deliciosas comidas, con cartas y poesía repletas de sensibilidad y amor. Realmente, eres una persona especial

    ResponderEliminar
  78. Hola de nuevo, paso a saborear las tostadas que están de muerte, las hice el sábado y me supieron a gloria e igualmente a dos de mis nietas que me acompañaron en la mesa.
    Un abrazo y gracias por compartir recetas económicas y ricas.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  79. Hola de nuevo, paso a saborear las tostadas que están de muerte, las hice el sábado y me supieron a gloria e igualmente a dos de mis nietas que me acompañaron en la mesa.
    Un abrazo y gracias por compartir recetas económicas y ricas.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  80. Levanto la copa de este brindis con el delicioso aperitivo para celebrar tu aniversario Kasioles. En esta tarde lluviosa y gris me has traido campanadas de boda, un frus-frus de raso y Eros, del amor disfrutando. Hasta el tiempo se vistió de gala para celebrarlo. ¡Cómo recordamos cada detalle de los acontecimientos vividos que más nos han emocionado! Feliz memoria que como un baúl nos los tiene guardados para cuando queramos rememorarlos.
    Inmenso abrazo Kasioles

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......