Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2015

ENSALADA DE NAVIDAD

Querida madre: Nada más levantarme, mientras sostengo un cuaderno y un bolígrafo entre mis manos, me siento en el sofá y, sin apenas darme cuenta, dejo vagar mi mirada tras los cristales del cuarto de estar.

Debí quedarme ensimismada, no me preguntes, no sé en lo que pensaba, de pronto…un vuelo de dos urracas me hizo volver a la realidad.

Se posaron en el árbol que el viento azotó unos días atrás.
Ese árbol era su casa, en él habían construido su nido, ahora ya sólo quedan unas cuantas ramas como recuerdo de lo que en su día, había sido.

Era un nido de amor, de ilusiones y proyectos compartidos, ahí nacieron sus hijos y yo escuché sus primeros graznidos.

El árbol acusa el cambio de estación, no hay vida en sus hojas, todo él se ha vuelto de color marrón.

Muchas de ellas se resisten a caer, no quieren formar parte de esa alfombra que cubre las aceras y parte de la calle.

Cuando salgo de casa, las piso con algo de temor, las oigo crujir bajo mis pies y temo lastimar su corazón.

¿Sentirán las hojas? ¿Sentirán las flores?

Yo quiero creer que sí, que algo existe en su interior.

 A veces, cuando les hablo, y les cuento que su jardinero nunca más retornará, advierto en sus verdes hojas, algo parecido a la  nostalgia que apaga su brillar.

Las rosas de mi jardín, van perdiendo su hermosura y su olor ya no es igual.


Ayer noche, miré al cielo, observé la luna y me acordé de la palabra que Sindel había propuesto para esta semana, quise reflejarla en mis letras: LUNA.


Dime:
 ¿Por qué vuelve la nostalgia?
¿Por qué tengo que llorar?
¿Qué fuerza tiene el grillete
que me ata a tu recuerdo
sin poderme liberar?

Grabaste a fuego y buril
Un amor que a veces quema
Y la herida no se cierra
Cuando me acuerdo de ti.

Y la luna, que lo sabe,
Me contempla entristecida
Intenta curar mi herida
Para que no esté afligida.

Días se avecinan tristes
Vacíos hay en mi mesa
Temo que me falten fuerzas
Para paliar, con recuerdos,
El dolor de tantas pérdidas.

Lamento no poder visitaros y abrazaros a todos, os lo debo por el cariño que, semana tras semana, me habéis ido dejando con vuestros comentarios, pero mi tiempo es limitado y, aunque lo he intentado, no puedo abarcar todo lo que yo quisiera.

Desde este espacio quiero desearos, de corazón, una muy FELIZ NAVIDAD  Y UN MEJOR 2016, QUE LA PAZ Y LA FELICIDAD REÍNEN EN VUESTROS HOGARES.

Y ahora, para compensar esas copiosas comidas de estos días que se avecinan, os voy a hacer una ensalada festiva con sabores dulces y salados.

INGREDIENTES: Un sobre de escarola (se puede añadir también rúcula y canónigos, yo no tenía rúcula) una lata pequeña de piña en su jugo, un envase de bacalao ahumado en filetes, anchoas en aceite (mejor de Santoña) tomates cherry, rodajas de mandarinas caramelizadas, nueces troceadas y vinagreta para aliñar, si gusta, utilizar vinagre balsámico de Módena.


PREPARACIÓN:
1-   Colocar, en el fondo de la fuente donde se vaya a presentar la ensalada, la escarola con la rúcula y algún canónigo (a gusto) sobre ellas, distribuir los filetes de bacalao ahumado.

2-   Cortar en trozos regulares la piña, enrollar cada anchoa e ir cubriendo la ensalada.

3-   Repartir por encima los ingredientes que quedan: trocitos de mandarina, los tomates cherry partidos a la mitad y las nueces troceadas. El hacer las mandarinas caramelizadas lleva tiempo, de no disponer de ellas, utilizar gajos naturales de mandarina, no es igual, pero es una solución rápida.

4-    Aliñar en el momento de servir. Eché un buen aceite de oliva y vinagre, pero no lleva nada de sal, el bacalao y las anchoas ya la tienen.


Madre, a todos los míos que ya no están, hoy quiero enviarles montones de abrazos para que no se sientan nunca solos y también disfruten de una muy FELIZ NAVIDAD.



Con el cariño de todos para todos.

                                                        Kasioles

116 comentarios:

  1. Querida Kasioles, siempre se te ha notado el alma transparente y con un corazón grandote...Que las fiestas navideñas llenen tu hogar de paz, tu aprendizaje en sabiduría y tu trabajo de satisfacción, Feliz Navidad y un venturoso año 2016 besos :*

    ResponderEliminar
  2. Querida y admirada Kasioles.

    Excelente!!!!

    Reciban tu y los tuyos mis sinceros deseos por unas maravillosas navidades y un 2016 pleno de bienaventuranzas

    ResponderEliminar
  3. Mi hermosa Kasioles, aprovecho estos días que no son mucho antes de volverme a ausentar de nuevo, pero estas fechas son diferentes y no quiero dejarlas pasar.
    Veo ya vuelan las pegas, picarazas, urracas, pero el nido está incompleto, en este tiempo del año sólo hay frío, nostalgia y desaliento.
    Que precioso es el poema, que bello el himno al amor, los ingredientes son ricos dulce y salado sabor, aquí encuentra cobijo ese corazón hambriento y a la vez enamorado, que llegando a tu rincón, encuentra paz y sustento.
    Felicidad para ti y los tuyos en estas fechas y todos los días de tu vida.
    Un gran abrazo lleno de cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Hola Kasioles,

    Después de ver tu receta y las fotos, me ha entrado un hambre enorme.

    Quiero desearte que tengas una feliz salida y entrada de año, en el que tus deseos se hagan realidad y te hagan muy feliz.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. http://1.bp.blogspot.com/-4b82zACr50w/VniElT73neI/AAAAAAAAIoQ/TovmGq9TaY4/s1600/blog.jpg

    Feliz Navidad kasioles.
    Aunque no paso mucho por los blogs, no me olvido de todas y todos las y los amigas y amigos que en este espacio he encontrado.

    Te deseo unas fiestas rodeada de tus personas queridas...de TODAS, porque estoy segura de que te acompañan aunque a veces, parezca que no se ven.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que la Navidad sea muy feliz y el año próximo esté lleno de cosas maravillosas
    Con cariño, un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Kasioles, una vez más me alegras mucho sumándote a mi propuesta.
    Me ha emocionado tu entrada de principio a fin. La carta introductoria que refleja ese dolor de enfrentar las ausencias, de ver los alrededores con otros ojos, nuevos, distintos. Y luego tu poema que me ha encogido el alma. Estas fechas son muy difíciles para los que han sufrido pérdidas, se ven los vacíos en la mesa, pero hay que ser fuertes, pensar que están más allá de lo físico y lo tangible, y dejarlos ir.
    Te mando un beso enorme, te deseo que tengas una muy feliz navidad, más allá de todo, y que tengas paz y esperanza siempre.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy apetitosa, te copio la receta.
    Siempre hay tristeza recordando a los que nos han dejado en estas fiestas, me has conmovido con tu carta de hoy, pero dentro de que están presentes en nosotros seguimos viviendo con los que nos rodean y esperan nuestro grano de alegría.
    Mi amiga te deseo que sea muy feliz en estos días festivos con los tuyos.
    FELIZ NAVIDAD con un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuando las ausencias se sientan a la mesa son señal de que hubo magia y suerte, la de haber coincidido en el tiempo y lugar con personas excepcionales. La luna intermediaria lleva y trae miradas y guiños. Feliz Navidad desde el corazón y con inmenso cariño

    ResponderEliminar
  10. Las ausencias crean nostalgia en nuestros corazones, pero nos deja plenos de recuerdos de esas personas maravillosas que nos permitieron estar en sus vidas.

    Todo lo mejor para ti y los tuyos, Kasioles, apapachos

    ResponderEliminar
  11. Copio la receta de la ensalada, me parece estupenda, amiga. Estops días, además de entrañables y quizás, por eso mismo también, Son días de nostalgias, de sentir más que nunca las ausencias, pero, es buena terapia escribir sobre ello, como haces tú, en tus versos preciosos y las cartas a tu querida madre.

    ¡Salud, Paz y Bien! Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  12. Hola Kasioles, cuando llegue la Primavera quizás vuelvan esas urracas o alguna de sus crías, volver a sus raíces como hacemos todos.
    Magnifica la ensalada que nos dejas y como bien dices después de tanta comilona viene muy bien, gracias por la parte que me toca de tu felicitación, yo también te deseo una muy feliz navidad junto a esa familia tan bonita que tienes, se muy feliz Kasioles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kasioles tu ensalada es un manjar llena de colorido y deliciosa ideal para estas fechas.
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Me han conmovido tus sentidas palabras. Vengo de la mano de Sindel y su convovatoria, y me voy complacida.
    Felices fiestas y espero que nunca pierdas las fuerzas para seguir adelante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Kasioles, muchas gracias por la magia, el cariño, la entrega que dejas en cada entrada que son una delicia en palabras, sentimientos y platillos.
    Pasa feliz estas fechas, te dejo un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Como duelen las ausencias de la gente que queremos en estas fechas. Me acuerdo tanto de mi padre porque disfrutaba mucho de la Navidad y llenaba la casa su alegria. Me encanta esta ensalada y me parece perfecta para compensar tanta comida copiosa! Un abrazo enorme y que tengas una buena Navidad querida amiga.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Kasioles, disfruta estos días de los que tienes a tu lado y no te dejes invadir por la nostalgia ;)

    Me ha encantado tu ensalada, porque a veces le he puesto naranjas combinada con bacalao, pero nunca se me había ocurrido caramelizarlas, es estupendo

    Felices Fiestas y Feliz Navidad!!

    Un abrazo muyyyyyyy fuerte!!

    ResponderEliminar
  18. La ensala debe estar genial por lo que acabo de leer pero claro, a mi con la edad que tengo, es suficiente para realizar una cena completa pues tiene de todo. Y es que mi problema desde hace bastantes años es cenar poco, hacerlo pronto y acostarme tarde. Algo que no parece estar de acuerdo con las normas. Gracias porque es todo un detalle que una persona tan ocupada como tú, con tanta familia alrededor aún tengo tiempo para que no nos falte tu presencia en el blog.

    Es inevitable la nostalgia pero yo estoy segura que tú la compensarás con todo el amor que pones en todo lo que te rodea. Aunque ya pasé a felicitarte, no importa que me ponga pesada, hoy cuando he visto que volvías a publicar, he pensado que también yo debería volver a darte un abrazo colosal en dimensiones de admiración y afecto. Tú te lo mereces. Franziska

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Kasioles a veces nos ensibismamos en los recuerdos que nos llevan a instantes vividos llenos de ternura, sin embargo la vida continua y debemos llenarnos de esa luz misteriosa y magica de la luna para sentir que no estamos solos sino acompañados por miles almas que nos entregan su corazon. Que junto a los tuyos goces de estos dias en paz, alegri y mucho amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tú sí que sabes. Cómo me ha gustado que especifiques que las anchoas deben ser de Santoña.

    Salud y felicidad para tí y los tuyos. Con eso sobran todas las fortunas, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Kasioles!! Haces bien en traernos una deliciosa ensalada, es con lo que voy a desengrasar estos días, que son muchas comilonas seguidas y el cuerpo no está acostumbrado a tanto. Yo también te deseo una feliz Navidad en compañía de todos tus seres queridos. Y los que no están ya físicamente con nosotros, también nos acompañarán aunque sea desde otro nivel. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia siempre dejarse mecer por tus palabras, gracias por el espacio de calma que regalas a manos llenas y deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Cuando entro en mi balcón, siento que todas las plantas me sonríen y se ponen contentas. Entonces me acarician con sus ramas y no me dejan cuidarlas hasta que se tranquilizan.
    Cuando termino de arreglarlas vuelven a su placidez risueña de los días.
    Y yo desde dentro las contemplo satisfecha.
    La mejor pieza de la casa es un balcón repleto geranios.

    ResponderEliminar
  24. Hay mucha sensibilidad en tí, amiga Kasioles, lo reflejas en las palabras y en todo lo que transmites.
    Una ensalada deliciosa que puede combinar muy bien con las comidas de estas fiestas, tan excesivas, es un gran acierto.
    Te deseo unas FELICES FIESTAS y que las disfrutes con la paz, amor y alegría que mereces.

    ResponderEliminar
  25. Hola querida amiga, de nuevo me he vuelto a emocionar con tus maravillosas palabras, cuanto sentimiento poner en cada una de ellas. Estos días andamos tan liados con las compras nadiñenas que no le dedicamos tiempo a reflexionar ciertas cosas y la vida pasa tan deprisa ¿verdad?. Bueno preciosa te deseo que pases unas muyyyyy felices fiestas en compañía de tus seres más queridos. Disfruta de ellos todo lo que puedas.
    Un achuchón bien fuerte y un biquiño bien grande.

    ResponderEliminar
  26. Ay querida KA !
    ¿Por qué vuelve la nostalgia ? ¿ por qué vuelve el dolor ?
    No tengo respuestas para darte.
    Que tengas una Navidad hermosa llena de colores y de risas y claro, un poquito de nostalgia. Es inevitable.
    Que el 2.016 te traiga salud, amor, bienestar y todo cuanto desees.
    Desde mi corazón: FELICIDADES !
    Mil besos. Muacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Qué lindo lo que escribes.....ahhhhhhhhh!

    Feliz Navidad y muy feliz Año Nuevo para ti y tu familia!!

    Abrazo♥

    ResponderEliminar
  28. Que entrada tan emotiva Kasioles, te deseo una FELIZ NAVIDAD y que todos tus sueños se realicen.La ensalada es estupenda, me copio la receta.Besicos

    ResponderEliminar
  29. Hola Kasioles,

    Vengo con las copas en la mano para brindar contigo y con todos tus seguidores por todos nuestros deseos y sueños, para que dejen de serlo y pasen a ser realidades :D.

    Felices Fiestas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Feliz Navidad Kasioles, para mi no son días muy alegres, echo de menos a todos los que ya no están, este verano se fue mi suegra, una mujer fuerte con la que me llevaba muy bien. pero hay que mirar a nuestro alrededor, tenemos mucho que agradecer y mucho por hacer.
    Que tu Navidad esté rodeada de cariño.
    Y esa ensalada seguro que triunfa.

    ResponderEliminar
  31. Felices Fiestas mi gran Kasioles,
    Gracias por todo tu cariño, y como no, felicitarte a ti y a todos los tuyos, y aquellos que ya no están pero que llevaremos en lo más grande que anidamos.
    Te deseo con todo mi afecto que estos días veas colmada la alegría en tu mesa, y que puedas compartir un año más esa ternura, y esa bondad que llevas dentro con tus seres queridos.
    Felices Fiestas!!!
    Y un montón de besos y un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  32. Felices fiestas Kasioles.
    Que esta Navidad y año nuevo, te colmen de Amor y Paz, que la disfrutes junto a tus seres queridos.
    Felices fiestas.
    Un fuerte abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Kasioles, por todo el cariño que nos das reflejado en tu blog. Nunca te lo he dicho, pero hoy me atrevo a hacerlo, me admira como has logrado superar la muerte de tu madre, yo no sé o no puedo y me duele el alma muchas veces.

    Te deseo una Navidad muy feliz, con todos los tuyos y que la estrella de Belén, ilumine siempre los caminos de tu vida y te llene de felicidad.

    Besos, desde un lugar del corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  34. Cuando era pequeña leí un cuento en el que se contaba que las plantas sentían. sentían cuándo no las dabas de beber, ni les ponías abono, o si las regabas demasiado, o si no les daba el sol y sufrían por todo ello. Y, claro, el culpable eras tú y lo malo es que no podías darte cuenta. No hablan, "sólo" florecen y se ponen hermosas si las quieres y las mimas. "Solo".
    Un abrazo y Felices Fiestas , amiga

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
    Te deseo toda clase de felicidad y paz en estas Fiestas de Navidad, que las vivas con alegría y las comparta con tus seres queridos y, así, todos unidos, lo celebréis con alegría y alborozo y vuestro corazón lleno de gozo. Con todo mi cariño, Demófila
    Estoy muy cupada con la preparación de las fiestas, cuando pueda vuelvo y te hago un comentario en condicione, de los mios. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Felices fiestas. Me encanta tus cartas. Besitosss.

    ResponderEliminar
  37. Bonita historia, como todas las tuyas.
    !FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  38. Bonita historia, como todas las tuyas.
    !FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  39. “Que en tu Hogar nunca falte lo esencial en la Vida: Amor para brindar, Alegría para contagiar, Fe para motivar, Salud para persistir y Esperanza para soñar” Te deseo una feliz y maravillosa celebración de navidad, y que dispongamos de lo esencial para la vida…
    ¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2016!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Bellissima questa ricetta ed ottimo tutto il resto. Feliz Navidad y ano nuevo.

    ResponderEliminar
  41. Que o espírito natalino traga aos nossos corações a
    fé inabalável dos que acreditam em um novo tempo de paz e amor..
    Um Feliz Natal repleto de harmonia.
    Celebrar o Natal é.
    crer na força do amor é isto que transforma o homem e o mundo.
    Que a mensagem de fé e esperança do
    Natal renove nossas forças para continuarmos
    lutando no Ano Novo que se anuncia.
    Deus abençoe abundantemente sua vida e de sua família.
    Obrigada pelo seu carinho.
    Beijos no seu coração.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  42. Que o espírito natalino traga aos nossos corações a
    fé inabalável dos que acreditam em um novo tempo de paz e amor..
    Um Feliz Natal repleto de harmonia.
    Celebrar o Natal é.
    crer na força do amor é isto que transforma o homem e o mundo.
    Que a mensagem de fé e esperança do
    Natal renove nossas forças para continuarmos
    lutando no Ano Novo que se anuncia.
    Deus abençoe abundantemente sua vida e de sua família.
    Obrigada pelo seu carinho.
    Beijos no seu coração.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tus sabrosas recetas, por tus entrañables palabras y por todo tu cariño... te deseo una Feliz Navidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Maadre mía KAISOLES, esto no es un blog es una restaurante visual jaja venía a darte las gracias por tu amable visita desde el blog de TECLA y de paso a carreras ( mañana me marcho a mi tierra ) a desearte todo lo mejor para ti y los tuyos esta NAVIDAD.

    Un besito cielo y ...


    ¡¡¡ MUY MUUY FELIZ NAVIDAD KAISOLES !!!

    ____________________$
    ____________________$
    __________________$$$$
    _________________$$$$$$
    ________________$$$$$$$$_______$
    ________________$$$$$$$$_______$
    ________________$$$$$$$$_____$$$$
    _________________$$$$$s_____$$$$$$
    __________________$$$s_____$$$$$$$$
    ______________$$___$$______$$$$$$$$
    _____________$__$___$______$$$$$$$$
    _____________$___$$_________$$$$$$
    _____________$_____$$$$$$____$$$$
    _____________$________$__$____$$
    _____________$________$__$__$$ $
    _____________$________.$__$ _$__$$$$$$
    _____________$_________$__$_$_____$__$
    _____________$__________$_$_$_____$__$
    _______§§____$___________$$_$_____.$__$
    _______§§§§__$___________$__$______$__$
    _______§§§§__$___________$__$_______$_$__§§
    _______§§§§§§§§__________$__$________$$§§§
    _________§§§§§§__________$____§§§§__§§§§
    _________§§§§§§§§________$__§§§§§§§§§
    _________§§§§§§§§________$§§§§§§§§§§
    ___________§§§§§§§§______$§§§§§§§§
    __§§§§§§§§__§§§§§§§§____§§§§§§
    §§§§§§§§§§§§____§§§§____§§____§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§____§§__§§§§§§§§§§§§§§
    ____§§§§§§§§§§__§§§§_$$§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ______________§§__§§§§______§§§§§§§§§§§§§§§§
    ________§§§§§§§§______§§§§______§§§§§§§§
    ______§§§§§§§§____§§§___§§§§
    ____§§§§§§§§___s§§§§§§__§§§§§§
    __§§§§§§_____s§§§§§§§§____§§§§§§
    §§§§§§______§§§§§§§§§§________§§
    ____________§§§§§§§§§__________§§§§
    ____________§§§§§§§§
    ____________§§§§§§§
    _____________§§§§§§
    ______________§§§§
    _______________§§

    ResponderEliminar
  45. Fuerte abrazo Kasioles en esta Navidad , disfruta de esas cosas que nacen de tu corazón en tan bellos sentimientos, busca el goce de tu alma en aquellos recuerdos hermosos que han hecho que tu vida sea feliz ...
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  46. Te deseo una feliz navidad y te dejo mi abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  47. _________________( \(_)/ )
    _________________(_ /|\ _)
    _______________**../___\..**
    __________________*Paz*
    _________________*Unión*
    ________________*Alegrías*
    _______________*Esperanza*
    ______________*Bendiciones**
    _____________**Amor_Sucesos*
    ____________*Respeto..armonía**
    ___________*Salud__solidaridad***
    __________*Felicidad___Humildad***
    _________*Confraternización_Pureza**
    ________**Amistad__Sabiduría_Perdón*

    _______*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ______**Sinceridad _ estima__Fraternidad*
    _____*Equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
    ____*Fé_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
    ___*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento*
    _*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo

    que el amor, la alegría anide en tu alma
    aleje el dolor y te acompañe en ese diario caminar
    gracias por lo donado!

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo, 2016, en compañía de Todos tus seres queridos!!!
    Que se cumplan Todos tus deseos y, sobre Todo, tengamos muchísima Salud y Amor.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  49. Feliz Navidad, Kasioles.
    Que seas feliz.
    Abrazos y cariños para ti.

    ResponderEliminar
  50. Probaré tu ensalada de navidad. Todos tus platos son deliciosos

    Te deseo que pases unas felices fiestas navideñas en compañía de tus seres queridos y que la luz del amor y de la paz os envuelva durante estos días tan especiales

    ResponderEliminar
  51. FELIZ NAVIDAD !!
    Te deseo lo mejor, unas felices fiestas y que disfrutes mucho con la familia.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Kasioles, buena receta nos traes hoy para desintocarnos de tanta comida de estos días de fiestas, nos vendrá muy bien hacerla.
    He venico a corresponder a tu cariñosa visita y a leer tu entrada, como siempre tan entrañable con tu madre y tu marido, los llevas grabados en tu corazón.
    Dices en tu comentario que mi poesía transmite amor y que te gusta la canción que he puesto en ellas, me algro de que te gusten.
    Te deseo lo mejor para el próximo año, que te traiga todo lo que desees, pero lo más importante salud y felicidad.


    ResponderEliminar
  53. Mi querida Kasioles, primero de todo Felices Fiestas!!! Después, Gracias!!! por tus recetas, por tu poesía, por compartir tantas emociones y momentos. Gracias por tu Amistad. Por la música, por la Poesía por todo lo que compartes tan generosamente. Deseo que tu nuevo año esté lleno de bendiciones, de salud, de paz, de felicidad, de amor. Y ya he anotado la ensalada para hacerla esta nochevieja. Ya te diré qué tal me salió. Muchos besos y mi cariño siempre para ti.

    ResponderEliminar
  54. Querida Kasioles, la he llevado en mi corazón durante estos día.
    No soy de las de decir Feliz Navidad porque no la siento. Siento la sensibilidad de las personas, su interés mostrado por mí, su compañía aun en la distancia.
    He dejado de creer en muchas cosas pero no en la presencia en la distancia de las personas que me aprecian.
    Agradezco tan bellas palabras que siempre escribe y tan buenísima receta.
    Espero haya y esté pasando unos hermosos días junto a los suyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Kasioles,

    Brindemos por nosotras, por nuestros sueños, por nuestros seres queridos, y por la vida. :D.

    Feliz Año Nuevo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  56. Qué hermoso es pasar por tu casa, días de alegría y tristeza, una mezcla inevitable en estas fechas. Siempre hay sillas vacías.
    Felices fiestas amiga.
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días Kasioles. Esta ensalada de Navidad es ideal. Espero que sigas por mucho tiempo deleitándonos con tus buenos platos y tus excelentes entradas en el blog.
    Te deseo que pases unas muy felices Fiestas, en compañía de todos tus seres queridos y un prospero año nuevo 2016
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Kasioles!!!

    Como siempre nos deja una preciosísima entrada: tus bonitas letras me emocionan, también me hacen recordar otros tiempos muy felices. Pero bueno, me agarro al cariño de mis hijos que son el más grande amor que me da vida y me resulta más agradable el camino que recorro y, si me queda algo más por recorrer! Claro está.

    ¡Los versos me encantan, que bien se te da la poesía está genial todo lo que escribes! Mi enhorabuena y mi felicitación.

    ¡También el vídeo me ha gustado mucho, y no digamos la receta!!!!! No cae en saco roto, buena falta hace ir tomando ensaladas y, esa tiene un pinta que está para comérsela. Seguro que la haré alguno de estos días. Gracias mi niña.

    Te dejo mi inmenso abrazo con mis mejores deseo de felicidad. Mi gratitud y mi estima.

    FELIZ AÑO NUEVO. 2016, QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.
    Besiños, Marima.


    ResponderEliminar
  59. ¡Hola Kasioles!!!

    Como siempre nos deja una preciosísima entrada: tus bonitas letras me emocionan, también me hacen recordar otros tiempos muy felices. Pero bueno, me agarro al cariño de mis hijos que son el más grande amor que me da vida y me resulta más agradable el camino que recorro y, si me queda algo más por recorrer! Claro está.

    ¡Los versos me encantan, que bien se te da la poesía está genial todo lo que escribes! Mi enhorabuena y mi felicitación.

    ¡También el vídeo me ha gustado mucho, y no digamos la receta!!!!! No cae en saco roto, buena falta hace ir tomando ensaladas y, esa tiene un pinta que está para comérsela. Seguro que la haré alguno de estos días. Gracias mi niña.

    Te dejo mi inmenso abrazo con mis mejores deseo de felicidad. Mi gratitud y mi estima.

    FELIZ AÑO NUEVO. 2016, QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.
    Besiños, Marima.


    ResponderEliminar
  60. feliz final de diciembre y que el próximo te traiga las dichas de seguir viviendo con brios
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. Que preciosas son tus cartas à tu madre, querida Kasioles!
    Toda tu entrada habla de amor y de recordações. Hablas con las plantas como si elas fossem personas. Que belo, amiga!
    Poema melancólico, pero las palabras te brotam das entranhas.
    Biológica ensalada para compensar los excessos de Navidad.

    FELIZ ANO NUEVO.

    Besos e un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Kasioles, que hermosa recreación del cambio experimentado por el jardín, su cambio de color y sus hojas secas.
    Me ha encantadao tu ensalada, y será casualidad, es la segunda vez que leo una receta hoy con bacalao ahumado y jamás lo he visto en ninguna tienda, me voy a tener que fijar mejor, jajaja. Si lo encuentro tengo que prepararla, se ve rerica.
    Besote y desearte unas felices fiestas y un año nuevo 2016 lleno de alegrias, ilusiones y proyectos para cumplir!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Estas ensaladas son lo que mas apetecen estos dias, bikiños y Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  64. Cada persona es especial, única, irrepetible, diferente, sin embargo, el Amor se convierte en un lenguaje universal que unifica, acerca, ilumina, cobija, acompaña, alegra.
    Con este mensaje te deseo unas felices Fiestas y un dichoso 2016.
    Espero que lo pases muy bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  65. Muy querida amiga Kasioles.

    Que espléndido post y que deliciosas recetas.

    Reciban tú y los tuyos mis mejores augurios por un 2016 lleno de bienestar

    http://www.proxioshowcase.com/px/ricardotribin

    ResponderEliminar
  66. Llego a tiempo, amiga Kasioles, para desearte unos días muy felices junto a los tuyos y mucha salud para seguir adelante en el próximo año.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  67. Querida Kasioles que magnifica comida para fin de año, las anchoas son mis preferidas!! te deseo a ti y a tu familia, lo mejor de la vida, alegría y paz para el nuevo año 2016 que dicen es del mono así que hay que puro saltar. Un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
  68. Mi querida Kasioles.
    Paso a disfrutar de esta rica ensalada, no te preocupes por las "pegas" volverán en primavera, me gusta la música y el poema, las pérdidas son todas tristes, sólo nos quedan los recuerdo de su amor, para endulzar los amargos momentos.
    Aquí te dejo mis mejores deseos para el nuevo año.
    Y aprovecho para saludarte y darte un gran abrazo lleno de energía positiva.
    De nuevo me ausento un poco más de tiempo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  69. Vuelvo un momentín para darte mi último abrazo de este año. Franziska

    ResponderEliminar
  70. Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario
    Te deseo que estés lleno de gozo y felicidad en este Nuevo Año que comienza, que seas capaz de cumplir todos tus propósitos, que se cumplan todos tus deseos, los grandes y los pequeños y que sea un año pleno y hermoso para ti y para los tuyos, que todos unidos lo viváis con alegría en el alma y en el corazón. Con todo mi cariño Demófila

    ResponderEliminar
  71. Bom apetite! Sensível o teu jeito de trabalhar a comida.
    Votos de um excelente Ano Novo.
    Bjs

    ResponderEliminar
  72. Feliz Año Venidero querida amiga , sea un año que traiga a tu corazón todas, todas esas cosas para ser feliz .
    Fuerte abrazo
    Gracias por cariñoso saludo dejado en mi blog, nos seguimos viendo desde Marzo SDQ

    ResponderEliminar
  73. disfrutando la belleza de tu blog
    que la vida te traiga lo que quiera
    que la luna te ilumine a diario
    y el sol bendiga tu arte
    Buen comienzo 2016 con salud y paz
    un beso abrazos poeta

    ResponderEliminar
  74. FELICIDADES PARA TI
    EN ESTE NUEVO AÑO QUE INICIA

    QUE LA FUERZA DE LA ENERGÍA POSITIVA
    SE ANCLE EN EL MUNDO
    ASÍ EN EL CAMINO DE TU VIDA JUNTO
    A LOS QUE AMAS...
    QUE CONECTEMOS CON LA RIQUEZA INTERIOR PERMANENTEMENTE
    CONECTÁNDONOS A LO POSITIVO
    QUE VAMOS DESCUBRIENDO DÍA A DÍA
    QUE SE RENUEVE ESA FUERZA ENSAMBLADA
    EN MENTE Y CORAZÓN
    PARA HACER UN MUNDO MEJOR

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL 2016!!

    ______________0_o__o_o _0___...._o_o _o__0______ ______- -
    ___________ __0___o_o_o _.0__.0._o_ o_o___0____ ______- - _
    ___________ _0__o__o__o __0_.0___o_ o_o___0____ ______- -
    ___________ .0_o___o__o __.0_.0.__o __o___o_0__ ______- - __
    ___________ 000o000o00o 0o0_.0o0o00 o000o000___ ______- -
    ___________ 0000o00000o 000_.000o00 00o0o000___ ______- -
    ___________ 00000o00o00 0.0__.0.000 o00o00000__ ______- - _
    ___________ .0o00oo00o0 0.0__._0o00 o00oo.0o0__ ______- - _
    ___________ _0o0o00o00o 0_____.0o00 o0.0o0o0___ ______- -
    ___________ _0o0o00.o0o 0______.0o0 o00o0o0____ ______- -
    ___________ _.000ooo000 ________.00 0ooo000____ ______- -
    ___________ ___00000___ __________. 00000 ___________
    ___________ ____00_____ ___________ _00________ _____
    ___________ ___.00_____ ___________ _.00 ___________ __
    ___________ ___.00_____ ___________ __00 ___________ _
    ___________ ___00____Felicidades!!!!____.00__Meulen!!___ ____
    ___________ ___00______ ___________ __00_______ ______- -
    __________0 0000000____ __________0 0000000____ ___

    ✫¸.•°”˜˜”°•.✫ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤
    (⁀FELIZ ‵⁀) ❤❤✫¸.•° FELIZ AÑO NUEVO˜˜”°•.✫ ❤

    ResponderEliminar
  75. Me ha impactado tu blog. Sentimiento y dulzura.
    Te doy las gracias por compartir una parte de tu tiempo y aprender de ti.

    Felices Fiestas y lo mejor para el NUEVO AÑO.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Buen Año 2016 para ti y seres amados!!!!!!!!!!!! . . .
    ....pidiendo que haya Paz y Bienestar en el mundo.
    Que todos los hombres hagan el Bien los unos a los otros
    Que el mal se apacigue.
    Que el mundo sea feliz en todo sentido............
    ...
    Y............ deseandote a que despiertes cada mañana y te propongas ser felices....seguro lo lograrás.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  77. Te deseo un Año Nuevo lleno de cosas bellas y mucha felicidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  78. En este nuevo año que acaba de comenzar
    Al que todo hemos recibido henchidos de gozo,
    Espero que te traiga toda clase de felicidad,
    De amor y salud…,
    Las tres cosas más importantes que podemos desear,
    Que todos tus deseos se cumplan,
    Que el día a día te dé muchas alegrías,
    Que los esperes con deseo y esperanza
    De que el nuevo ha de ser mejor que el anterior,
    Y que cumplas los propósitos que has hecho
    Para el nuevo año, y no queden en nada
    Como suele pasar.
    Con todo mi cariño, Demófila.

    ResponderEliminar
  79. ¡Feliz y próspero año querida amiga!.

    Besos

    ResponderEliminar
  80. Feliz 2016 bella amiga. Te deseo lo mejor para ti y tu familia
    Un beso Kasioles
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo a dejarte un abrazo de luz cargado de mis mejores deseos para este 16 por comenzar!

      Muchos sueños por cumplir y magia han de venir.

      Un abraz✴

      Eliminar


  81. Feliz 2016!!!
    All good things to you! ♩♫ه° ·.
    ❤ه° ·.

    ResponderEliminar
  82. Olá, minha amiga:
    Como tem acontecido, tenho encontrado neste espaço excelentes postagens suas, como esta; belo texto sobre um passado já distante; belo poema, do qual tomo a liberdade de transcrever estes versos:

    "Grabaste a fuego y buril
    Un amor que a veces quema
    Y la herida no se cierra
    Cuando me acuerdo de ti."

    ... belas receitas, que já estão me deixando com água na boca.

    Desejo a você e a seus familiares um ano de 2016 com saúde, amor e sucesso.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  83. Olá, minha amiga:
    Como tem acontecido, tenho encontrado neste espaço excelentes postagens suas, como esta; belo texto sobre um passado já distante; belo poema, do qual tomo a liberdade de transcrever estes versos:

    "Grabaste a fuego y buril
    Un amor que a veces quema
    Y la herida no se cierra
    Cuando me acuerdo de ti."

    ... belas receitas, que já estão me deixando com água na boca.

    Desejo a você e a seus familiares um ano de 2016 com saúde, amor e sucesso.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  84. Felicidad y salud en este Nuevo Año Kasioles. Que podamos seguir disfrutando de tus excelentes recetas y escritos. Que los Reyes sean generoso contigo, y el 2016 sea un gran año para ti y los tuyos. Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  85. ¡Hola Ka!!!

    Por aquí ando de nuevo para leer y releer tus bonitas letras que son un deleite para los sentidos. Creí que había una entrada nueva, no es así pero no importa ya la habrá cuando estés menos ocupada, reina mía, sé que tienes o que tenemos en estas fechas mucho que hacer, los días son cortos y dan para poco, mas en adelante irán creciendo y eso nos favorece a todos/as.

    Te dejo una abrazo inmenso, deseando que los Magos de Oriente, te colmen de felicidad.
    Besiños desde Galicia- Pontevedra.

    ResponderEliminar
  86. ¡Hola Ka!!!

    Por aquí ando de nuevo para leer y releer tus bonitas letras que son un deleite para los sentidos. Creí que había una entrada nueva, no es así pero no importa ya la habrá cuando estés menos ocupada, reina mía, sé que tienes o que tenemos en estas fechas mucho que hacer, los días son cortos y dan para poco, mas en adelante irán creciendo y eso nos favorece a todos/as.

    Te dejo una abrazo inmenso, deseando que los Magos de Oriente, te colmen de felicidad.
    Besiños desde Galicia- Pontevedra.

    ResponderEliminar
  87. vengo a saludarte nuevamente desde mi lugar que es el templo de mi vida

    ResponderEliminar
  88. Paso a dejarte un abrazo muy fuerte.

    Feliz año 2016.

    ResponderEliminar
  89. Querida amiga: vengo a dejarte ese primer abrazo del nuevo año para desearte lo mejor... Espero que las fiestas navideñas estuvieran llenas de calor familiar y cómo no,podamos seguir compartiendo palabras.
    Un abrazo cálido para estos días de lluvia.

    ResponderEliminar
  90. feliz y animoso año 2016 con afecto Kasioles , jr.

    ResponderEliminar
  91. Nuevamente un buen comienzo de AÑO 2.016.
    Mucha salud y Felicidad.
    Deseo que se cumplan tus sueños y mucha PAZ y amor para el mundo en el cual estamos.
    Todos los que nos dejaron siguen vivos en el corazón. (pienso como tú)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  92. Hola Kasioles.Yo no tengo ninguna duda de que las plantas sienten,que tienen sentimientos como los nuestros.Me ha gustado mucho tu carta de hoy con ese sentimiento de nostalgia que tan bien conozco.
    Gracias por tu bello comentario en mi blog.Te deseo lo mejor para el nuevo año,que nos traiga salud y que venga cargado de dicha e inspiración.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Hola Kasioles.Yo no tengo ninguna duda de que las plantas sienten,que tienen sentimientos como los nuestros.Me ha gustado mucho tu carta de hoy con ese sentimiento de nostalgia que tan bien conozco.
    Gracias por tu bello comentario en mi blog.Te deseo lo mejor para el nuevo año,que nos traiga salud y que venga cargado de dicha e inspiración.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  94. Hola, querida Kasioles

    Como sabes, estuve alejada del blog estas fiestas y no viajé a tu rincón tan entrañable, pero lo hago hoy para desearte lo mejor en este Nuevo Año que iniciamos.
    Siempre es un placer leerte.
    Un gran abrazo
    Fina

    ResponderEliminar
  95. Querida Kasioles;es un encanto tu blog.Tus cartas ,tus poesías,tus recetas de cocina tan bien elaboradas y para completarlo estas canciones tan bonitas.FELICIDADES

    Feliz año 2016 para ti y tus seres queridos
    Un beso

    ResponderEliminar
  96. Buen año, yo tampoco ando bien de tiempo y demás y voy poco a poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  97. Paso a saludarte de nuevo y dejarte un beso
    Estuve alejada del blog pero ya estoy por aqui de nuevo
    Mil besitos
    Isa

    ResponderEliminar
  98. Hola Kasioles, cada vez que vengo a tu casa me quedo maravillada, por lo que escribes tan bello con esa dulzura y nostalgia de tiempos que se fueron pero que tú, con tus bellas letras los actualizas dándonos la oportunidad de disfrutar y apreciar lo mágico de tus momentos, como se disfrutan tus recetas, y en esta ocasión tan buena para aligerar los excesos de estos días pasados.
    Es un placer muy grande leerte.
    Te deseo lo mejor para este año, y que nos sigas deleitando como hasta ahora lo has hecho.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  99. De aqui sale uno con el alma y el estomago satisfechos, Jajajajajaja

    Muy buena la entrada. Buena Buena.

    Feliz finde. Feliz año. Abrazos

    ResponderEliminar
  100. Espero que hayas pasado unas felices fiestas y te deseo un 2016 próspero y feliz junto a todos los tuyos.
    Besitos en el alma, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  101. Hola Kasioles, venía a ver si habías sacado una nueva entrada, pero veo que no es así.
    Aprovecho para saludarte y desearte una feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  102. ¡Hola Ka!!!

    Paso a dejarte un abrazo grandote y, desearte un feliz descanso que viene bien de vez en cuando.

    Besiños, reina.

    ResponderEliminar
  103. ¡Hola Ka!!!

    Paso a dejarte un abrazo grandote y, desearte un feliz descanso que viene bien de vez en cuando.

    Besiños, reina.

    ResponderEliminar
  104. Solo per ringraziarti della tua visita ed augurarti una buona serata domenicale.

    ResponderEliminar
  105. Muy Felices Fiestas para ti y los tuyos.
    ¡Muy Feliz Año 2016!
    lleno de salud y lindas sorpresas.

    Besos

    ResponderEliminar
  106. Llego tarde pero no por ello te aprecio menos, eso ya lo sabes.
    Estoy segura de que rodeada de los tuyos has sido feliz a pesar de las ausencias, al menos asi lo deseo de corazón, y hablando de éste...el tuyo es grande y destila ternura, no hay más que leerte pensando no dañar esas hojas...
    Eres un encanto mi querida poeta-chef o viceversa.
    Me chiflan las ensaladas, así que a guardarla.
    Muchos besos, guapa

    ResponderEliminar
  107. El miércoles en mi blog te doy la bienvenida por haberte hechos seguidora aunque ya lo eras de corazón desde hace mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  108. Questi fiori, e queste ricette che profumano di primavera mi fanno dimenticare per un attimo l'Inverno freddo ed incombente sulle luci del giorno che c'è qui in Piemonte.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......