Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2015

GALLETTE DE ROI PARA EL DIAMANTE PERDIDO

Querida madre: No era mi intención haberte escrito hoy, debería hacerlo el  sábado, quería aprovechar la carta para felicitar a una amiga  que cumple años el 21 de Marzo.

Pero como este fin de semana estaremos entretenidos, (tenemos que plantar cebollas y sembrar guisantes), no me queda más remedio que felicitarla por adelantado, así seré la primera.

Se trata de una amante de las letras que nos visita semanalmente, nada más que te hable un poco de ella, la reconocerás enseguida.


Se caracteriza por la dulzura de sus palabras, nos deja racimos de besos de luz y no contenta con ello, los aromatiza con rosas, jazmines y violetas, en fin, toda ella es una primavera en flor.

Por si hay alguna duda, me estoy refiriendo a María del Carmen Nazer, del blog EL DIAMANTE PERDIDO, el que no la conozca, podrá visitarla y se quedará enganchado con sus letras y cariños.

He escrito algo para ella, son letras que salen de mis pucheros y, aunque no tienen gran valor, lo hacen con campanillas y llevan corazón:
¡FELICIDADES, AMIGA MÍA!


 EN ARGENTINA, UN 21 DE MARZO.
 ANUNCIANDO UN LUMINOSO OTOÑO,
UNOS CUANTOS AÑOS ATRÁS,
NACÍA UNA PRINCESITA BELLA
QUE A SUS PADRES LLENARÍA DE FELICIDAD.

DULCE COMO LA MIEL
CRISTALINA COMO EL RÍO PARANÁ
EN CORRIENTES VIVE LA NIÑA
QUE SE CONVIRTIÓ, MÁS TARDE,
EN UNA MUJER EXCEPCIONAL.

SU PASIÓN HACIA LAS LETRAS
EN POESÍA LA HIZO DESTACAR
Y LOS QUE LA CONOCEMOS
SABEMOS QUE, CON SUS VERSOS,
NOS ATRAPA E INVITA A SOÑAR.

HOY ES SU CUMPLEAÑOS
Y YO NO PODÍA FALTAR
SIN DEJARLE UN FUERTE ABRAZO
REPLETO DE  FELICIDAD.

Y como no hay fiesta de cumpleaños sin pastel con que celebrar, aquí te dejo, amiga mía, algo que sé que te va a  gustar: GALLETTE DE ROI

INGREDIENTES: Dos planchas rectangulares de hojaldre, 200 g de almendras molidas,150 g de azúcar, 3 huevos, 100 g de mantequilla y unas gotas de licor de almendras amargas.

PREPARACIÓN:
1-  Calentar un poco la mantequilla en el microondas hasta que alcance la temperatura ambiental.

2-  Poner en un cuenco la mantequilla y el azúcar, batir hasta que blanquee la mezcla.

3-  Añadir el resto de los ingredientes: Huevos, almendras, etc.

4-  Seguir batiendo hasta que todo se integre bien y quede una mezcla homogénea. Reservar.

5-  Estirar una plancha de hojaldre y colocarla encima de una bandeja de horno cubierta con papel  vegetal (se puede utilizar el mismo que trae el hojaldre). Batir otro huevo y pintar los bordes con un pincel.

6-  Colocar el relleno en el centro, extenderlo. Hay que procurar que se separe un poco de los bordes pintados.

7-  Cubrir con la otra lámina de hojaldre. Pegar bien los bordes.

8-  Hacer un dibujo, al gusto de cada uno, para sellarlos. Pinchar la superficie varias veces para que la masa suba por igual.

9-     Pintar toda la superficie con huevo batido.

10-  Meterlo con el horno precalentado a 200 grados, dejarlo unos 10 minutos y luego bajar la temperatura a 180, hasta que esté bien dorada toda la superficie, se pasarán unos 20-25 minutos. Retirar y dejar templar.

Como me imagino que serán muchas las personas que hoy se acerquen a tu casa a felicitarte, también te dejo estas caracolas para que las invites y no tengas que trabajar.



Y repitiendo: FELICIDADES, doy por terminada esta entrada, pero  antes quiero enviar cariños para ti y abrazos muy especiales para los míos que ya no están.

                                           Kasioles