Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2015

POLLO AL AROMA DE CURRY

Querida madre: Como te decía en mi carta anterior, hemos hecho lo que teníamos pensado, fuimos al pueblo y estuvimos plantando cebollas, hacía tanto frío… que hemos dejado los guisantes y las fresas para otro día.

Sabes que siempre que voy allí, me acuerdo de Anthony, es como si la tierra me hablase de él, todo me lo recuerda.
Y mientras pensaba, quise  escribir:

Amor, tú sabes bien cuánto yo daría por tenerte a mi lado, estar contigo, sentir que tu corazón sigue pegado al mío, porque tu latido y el mío, aprendieron a ir acompasados a lo largo del camino.

También sabes cuánto te he querido, que te he dado mi vida porque siempre te he sentido tan mío…que nunca podría llegar a comprender cómo es posible seguir viviendo sin estar contigo ¡maldito destino!

En el silencio de mi soledad, seguías en mí, aferrado a mi corazón como formando parte de mi palpitar cansado y herido.

¡Cuántas veces te he llamado! ¡Cuántas veces he mirado al cielo por si hallaba respuesta a tantas cartas como te he escrito!

Invoqué a la luna, a las estrellas, al Universo entero, para que se apiadasen de mí y me devolviesen un ápice de tu luz de amor, que era la que estimulaba y alumbraba mi caminar contigo ¡Qué gran quimera, amor mío!

Sumida en las tinieblas, he pasado años hundida en la nostalgia, perdida, aferrada a los recuerdos de todo lo bello que  vivimos.

Hoy, después del paso lento de los años sin tenerte a mi lado, por momentos, allá a lo lejos, creo ver una chispa de luz en mi camino, es el sol que vuelve a brillar. 


¡TE ESPERABA!
COMO AGUA DE ABRIL
QUE HACE GERMINAR LOS CAMPOS
ANUNCIANDO  PRIMAVERAS.
¡TE ESPERABA!
COMO LUZ DE AMANECER
QUE BARRE LAS SOMBRAS
Y ME QUITA LAS PENAS.
¡TE ESPERABA!
COMO LA LUNA QUE IMANA
Y ATRAPA A LA MAREA
COMO LA BRISA QUE AVIVA
EL RESCOLDO QUE AÚN QUEDA.
Y SIGO MIRANDO AL CIELO
      ¡POR SI LLEGAS!

Mañana vienen a comer dos de mis nietos, me han dicho que les encanta el pollo con curry y, como hace mucho que no hago ninguna receta de pollo, este va a ser el momento idóneo.

INGREDIENTES: Un pollo troceado, un vaso de vino blanco, uno o dos dientes de ajo, un pimiento verde, una cebolleta, un puerro, dos zanahorias, una cucharadita de curry, otra de harina (solamente en el caso de que la salsa quedase demasiado líquida) sal, aceite y caldo de ave.

PARA HACER EL CALDO DE AVE: La carcasa del pollo, una punta de jamón serrano o unas lonchas, la parte verde de un puerro, una zanahoria, una cebolla pequeña, una rama de perejil, agua y sal.

PREPARACIÓN:
1-  Comenzar haciendo el caldo de ave. Poner en un puchero todos los ingredientes y cubrir con agua. Ponerlo sobre el fuego y dejar cocer unos 20 minutos. Desespumar, colar y reservar.

2-  Mientras, picar la cebolleta, el pimiento verde, la parte blanca del puerro y las zanahorias.

3-  En una sartén con aceite, que cubra el fondo, dorar los trozos de pollo por todas partes.

4-  Cuando tienen un bonito color dorado, se retiran, escurren y reservan.

5-  Colar el aceite donde se ha dorado el pollo, pasarlo a una cazuela y dejar que tome color un diente de ajo picado.

6-  Añadir las verduras troceadas.

7-  Rehogarlas y dejar que se vayan pochando.

8-  Cuando están, se agregan los trozos de pollo  reservados.

9-  Regar con el vino blanco, aromatizar con el curry y poner la sal.

10-  Cubrir con el caldo de ave colado y dejar que se vaya haciendo, lentamente, hasta que el pollo esté tierno y el caldo se haya evaporando en gran parte.


11- Se sirve acompañado con las verduras o, si se prefiere, se pasa la salsa a través de un colador y se salsean los trozos de pollo con ella.

Espero y deseo que guste a todos.

Una vez más y dando por finalizada mi carta, te mando cariños de todos y un abrazo muy especial de tu hija.

                                                 Kasioles