Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2015

EMPANADA DE PUERROS Y GAMBAS

Querida madre: En un día primaveral, con temperatura veraniega, he vuelto a este lugar, donde la nostalgia también llega.

Como primavera alegre, que a los campos reverdece, voy a hacer unas fotos y mostrarte los colores de las flores, siempre tan bellas, como cuando eclosionaban al verte.

Sumida en mis pensamientos, ahora que nadie me molesta, doy rienda suelta al sentir, no quiero guardarme nada, ya que luego me atormenta.



Y me acuerdo del ayer cuando todos reunidos, felices nos hemos sentido al compartir lo más grande: El cariño que nos mantenía unidos.



Como pretexto poníamos, para en piña reunirnos, una comida o una cena, que en charla amena convertíamos. 




También recuerdo las tardes, en que tú y yo charlábamos en nuestro rinconcito, desde allí veíamos los árboles que bordeaban el camino y alguna pareja que otra, caminando, para hacer ejercicio.

Anthony en la huerta estaba y, de vez en cuando, a nosotras se acercaba para enseñarnos el mejor tomate o pepino que, en aquél momento, para nosotras había recogido. Con el tomate, me daba un abrazo, quizás era un pretexto para permanecer un ratito conmigo. Siempre le he agradecido esos detalles.


Amor, cuando vengo al pueblo, parece que te estoy viendo cuidando la huerta y las flores que más tarde me ofrecías.
Hoy veo brotar los arbustos de lilas, también, muy pronto, darán las primeras flores los rosales ¡cómo olvidar cuando me las traías!


VUELVES PRIMAVERA HERMOSA
PERO CON MANOS VACÍAS
PARA MÍ NO HABRÁ MÁS ROSAS
NI TUS LILAS, NI GLICINIAS.

PARA MÍ SE FUE EL AMOR
QUE EN RAMILLETES TRAÍAS
Y EL RECUERDO DEL AYER
ME ATRAPA Y HACE CAUTIVA.

Y VOLVERÁN PRIMAVERAS
QUE SUMADAS A MI VIDA
HARÁN EN MI PIEL BASTILLAS
AL REFLEJAR TU PARTIDA.

AÚN ASÍ SÉ, QUE MI CORAZÓN,
MIENTRAS SIENTA SU LATIDO
EVOCARÁ CON AMOR
¡LO FELIZ QUE FUI CONTIGO!

Y ahora llega el momento de la receta. Hoy quiero dedicársela a una amiga que se ha preocupado por mí desde que Anthony ya no está, no ha dejado de llamarme por teléfono y de animarme para que saliese a pasear con ella, ¡demasiado tiempo he llevado encerrada en casa!

Por su constancia, por su cariño y por eso, por ser amiga, para ella hago esta rica empanada en agradecimiento.

PARA PILI: EMPANADA DE PUERROS Y GAMBAS
INGREDIENTES: Dos láminas de hojaldre, 4 puerros grandes, 3-4 cebollas, cuatro cucharadas de tomate frito, 400g de gambas congeladas y otros 400 de langostinos congelados, aceite y sal.

PREPARACIÓN:
1-     Trocear los puerros en aros y las cebollas en juliana.

2-     Poner aceite en una sartén amplia, que cubra el fondo, dejar calentar y echar la cebolla y el puerro ya cortados. Añadir  el punto de sal.

3-     Dejar que se vayan pochando, primero hacerlo a fuego fuerte, sin dejar de remover y luego bajar la temperatura y dejar que se vayan haciendo lentamente, hasta que estén transparentes.

4-     Pelar las gambas y los langostinos, reservar sólo las colas enteras.

5-     Añadir a la cebolla ya pochada 3-4 cucharadas de tomate frito (yo he utilizado el de mi conserva), remover para mezclar.

6-     Desenrollar la lámina de hojaldre conservando el papel sulfurizado que trae.

7-     Colocar la lámina de hojaldre, según está, sobre la bandeja del horno y cubrirla con la cebolla y el puerro pochados, escurrir bien el aceite. Dejar sin rellenar unos dos centímetros todo alrededor, ya que luego hay que sellarla.

8-     Colocar, encima del sofrito, las gambas y langostinos bien extendidos. Poner un poquito de sal sobre ellos.

9-     Cubrir todo con la otra lámina de hojaldre extendida.

10-  Cerrar los bordes, abrir un agujero en el centro del hojaldre (para que respire la preparación), decorar a gusto y pintar la superficie con el mismo aceite donde hemos pochado los puerros y la cebolla, también se puede barnizar con huevo batido.

11- Meter al horno precalentado a 180-190 grados y dejar que se haga durante unos 20-30 minutos.

12-  Cuando toda la superficie haya cogido un bonito color dorado y el hojaldre haya subido, se retira y se deja templar.

13- Servir y degustar, está exquisita.

Y para terminar, ya sólo me queda enviaros un montón de cariños de todos para todos.
                                Kasioles