Seguidores

miércoles, 10 de junio de 2015

QUICHE DE SALMON AHUMADO Y PUERROS

Querida madre: Ya ha comenzado el mes de Junio, nunca podré olvidarlo, es el mes de tu partida y los recuerdos regresan, están tan recientes como hace ocho años.

Cuando las terrazas se llenan de gente que, cansadas de pasar frío durante este prolongado invierno, se lanzan a la calle para disfrutar de este bienvenido calorcillo….

Yo ni ganas tengo de moverme de casa, son demasiados los recuerdos que me atan y me retienen en este rincón, mi preferido.

Deseo escribirte, madre, como siempre vengo haciendo cuando tengo un ratito para estar contigo.

Los últimos días que pasé a tu lado, dejaron en mí una profunda huella, yo sabía que te perdía, pero me rebelaba ante la idea y no quería aceptar lo inevitable, nunca me he sentido más impotente ¡Pensar que te quería tanto y era incapaz de retenerte…!

Noche tras noche, he velado tu sueño y lo hacía con tanto amor…

Lloraba a escondidas para evitar tu angustia al descubrir mi dolor.
Por momentos he tenido la sensación de que, una parte de mí, se iría contigo, me veía tan indefensa al faltarme tu protección…

Como era incapaz de razonar, no podía entender como tu vida se iba apagando en cada amanecer.

En esos últimos días, creo que llegué a experimentar una regresión, me volví niña, pero con necesidades de bebé, en esos momentos necesitaba tanto el biberón como esas calorías afectivas que sólo tú, madre mía, me podías ofrecer.
¿Qué iba a ser de mí cuando te fueras? Esta pregunta me la repetía una y otra vez.

Como verás, un momento de debilidad lo tiene cualquiera, perdona madre, no quiero que te entristezcas, tu hija sigue adelante porque tú la guías y sigues con ella.

Aprieta mi mano, madre mía, hoy te necesito muy cerca.
 
LLEGA OTRO MES DE JUNIO
IMPOSIBLE   DETENER EL TIEMPO
SI PUDIESE ARRANCARÍA
ESTE MES DE MI RECUERDO.

FEBRERO, JUNIO Y SEPTIEMBRE
TRES MESES QUE SON FUNESTOS
SE LLEVARON MIS AMORES
LA CAUSA DE MIS LAMENTOS.

TIEMPO ATRÁS, EN FEBRERO,
MI PADRE SE FUE PRIMERO
SUMIDAS EN DESCONSUELO
LARGO LLORAMOS SU VUELO.

DICEN QUE TODO SE CURA
QUIZÁS EL GALENO ES EL TIEMPO
PUES, CUANDO TODO ESTABA EN CALMA
Y MECIDA LA PENA EN DULCE SUEÑO…

LLEGÓ UN JUNIO CALUROSO
QUE TE ARRANCÓ DE MI LADO
ROMPIÉNDOME EL CORAZÓN
POR TANTO COMO TE HE AMADO.

¡MADRE!
 LLEGANDO JUNIO…
¡IMPOSIBLE NO LLORAR AL RECORDARLO!

Y ahora, por cambiar un poco de tema, me estoy acordando de que una amiga bloguera: Marisa G. me ha invitado a BBSSear, algo así como para que me anime a aportar un plato fresco.

Me hubiese encantado hacerlo con esa ensalada que preparé unas semanas atrás: con langostinos y mandarinas que, dicho sea de paso, estaba deliciosa, pero se me ha pasado.

Espero y deseo que sirva este quiche ligerito, se puede hacer de un día para otro y se mantiene jugoso y rico una vez frío.

QUICHE DE SALMÓN AHUMADO Y PUERROS
INGREDIENTES:
Una lámina de pasta quebrada, dos puerros grandes y una cebolleta, 175 gramos de salmón ahumado, 250 gramos de leche evaporada, dos huevos grandes o tres pequeños, un poco de pimienta molida, sal, aceite y 70 gramos, más o menos, de queso rallado.
PREPARACIÓN:
1-   Desenrollar la pasta quebrada y forrar con ella un molde redondo. Presionar con los dedos para que se adhiera al fondo y paredes del molde, cortar el sobrante de los bordes. Reservar en un lugar fresco.

2-   Cortar finamente los puerros y la cebolleta. Reservar.

3-   En una sartén, con un poco de aceite, poner a pochar los puerros y la cebolleta picados, añadirles el punto de sal y pimienta (he utilizado dos tipos, roja y negra que ya vienen molidas), dejar que se vayan haciendo lentamente.

4-   Cuando todo está bien pochado y adquiere un ligero color dorado, se retira la sartén del fuego y se añade el salmón troceado.



5-   Batir los huevos con la leche evaporada y el queso rallado.

6-   Rellenar el molde con la mezcla de puerros y salmón.

7-   Cubrir con el batido de huevos, leche y queso.

8-   Tener el horno precalentado a 180-200 grados y meter el quiche con calor arriba y abajo.

9-   Dejar por espacio de unos 30 minutos y, cuando adquiere un bonito color dorado en toda la superficie y el huevo está completamente cuajado, es el momento de retirarlo del horno. Se puede comer templado o frío.


Y como por esta tierra está haciendo muchísimo calor, dejo volar la imaginación y me veo contigo cerca del mar, estamos sentados en una terraza que da a la playa y, mientras el sol se esconde y las sombras dominan la inmensidad de las aguas, a lo lejos, la luz de un faro marca un sendero que los marineros conocen bien, dime: ¿Te apetece el quiche?

Yo mejor pediría unos mejillones o berberechos al vapor, tienen un refrescante sabor a mar y siempre están deliciosos.

Madre, verás que tu hija vuelve a soñar, no todo es llorar, también sonrío y hoy mi mejor sonrisa te la dedico a ti.

Recibe todo mi cariño en un fuerte abrazo.

                                                               Kasioles