Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2015

SALTEADO DE VERDURAS CON DADOS DE POLLO AL CURRY

Querida madre: De nuevo vuelvo a escribirte y no quisiera pasar por alto el comunicarte que, este domingo, estaremos todos juntos para celebrar el cumpleaños de Máriel.



Lo lleva preparando con tiempo para que nadie tuviese guardia o algún trabajo que hacer. Te echaremos de menos, mejor dicho, os echaremos en falta y os recordaremos.

Y como en mi carta anterior empezaba a contarte algo que no acabé, lo haré ahora:

Aquél Sr que se había sentado a mi lado en el autobús, no hay duda de que tenía ganas de hablar y, por lo que me dijo más tarde, era él el que no aguantaba el frío y por eso prefería las altas temperaturas del verano.

Lo entiendo, le dije, si ha nacido en esta tierra… seguro que ya se habrá acostumbrado a pasar calor.

¿De dónde es Vd? Me preguntó.

No tuve inconveniente en decirle que era gallega y, en ese momento, debió de encendérsele la lucecita de sus recuerdos.

Empezó a contarme que había conocido en Benidor a una chica de Lugo, que pasaron una semana fenomenal, que se entendían muy bien y que iniciaron una relación.

Madre, lo voy a dejar aquí y seguiré en la próxima.

Durante la semana, intenté no pensar en Sandro, lo había conseguido pero… ¿me creerás si te digo que visitando a un amigo bloguero (Llorenç Gimenez en su blog, MI QUERIDA OPINIÓN) leí su entrada y allí me encontré con Sandro?

Bueno, ¡qué más quisiera yo! Pero fue tan solo ver su nombre para que volviese su imagen a mi mente y escribiese para él:


Guardaré en mis manos el tacto de tu piel
En mi piel, el calor de tu abrazo,
En el abrazo, el cariño que dejaste
En ese fugaz momento
Que acabó siendo un fracaso.

Guardaré, entre mis recuerdos,
Los dulces días del ayer
Cuando caminabas a mi lado
Y tratabas de guiar mis pasos.

Guardaré…
¡Tengo tanto que guardar de ti…!
Que aún no logro explicarme
El porqué no has vuelto a llamarme.

Y ahora es el momento de que me ponga a cocinar.

Esta semana prepararé un salteado de verduras con dados de pollo al curry.

INGREDIENTES: Una pechuga de pollo o media (dependiendo de las cantidades que vayamos a hacer), dos dientes de ajo, una rama de perejil, tomates cherry,  un calabacín, una berenjena, una piña de brócoli, tres champiñones, dos boletus, setas variadas y congeladas, sal, pimienta roja y negra, una cucharadita de curry y un buen aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
1-   Trocear en dados, un poco grandes, la berenjena, el calabacín y separar los ramilletes de la piña del brócoli, si fuesen muy grandes, se partirán en dos.

2-   En una cazuela o sartén grande, poner el aceite suficiente para que cubra el fondo, dejar calentar y añadir los ajos pelados y laminados. Dejar que tomen un poco de color.

3-   Añadir la berenjena y el calabacín troceados. Subir un poco el fuego y saltear las verduras. Más tarde se bajará un poco y se dejan que se vayan haciendo más lentamente.

4-   Salpimentar las verduras.

5-   Trocear las setas y laminar los champiñones.

6-   Añadir el brócoli cortado en ramilletes pequeños y las setas. Remover y tapar la cazuela. Dejar a fuego mediano que se vayan haciendo todas las verduras.

7-   Mientras, cortar la pechuga de pollo en dados, y espolvorearlos con una cucharadita de curry y un poco de sal.

8-   Remover para que se impregnen bien por todas partes.

9-   Poner sobre el fuego una sartén con un poco de aceite, dejar calentar bien y saltear en él los dados de pechuga de pollo. Reservar.

10-   Cortar los tomates cherry en dos.

11-   En otra sartén con un poco de aceite bien caliente, saltear los tomates, añadirles sal y un poco de perejil muy picado. Reservar.

12-    Cuando el brócoli está cocido, se retira la cazuela del fuego, se ponen las verduras en una fuente y se distribuye por encima los dados de pechuga y los tomates cherry.

13-  Servir.

Tengo que reconocer que a mí me gustan todas las verduras, por esta razón, me parece un plato de fiesta. Para los que no coman carne, se puede sustituir el pollo por unos langostinos salteados.

Está bueno de todas formas.

Y para acabar, quiero mandaros un montón de cariños de la familia al completo.

Cuando nos reunamos, alguien dirá: Si estuvieran aquí y nos vieran tan unidos y felices… Habrán adivinado mis pensamientos.


Un abrazo, madre mía.

                                 Kasioles