Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2016

CONGRIO CON GUISANTES

Querida madre: Los dos últimos fines de semana, hemos ido a comer al pueblo.

No creas que hace bueno, pero si encendemos la chimenea unas horas antes, rápido se caldea todo y yo me siento muy a gusto rodeada de hijos y nietos.

Antes de que anochezca, siempre me acerco al cementerio, vuelvo a regar las plantas y a poner en pie todo lo que ha tirado el viento.


He observado que ya no tenéis compañía, las cigüeñas de la torre, han tenido que emprender, forzosamente, el vuelo. 




Un vecino del lugar, me comentaba que, hace tan solo unos días, había visto surcar el cielo a cuatro parejas de ciconias, seguro que irían buscando un refugio, más seguro, para sus próximos cigoñinos.





Al arreglar el tejado de la iglesia….¿A dónde van las ciconias guardianas del cementerio?
Teniendo en cuenta la frase que Sindel ha propuesto para esta semana: A DÓNDE VAN, he escrito:


  
POR VAIVENES DE LA VIDA
LA FALTA DE EMPLEO OBLIGA
A NO PODER HACER FRENTE
A LO QUE REQUIERE EL PAGO
DE LA VIVIENDA ADQUIRIDA.

EL DESEMPLEO ES UN HECHO
Y SE EXTIENDE DÍA A DÍA
HASTA LE HAN ROBADO EL LECHO
A LAS CIGÜEÑAS VIGIAS.

CROTORABAN MUY CONTENTAS
NADA MÁS ABRIR EL DÍA
GUARDIANAS DEL CAMPO SANTO
Y SU MÁS FIEL COMPAÑÍA.


POR ARREGLO DE LA TORRE
UN JUEZ LAS DESAHUCIÓ
Y UN BUEN DÍA UNOS OBREROS
DE SUS NIDOS LAS ECHÓ.


COMO SIGNO DE PROTESTA
HAN TENIDO REUNIÓN
ESPERO QUE, AL BUEN ALCALDE,
AL ESCUCHAR SU DOLOR,
ORDENE HACER, PARA ELLAS,
UN NIDO MUCHO MEJOR.

HOY, AL PASAR POR LA IGLESIA,
MIRÉ A LA TORRE Y AL CIELO
¿A DÓNDE VAN LAS CICONIAS?
¿A DÓNDE VAN EN SU VUELO?
EL CAMPO SANTO HAN DEJADO
TRISTE, SOLO Y SIN CONSUELO.

Y como estas semanas atrás ya he hecho cosas dulces, hoy preparé un rico plato salado: Congrio con guisantes.

INGREDIENTES: Cuatro rodajas de congrio, una cebolla, un puerro, 3-4 patatas, un trozo de pimiento rojo, una o dos hojas de laurel, cuarto kilo de guisantes, un buen vaso de vino blanco, azafrán molido, pimienta y una cucharadita de pimentón dulce, dos dientes de ajo y hojas de perejil.

PREPARACIÓN:
1-   Picar la cebolla, el pimiento rojo y el puerro en trozos pequeños. Reservar.

2-   Pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Reservar.

3-   Cubrir el fondo de una cazuela amplia con las patatas.

4-   Distribuir por encima la cebolla, el puerro, el pimiento rojo y los guisantes.

5-   Colocar, encima de las verduras, las rodajas de congrio y el laurel.

6-   En un vaso batidor echar los dos dientes de ajo laminados, sal gorda, perejil, el azafrán molido, la pimienta, el pimentón dulce y el vino blanco.

7-   Triturar y añadir un chorro de aceite, remover.

8-   Alargar el majado con agua y volcarlo sobre la cazuela donde está el congrio con  las verduras y patatas. Poner sobre el fuego y dejar hacer lentamente.

9-   Pasada una media hora, más o menos, cuando las patatas y las verduras estén tiernas, se retira la olla del fuego.

10-  Servir y saborear este apetitoso guiso de congrio.


Y con este pescado blanco, amante de la noche y selectivo en su comida, pues le encantan los crustáceos y los calamares, doy por terminada mi entrada de hoy no sin antes enviaros un montón de besos y abrazos.
Siempre con el cariño de

                                Kasioles


126 comentarios:

  1. ¿A DÓNDE VAN LAS CICONIAS?
    ¿A DÓNDE VAN EN SU VUELO?
    EL CAMPO SANTO HAN DEJADO
    TRISTE, SOLO Y SIN CONSUELO.

    A donde van? a escuchar ete bello adagio y leer etas emotivas cartar desde lo alto, desde donde recitan este bello poema, para que llegue al lugar donde lo envias.
    Consigues sorprenderme con estos bellos conjuntos.
    Hoy nos toca pescadito sano y rico, bien sabroso y acompañado que se ve.
    Un gran abrazo mi hermosa Kasioles.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Hola Kasioles, ¡que pena de loa cigüeñas que se han quedado sin hogar!, eso pasa siempre por esta época del año, aunque aquí no las hay me imagino que por tu tierra habrá muchas.
    Bonita poesía le has dedicado a las dos aves que se ha ido a otros lares porque están reparando las cubiertas de la iglesia, como te he dicho, es una pena.
    Me encanta el plato que nos traes en esta entrada, el pescado me gusta mucho y con salsa, como lo has puesto, me encanta, se ve buenisimo, y tal como lo explicas parece fácil de hacer.
    Besos, feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. queda un plato delicioso! y esa salsita es para mojar mucho, mucho pan, bicos

    ResponderEliminar
  4. queda un plato delicioso! y esa salsita es para mojar mucho, mucho pan, bicos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, cuanto tiempo hace que no preparo congrio en casa. Y con lo rico que es este pescado. Pintaza total tiene esta cazuela, con sus guisantes, sus patatinas....y esa salsa reina, que me haría falta una barra de pan para mi sola.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, cuanto tiempo hace que no preparo congrio en casa. Y con lo rico que es este pescado. Pintaza total tiene esta cazuela, con sus guisantes, sus patatinas....y esa salsa reina, que me haría falta una barra de pan para mi sola.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Amiga Kasioles,tus pucheros sirven para calantar el estómago,pero tus fotografias,levantan el espíritu

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Kasioles! Como siempre me da mucho gusto que mi propuesta te inspire.
    Me ha gustado mucho el poema que le dedicas a las pobres ciconias que han sido desplazadas de sus nidos. Ojalá con el fin del arreglo puedan volver y seguir siendo las guardianas del lugar.
    Muy rica tu receta, siempre me admira lo rico que cocinas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kasioles, veras como las cigüeñas vuelven pronto a ese lugar que ocuparon tantos años.
    El congrio tiene muy buena pinta. Yo lo hago mucho en casa pero probaré tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Kasioles!! ya veo que no sólo a los hombres les desahucian, sino que también se ha trasladado al reino animal. Espero que estas pobres aves pronto tenga un lugar para asentar su hogar. Tu receta de hoy, maravillosa, pues soy una gran fan del pescado. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Es un pescado que he comido para cas veces. Tu receta s ve muy completa, dan fanas de coger el tenedor y empezar a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¿A dónde van? nos preguntamos todos, las ciconias marchan en vuelo, a descubrir nuevos horizontes donde el ser humano no se haga dueño y señor de su hogar, son sabías por eso se van sin rechistar con el silencio de sus alas vuelan a la par. El congrio se ve delicioso y no es difícil de cocinar, de tu mano y con maestría nos enseñas nuevas vías para saborear un buen manjar. Gracias por tus presentes en mi rincón que siempre con amor serás bien recibida, pues mi aprecio hacia a ti amiga mía es sincero y cariñoso pues sale de mi alma.

    Un abrazo con cariño de esta amiga que te manda aquí ahora presente Rosana.

    ResponderEliminar
  13. Volverán, lo hacen siempre, y de algunos lugares ni siquiera se marchan, aclimatadas al tiempo viven todo el año en su nido. Un buen guiso, mi suegra lo cocinaba , yo no lo hago nunca. Un abrazo con briznas de primavera

    ResponderEliminar
  14. Qué rico, por favor...

    Pobres animales, la verdad es que no hacemos nada en favor de la naturaleza, o más bien poco.

    Un beso y tu cafelito, amiga nueva.

    ResponderEliminar
  15. Hola Kasioles. Mientras escribo oigo la música que has puesto ya que es una obra que nunca me canso de oír. Es una música que te llega al fondo del alma y te hace trasladar a otros lugares y a otros tiempos. Me encanta oírla.
    Y junto a esta música, unas bonitas fotos y unas sentidas palabras que seguro harán que muy pronto ese nido vuelva a aparecer sobre el campanario ahora en obras. Ya verás como cuando las finalicen volverán a ser los guardianes y acompañantes de siempre.
    En cuanto a la receta, decirte que este pescado nunca lo he hecho. Sí que lo he comido pero me da un poco de reparo hacerlo porque me da la impresión de que tiene bastantes espinas, al menos es lo que pude comprobar una de las veces que lo comí. Fue en un restaurante, estaba delicioso, lo hicieron con garbanzos pero con espinas jj.
    Este que has hecho tiene una pinta fabulosa y aunque tenga espinas dejaría el plato limpio porque con ese acompañamiento este pescado es un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una entrada la tuya con mucho sentimiento e incluso pena por situaciones que actualmente observamos que suceden. Le has dedicado una rima y eso suaviza el tema, también con tu receta tan rica y tan magníficamente explicada. Un placer visitarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El congrio no lo he cocinado apenas, con esa salsa que has hecho está buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que triste lo de las aves que cada vez van desapareciendo, que bonitas letras y que interesante receta, como siempre logras elevar mi espíritu con tus hermosas entradas querida amiga es un placer leerte.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  19. Maldita crisis que a todos nos tiene angustiados ,son malos tiempos que como no enfrentemos con coraje nos hunden , pero no lo vamos a permitir, un día da bajón pero al siguiente ya hay que estar remontando y a por todas, como esas aves que vuelan en busca de otro destino .
    Pero fuera penas y vamos con este plato tan divino que levanta el ánimo a punta de cariño, ese cariño con que lo has preparado para los tuyos y el mismo con el que lo acogemos desde aqui, aunque sólo pueda ser visualmente.
    Un abrazo mi Kasi.

    ResponderEliminar
  20. Cuando algo se hace con amor alimenta mucho más. Me ha vuelto a encantar esta entrada llena de sentimientos y buen hacer...Su sensibilidad está servida en la palabra y la exquisita comida que nos traes amiga. Con ello me sacias el espíritu y el apetito a la hora de comer; ningún chef conozco que pueda alcanzar con su comensal esa saciedad...

    Buscador.

    ResponderEliminar
  21. Todo se ve exquisito. Hasta me dio hambre. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Este pescado tiene un aspecto muy bueno, me imagino que se pueden usar los mismos ingredientes para otro tipo de pescado similar.
    Que puedas seguir disfrutando de tus salidas a la casa del campo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Kasioles, las cigueñas son muy queridas, siempre las hemos visto con sus crías en las torres, desafiando al tiempo y al viento...Me encantó tu poema, que les dá vida y esperanza para seguir siempre presidiendo las alturas...Ese plato que nos dejas es muy bueno y nutritivo, amiga...Te agradezco tu generosidad y tu cercanía, siempre entrañable, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. Que bien escribes querida Kasioles y tu receta me encanta. Es sencilla y seguro que esta muy buena, he tomado nota! Un besazo enorme.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Seguramente las cigüeñas volverán, es difícil que dejen para siempre su lugar. El guiso de pescado de hoy es excelente sobre todo porque no tiene frituras.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/como-pelar-papas-patatas.html

    ResponderEliminar
  26. Las cigüeñas me encanta, cada vez que voy al pueblo disfrutó bastante de ellas son unos seres increíble. Me gusto mucho el poema, y la receta es estupenda, el congrio tiene muy buena pinta. Que pases una feliz Semana Santa, y que disfrutes de los tuyos.
    Un grande y cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Kasioles, qué gusto volver por aquì a leerte... esa mùsica es de los àngeles, yo adoro la mùsica clàsica...
    la receta de congrio espléndida para estas fechas y tu poema demuestra una vez màs la fluidez y perfecciòn con que te salen los versos. Es una pena que ya no se vean las cigüeñas, yo por estos lares las ùnicas zancudas que veo son las grullas y siempre miro los campanarios por si se ven las ciconias, pero nada, con lo que me fascinan...
    Abrazos y cariños,
    chusa

    ResponderEliminar
  28. Una pena, Kasioles, que las cigüeñas ya no se vean sobre los campanarios. Me ha gustado tu poesía y esa receta tan rica de congrio.
    Muchos besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. Ya no respetamos ni a la naturaleza, es una pena...espero que las dejen volver porque ellas no son rencorosas. Creo que es la única receta a la que le hice una mueca, no porque no deba estar buena, si no, porque no me gusta el congrio :(
    Abrazos y cariños.
    Finita

    ResponderEliminar
  30. Hay platos que te llevan de la mano a la niñez. Hoy me has hecho viajar con las cigüeñas hasta mi querida tía Lola, la única persona que he conocido que cocinaba el congrio, y con una receta muy parecido a la tuya. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Esta é uma daquelas refeições deliciosas e reconfortantes que eu ADORO. Bjs

    ResponderEliminar
  32. Una muy buena receta y un mejor relato donde el reencuentro con las cigüeñas nos hace pensar que la primavera esta al llegar.
    besos

    ResponderEliminar
  33. He vuelto de viaje y, no podía por menos que acudir al bello, entrañable y apetitoso reclamo de tu entrada, querida kasioles.

    Hasta aquí parece llegar el olor de ese estupendo congrio con guisantes, amiga.
    Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  34. Que pena mami ese desalojo, el nhombre no tiene en cuenta cuando tardan las aves en elegir un lugar y hacerlo suyo. No entenderán nada al llegar y no encontrar su casita...Hermosa esa poesía casi protesta.

    El congrio Wow!! Aquí le llamamos anguila y es muy común pero personalmente hace años que no como, desde que me mudé a la playa. Es raro que lo vendan en las pescaderías, tendría que ir al pueblo pero vale la pena y más ahora con esta receta que me hizo agua la boca jajjajajja
    Besos preciosa, tu blog siempre es una delicia.

    ResponderEliminar
  35. El congrio me encanta. Triste es que no se protejan las aves como debe de ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. "CICONIAS".. Son cigüeñas de patas blancas..?? es que ese nombre me ha parecido curioso, no lo había oído, aunque creo que en Extremadura las nombran así..
    Tendremos que buscarles una nueva casa a las CICONIAS, mientras arreglan el campanario, aunque sera difícil, porque son muy señoritas, solo quieren el edificio mas monumental del pueblo, y habitan en el ático, con vistas panorámicas..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  37. Coincido con Lyliam cuando dice que tu blog es una delicia. Siempre lo he dicho.

    El poema me encantó, eres una gran poeta.

    Bueno y la receta hace agua la boca.

    Besos Kasioles preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Hola querida Kasioles, bueno pues seguro que esas cigueñas han llegado aqui a la capital donde hay zonas de una elevada población que no se marchan ya en todo él año, y es un placer para la vista.
    Hoy, ya que soy muy pescadero jejeje, has puesto un plato muy guapo y que merece la pena ser degustado, sobre todo viendo el cariño que has puesto en su confección.
    Bueno cuidate mucho, besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  39. Maravillosa receta de un pescado que me encanta, lo tendré en cuenta.
    Preciosa la poesía con ese sentir de desalojo.
    Poeta y cocinera ¿qué más se puede pedir?. Salud para que sigas, es lo que te deseo con cariño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Qué maravillosas son las cigüeñas. Casi es un honor que vengan a anidar a un pueblo. En muchos sitios las adoran y respetan sus nidos año tras año, pero no en todos son tan sensibles.
    Muy buen trabajo. Preciosísima música.

    Besotes y felicidad :)

    ResponderEliminar
  41. Kasioles preciosa , que maravilla de receta , el congrio tiene un sabor muy especial y con esa salsa para chuparse los dedos
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Me encantó el poema tan bonito.
    Y la receta debe de ser exquisita.

    Soy Amalia. Estoy fuera de Madrid y, por algún fallo, no sale mi foto d perfil al usar el móvil.

    Un beso grande y siempre mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  43. Venir aquí es alimentar el alma y el cuerpo... Uffff!!!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al intentar agradecer tu visita, he buscado tu espacio, pero me he encontrado con que todavía no tienes el perfil actualizado, por esta razón, me ha sido imposible dejar un comentario.
      Desde mi blog, quiero agradecer tus palabras, me alegra saber que mis pucheros cumplan su cometido.
      Cariños y buena semana.
      kasioles

      Eliminar
  44. Hola Kasioles, una pena lo de las cigüeñas, pero ya veras que cuando terminen con las obras, ellas vuelven para seguir custodiando el campo santo, y vosotros podréis seguir disfrutando de su compañía. La receta que nos dejas solo con ver las imágenes ya se van los ojos:), debe estar riquísima, de nuevo gracias por compartir con nosotros.
    Que tengas un buen fin de semana, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Tus letras son un canto a la vida, tienes en cuenta a las cigüeñas y a sus hermosos nidos con el que comentar a tu madre como van los días. Son tus letras un fiel reflejo de tus días, armoniosos y casi perfectos, da gusto pasar a tu casa a leerte. Feliz semana. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  46. Es que es siempre una gozada visitar tu bloc. Alimentas vista, cuerpo y alma. Muy buena reflexion sobre las cigüeñas, realmente cada vez les dejamos menos espacios. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Es que es siempre una gozada visitar tu bloc. Alimentas vista, cuerpo y alma. Muy buena reflexion sobre las cigüeñas, realmente cada vez les dejamos menos espacios. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Ha sido todo una gozada visitarte y teer tus recetas, he aprendido mucho, cosa que te agradezco, eres muy profesional.
    Gracias y un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  49. ACÁ SON CASI LAS 12 DEL DÍA ... Y YA ME DIO HAMBRE. JEJEJEJEJEJE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  50. Pobres cigüeñas, hasta a ellas les ha tocado!

    Nunca he probado el congrio, no sabía ni que existía pero como de la vista nace el amor, se me ha antojado, se ve riquísimo.... y yo sin desayunar!

    un abrazo Kasioles ♥

    buen finde =))))

    ResponderEliminar
  51. Ha sido todo un placer pasar por tu blog y leerte, ver lo bien que escribes y el gran talento que tienes para expresarte. ¡Me quito el sombrero!
    Me ha gustado mucho tu receta de congrio, es un pescado que algunas veces cocino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. que bien describes la pena amiga
    si las aves llorarán con ojos d humanos mas de alguno al fin comprendería
    lo que hacemos a diario a este Planeta...
    pero al menos queda en la sabia comprensión que tanto ellas como nosotros necesitamos un espacio donde vivir.

    un abrazo!
    Muy rico el pescado, es algo que siempre prefiero a otra comida.

    ResponderEliminar
  53. Bello de principio a fin Kasioles, que bello el que puedas divisar las cigüeñas eso es naturaleza pura, y el poema precioso (como tu) y la receta me la llevo está espectacular, trataré de hacerla el domingo, quizás me quede igual (quizás, no pidamos milagros jajajajaj) besosssssssss :*

    ResponderEliminar
  54. Me encanta el congrio, y ver las cigüeñas, & me encanta la forma de compartir con nosotros tu luz y tus letras.

    Mi abrazo ✳

    ResponderEliminar
  55. Me dan pena las cigueñas, pero es seguro que cuando la torre este lista, ellas volveran a su casa nueva. Sobre el guiso es una maravilla, suelo hacerlo bastante parecido, lo aprendi de mi abuela que era gallega de La Coruña. La única diferencia, yo no le pongo las arvejas y si le agrego dos tomates peritas sin semilla.
    Te felicito hasta me pareció saborearlo. Eres una maravilla cocinando Kasioles.

    Un abrazo desde este sur en el que comienza a sentirse los primeros aires de otoño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  56. Queridisima Kasioles
    "En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas!."

    Te deseo una buena Semana Santa !!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  57. holaaaaaaa buenas noches amiga kasioles como siempre cuando llego a tu casita hummm me entra el hambre jajaja sabes es una receta de nuestras abuelas que pasaron a nuestras madres y de ellas a nosotras que wuenooooooo en andaluz te lo digo eztaaaaaaaaaaaa de rechupeteeeeeee jjjjajaa hace tiempo que mi hermano que le gusta pescar no me trae en congrio he hecho tambien con el albondigas y las meto en salsa y estannnnn de rechupete, la historia de las CICONIAS da penita verdad que la echen de sus nidos quizás vuelvan cuando la obra halla terminado besitosssssss

    ResponderEliminar
  58. Cómo me gustaría Kasioles, vivir cerca del pueblo para ir cada semana a regarle las plantas a mis seres queridos. Reposar mi cabeza en la cruz que preside su tumba y llorar. Llorar a gusto.
    Llorar todo lo que tenga gana y me apetezca. Y luego:
    Volver a regar las plantas, y al volver a casa, cocinar los mejores platos para alegrar la vida de los míos.
    Te dejo mi abrazo más entrañable.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes Kasioles, aquí me tienes de nuevo para corresponder a tu grata visita y contestar a tu cariñoso comentario.
    Llevas razón en lo dices en él, el amor es bello y cuando se va deja una herida en el corazón que nunca se borra, tú lo sabes bien porque la llevas desde hace tiempo en el tuyo.
    Sí que se puede amar otra vez, como dices, de otra forma, pero la huella del anterior nunca se borra del todode tu corazón.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  60. ! Que bueno! .El congrio es una de mis pescados favoritos, la parte abierta por supuesto. Siempre lo hago en salsa verde pero esta receta tuya la tengo que probar.
    Besos Kasioles

    ResponderEliminar
  61. No iran muy lejos, seguro que han encontrado un lugar cerca hasta que terminen de arreglar el tejado. Me gusta el congrio.
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Oh que delicia Kasioles, tiempo sin pasar por tu espacio, estoy sin ordenador aun, pero ya me repondrè un abrazo feliz para ti!

    ResponderEliminar
  63. Aunque no dejo comentarios siempre te leo, ando volando bajo y voy dejando trinos aquí y allá... Espero que con la primavera mis plumas se regeneren y pueda ponerme al día con todos mis buenos amigos de este mundo bloguero.
    Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  64. Hola Kasioles, muchísimas gracias por tu visita y buenos deseos, también espero que este Domingo de Ramos tengas un día muy feliz, que lo disfrutes mucho junto a tu querida familia:), espero te guste la nueva leyenda que he publicado, ya me dirás, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Cuando entramos a tu casita salimos llenos, llenos de emociones y llenos de esos platillos que confeccionas.
    Las cigueñas son tan hermosas, nunca he podido ver una de cerca y me gustaría.
    Sabes Kasio, te leía y recordaba aquél post que hiciste una vez de la urracas, recuerdas?

    Abracitos y un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  66. las cigüeñas me parecen unas aves muy majestuosas y sus nidos sí que son también muy aparatosos. en mi ciudad el ave más grande es el gallinazo y el pelícano en el mar.

    un beso.

    ResponderEliminar
  67. Me maravillas con tu arte.
    En un mundo donde son pocos los que cocinan por lo menos en este pis la comida es muy simple
    Un aplauso por tu arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta gente te sigue y te admira.
      Me imagino que te sentiras
      dichosa
      ya que a tantos nos gusta el arte
      con el cual cocinas
      y el arte que tienen
      tus
      ojos
      para
      tomar
      las
      fotografias

      Eliminar
  68. Hola, querida kasioles...

    gracias, muchas gracias por tu agradável visita y gentis palabras.

    mas una conserva, sempre interessante y emotiva con tu madre. lhe vais dando cuenta doe todo k se vai passando nesse lugar e contigo, tb, naturalmente.

    muy inteligente la pergunta sobre o desaparecimento das cegonhas da torre da igreja, k até virou poema, muy gracioso, por sinal. pois es mi amiga, ni as aves escapam ao desemprego na Europa.

    frugal y saudável tu receta. felicitaciones.

    besitos y un bom fin de semana. ahora, está chovendo en Lisboa y el cielo esta muy escuro.

    PS - kasioles fui operada no início deste mes, a mão dta, pero o cirurgião no ha hecho todo o trabalho, por esquecimento. incrível y inadmissível. volverei a ser operada, dia 29 deste para terminar la tarefa. todavia, no dia 21 se comemora o DIA MUNDIAL DA POESIA e espero hacer una entrada. como no posso escrever con la mano dta, sera una amiga mia k passará mi poema para o blog.

    dias felices.

    ResponderEliminar
  69. HOY HE PRESTADO ESPECIAL ATENCIÓN A TU POEMA, KASIOLES. POR EL TEMA DURO DEL QUE TRATA. LA INJUSTICIA NOS ENVUELVE POR DOQUIER; ASI ES ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS, LA LEY DEL MÁS FUERTE, LAMENTABLEMENTE ES LA FORMA DE FUNCIONAR...¿SOLUCIÓN...?, YO NO LA VEO, SINCERAMENTE, Y NO ES PESIMISMO, ES REALIDAD...TENDRÍA QUE DAR UNA VUELTA DE TUERCA NUESTRO MUNDO PARA QUE ESTO CAMBIASE, CREO YO, PERO.., POSITIVIZANDO UN POQUITO, EN ESTE TU RINCÓN LLENO DE BUENA ENERGÍA, PIENSO QUE LA FUERZA DE LO BUENO, SIEMPRE VA POR DELANTE DE LO MALO AUNQUE A VECES PAREZCA OCULTARSE, Y YO SE QUE SOMOS MUCHOS LOS SERES HUMANOS QUE ESTAMOS POR LA LABOR DE CONVIVIR SIN DAÑAR.
    UN ABRAZO Y LINDO FIN DE SEMANA PAR TI,

    FINA

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola, mi querida amiga!!!

    Perdona no haber pasado antes, lo que pasa es que poco gana tengo de escribir ni para mí ni para otro, me encuentro muy cansadiña. Son los años que no perdonan.

    Y cambiando de tema, vamos a lo tuyo que es a lo que vengo. Nos dejas unas lindísimas letras como siempre y, envueltas en ese pizco de melancolía que no por ello dejan de ser menos bellas.
    Tus bonitos versos también le cantan a las cigüeñas: esas aves que nos miran desde su atalaya donde se siente seguras y felices. Es un ave que me encanta, por aquí no las hay o, por lo menos no se ven.

    Hoy nos regalas una riquísima receta, es mi guiso preferido, el congrio: ahora empieza ha estar en comida, cuando comienzan a llegar los primeros guisantes nuevos que le dan un exquisito toque.
    Tiene una pinta fabulosa que levanta el apetito, eres una estupenda cocinera y te felicito por todo lo que cocinas, tanto en letras como en comidas.
    Ha sido un inmenso placer pasearme por tus letras.

    Te dejo mi abrazo cálido, mi estima siempre y mi gratitud.
    Feliz fin de semana, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola, mi querida amiga!!!

    Perdona no haber pasado antes, lo que pasa es que poco gana tengo de escribir ni para mí ni para otro, me encuentro muy cansadiña. Son los años que no perdonan.

    Y cambiando de tema, vamos a lo tuyo que es a lo que vengo. Nos dejas unas lindísimas letras como siempre y, envueltas en ese pizco de melancolía que no por ello dejan de ser menos bellas.
    Tus bonitos versos también le cantan a las cigüeñas: esas aves que nos miran desde su atalaya donde se siente seguras y felices. Es un ave que me encanta, por aquí no las hay o, por lo menos no se ven.

    Hoy nos regalas una riquísima receta, es mi guiso preferido, el congrio: ahora empieza ha estar en comida, cuando comienzan a llegar los primeros guisantes nuevos que le dan un exquisito toque.
    Tiene una pinta fabulosa que levanta el apetito, eres una estupenda cocinera y te felicito por todo lo que cocinas, tanto en letras como en comidas.
    Ha sido un inmenso placer pasearme por tus letras.

    Te dejo mi abrazo cálido, mi estima siempre y mi gratitud.
    Feliz fin de semana, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  72. Es como un guiso de congrio, la verdad es que el congrio lo prefiero frito y con ensalada chilena... (en todo caso, hoy preparé unas lentejas con chorizo que, de verlas Esaú, habría vendido de nuevo su progenitura...)

    ResponderEliminar
  73. Exquisito el plato como exquisito tu poema en el que sensible y dulcemente has mezclado la ausencia de esas Ciconias con el panorama político y desolador de la sociedad en la que vivimos.
    Así...como tú eres y lo haces todo, con pura sensibilidad y buen hacer.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  74. ¡Qué bonito tu poema! ...me gustó.
    El problema es que no importa en qué momento del día venga a leerte, sea cual sea, me viene un hambre!!! ...es delicioso pasear por tu casa.

    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  75. ¿dónde van?
    Quiero pensar que encontrarán un lugar mejor, lejos de nosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, muy rico todo!!
    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  77. Las aves emigran y dejan un vacío que solo se llena cuando vuelven y vuelven siempre. Son buenas guardianas de cualquier torre. En cuanto llegue el fresco volverás a verlas, tienes esa suerte, yo ya lo tengo olvidado desde que dejé aquel mundo de fantasía que era mi niñez.
    Tengo entendido que el congrio se debe comprar abierto, el cerrado está lleno de espinas y solo sirve para caldo.
    Un beso Kasioles y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  78. Siempre vuelven Kasioles, como vuelven las golondrinas... son libres con el viento pero siempre regresan a su nido , a ese donde es su hogar, has hecho un poema hermoso que a la vez es una gran metáfora de lo que le pasa a tanta y tantas personas desahuciadas en este mundo de intereses de capitalismo y de poca humanidad
    ......
    La receta pinta muy buena , y muy propicia para esta Semana Santa sobre todo para quienes guardamos aún la tradición de no comer carne , tampoco es sacrificio , verdad? el mar y sus frutos son siempre deliciosos y como todos tus platos los cuidas con esmero

    Un abrazo y un beso enorme

    gracias por tu consejo ando de tacones, aunque algún adoquin de aquellos de Los Cantones me juegue malas pasadas jajaja

    ResponderEliminar
  79. Hola mi querida amiga, paso así corriendo para saborear un poquito de ese congrio rico rico. Y, agradecer tu huella importante para mí. Escribo desde mi móvil esperando que me salga bien.
    Un abrazo inmenso y feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar
  80. Hola mi querida amiga, paso así corriendo para saborear un poquito de ese congrio rico rico. Y, agradecer tu huella importante para mí. Escribo desde mi móvil esperando que me salga bien.
    Un abrazo inmenso y feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar
  81. ¿Sabes que nunca he probado el congrio?, y tu plato me está dando ganas de hincarle el tenedor.

    ResponderEliminar
  82. Este congrio con estas verduras esta fantastico.
    Bss

    ResponderEliminar
  83. hola, querida Kaioles...

    gracias, muchas gracias por tu visita, palavras y votos. agradeço tb tus preces por mi mano. tengo k tener paciencia y mucha fé.

    es verdade. mis poemas son extensos y para uma espanhola, tal vez no sejam, de todo fáceis, pero con tiempo y tradutor vais entender a ideia principal.

    te desejo una boa viagem y uns dias felices y bién passados. aqui, tem estado chovendo y mucho frio. nem parece k a primavera começou, ontem. enfim, Dios é quem todo determina.

    besitos y un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Mi querida amiga, qe agradable tienen que ser esas visitas al pueblo rodeada de tus hijos y nietos como bien explicas en la carta de tu madre que como siempre es la mas cariñosa del mundo, y bueno que decirte de este rico guiso que tiene que ser una delicia de las que no se olvidan. Mil besicos tesoro y que pases una buena Semana Santal

    ResponderEliminar
  85. Gracias mi querida Kasioles, por tu visita, felicitación en el día y semana del poeta y tus lindas palabras.
    No quiero que acabe la noche sin desearte una feliz semana del poeta y además santa semana por tradición.
    Un gran abrazo, mientras disfruto de tus imágenes música poema y carta a tu amada madre, ese guiso puedo olerlo desde aquí.
    Ambar

    ResponderEliminar
  86. Kasioles, cuando haces estas recetas caseras tan ricas me dejas siempre con ganas de probarlo. Disfrutaría probando el pescado, no lo dudes, pero curiosamente lo que más me gusta probar en estos casos son las patatas, cuando están en su punto me chiflan

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  87. Querida Kasioles.

    Hoy te inspiraste en todo.

    La poesía, el buen humor, la coreografía y obviamente con el guiso de congrio, que me ha dejado antojaooo.

    Un abrazo con especial aprecio.

    ResponderEliminar
  88. Hermoso vuelo de los versos / cantan a las cigüeñas/ que se alejan de su nido /dónde buscarán alero en este mundo frío?/
    Muy bella inspiración y un hermoso poema.
    El guiso , pero si promete, qué congrio más rico!!
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  89. Minha querida Kasioles
    Não posso deixar de agradecer as tuas doces e ternas palavras, que me comoveram!
    Comoveu-me também o teu lindo poema, e espero que as cegonhas tenham encontrado um novo lar, onde possam ter os seus filhinhos.

    Como sempre, a tua receita parece-me deliciosa. Felizmente estou longe de ti :))) senão ia ficar muito gorda!!! :)))

    Minha querida, desejo que a tua Páscoa seja muito doce e feliz, junto de tua linda família.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    PS - Há post novo.

    ResponderEliminar
  90. Kasioles,
    Mais uma bela postagem a sua, com excelentes fotos, Adagio de Balbinoni, seu belo poema e, por fim, aquela mostra de magníficos pratos, com tanta coisa boa provocando nosso apetite. Parabéns, minha amiga.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  91. Felicitaciones a ti, mujer hermosa, que derrochas arte y cariño, y ello se nota en tus escritos y en tu poesía.
    Kasioles, supe que se celebra el día de la poesía porque lo vi en la tele y por tu precioso mensaje.
    Muchos cariños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  92. Felicitaciones a ti, mujer hermosa, que derrochas arte y cariño, y ello se nota en tus escritos y en tu poesía.
    Kasioles, supe que se celebra el día de la poesía porque lo vi en la tele y por tu precioso mensaje.
    Muchos cariños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  93. Las cigüeñas no sé dónde irán, pero con estas cosas del cambio climático cada vez vienen más pronto y se van más tarde. Temo yo el momento en que se queden a vivir aquí de manera perpetua. Por cierto, suelen venir por san Blas (así dice el refrán: "por san Blas, la cigüeña verás") y se van en junio.
    El congrio debe de estar de rechupete. A intentarlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  94. Muy bonitas las imágenes que has puesto de las cigüeñas, y el poema me ha encantado, mi querida Kasioles, peeeero se me han ido los ojos con el plato tan exquisito que has puesto, vaya pinta más rica que tiene ese congrio con los guisantes y patatas, me lo he aprendido para hacerlo yo un día así, con vino blanco y como tú lo has hecho tiene que estar riquísimo. Y qué bien nos lo dejas explicado todo, a mí me parece tu blog muy útil, sobre todo para los que nos gusta poco guisar, gracias, amiga, te lo agradezco muchísimo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  95. Añoro esa hermosa escena...las cigüeñas en los campanarios lo recuerdo cuando era pequeña con nostalgia...esta receta tiene muy buena pinta debe estar riquísima, y me la llevo para probar póque nunca la he hecho con congrio, si con merluza.El poema me ha encantado...es un placer venir a tu acogedora casa. Gracias siempre las iones. Abrazo

    ResponderEliminar
  96. Añoro esa hermosa escena...las cigüeñas en los campanarios lo recuerdo cuando era pequeña con nostalgia...esta receta tiene muy buena pinta debe estar riquísima, y me la llevo para probar póque nunca la he hecho con congrio, si con merluza.El poema me ha encantado...es un placer venir a tu acogedora casa. Gracias siempre las iones. Abrazo

    ResponderEliminar
  97. Querida amiga...gracias por tu visita y tu cariñoso comentario...yo estos dias al no tener clases y ser fiestas variadas de Semana Santa estoy poco en casa pero por fin he podido venir para agradecer tu visita siempre con cariño y detallista ...
    TU PRECIOSO BLOG ES DIGNO DE PASAR MUCHO PARA ADMIRAR TANTOS PLATOS EXQUISITOS COMO PREPARAS Y COMO NOS LOS PRESENTAS...
    También me han gustado mucho los versos a las hermosas e indefensas cigueñas que toda la vida nos dejan sus hogares para compañía y admiración de los vecinos del pueblo y todos los que también vemos y nos gustan por su ternura.
    Bueno preciosa besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  98. Ya ni las pobres cigüeñas se salvan de perder su vivienda, ojalá encuentre nuevo nido o vuelvan a su torre preferida.

    El plato luce exquisito, como para chuparse loe dedos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  99. Ojala vuelvan pronto las cigueñas.
    Rica receta, mejores palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  100. Buenos días Kasioles, solo vengo a saludarte y desearte que seas muy feliz lo que resta de esta Semana Santa.

    ResponderEliminar
  101. Hola Kasioles;como siempre que vengo a visitarte, me han encantado tus relatos y tu plato de cocina.Este congrio tiene muy buena pinta.Las fotografías hablan del buen gusto y profesionalidad de la cocinera.Aunque nunca he hecho congrio ,a lo mejor me animo para el día de viernes santo.
    Feliz semana santa y recibe un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

  102. Me encanta tus tiernas cartas a tu madre. De verdad. Tendré que repetirlo en cada entrada.
    El guiso de congrio me recuerda a mi madre. También lo hacía así. Me chupo los dedos.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  103. Que pena lo de las cigueñas, nunca las vi y me gustaria, un plato de pescado maravilloso, mucho me gusta el congrio y tu lo has bordado, que ricura de plato...Bess

    ResponderEliminar
  104. A parte la squisita ricetta mi piace molto la foto con le cicogne in volo anche se non credo che quelle appoggiate sui tralicci siano in sicurezza. Probabilmente un piccolo riposo prima di tornare in volo.
    Un caro saluto e buona Pasqua.

    ResponderEliminar
  105. Possivelmente encontraram outro lugar. Lindo todas estas palavras. Algumas cegonhas vão ao teu encontro mas que coincidência!
    Votos de uma excelente Pascoa junto dos teus.
    Bj e abraços.

    ResponderEliminar
  106. para tu poema te dejo una canción-poema de Silvio
    https://www.youtube.com/watch?v=Y7FuYjkXgA4

    buen fin de semana

    ResponderEliminar

  107. Querida Kasioles te deseo una ¡¡FELIZ PASCUA!1

    Un abrazo...

    mariarosa

    ResponderEliminar
  108. Este tiempo tan loco desconcierta hasta a los animales, en el mismo día puede brillar por momentos el sol para posteriormente aparecer una gran tormenta con descarga de granizos y es lo que ocurrió hace varios días en mi ciudad, afortunadamente ya el tiempo marcha por buen rumbo para no entorpecer las ssalidas procesionales...aunaque con retraso te deseo unas Felices pascuas.

    Besos

    ResponderEliminar
  109. El congrio es uno de mis pescados favoritos, lo cocino con frecuencia, y mi próxima vez, será con tu receta. Prometido. Precioso el poema, la música, todo lo que compartes, todo, siempre me gusta. Y en cuanto a las cigüeñas, en muchos pueblos cuando hacen obra, se van y me da mucha pena. Son preciosas. Como tú... Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  110. Buenos días Kasioles, te agradezco tu visita y tu comentario, por lo que dices en él veo que te ha gustado mi poesía que he hecho unicamente para estos días de devoción y oración.
    Llevas razón, hay personas que tienen un poco abandona su fe y hay que despertarla, pero eso es cosa de ellos, nosotros no podemos hacer nada.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  111. Me quedo con tu receta

    He pasado a leerte a a y disfrutar de tu blog. Espero que estés pasando unos días libres de Semana Santa y que los estés disfrutando

    ResponderEliminar
  112. Por acá dejando un besito y deseando todo lo mejor

    ResponderEliminar
  113. Buenos días Kasioles, veengo para agradecete tu grata visita y contestar tu comentario.
    Dices que te has encontrado una poesía llena de amor que dedico a Jesus, precisamente la hice para estos días de la pasión de nuestro Señor para ensalzarlo y venerarlo.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes Kaisoles,
    Siempre es un placer venir a tu casa y deleitarse entre tus letras y la musica que nos dejas para acompañar está receta elaborada con y desde el cariño.

    Gracias siempre por tu luz ♥

    ResponderEliminar
  115. A minha passagem de hoje, rápida como o voo de uma andorinha, é só para trazer um abraço e desejar uma Páscoa muito feliz, serena, doce, e livre de mágoas.
    Beijinhos, querida amiga Kasioles
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  116. Hola paso hacerte una visita que relato más interesante me gustan mucho las zancudas y las cigüeñas mucho. Que buena la receta y sobre todo para vigilia. besos

    ResponderEliminar
  117. Que pintaza tiene esa receta jejejeje, y que bonitas vistas, espero que hayas disfrutado mucho de la Semana Santa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  118. Hola, mi querida Kasioles: paso de nuevo para dar un repaso más a esta bonita entrada.
    Pensé que habría una nueva pero veo que no es así. Espero y deseo de todo corazón que todo esté bien en tu vida y la de los tuyos.
    Con estas fiestas de pascua, seguro que anduviste bien ajetreada, y también con tu merecido descanso. Yo anduve por Lugo cuatro días y ya volví a mi casa: para terminar una entrada que tenía a medio prepara. Y resulta que no se actualiza no aparece en los enlaces, y no sé cual es el motivo. Siento un terrible cansancio y no tengo ganas de hacer nada. La lluvia y el frío no nos deja.

    Bueno, pues hasta otro momento, mi niña.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi estima siempre y mi gratitud.
    Ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
  119. Hola, mi querida Kasioles: paso de nuevo para dar un repaso más a esta bonita entrada.
    Pensé que habría una nueva pero veo que no es así. Espero y deseo de todo corazón que todo esté bien en tu vida y la de los tuyos.
    Con estas fiestas de pascua, seguro que anduviste bien ajetreada, y también con tu merecido descanso. Yo anduve por Lugo cuatro días y ya volví a mi casa: para terminar una entrada que tenía a medio prepara. Y resulta que no se actualiza no aparece en los enlaces, y no sé cual es el motivo. Siento un terrible cansancio y no tengo ganas de hacer nada. La lluvia y el frío no nos deja.

    Bueno, pues hasta otro momento, mi niña.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi estima siempre y mi gratitud.
    Ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
  120. No sé porque me dan envidia las cigüeñas
    Con agarimos e saudade
    André

    ResponderEliminar
  121. Que legre me es pasar a visitarte.

    Tus publicaciones son profundas y deliciosas.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  122. Quien no aprende a cocinar a tu lado, paso a paso, bajo tus indicaciones. Me gustan todas tus entradas, Kasioles, sabes elegir las fotos y deleitarnos con poemas y buenos alimentos. Gracias, que aunque vengo de tarde en tarde, sabes que te leo cuando puedo y que sigues en mi recuerdo. Un beso

    ResponderEliminar
  123. Me ha gustado tu sentimiento.
    Un abrazo y qye tengas buena semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  124. Gosto muito de Adagio (um pouco triste mas bela) casou muito bem com seu lindo poema!
    Beijos pra você, meu carinho.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......