Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2016

CHIPIRONES EN SALSA DE PUERROS Y CEBOLLETAS

Querida madre: Al juzgar por las mañanas tan grises que tenemos estos días, nadie diría que estamos en primavera y, más concretamente, en el mes de Mayo.


Observo que el cielo está muy triste, ignoro las razones que tendrá, pero tengo la sensación de que pretende descargar su melancolía inundando este lugar.

A fuerza de caer agua, la tierra ya no tiene sed, pero el cielo sigue gris y no cesa de llover.

Me contagia su nostalgia y no quisiera pensar, cuando él, me arropaba con su abrazo y contemplábamos , tras la ventana, nuestra parcela regar.

El domingo pasado nos hemos juntado doce en el pueblo, Willi y su familia no han podido venir.
Aunque me llevó toda la mañana preparar la comida y el postre, pude sacar un ratito para salir a darme una vuelta por la huerta y dejar que las gotas de lluvia mojasen mi cara ¡Qué bien olía a tierra mojada!

Mientras caminaba, dejé volar la imaginación, dejé fluir los recuerdos y el aroma dulzón de las lilas y wisterias, se encargaron de despertar la magia del momento, lo sentí a mi lado y noté ese abrazo apasionado que siempre nos unió.



Tanto las lilas como las glicinias, están en todo su esplendor, tan solo con mirarlas, fluyen las letras mientras escucho esta bonita canción.



EN CASCADAS DE RACIMOS
PRESUMIENDO DE ARROGANCIA
FLORECÍA EN PRIMAVERA
UNA GLICINIA AZULADA.

MAJESTUOSA CUBRÍA
EL MURO QUE LA AMPARABA
Y SUS CASCADAS DE FLORES
LLENABAN DE ADMIRACIÓN
A TODO EL QUE NOS VISITABA.

SUS RAMAS SON INVASORAS
SE ALARGAN Y PROPAGAN
LLEGAN A TOCAR EL SUELO
Y POR ESO HAY QUE PODARLAS.

ANTHONY CUIDABA DE ELLA
¡CON CUÁNTO AMOR LA MIMABA!
AGRADECIDA, LE DABA SUS FLORES
Y ÉL, A MÍ ME LOS REGALABA.


CUANDO HUELO LA GLICINIA
Y VEO LOS LILOS EN FLOR,
SIENTO QUE LO TENGO CERCA
Y NOTO QUE REVIVE  EN MÍ
EL RESCOLDO DE SU 
AMOR




Llega el momento de preparar algo rico.
Siempre que veo en el mercado chipirones, no puedo remediar la tentación de comprarlos, a todos mis hijos les gustan de cualquier manera que se los prepare.
Hoy los haré a la plancha, con una salsa de puerros y cebolletas.
 INGREDIENTES: Kilo y medio de chipirones, 2 puerros, 4 ó 5 cebolletas, dos o tres dientes de ajo, un buen vaso de vino blanco, una hoja de laurel, perejil, 2 patatas, aceite y sal.

PREPARACIÓN:
1-     Limpiar bien los chipirones. Separar los cuerpos de los tentáculos.

2-     Secarlos (para evitar que salten en la sartén) con papel de cocina.

3-     En una cazuela baja, echar aceite de oliva, que cubra el fondo y, una vez que el aceite esté bien caliente, se echan los chipirones para sellarlos. Salar.

4-     Cuando están, se van separando y reservando en una fuente. De igual forma se hace con los tentáculos.

5-     Picar en juliana las cebolletas, cortar los puerros en rodajas y laminar los dientes de ajo.

6-     En la misma cazuela donde hemos hecho los chipirones, se añade un poco más de aceite y se incorporan los ajos laminados, dejar que tomen color.

7-     Cuando los ajos están, es el momento de añadir la cebolla, el puerro y la hoja de laurel, dejar pochar a fuego lento.

8-     Rehogar bien la cebolla hasta soltar la capa que había quedado adherida al fondo de la cazuela al sellar los chipirones.

9-     Cuando la cebolla tiene un bonito color marrón, se añaden los chipirones, los tentáculos y se riega el conjunto con un buen vaso de vino blanco. Subir el fuego para que se evapore el alcohol y luego bajarlo, dejar unos minutos todo junto. Retirar del fuego y servir espolvoreado con perejil picado.

10- Se puede acompañar con rodajas de patata fritas o cocidas, incluso con arroz blanco. Degustar la ración y os encantará.



Aunque esta semana me he retrasado un poco, os mando cariños en  abrazos de parte de todos. Siempre os recordamos.

Más cariños de vuestra

                                    Kasioles

69 comentarios:

  1. Riquísimos los chipirones, tendrás que perdonar que empiece por aquí, pero es que me encantan, y eso que no me sientan muy bien.
    El poema maravilloso, la música romántica y las imágenes preciosas, me encantan el perfume del Lilo, las glicinias se ven espectaculares, el da la flor rosa me parece que es el árbol del amor, ese que ti amado guardó y guarda para ti.
    Un conjunto estupendo, me has cogido por sorpresa.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. No se puede andar con prisas, por andar al galope el dedo se va de tecla.
    El DE la flor rosa quise decir.
    TU amado guardó.
    Y lo sigue guardando, cuida del jardín y de ti.
    Otro abrazote grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los chipirones pero siempre acabo preparándolos en su tinta. La próxima vez que los compre te copiaré la receta. Bellísimas imagenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola mi querida!

    Todo todo está precioso en esta tu casa,tanto el dialogo con los tuyos que están ausentes, como con tu huerto florecido y tus versos profundos y bonitos que embriagan.
    Y luego esos chipirones que abren el apetito, tienen una pinta fabulosa. Son mi plato preferido. Solo que estos días no me apetece comer muchas cosas que comía.

    Me cerque al ordenador como por antojo, y quise visitarte para saludarte, leerte y dejarte mi gratitud y mi estima siempre.

    Se muy muy feliz. aunque llueva a cántaros.
    Por cierto la música me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Tienes un jardín precioso, maravillosas las flores como maravilloso es el poema tan rítmico que nos dejas, y una rica receta para chuparse los dedos.
    Todo en tu blog es muy hermoso.

    Yo vivo en un sexto piso, pero hay una fila de árboles en el pequeño jardín de la calle a lo largo de la fachada del bloque, y el árbol que está delante de mi terraza casi lo puedo tocar con la mano enfrente de mis ojos, imagina que altura tiene... Si los podan algún día, me llevaré un disgusto.
    Me encantó estar por aquí.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Um jardim bem cuidado. Umas lulas a dar a volta ao sistema.
    Adorei o teu comentário como sempre. O jardim botânico já está no meu blogue nas paginas anteriores, vais gostar de ver. Os poemas e as flores na jovem publicação, é na aldeia de xisto a 20km da minha casa. Tens de combinar com a família para passarem lá uns dias. Tem tudo que precisam, uma casa para família até 12 pessoas. Pede por email, dou-te as coordenadas.
    Bj

    ResponderEliminar
  7. Se ve que son deliciosos esos chipirones con la cebolleta y los puerros, preciosas las imagenes de las lila y hasta el ceilo gris y las gotas de lluvia en la ventana invitan a disfrutar ls delicias que has preparado.

    A sido mu grato visitarte y salgo antojada y con hambre.
    Besos desde mi México lindo.

    ResponderEliminar
  8. Qué nítido escribes, Kasioles. "Observo que el cielo está muy triste, ignoro las razones que tendrá, pero tengo la sensación de que pretende descargar su melancolía inundando este lugar. A fuerza de caer agua, la tierra ya no tiene sed, pero el cielo sigue gris y no cesa de llover..."
    Un deleite leerte.

    Muero por los chipirones, además, de modo que mi mujer pronto seguirá tus consejos. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, consigues hacernos vibrar con tus cartas, tus poemas, y nos deleitas con esas recetas que están de chuparse los dedos. Querida Kasioles, me anoto esta receta de chipirones para hacerla y a no mucho tardar.
    Lindo fin de semana para ti y un beso
    Fina

    ResponderEliminar
  10. Los cielos grises siempre me han inspirado, me recuerdan paseos por la orilla, pantalón corto y sudadera de manga larga. y me recuerdan muchas cosas, por eso me gusta la lluvia y ese color desde el que se resbala. Como siempre una entrada genial, con versos bonitos, fotografías primaverales y la comida lista para degustarla que apetece un montón. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  11. Tus post siempre atesoran una increíble combinación de sentimientos a flor de piel y aromas que hacen cerrar los ojos y recordar, ser...
    Gracias por compartir te, gracias por tu luz ✴

    ResponderEliminar
  12. Agradecido estoy de la lluvia en tu huerto para despertar como siempre tu memoria. Un paseo de nostalgia nunca viene mal con el sentir y la poesía...
    Un placer con visitarte y otro el que me llevo con la memoria.
    Feliz día amiga.

    ResponderEliminar
  13. Que espectaculares las glicinas, da gusto verlas! La receta estupenda, en casa nos encantan los chipirones así que tomo nota! Un abrazo enorme amiga.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué hambre a estas horas... y yo sin fuego que encender, jajajaja (que en pareado: sólo tú vas a entender). En serio... ¡qué pinta tienen esos chipirones!.

    Me gusta leer cómo le cuentas cosas a tu madre, y no es la primera vez que te lo digo. Aquí, por fin, ya no llueve pero yo también ando algo tristona. Seguro que mañana sale el sol y si no... le empujaremos.

    Abrazos, muchos, para que no te falten.

    ResponderEliminar
  15. Divino jardín cuidado con esmero...qué belleza.
    ¡Cómo disfruto en tu rincón!
    Me encanta Cortazar, así que me deleite con su música y tus versos.
    Eres una perfecta anfitriona y tus platos son siempre gustosos, hasta aquí llega el olor de esos chipirones.
    Cariños y abrazos.
    Finita

    ResponderEliminar
  16. El cielo está triste. Es verdad. No parece primavera y todo parece más nostálgico.

    Bello todo lo que expresas.
    Y una receta estupenda.

    Un beso grande, Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Parece esta primavera disfrazarse de otoño y quizás por ello la nostalgia se cuela como el agua en la tierra ya empapada. Qué delicia de flores, caso como la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tras la belleza de las florees y el buen sabor de los chipirones que haré mañana, me vendrá bien una buena siesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas flores y como me recuerdan a mi madre que le encantaban las Lilas, las glicinias a mi me encantan, pero las Lilas ufff como me la recuerda, con cuanto cariño las regaba, tenía un pequeño jardín que era su debilidad, la pobre tenía tan pocas cosas…
    Muy bonitas tus letras llenas de añoranza y tristeza con tanta agua como ha caído, ahora parece que ya la primavera se quedara con nosotras.
    De la receta no te digo nada, tengo todos los ingredientes, si no salgo a comer con unos amigos que pasan aquí el finde en la playa la hare, y si no el lunes. Siempre gracias por todo lo maravilloso que nos regalas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Chipirones...qu ricos, me encantan!!!
    En esa cascada de racimos se juntan los colores y las canciones.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tienes estas fotografías me entró apetito gracias por compartir , precioso poema tu cielo se volverá azul uufff profundo lleno de dulce nostalgia, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tienes estas fotografías me entró apetito gracias por compartir , precioso poema tu cielo se volverá azul uufff profundo lleno de dulce nostalgia, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, que cierto lo que dices a tu linda madre en tu carta, que bien huele la tierra mojada sel campo, para mi una de las mejores olores que hay, Bueno y que decirte de este rico plato que has preparado, seguro que trabajaste lo tuyo para limpiar y hacer tanta cantidad, pero estoy segura que disfrutaste tanto con tu familia que para ti eso no es trabajo, tambien he visto esa rica tarta de fresas primaveral que silo ver lo linda que te ha quedado el cielo deja de estar gris y se vuelve de un lindo color. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  24. Hola Kasioles;que comida tan rica has preparado hoy.Seguro la haré, pues a mi marido le encantan los chipirones.La cartita a tu madre es muy bonita;en ella vuelcas toda tu añoranza por los seres ausentes,pero con serenidad y agradecimiento.Las personas que te leemos nos edifica tu cariño y buen hacer.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Kasioles, si es verdad que esta Primavera no lo parece ya que la mayoría de días el cielo como bien dices esta triste y aunque no se quiera nos contagia un poquito, que hermoso tienes el jardín con esos ramilletes de flores tan bonitas, debe ser una gozada estar entre ellas aunque te ponga nostálgica recordando a tus seres queridos, pero esta precioso.
    Tu receta se ve deliciosa, nunca había echo los chipirones así pero ya me apunto la receta para hacerlos ya que me encanta, gracias por compartirla, que tengas un buen día Kasioles:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola Kasioles!! ¡¡Qué maravillosas están la lilas!! A mi me encantan las plantas, pero no tengo ninguna mano para ellas, todas terminan muriéndose. Supongo que cometo muchos fallos a la hora de cuidarlas, pero es que cada planta es un mundo y lo que va bien para unas, para otras no.
    Tu plato de hoy es riquísimo, y la salsa espectacular, para mojar pan y no parar. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Que belleza las imagenes floridas
    Por aca el otoño se ha vuelto gris, vemos el sol de a ratitos
    Me encantan los mariscos, lastima que por aca no sean tan frecuentes
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga, después de unos días de ausencia, vuelvo a tu blog con mucho cariño. Belleza como siempre, buena comida, poesía, música... Gracias por todo. He anotado la receta para hacerla.
    Mi abrazo fuerte y un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  29. LEO TUS CARTAS... A VECES QUEDO TRISTE...!

    ResponderEliminar
  30. ¡Como disfrutas de la naturaleza!, me gustaría disfrutarla como tú, pero en estos momentos nada me llena, estoy triste y desanimada, ahora me he puesto en el ordenador despues de varios días a visitar a mis amigos blogueros a los que tanto quiero.
    Es cierto lo que dices en tu comentario, puedo explicar las sensaciones que tengo dentro porque las siento, y son fuertes, me tienen atenazada y desanimada, no tengo ganas de nada.
    Es normal que al perder a tu marido te pasara lo mismo, pero a mí no me ha pasado nada, por eso no me explico el estado en que me encuentro.
    Gracias por ofrecerme tu mano, ojalá estuvieses cerca para poder cogerla y me ayudaras a salir del pozo y pasear contigo por la playa, como dices, las dos felices, pero aunque estés lejos siento tu cariño y agradezco tus palabras que me han ayudado mucho.
    Besos y gracias por tus palabras de ánimo.

    ResponderEliminar
  31. Por suerte ya han cesado las lluvias...ya la tierra tiene suficiente agua y me figuro que dentro de nada tendremos por Córdoba ese calor fuerte que nos hace buscar las sombras...con lo que respecta a los patios que se abrían por estas fechas al público le ha afectado bastante.

    La parte negativa de la borrasca es que se ha llevado la vida de un amigo bloguero, hacía bastante tiempo que padecía de una enfermedad rara y no había ninguna solución para su caso, además se iba agravando cada vez más y ya no tenía fuerzas para seguir viviendo.

    Esos chipirirones tienen que estar exquisitos, a mi también me gusta ponerlos en salsa, los hago de forma parecida pero añadiendo champiñones.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. No veas lo que me has hecho disfrutar leyendo esta entrada Kasioles, me han gustado muchísimo tanto tu escrito cómo el poema,las flores y la receta, esta la copio para hacerla pues yo siempre hago los chipirones con salsa negra.Besicos

    ResponderEliminar
  33. Amiga Kasioles,tu formula de preparar los chipiritones,consigen que mis glandulas salivares se descontrolen
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias por tu huella en mi blog de scrap
    tu poema es un hermoso canto al recuerdo y al amor
    felicidades

    ResponderEliminar
  35. Pues claro, es el aroma de la Glicinia, de los lilos en flor, lo que invade bloguer desde tu casita, es ese amor tan grande que todos sentimos junto a ti.

    Un abrazo grandote, mi Kasio

    Linda semana

    ResponderEliminar
  36. Una primavera grisácea y pasada por agua, pero por el contrario tienes unas flores preciosas. Las glicinias tienen el azul que le falta al cielo y me encantaría pasear contigo entre ellas, entre el perfume de las lilas, tú recordándole a él y yo recordando el techo del cenador lleno de plantas que cuidaba mi hermano lleno de juventud y de vida.
    Los chipirones son deliciosos de todas las formas. Una vez más una entrada que rematas con tus dotes de buena cocinera.
    Abrazos llenos de flores azules.

    ResponderEliminar
  37. No está triste el tiempo. Pasa que está decorando el campo de amapolas y glicinias, de lilas en flor. ¿De dónde si no tanta belleza como la que nos muestran tus jardines.
    Qué tierna eres princesa de ollas y pucheros, de afrodisíacos aromas. Da gloria entrar en tu cocina. Seguro que hasta el cielo les llega tu olor a tus seres tan queridos.
    Te mirarán dulcemente y sonreirán.

    ResponderEliminar
  38. Qué bonita la música, qué bellas flores y tus palabras tan llenas de sentimiento, como siempre, me has hecho la tarde del domingo, te mando un abrazo con cariño =))))

    Besos ♥

    PD: la receta se ve para chuparse los dedos!! :D

    ResponderEliminar
  39. Veo que tu sensibilidad sigue intavta unida a tus sentimientos querida. Un placer volver a leerte.
    Soy orthos nos eliminaron el blog y he empezado con este nuevo y con otros nombres. Ahora soy Yoik y en los seguidores te aparecera ginger broken ejjeje para no dar pistas.
    Espero que nos sigamos leyendo.
    cuidate besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Ya sabes que me quedo con todas tus recetas Me descargaré las de las tartas de fresa y la de avellanas

    ResponderEliminar
  41. Hola mi Kasi !
    Es cierto que la lluvia provoca en nosotras esa melancolía e intimidad con una misma que a veces, nos entristece el alma con recuerdos que rasgan el alma...
    Tienes mucha suerte de poder disfrutar constantemente de tus hijos , es un gustazo poder reunirse y cocinar para ellos ricos platos como el que nos muestras, que más delicioso no puede ser.
    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué pinta tienen esos chipirones! Yo solo los preparo en su tinta, pero será cuestión de probar para cambiar.
    Nostágica me ha puesto tu entrada con ese jardín tan bonito que hasta el aroma de las lilas me ha llegado mezclado con el de la comida y toda la familia en torno a la mesa en tan grata compañía. Era lo que yo vivía cuando estaba ella, mi madre.
    Besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  43. Hola Kasioles.. Bueno estos dias de lluvia, aveces nos sirven para reposar y pensar en uno mismo, y en los seres queridos, como tu haces, luego la lluvia hará que tus glicinas azuladas huelan que son una maravilla..
    Después de un largo paseo acompañando las nubes viajeras, vamos a probar esos chipirones buenísimos, que se hace la boca agua, como el tiempo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  44. Espero que pronto tengas buen tiempo.
    Tu post está de rechupete.
    En todas sus facetas.

    ResponderEliminar
  45. Un plato buen rico, pero eso si, me haría falta una barra de opan para mi sola, porque esa salsa tiene delito eh....para mojar y no parar.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  46. Un plato buen rico, pero eso si, me haría falta una barra de opan para mi sola, porque esa salsa tiene delito eh....para mojar y no parar.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  47. buenas noches kasioles, he ido leyendo tu entrada y aunque aquí no hace mal tiempo, me ha invadido un poquito tu melancolía, al ver esas flores me acordé de mi madre, le encantaban, las vió la primera vez en la Alhambra, y desde entonces las buscó hasta que consiguió tenerlas en nuestro jardín.
    Has hecho que la recuerde y esta noche pensar si allí donde esté estará orgullosa de mi...
    Me voy a ver tus chipirones porque no me gusta ponerme triste, se ven deliciosos y no dudes que la próxima vez que los compre probaré tu receta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Hola mi hermosa Kasi.
    Espero tu martes sea maravilloso y a pleno sol, tardó en actualizar pero ya salió al aire.
    Me quedo disfrutando el perfume de ese tu precioso jardín, bojo esos árboles hermosos, mientras escucho a Ernesto pienso en lo bello que es el amor.
    A esta hora del día con esos ricos chipirones se me abre el apetito.
    Un gran abrazote con mucho y agradecido cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  49. Mi muy querida Kasioles.

    Tu publicación de hoy está plena de lindos sentimientos.

    Y los chipirones como para comerse hasta los cubiertos. Qué delicia!

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Entre el jardín y la receta, estás en un estado superior. Intentaré copiarte esta receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Mais uma receita deliciosa... e um post maravilhoso e comovente... cheio de encanto e beleza!
    Sempre um prazer enorme passar por aqui...
    Um beijinho grande! Continuação de uma boa semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  52. Hoy te has lucido, has cocinado uno de los platos de mi madre y he visto que tenemos la misma costumbre de sellar, yo lo hago con todo, carne, pescado, marisco...
    Pero he cometido el error de leer el post con tu música de fondo y me has matado. Un besazo, querida Kas.

    ResponderEliminar

  53. Me gustan mucho mucho muchísimo los chipirones. Tomo nota de la receta, tienen que estar de fábula.
    Esas fotos comestibles son estupendas.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  54. Hola Kasioles. Bonita música la que has puesto, me ha encantado al igual que tus palabras. Expresas sentimiento.
    Y ese sentimiento también lo vuelcas en tus platos ya que de unos humildes chipirones has conseguido un plato de lujo.
    Estoy seguro que todos disfrutarían reunidos en torno a la mesa de una estupenda compañía y de una exquisita comida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Kasioles,
    É sempre uma alegria visitar espaço, no qual você desdobra-se nas suas artes, a crônica, a poesia, como este belo poema, e a arte da culinária, que inspira homens e mulheres a produzirem manjares para momentos especiais.
    Parabéns também pelo belo vídeo.
    Uma boa semana.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  56. Unos chipirones de lujo, con esa salsa están buenísimos. Me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Unos chipirones de lujo, con esa salsa están buenísimos. Me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola amigo Kasioles. Aquí tampoco se ha decidido en llegar de verdad la primavera y algunos días el ánimo se resiente de tantos días grises...En fin, días mejores vendrán...espero...
    Cariños desde mis montañas.

    ResponderEliminar
  59. Kasioles , tienes razon estamos teniendo un mes de mayo bien triste y lluvioso , esperemos que pronto cambie y salga el sol mas a menudo para levantarnos el animo . El plato de chipirones que preparaste te quedo estupendo , seguro que estaban buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  60. Bueno Kasioles, me llevé una gran sorpresa, no solamente sos una gran cocinera, admirada por tus seguidores, también una escritora sensible, me encantan tus flores azules y tu poema. Acá llamamos calamares a tus bichitos, y en cuanto los consiga frescos voy a venir a buscar tu receta, me encantó, y a mis hijos les gustan los mariscos, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  61. Yo preparo los chipirones muy parecidos a los tuyos y a mis hijos les encantan pero te confieso que me da una pereza limpiarlos.....Tu post me ha emocionado mucho; bueno, guapa, me quedo por aquí viendo lo que nos preparas
    Un besote

    ResponderEliminar
  62. Hola amiga, que buenas recetas, para despertad el apetito cuando se aproxima la hora de la cena, como siempre nos habres el apetito y nos enriqueces con tus sabias letras.

    Yo por mi parte estoy desconectado del blog, por que tengo muchisimas cosas entremanos y tengo la mente y el tiempo ocupado en otras cosas, aunque me ha gustado mucho ver tu visita a mi pártela y te lo agradezco mucho.

    Un fuerte abrazo y a disfrutar la primavera que ya viene seguida del sol dispuesto como siempre a acabar con ella, pero como se resistira un poquito abracemosla.

    ResponderEliminar
  63. No siempre está nostálgico el tiempo, mi querida Kasioles, llevamos unos días con calor, parece que ya estamos de lleno en la primavera, verás como la nostalgia también se aleja de tu lado.

    Me parecen preciosas las imágenes que has colgado hoy, parece llega el aroma de las lilas muy cerca, y tus palabras con tu poema siempre tan tiernas, que me hacen vibrar y llegan al alma.

    Buena receta nos dejas hoy con los chipirones y puerros ¿sabes que me encanta lo bien que lo explicas? un placer siempre estar en tu blog, aunque llegue a veces con retraso.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  64. Thanks to stop on my blog
    can we follow each other? if yes follow me
    Have a nice day , delicious
    To me new post
    babaluccia.blogspot.com
    bloglovin

    ResponderEliminar
  65. Thanks to stop on my blog
    can we follow each other? if yes follow me
    Have a nice day , delicious
    To me new post
    babaluccia.blogspot.com
    bloglovin

    ResponderEliminar
  66. Hola Kasioles, Rodar y Volar no actualiza las entradas, ha quedado atascado ahora etoy publicando en este otro blog
    https://factoriapoetica.blogspot.com.es/
    Gracias y feliz día, amiga.

    ResponderEliminar
  67. Hola, Kasioles.
    Qué entrada más hermosa y apetecible nos dejas con tus imágenes y poema. Me han encantado las recetas, gracias por compartirlas.
    Beso

    ResponderEliminar
  68. Kasioles, todas as comidas do mar são as minhas preferidas e estas lulas estão muito apetitosas, além de serem muito fáceis de fazer. Fiquei pensando no perfume das lulas, alho e azeite, delícia mmm mmm mmmmm ...
    As glícínias são maravilhosas, parecem que imitem luz.
    Besos!

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......