Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2016

GUISO DE PULPO


Querida madre: ¡Ni te imaginas en donde he estado!

La semana pasada, aunque no te he escrito, me he acordado mucho de vosotros.

Me he ido con Máriel a Chiclana, ella necesitaba evadirse de tanto trabajo y yo la he acompañado.

Pese a que estamos en otoño, no hemos tenido mal tiempo y, a excepción de dos días que ha llovido, el resto hemos estado en la playa.

Una tarde, cuando el sol se desperezaba tras unas nubes, no me quise perder la puesta de sol desde LA PLAYA DEL PUERCO.

Existen dos puntos mágicos para observarla, uno de ellos es el que menciono, que está en la otra punta de la playa de la Barrosa y el otro es al comienzo del paseo marítimo, en un pinar que está a la derecha.


El nombre, playa del puerco, se debe a la torre almenara (del siglo XVI) que vigila la playa desde lo alto de un talud con abundante vegetación, tiene unos 2 km de largo y su arena está mezclada con cantidad de conchas.

Pero, lo más impresionante, es contemplar el sol cuando se va a dormir y, unos minutos antes, como dándole las buenas noches, se despide del mar con un beso prolongado que invita a soñar.

Allí, en la playa ya casi vacía, por la hora que era, sentada en la arena, me quedé mirando al sol,  cerré los ojos y dejé volar mi imaginación:

                        


TÚ Y YO EN UN ATARDECER 



SI DIFÍCIL ES PINTAR 

LOS COLORES DE UN OCASO 

MUCHO MÁS ES DE PLASMAR 

LO QUE SE SIENTE A SU PASO. 



TÚ Y YO, JUNTOS 

UNIDOS EN UN ABRAZO 

ANUDADOS EN UN LAZO 

DE UN AMOR QUE NO SE VE… 



JUNTOS, 

DISFRUTANDO DEL MOMENTO 

NOTANDO ESTE AMOR INMENSO 

QUE NOS UNE Y NOS ATRAPA 

CON EL ÚNICO DESEO 

DE VERNOS UNA Y OTRA VEZ… 


JUNTOS 

UNIDOS CON EL PENSAMIENTO 

EVOCANDO AQUÉL ENCUENTRO 

CUANDO EL SOL YA SE ESCONDÍA 

Y NUESTRA PASIÓN CRECÍA 

AL CONTACTO DE TU PIEL… 



QUISIERA PINTAR ESE INSTANTE 

PARA RECORDAR POR SIEMPRE 

QUE NO ES SUEÑO LO VIVIDO 

QUE TE TUVE ENTRE MIS BRAZOS 

DISFRUTÉ DE TUS ABRAZOS 

Y QUE SIEMPRE ME HAS QUERIDO 

COMO NADIE ME PODRÁ QUERER.




Y ahora, como se aproxima la hora en que ya hay que comer, voy a preparar, con la parte más fina de unos tentáculos de pulpo, un guiso con patatas.

INGREDIENTES: Unos cuantos tentáculos de pulpo, una cebolleta, dos dientes de ajo, la cuarta parte de un pimiento rojo y otro verde, 4 cucharadas de tomate frito, una cucharada de pimentón agri-dulce, 3 o 4 patatas, hierbas aromáticas (tomillo y romero), aceite y sal.




PREPARACIÓN:


1- Poner un poco de aceite en una cazuela, dejar calentar y añadir los dos dientes de ajo laminados. Dejar que tomen un ligero color dorado
.

2- Pelar y picar la cebolleta, añadirla a los ajos, rehogar y dejar pochar un poco.

3- Pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños, cascándolas, para que suelten el almidón.

4- Añadirlas a la cebolla y rehogar el conjunto unos minutos.

5- Incorporar los pimientos cortados en tiritas y el tomate frito. Mezclar bien y seguir rehogando hasta que las patatas estén melosas.

6- Echar la cucharada de pimentón y remover con cuchara de madera.

7- Cuando observemos que el conjunto se adhiere al fondo de la cazuela, echamos las hierbas aromáticas, cubrimos con agua las patatas, ponemos el punto de sal y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.

8- Cuando las patatas pinchan, sin ofrecer resistencia, es el momento de añadir los tentáculos troceados. Remover para mezclar y dejar dos minutos cociendo todo junto. Servir y degustar.





Por hoy ya he cumplido, te seguiré contando en otra.

Os mando cariños de todos para todos.

                                         Kasioles




95 comentarios:

  1. Emotiva la carta y muy bello el poema, pero esas fotos con ese sol, y la música del padrino, son justo lo que se necesita para soñar, esres una romántica de cirazín y alma mi querida Kasioles.
    Que estando muy juntos y abrazados, nunca te dejará de amar.
    Un gran abrazo de buenas noches.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Quise decir romántica de CORAZÓN, sueña siempre con ese abrazo, nunca te sueltes.
    Otro abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho soñar! ;)

    Un abrazo Kasioles =)))

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kasioles no sabes como te entiendo al ver una puesta de sol en una playa desierta donde el instante te atrapa y sientes que algo te abraza desde el fondo de tu ser. Muy bella tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que envidia, todos los años en septiembre o en octubre suelo irme unos días pero este año lo he pospuesto para noviembre, no será lo mismo.
    Siempre es agradable leer tus cartas, tu inspiracion y tus recetas y hoy ademas con las fotografías que nos has regalado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. tu romance con la vida la playa tus palabras la comida
    me gustas querida

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonita Chiclana!, allí también se como mucho "papas con choco" buenísimas.

    ResponderEliminar
  8. Bela postagem, Kasioles. Tudo está ótimo, o texto inicial,
    o belo poema, o romântico acordeon, e depois tanta coisa boa
    para a gente comer.
    Fiquei contente com a sua volta de suas férias.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre tengo que felicitarte por esa carta al cielo. Pero esta vez las vistas de la `playa me han hecho soñar y recordar, la magia del mar me ha llevado a mi infancia, atardeceres en el puerto con mi helado de chocolate de la mano blanca de mi madre.
    Y ese pulpo tengo que probarlo, te lo prometo.
    Un gran abrazo y me encantó tu poema.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, desde que lo conozco, que hace ya algunos meses , esascartas a tu madre son de lo más enternecedoras , no puedo evitar emocionarme siempre que entro en tu blog.

    El plato debe estar... Para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  11. hola querida kasioles aqui en l mañana me llego para leerte y ver que has escrito y bueno como siempre y dulcemente le hablas a tu mami, y luego tambien ohh amiga has ido tan cerca mi hermano vive en chiclana yo huebiera ido a darte un abrazadote gordo, y tambien ese estupendo de pulpo yo casi igual le pongo almendras tostadas y majadas y una hoja de laurel pero buena tiene todo lo que haces jajaja feliz dia gracias por estar y ser una buena amiga, muchas personas creen que les eliminado nada mas lejos que fue un error mio perder embrujo besitosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por estos momentos de lectura intensa y completa, con fotos espectaculares que complementan y explican todo. Besetes.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kasioles.. Que bonitos lugares que visitas, son lugares para relajarse, y siempre se agradece que compartas esos momentos. El acordeón es un bonito complemento para gozar del momento, mientras leemos tu poema..
    Eso si a la hora de comer, ya me volverás a tener que perdonar, ya sabes que estoy reñido con las verduras, y con el pulpo tengo un pasado cuando era niño con el pulpo que un día te la contare, no se muy bien si es una historia, o una anécdota, pero son experiencias en la vida de un niño.. Pero eso son otras historias, encantado de pasar a saludarte..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Kasioles!! No he visitado nunca Chiclana, pero hoy es como si lo hubiera visitado bajo tu mirada, sobre todo esos atardeceres tan bonitos. Hermoso también tu poema. Y como en este rincón siempre haya de todo, poesía, música y bellas fotos, no podía faltar una rica receta, un guiso de pulpo de lo más tentador, e ideal para estos días que ya refrescan. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla, Kasioles, qué atardecer más romántico... me ha encantado, y me han dado ganas de conocer Chiclana... Bellísima la música de acompañamiento y una receta súper apetecible en estos días! Cariños grandes para ti!

    ResponderEliminar
  16. Has estado en el Sur?, yo me voy el 29 a dar una vuelta también por Huelva, pero seguro que no me inspirará tan bellas letras como las que tú nos dejas en esta entrada.
    Magnifico el poema lleno de sentimiento, amor y bellas sensaciones.
    Me encanta el pulpo, y de esta forma debe estar delicioso. Cuando lo he comido con patatas, ha sido lo que se llama con cachelos (Sanabria).
    Un placer recorrer tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Kasioles. Unas fotos preciosas, una música que me ha encantado, unas palabras,como siempre que llegan muy profundo y para adornar, más si cabe, todo el conjunto una receta fabulosa. Sencilla y al mismo tiempo exquisita. Con pocos ingredientes has hecho un plato que es un lujo. Delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que suerte poder disfrutar de la playa en este tiempo, yo suelo hacerlo todos los años en junio y también por esta época pero este año no ha podido ser.Tu poema es precioso y lleno de Amor. Me ha gustado ese pulpo tan elborado, tiene que estar riquísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  19. Bello todo y el guiso tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Querida Kasioles, como me gustan esas cartas que le escribes a tu madre, cuanto Amor y ternura, eres un cielo.
    En cuanto al guiso, cojo la receta y lo voy hacer, tiene que estar riquísimo, creo a verte comentado alguna vez que la carne casi no la pruebo ya que soy de pescado, así pues este guiso lo voy hacer. Gracias siempre por lo que nos das, buena comida y Amor.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  21. Gracias una vez más por deleitarnos con estas suculentas entradas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Un poema magnífico para un momento mágico... Y una deliciosa receta perfecta para compartir con nuestros seres queridos.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Hola Kasioles. Hace tiempo que no pasaba por tu casa, no se me actualiza tu página.
    Cuanta ternura hay en las cartas que le escribes a tu madre, el amor se palpa en ellas.
    Y que decir de las maravillosas fotografías y del guiso. ¡Chapoau!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que arte tienes tanto para escribir como para cocinar. Las fotos son preciosas.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  25. Unas fotos preciosas y una poesía que sale del corazón. Por aquí el sol despierta por las mañanas desde el mar para acabar escondiéndose tras las montañas.
    Me encanta este guiso de pulpo, se ve tan rico que te dejaba el plato bien limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Sabes que siempre me encantan tus entradas. Un conjunto de belleza.

    Y unas recetas buenísimas.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  27. Hoy me has transportado al pasado. Desde que murió he recordado a mi abuela cada día y hoy más. Siempre decía que la playa de la Barrosa era la más bonita del mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que delicia y fácil de hacer se me despertó el apetito. mmmmm. Felicitaciones.

    Tu poema tan delicioso como la receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Pues espero que hayas disfrutado mucho de estos días, hayas desconectado y relajado, las fotos preciosas sobre todo esa magnifica puesta de sol, el guiso muy rico, para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar
  30. Parece que le has dado un momento de placer al espíritu y otro al estómago! Qué rico! es así como me gusta el pulpo.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/10/se-me-hace-agua-la-boca-por-que.html

    ResponderEliminar
  31. Te extrañaba, Kasioles, extrañaba tu romanticismo y tu poesía, que son lo mismo que tus comidas. Bello leerte otra vez. Alguna vez ojalá conozca esos lugares para hacerlos inolvidables. Abrazo.

    ResponderEliminar
  32. jaja te has venido a cocinar algo rico de la tierra donde vivo ( Galicia).. ¡¡¡ pulpo !!! y vaya maravilla de plato hasta cocinado.. nunca lo he probado guisado así y mira que he comido pulpo de todas las formas posibles en mi vida, aunque veo que has ido a pasear por la playa al lado opuesto Chiclana ... ¡qué bonita es esa costa! en cierto modo se parece un poquito a las preciosas e inmensa playas del norte .. Cádiz puede presumir de bellísimos arenales .. sin ninguna duda posee las playas más preciosas de Andalucía... una delicia este paseo de tu mano. Preciosa la poesía, mil gracias por todo bonita!

    Muchos besos KAISOLES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarte en mi camino es una pura delicia, María. Ya me enviarás tus recetas de pulpo.
      Yo soy una negada con este pescado.
      Besiños ricos niña mía.

      Eliminar
  33. Me trasportaste a la playa y pude sentir la magia del momento.
    ¡Qué gran amor el vuestro! y qué delicadeza la tuya para hacerlo poesía.
    Tomo nota de esta receta, ya va apeteciendo estos platos de cuchara.
    Gracias por ser.
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido decirte que la música es bellisima.
      Más abrazos.

      Eliminar
  34. Kasioles de mi vida, la he copiado y me la pienso hacer el domingo de primer plato.
    ¿Qué me sugieres para el segundo?
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa, m has preparado un plato espectacular, lleno de sabor y ya a la orilla e la playa no puede estar mejor!!un beso

    ResponderEliminar
  36. Mi querido recuerdo que me asaltas en soledad:

    Mi amiga me alimenta de imágenes que mas que comida, son del corazón...¿Dónde te vas en cada atardecer de cada día donde, cuando me dejaste en vida, mis tardes vuelan al cielo?...Si ya formas parte de mi cuando en la intimidad, me hablas en imágenes donde vernos, se conserva en la lata hermética del recuerdo.

    ResponderEliminar
  37. El mar a cualquier estacion esta bello y se puede disfrutar de varias formas.
    EXQUISITO plato, así como bella carta.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Como siempre has realizado un trabajo completo. Tus fotografías, tus dialogos tan naturales y tan tiernos con tu madre, los versos que brotan en cualquier ocasión y en todo momento de tu corazón y dirigidos a ese hombre al que tu no le dejas que se vaya para siempre, él permanece vivo junto a tí. Precioso.

    La receta es sencilla y quizás, por ese motivo, la voy a realizar. Espero que cuando haga la compra encuentre el pulpo. Suelen tenerlo algunos fines de semana. A ver si hay suerte.

    Quería invitarte a mi nuevo blog. Tengo la intención de ir presentando los poemas que he ido escribiendo a partir del 2001 hasta el momento presente. No todos claro, porque necesitaría demasiado tiempo que no creo que ya, a mis 82 años, disponga de tanto tiempo. Cuando quieras, me será muy grato recibir tus saludos, el blog se llama:

    http://franciscagarciamenendez.blogspot.com

    y se abre en una venta que se llama "El canto del raitán"

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar

  39. El mar siempre nos ha cautivado por su inmensidad, por su fuerza, y sobre todo como fuente de inspiración. La receta es muy sencilla y fácil de preparar, con productos sanos y naturales, muy fáciles de conseguir.
    Te dejo un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Hola Kasioles =)

    Esperamos que hayas tenido unas muy buenas vacaciones y que hayas podido descansar y relajarte. Ha hecho un tiempo estupendo así que seguro que has disfrutado mucho de la playa :)

    El pulpo tiene una pinta estupenda. Nunca lo he cocinado porque dicen que es muy costoso de tiempo, así que me encantaría probarlo de la manera que nos propones. Seguro que está delicioso.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  41. Chiclana un lugar para veranear estupendo así como para vivir, me imagino lo bien que estuviste en estos días menos calurosos.
    El guiso de pulpo tiene muy buen aspecto, a ver si me animo hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Kasioles, un buen sitio Chiclana, y las puestas de sol preciosas, no he visto ninguna parecida por otros sitios. Ah.... Buen puchero de pulpo has hecho amiga. Un abrazo muy grande, espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  43. Eres tan dulce y amorosa, además de ser tan espectacular cocinera, que es un deleite siempre, venir a visitarte.
    Un abrazo muy grande.
    *Mañana pruebo con tu receta, que se aprecia riquísima.

    ResponderEliminar
  44. Bellísimas las imágenes querida Kasioles, me han encantado.

    Y la receta que nos traes hoy tiene una pinta riquisima y parece fácil de hacer .

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Como siempre querida Kasioles, me impresionan tus entradas, son un compendio de emociones tanto por las cartas a tu madre, como los recuerdos vividos en las puestas de sol. Creo que todos hemos vividos romances inolvidables frente a un ocaso...y la música y la comida exhuberante de olores y sabores.
    Te dejo un tierno abrazo y que pases feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. La emotividad nunca falta en tus letras. Y, ademàs, hoy, este guiso que nos regalas esta de chuparse los del...sera que a mi, como buena gallega me encanta el pulpo.
    Un beso y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Un plato delicioso ese guisado de pulpo ..,
    Cristal

    ResponderEliminar
  48. Me han encantado las imagenes, son preciosas. Tu poema está lleno de amor, de sentimientos, muy sutil. Que sabrosura de receta, con imagenes de preparación para hacerlo más fácil. Me encanta el pulpo, y con tu permiso me llevo tu receta, gracias por compartir, Kasioles.
    Un beso y que tengas un bello fin de semana.

    ResponderEliminar
  49. Con tus palabras , con la llamada del acordeón , no he podido evitar "soñar"
    Gracias Kasioles, gracias!
    André

    ResponderEliminar
  50. en mi juventud tuve un novio que era de Chiclana y lo recuerdo muy bien... tiene unas playas preciosas y unos atardeceres de ensueño...
    el pulpo les fascina a mis hijos... mi receta es muy parecida a la tuya....
    me alegra encontrarte otra vez...
    besos.

    ResponderEliminar
  51. Hello ! This is not spam! But just an invitation to join us on "Directory Blogspot" to make your blog in 200 Countries
    Register in comments: blog name; blog address; and country
    All entries will receive awards for your blog
    cordially
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    ++++++
    Hola! Esto no es spam! Pero sólo una invitación para unirse a nosotros en "Directorio de Blogspot" para hacer tu blog en 200 países
    Registrarse en los comentarios: nombre del blog; la dirección del blog; y el país
    Todas las entradas recibirán premios para tu blog
    cordialmente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Hola Kasioles uufff que rico todo vale dan ganas de comerse uno tus versos que llegan al alma tu madre como siempre debe estar desde el cielo disfrutando de tus versos, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  53. Que playa tan chula...
    Y la receta, ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Es una delicia venir aquí.
    Siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Qué preciosas fotografías y el poema también. Me han encantado.

    Gracias por compartirlos.
    Un abrazo.

    Las recetas... todas son tan ricas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. El pulpo es de mis platos preferidos,Pero siempre lo pongo a la gallega.

    Ya veo que has vuelto por Chiclana, como todos los veranos donde voy todos los años es a Cádiz para huir del calor de Córdoba, desde allí un año tomé un autobús para conocer el bonito pueblo de Chiclana.
    También yo he echo una escapadita en otoño aprovechando el puente de S.Rafael y estoy en Punta Umbría, aunque hoy llueve eso no me ha impedido callejera por la población; La lluvia es intermitentemente y suave.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. El pulpo es de mis platos preferidos,Pero siempre lo pongo a la gallega.

    Ya veo que has vuelto por Chiclana, como todos los veranos donde voy todos los años es a Cádiz para huir del calor de Córdoba, desde allí un año tomé un autobús para conocer el bonito pueblo de Chiclana.
    También yo he echo una escapadita en otoño aprovechando el puente de S.Rafael y estoy en Punta Umbría, aunque hoy llueve eso no me ha impedido callejera por la población; La lluvia es intermitentemente y suave.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Amo las puestas de sol gaditanas. Y de todas ellas, tengo 3 playas en las que perderme entre el cielo y el mar, justo en el momento en que el sol parece sumergirse en el océano: Punta Candor; La Barrosa (de donde nos dejas algunas fotografías, ahí cerquita de cabo Roche) y El Palmar.

    Pero también soy una amante del aroma de esta casa. Es como volver siempre al hogar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Kasioles!!!

    Bueno, entrar en aquí es como hacer un viaje por esos lares de Chiclana y darse unas brazadas en la playa; de tu mano se pueden ver muchas cosas a la vez y también lo que tu corazoncito siente al contemplar esa bellísimas puestas de sol que te inspiran para componer unos tiernos lindos y amorosos versos que es un gusto leerlos.

    Y la receta me encanta es mi plato preferido en pulpo le da un sabor rico al guiso, yo lo he puesto algunas veces en empanada y también está buenísima.

    Bien pues ya te dejo que estoy con un resfriado y pronto me voy a la cama.
    Ha sido un placer como siempre entrar en esta tu casa. Gracias por compartir algo tan bello, como son tus letras fotos y ricas recetas

    Te dejo un abrazo apretado, mi inmensa gratitud y estima.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  59. Amiga Kasiole,nuevamente tus platos me hacen soñar en una buena mesa
    Agradecido por tu entrada a mi blog de fantasias
    Saludos desde Andalucia

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa!!
    Gracias por visitarme, yo tampoco creo que estuve en tu blog pero he venido a devolverte la visita y éste plato me encantaaaaa... tiene una pinta deliciosa.
    Asi que, me quedo de seguidora.
    Un beso, :)

    ResponderEliminar

  61. Tiene que estar muy rico ese guiso. Nosotros lo hacemos con calamares. El pulpo siempre lo preferiré 'a feira', en taco grueso, buen aceite de oliva, pimentón picante, y algo de dulce, y sal gruesa. Un vino tiento, un mencía por ejemplo, le iría muy bien.

    cariños

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  62. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar
  63. Que rico comer así!
    pobre pulpito...pero cumple su cometido :))

    Lindo es ver el atardecer...sobretodo a amar abierto cuando se pierde en al comisura del océnao...
    y nos llega el son d elas olas y el canto d elas gaviotas que invitan a pensar
    a sentir y agradecer...tanto más!
    todo se siente en esa hora y las cosas queridas nos acompañan
    como esos dulces recuerdos del buen amor...

    no estamos solas ya ves...siempre latiendo a nuestro lado
    la conexión con lo más querido.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Creo que has preparado un guiso estupendo para terminar una jornada no menos especial. Muy bonito tu relato y muy rica tu receta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  65. Creo que has preparado un guiso estupendo para terminar una jornada no menos especial. Muy bonito tu relato y muy rica tu receta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  66. holaaaaaa querida amiga kasioles aqui llego a tu rinconcito guapo y suculento jajaja que buenas comidas hay verdad ? paso a dejarte un saludito y desearte un bonito comienzo de semanas besitossssssssss

    ResponderEliminar
  67. Pelo que li e pelas fotos que nos mostras... concluo que as tuas férias foram muito agradáveis.
    Para mim, férias a sério têm que incluir mar e praia... já que sou apaixonada por esses lugares.
    Este ano não calhou... mas tenho feito férias, MUITAS vezes, em excelentes praias no sul de Espanha.
    A receita com que nos brinda desta vez tem todos os ingredientes para ser muito saborosa.
    Gosto imenso de polvo. Filetes de polvo, com um arroz de tomate, bem malandro... é um verdadeiro manjar!!!

    Votos de uma semana muito feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  68. Desculpa... esqueci-me de referir o teu poema, que é lindíssimo.
    Mais 1 beijito.

    ResponderEliminar
  69. Ayer preparré tu receta para mis hijos. Me acordé de mi madre que era una estupenda cocinera y pensé que era uno de esos guisos que antes, con tanta frecuencia, llegaban a nuestra mesa. Sencillez, tiempos exactos, sabor y el buen comer están asegurados.

    Gracias por tus comentarios en Google+.


    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  70. Me gustó el poema...el escrito a tu madre y la receta
    Abrazos

    ResponderEliminar
  71. Nunca podemos quedarnos indiferente con los escritos a tú madre.Maravillosos.

    Del pulpo que es el plato favorito de mi esposa amiga y mujer.

    En mi entrada de esta tarde explico mis ausencias forzadas en los blogs.Saludos

    ResponderEliminar
  72. Siempre nos regalas las emociones que brotan de forma pura de tu pluma. Gracias por eso. Y por el detalle con el que barras las recetas.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  73. Mi querida amiga, despues de un tiempo desconectada por causas buenas vuelvo a estar aqui mi hija se ha casado y eso me ha llevado estar un poco mas liada asemas que ella es la que hace las fotos del blog, y hasta que ha llegado de su viaje de novios no he podido estar por aqui, la boda fue muy bonita tengo algunas foticos en el blog que ya las veras, y gracias a Dios todo ha salido muy bien, bueno , ya ves que no me he olvidado de ti que el motivo de no visitarte antes a sido este. Ya veo por lo que cuentas en tu preciosa carta como siempre a tu madre que has estado unos dias en la playa y que lo has disfrutado como solo tu sabes hacerlo, eres especial querida amiga, y haces que las cosas sean bonitas haciendo felices a los que estan y los q estan en otro ligar, Bueno decirte que ese pulpo me ha vuelto loca y que tomo nota para hacerlo ya mismo. Mil besicos y encantada de volver por aqui

    ResponderEliminar
  74. Querida Kasioles:

    Precioso poema acompañado de tu excelente receta "los tentáculos de pulpo"

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  75. Que bella debe ser esa playa en persona eh? las imágenes lo han dicho todo y han mostrado la belleza de la naturaleza Kasioles, me encanta estés con nosotros, besos :*

    pd. la receta está uhm de uhmmmm me la llevo ;)

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola! 🍬
    que buena pinta que tiene! y que playa tan preciosa jeje
    Te acabo de seguir jeje, ¿Podrías seguirme también devuelta por favor?
    👻 ¡Feliz Halloween! 🎃

    ResponderEliminar
  77. Un plato riquísimo. Preciosa la playa no me extraña que dejaras volar la imaginación.
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Preciosas fotos!! Me encanta el mar y lo añoro y conozco Chicana y su playa de la Barrosa Kaisoles, un gran lugar para unas buenas vacaciones. Gracia por compartirlas
    Muy rica esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Hola Kasioles, preciosas las fotos de la playa sobre todo las puestas de sol que me han encantado, me alegro que hayas disfrutado de tu estancia en Chiclana, la receta que nos dejas se ve deliciosa, solo ver las imágenes ya se hace la boca agua:), seguro que la hago ya que también es muy sencilla de hacer, gracias por compartirla con nosotros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Kasioles , que rico plato nos presentas , a mi el pulpo me encanta , asi que tu guiso me parece un lujo para el paladar , me alegro volver a verte por aqui
    besinos

    ResponderEliminar
  81. Querida amiga, creía que ya te había contestado ayer que fue cuando vi tu entrada maravillosa y tu estupenda receta, y en verdad es que ayer leí pero no conteste iba con prisas tenía que acercarme a Cartagena y después de haber leído tu receta zas lo compre todo ( ya estoy apurando el frigo me marcho en tres días) y hoy la hemos comido mi marido y yo .
    Pues eso que ha quedado estupenda, mi marido que es amante de toda la familia con tentáculos (calamares, pulpo, y derivados) me ha elogiado mucho la comida, le ha dicho que era de una amiga de los blogs y me ha dicho que te felicite, y aquí está su FELICITACION y la mía claro está. Muchas gracias siempre, eres mi “arguiñana” favorita. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  82. Pasaba por aquí y te dejo un saludo Kasioles ..,
    Cristal .

    ResponderEliminar
  83. Saludos mi querida Kasioles, vine a buscarte y dejarte cálidos abrazos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  84. Eso de pasar de la lírica puesta de sol en una playa, escuchando el sonido del viento levantando las conchas, cerrar los ojos, ¡¡y ocurrírsele cocinar un guiso de pulpo con patatas!!, eso ya no tiene nombre. Está sólo al alcance de los genios, Kasioles.

    Un beso desde Barcelona

    ResponderEliminar
  85. Deliciosas imágenes de gran belleza y una receta fabulosa Saludos

    ResponderEliminar
  86. Muy bellas tus letras y muy buenos tus guisos, pues las Alubias verdes de la entrada anterior, ya las hicimos en casa, y muy buenas que estaban.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  87. holaa kasioles cariñito como va tu animo corazón espero que mejorcito y que ya tienes que escribirle a tu mami y dejarnos recetas tan buenas como siempre un muasckkkkkkkkkkk de con cariñooooooooo

    ResponderEliminar
  88. Que bien tenerte por aquí de nuevo, y con un guiso la mar de rico.

    ResponderEliminar
  89. hola buenos kasioles amiga como vas eh mejorcita ? espero que si y aqui me encuentro a dejarte cariñitos llenos de animos para ti un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk muy grandeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  90. Mais uma postagem incrível, e que sempre me sensibiliza!
    Repleta de lindas imagens... um poema muito belo... e culminando em mais uma receita deliciosa!
    Muito bom, tê-la de volta, Kasioles!
    Um beijo imenso!
    Ana

    ResponderEliminar
  91. Kasioles, adorei relembrar esta bela música. Ouvindo ...
    Eu gosto muito de polvo, especialmente, com batatas. O seu cozido ficou muito apetitoso e anotei a receita, para um dia fazer.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......