Seguidores

martes, 7 de febrero de 2017

PLATO DE PESCADO AL HORNO EN 35 MINUTOS

Querida madre: Por más que lo intento, no puedo conciliar el sueño.

Son las cinco de la madrugada y ahora te cuento:



Después del frío que hemos pasado días atrás, alguien debió de enfurecer al aire, lo digo porque, en todo el día de ayer, se desató un vendaval que silbaba enloquecido al colarse por los huecos que encontraba a su paso.





Un viento furioso acabó sembrando las calles con las pocas hojas que aún quedaban en los árboles, aquellas que se resistían a separarse de la rama madre.


Y me acordé de ti, me dije: Si yo fuese hoja ¿qué haría? Y enseguida pensé que, por permanecer a tu lado, sería capaz de convertirme en liquen, viviría abrazada a tu rama y aunque el viento lograra arrancarnos del tronco, yo aún seguiría contigo ¡Pero que cosas se me están ocurriendo a las cinco de la mañana!

El caso es que el viento no deja de silbar y, por si fuera poco, debe colarse por los respiraderos de las chimeneas que están en el tejado y continuamente se oye un ¡pum! ¡pum! que me pone nerviosa y además no me deja dormir.

Como la noche da para mucho, he escrito este poema y me parece que esta música es bonita para acompañarlo.

  
¡AMOR!
 TE BUSCO AL ATARDECER
CUANDO EL SOL SE VA OCULTANDO 
LAS SOMBRAS VAN OCUPANDO
MI CORAZÓN Y MI SER.


¡AMOR!
SOY UNA ILUSA PENSANDO
 QUE VOLVERÁS ALGÚN DÍA
 A VECES, LO DESEO TANTO,
 QUE LA NOSTALGIA ME GUÍA.

POR UN INSTANTE TE TENGO
POR UN MOMENTO TE VIVO
PERO EL SUEÑO DURA POCO
Y EN MI ALMA HAY UN VACIO.

ES BELLO SOÑAR DESPIERTA
 RECORDAR LO QUE NOS UNÍA
 PERO LA REALIDAD ME DICE
 QUE DEBO CAMINAR SIN TI
 ¡SIN EL AMOR QUE DABA SENTIDO A MI VIDA!




Hace unos días, preparé un plato que está inspirado en lo que hizo  Arguiñano con unos chicharros no hace mucho. Saqué una cola de merluza que tenía en la nevera, y en 35 minutos ya tenía la comida lista. El olor que desprendía se propagaba por la toda la escalera.

Si algún día os veis apurados por falta de tiempo o  viene alguien que no esperabais y queréis que se quede a comer, no olvidaros de este pescado al horno.

INGREDIENTES: Una cola de merluza  (cualquier otro pescado sirve, sólo hay que sacarle los lomos), sal y pimienta, dos o tres patatas, una cebolla, la parte blanca de un puerro, un pimiento verde italiano y un trozo de uno rojo, un tomate maduro, (en su lugar he utilizado tomate frito de mi conserva), tres dientes de ajo, unos aros de guindilla seca, perejil, un chorrito de vinagre, un chorro de vino blanco, si gusta, aceite y sal.





PREPARACIÓN:

1.-Para que el plato resulte más ligero, voy a hacer la cama del pescado en el microondas, para ello, pelaremos las patatas y las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor, pelar también la cebolla, sacarle la capa exterior que es más dura y cortarla en juliana. Reservar.
2.-Trocear el puerro y los pimientos. Reservar.

3.-En un recipiente apto para microondas, poner las patatas, la cebolla, el puerro y los pimientos. Salar y rociar con un hilo de aceite, dos cucharadas de agua o un chorrito de vino blanco. Tapar bien el recipiente y meterlo 10 minutos a máxima potencia.

4.-Mientras, abrir la cola de merluza y separar los dos lomos.

5.-Pasado el tiempo del microondas, se retira la preparación, se remueve con cuidado para mezclar bien los ingredientes y se vuelve a meter otros 10 minutos a máxima potencia. Aprovechar el tiempo para precalentar el horno a 200 grados.

6.-Cuando las patatas y verduras están en su punto, se cubre con ellas el fondo de una fuente o bandeja de horno.

7.-Salpimentar los lomos de merluza y colocarlos sobre las patatas con la piel hacia abajo.

8.-Meter el pescado al horno después de haber regado los lomos con un hilo de aceite y un poquito de vino blanco. Dejar que se hagan, tardarán de 10 a 15 minutos.

9.-Mientras, poner una sartén al fuego con un poco de aceite, añadirle los ajos laminados y unos aros de guindilla, dejar que tomen color.

10.-Rallar un tomate natural maduro, al final acabé mezclándolo con tomate frito de mi conserva, pues el pobre, estaba tan pálido, que mismo parecía estar convaleciente de una helada.


11.-Mezclar el tomate con los ajos y añadir perejil picado.

12.-Cuando el pescado está en su punto (importante no dejarlo que se reseque), se retira la bandeja del horno, se riega cada lomo con unas gotas de vinagre y se echa por encima unas cucharadas del refrito de ajos y tomate que hemos preparado.

Ya sólo nos queda servirlo y degustarlo. ¡Buenísimo estaba!



Ah! El viento se paró a las seis y media de la mañana y empezó a llover con fuerza.

Sigo sin pisar el pueblo, pero le he dicho a Lucho que se acercara al cementerio, me ha dicho que casi todo ha volado ¡menos mal que siguen en pie los durillos que he puesto!

Os dejo abrazos y cariños de todos para todos.

                                          Kasioles


106 comentarios:

  1. Bueno amiga, así esta media España, llena de viento y lluvia, hoy aquí en Madrid no llovió (creo) como no he salido a lo mejor ni me he dado cuenta, la verdad es que se oye el viento pero poco la lluvia. Yo también desperté por el silbar del viento por los huecos que dejaban las tiras de las persianas, y daba miedo oír como se sacudían los toldos de los vecinos y que tanto ruido hacen, menos mal que tengo buen dormir y he vuelto a la cama… a dormir como un lirón.
    Es verdad que el viento asusta, y creo que mañana vuelve otra vez y cargado de fuertes lluvias, tu vives en Galicia ¿verdad? Allí ya habrá empezado a soplar, a si es que si puedes quédate en casa, así estamos a salvo, y no he salido desde el jueves pasado, y temo que mañana tampoco saldré, como agradezco tener un buen congelador para tener provisiones si el tiempo se pone feo. Cuídate mucho amiga. La carta maravillosa, la poesía linda y melancólica y la receta… copiada y guardada. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah por aquí en mi país el viento está atrapado en mi barrio!, se cuela por todos lados el ruido es infernal, pero siempre hay viento en esta zona.
    Tú receta maravillosa, la carta me trae nostalgias de mi niñez pero muy bella. Tu poema maravilloso, la nostalgia acompaña esa noche de viento. El pescado excelente un día de estos lo copio, gracias amiga por darnos tanto. Si por allí tienes una receta de paella, dime donde la encuentro, por aquí hace calor pero estoy antojada, jajá. Gracias
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lo que le dices en verso, el sueño se ausenta y a ti te ha servido para escribir una carta, cualquier cosa menos ponerse nerviosa. De hecho siempre duermo poco, siempre digo que madrugo porque me acuesto tarde, con poquito tengo suficiente. un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Kasioles estoy escuchando la música que nos has dejado, esa voz se mete al fondo de la entraña y se queda ahí, aleteando, mientras se nos escapa un suspiro...Tu poema es muy bello y siento que ascenderá al ritmo de la música hasta el cielo...Y ese plato de pescado sumamente apetitoso y nutritivo te lo copio, porque lo voy a hacer pronto...Después de todo esto, que sople el viento todo lo que quiera, porque nos has dejado encendido el fuego y se está de maravilla en tu ermita-hostal, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus buenos y cuidados posts.

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! Qué bonito escribes, yo también he aprendido algo nuevo y bello en tu Blog.
    Y este pescado... Superdelicioso y muy fácil de preparar. Me ha encantado!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuánto amor hubo! y qué bien lo plasmas en letras!El plato de pescado riquísimo!, lo hago del mismo modo pero todo en el micro con la fuente cubierta con film, eso sí, sin la salsa que te copiaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. kasioles,quién no querría convertirse en liquen para permanecer abrazado al ser amado!!
    Preciosa frase has utilizado.
    EL poema a su vez tambén habla del amor que ya no puede ser,pero no dices disparates,no!!escribes con belleza lo que del alma te sale
    Y de la comida...qué te digo,si a estas horas(también yo duermo muy tarde,pero lo mio no es por el viento)me entra un apetitooooo
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
  8. A mi también me inquieta mucho cuando hay viento, con sus silbidos de película de suspenso.
    Deliciosos versos y qué decir de tu receta, que no se necesita mucha imaginación para sentir su aroma y sabor. Mmm!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  9. Niña, igual vales para un roto que para un descosido. Un poco de hebra con madre, un pelin de música, unos versos sueltos y lo rematas con ese pescadito apetitoso que mañana haré ¡Chiquilla, vales pa tó!

    ResponderEliminar
  10. Siempre es un deleite leerte, Kasioles, saborear tus versos, desentrañar tus recetas, captar tu dedicación y sensibilidad.

    Anoche mi mujer hizo un congrio con hierbas. El vino blanco me sumió en un sopor agradable y la ventosa noche de verano lo hizo todo inolvidable. Conoces el congrio? Un pez del Pacífico que a veces se consigue en Buenos Aires, no tiene ni una sola espina y es todo pura carne generosa. Para el fin de semana le pediré a mi esposa que haga tu "plato de pescado al horno en 35 minutos..." Mientras tanto vuelvo a leer tus palabras siempre inspiradas por la sinceridad que transmites. Gracias de nuevo, Kasioles.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá el viento y el insomnio fueran capaces de inspirarme poemas tan bellos y música casi celestial como a ti. Por no hablar de este sano y rico plato que nos traes. Eres todo creatividad, quien pudiera!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Maravilla!
    Siepre qué vengo me quedo con água en la boca.
    bs

    ResponderEliminar
  13. jajaja vampirilla como yo! suelo dormire en cuanto apoyo mi cabeza en la almohada, pero no la apoyo hasta tardísimo ... nunca antes de las tres de la madrugada ( y ni aun así el tiempo me llega ; ) tu madre y tu amor deben sonreírte enormemente desde donde estén... sin duda que sí! aquí tb nos han arrasado las borrascas. Justamente ayer y hoy han sido los dos primeros días soleados que hemos disfrutado por fin SOOOOL !!!! ;-)

    Me ha encantado esto que cuentas ( como tan cielo te acabo de leer en mi blog) del liquen ... es verdad que son supervivientes natos y es verdad que a diferencia del musgo no necesitan humedad, solo una superficie donde sustentarse ... qué mágica es la naturaleza!

    Riquísimo y a la vez sanísimo este plato, ¡¡enhorabuena por tener tanto recuerdos culinarios ; )

    Muchos besos KAISOLES .. que siempre conserves esta deliciosa ternura tuya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir recursos ...jajaja no recuerdos.. bueno recuerdos tb!
      Ten la seguridad de que tu amor y tu madre están más unidos a ti que los líquenes ... MmuaaaksS!

      Eliminar
  14. Hola Kasioles. El viento ha sido una visita por toda España aunque creo que en el noroeste fue peor; ahora mismo aquí en Madrid, se ha levantado mucho aire con un sol esplendido.
    La carta a tu madre me ha parecido maravillosa, porque estoy convencida por lo que yo siento, que el sentimiento hacia una madre, es el más fuerte que existe, y de ello te das cuenta cuando ya no está.
    El poema hermosísimo, ese sentimiento que expresas es muy profundo.
    El plato que nos presentas muy rico, y seguro que con tu toque experto mucho más, porque no hay duda que eres una artista en cualquier cosa, según lo que muestras en tus entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  15. Muy bonita la carta a tu madre. Siempre.
    La receta, muy parecida a la de mi madre. Es cierto que cualquier pescado vale. Normalmente, prefiero la lubina, la dorada o el chicharro. La merluza... a la gallega.

    kariños

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  16. Kasioles, que rico tu plato de pescado. Suelo hacerlo yo también, y queda muy bueno. Me quedo con la idea de la salsa de tomates, que siempre alegra cualquier receta.
    Estamos teniendo un invierno muy variado. ayer en Palma hacía un sol maravilloso, hoy sin embargo ha vuelto la lluvia y el viento.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Kasioles, un aplauso prolongado por ese poema tan bello que con la música que desprende nostalgia profunda, llega muy pero que muy hondo, es una maravilla leerte. Gracias, reina, por darnos tanto y tan bello en todo.

    Pasaré en otro momento. Voy escasa de tiempo.
    Un abrazo inmenso y mi gratitud.


    ResponderEliminar
  18. El plato...mmmmm, una auténtica delicia. A mi dame pescado que soy de lo más feliz.
    El poema, como siempre, venido tan de tu adentro,tan de tu amor que cala por todos los poros, como ese furioso aire colándose por los rincones. Y qué decir de ese precioso sentimiento de ser liquen...
    Jo, que bonito.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  19. Ay Kasioles de mi vida, cómo admiro la manera en como te comunicas con tu madre. Estoy segura de que te está sintiendo y te sonríe. Y que parte del cielo que disfruta se debe al gran cariño que le entregas. Ella te sonríe y aspira el aroma de tus combinaciones culinarias.
    Así de bien te enseñó.
    Nunca he puesto en práctica otras recetas que no sean las tuyas y te prometo que siempre han sido un éxito ante los míos.
    Por eso tengo que abrazarte con todo mi cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Por aquí también tuvimos tremendo vendaval que me tiró una gran tinaja, muy pesada, donde tenía una enorme camelia y eso que la tenía en un rincón de la terraza muy protegida, bueno eso me parecía a mí,menos mal que no se rompió pero la tuve que podar y atarla a la barandilla.Tus poemas son siempre muy románticos y melancólicos.Esa merluza tiene que estar rica,rica.Besicos

    ResponderEliminar
  21. Decirte que me encantó todo...hasta ese furioso viento que te hace pensar cosas hermosas en los brazos anudados de mamá...un liquen , que bello! lo más pequeño que tantas veces pasa desapercibido a nuestro ojos y que sin embargo da origen a la vida superior...te imaginaba prendida a la rama desafiando al viento...
    Tu música hace soñar...y espero hayas podido dormir después...aquí más de las veces sucede lo mismo...
    y que mejor almorzar esa sabrosa merluza.

    gracias
    tengas linda semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Kasioles

    Quiero decirte que tienes un blog hermoso y muy completo; para mi sobre todo, por el ingrediente de la poesía.
    Te conocía de verte en blogs amigos y decidí visitarte.

    Ahora encantada de conocerte un poco mas. Y de dejarte un abrazo.

    Soco

    ResponderEliminar
  23. Kasioles, me encantan siempre tus post... tus cartas y poemas siempre tan inspirados, tan llenos de amor y ternura... y acompañado de deliciosa música, y receta... se puede pedir más? Mil gracias, preciosa, un abrazo grande... a ver si el viento amaina.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Kasioles!! La verdad que hacía ya que no teníamos un invierno tan duro, sobre todo, por donde yo vivo. Aunque, algo bueno has sacado de ese insomnio por culpa del viento, y es este bello poema que nos has regalado, y por si fuera poco, una receta super sana, riquísima tanto como si tenemos invitados como si no. Una delicia venir a verte. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Bellísimo poema y una receta magnífica.
    Un abrazo.

    Que pare el viento.

    ResponderEliminar
  26. El viento sopla fuerte por todas partes, por aquí también estamos recibiendo lo nuestro.
    La receta de pescado tiene una pinta muy buena.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  27. Seguro que estaría riquísimo. Gracias Kasioles.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Como siempre precioso, la música preciosa el poema también y por supuesto una receta rica rica y muy sana. Besos

    ResponderEliminar
  29. Como siempre un placer entrar a tu blog, te ocupás muy bien de llegar a todos nuestros sentidos y hoy creo que hasta el olfato me has inundado... Reconozco ese viento que no te deja dormir y los ruidos que genera, aquí es verano pero hace unos días un tornado según dicen asotó la provincia de Buenos Aires más que la ciudad autónoma! Hizo estragos en gran parte de la costa.. En fin, lo importante es que estés bien y sigas regalándonos no solo la poesía que te inspira tu amor sino esa hermosa música y tus deliciosas recetas que intentaré poner en práctica esta noche mismo. Gracias por tus visitas y tus lindas palabras, besos...

    ResponderEliminar
  30. Ya he apuntado la receta porque tratándose de pescado es como si la hubieras realizado pensando en Franziska. Debe estar buenísimo. Está tan bien explicado que no hay manera de perderse.

    Qué admdiración y cuanta ternura he sentido con las palabras que le dedicas a tu madre. Soy madre de tres hijos y creo que me quieren pero, ni a un millón de kilómetros de distanciaa del cariño que tu manifiestas por tu madre. Me has emocionado con la comparación. Los árboles que crian líquines son los que están alejados de la contaminación, los que están situados en los ambientes más oxigenados y perfectos. La imagen del árbol cobra una enorme fuerza.

    Ayer le decía a Marina Filgueira que eran vuestros blogs destacables por todo el entusiasmo que ponéis en el empeño. Cada una de vosotras con su propia y original peronalidad, claro: esto se entiende muy bien.

    También nos brindas música y haces que nuestro corazón vuele por caminos que, de no estar esa música, no habríamos camino por ellos. Están también esas buenísimas fotos que le dedicas a la realización de los platos y como postre aunque nunca es lo último, el dulzor de tus sentimientos, tu amor incondicional y maravilloso es lo que expresas en todos los posts que yo he ido leyendo. Sabes que cuentas con mi admiración.

    No es extraño que no pudieras dormir porque, parece ser, que una de las cosas que más altera el sistema nervioso humano, son esos vientos huracanados, silvantes e impertinentes de los que hemos gozado hace unos días. Seguro que muchos de tus lectores habrán pasado por una experiencia semejante.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  31. Hola Kasioles.. Viento, lluvia, frio, no mas falta la nieve, pero dicen que el viento escampa los malos pensamientos, yo no lo se, mientras no traiga otros de peores, aunque ciertamente en días de viento y lluvia, uno se asoma a la ventana viendo pasar los recuerdos..
    El plato, hoy amiga Kasioles, si que se me ha hecho la boca agua, y los dientes largos, y que buenos platos se pueden hacer, y no hay verduritas que me producen alergia..
    Una alegría leerte, después de la lectura creo que vuelve a brillar el sol.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  32. Hola Kasioles! Li com profunda alegria a conversa com sua mãe e não me desprenderia do galho. Não! Sei que me entende bem. Portanto, até o presente momento, me sinto presa nos braços ou galhos da minha mãe, tal como tu. A verdade é que as mães permanecem em nós. E assim seguimos, pelos caminhos desta vida.
    Ennio e Dulce, nesta interpretação tão extraordinária, nos emocionam! Música muito bem harmonizada com os teus versos, tão profundos e amorosos.
    O teu pescado é um prato que tenho absoluta certeza do perfume, sabor e combinação com os legumes. Que sugestão excelente para um jantar e este azeite tão magicamente temperado, perfumado e amado ahhhhh que delícia! Esta ideia do azeite jamais esquecerei e farei, sem dúvida.
    Um beijo afetuoso, um abraço caprichado e o desejo que seus dias sejam felizes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A minha amiga Kasioles é pura ternura. Boa noite com muitos beijinhos!

      Eliminar
  33. Estos días el viento ha echo de las suyas y parece que quiere volver, espero que no tantas fuerzas. Muy buena tu receta.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Apetece mucho comer pescado, ya que tiene un montón de propiedades y sobretodo pocas calorías.

    Te extrañará de que me haya llamado mucho la atención ese reloj de tu imagen. Resulta que tengo en casa uno que coincide exactamente a este con el diseño de los números, lo que es la caja de madera ya vaía un poco la forma y en cuanto al péndulo ya no recuerdo como era el antiguo ya que al dejar de funcionar le pusieron
    una maquinaria nueva y un péndulo y ahora funciona por pilas.

    Lo que yo recuerdo, de ese reloj, es que era de mi abuelo; que nunca conocí porque falleció de una pulmonía cuando mi padre era pequeño. Cuando se casó mi padre le regalaron ese reloj, ya que le tenía bastante cariño. Ahora lo tengo yo en el piso, en una de sus paredes, trás el fallecimiento de mis padres.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Gostei muito do teu texto, quase uma carta dirigida à tua mãe - verdadeiramente comovente.
    O poema dirigido a esse amor ausente é igualmente belo.
    O prato de peixe me parece delicioso.
    Vou experimentar.
    Beijo da Nina

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches, Kasioles. Un placer visitarte y leerte. Ya he cogido la receta y mañana mismo, si Dios quiere la haré pues, casualmente, ya había sacado unos lomos de merluza del congelador, para la comida de mañana, la haré tal cual y al comerla me acordaré de ti, amiga.

    Como siempre que vengo aquí, emocionada con la carta a tu madre, con tu poema, la bella música, en fin, con todo, reitero que es un placer. Ahora espacio más mis entradas porque andamos de médicos con mi marido, pero bueno, parecen que van mejorando las perspectivas. Un abrazo muy grande y cariñoso. María

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué pinta tiene esa merluza...!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta leer tus cartitas y poemas de amor.Las madres nos han dado todo y no escatimaban ningún sacrificio, lo único que les importaba era vernos felices.Esto lo vemos y valoramos ahora que somos mayores y nosotras hacemos lo mismo.
    La receta de hoy es muy práctica y apetitosa.Me la anoto en mi libreta de recetas y seguro que la pondré algún día.
    Siento no poder escuchar la música ,pues tengo el ordenador averiado.
    Te quiero felicitar por tu buen hacer.
    Un beso con todo mi cariño
    Carmen

    ResponderEliminar
  39. Hola Kasioles!

    Por acá un poco de viento y casi nada de lluvia....pero es entrar a tu blog y sentir hambre, de palabras y de comida, tus cartas siempre tan bonitas, tus recetas riquísimas y tus poemas llenos de amor.

    Voy a ver qué como! :P

    Besos =))))

    ResponderEliminar
  40. hola querida amiga kasiole esta entrada como todas me hace emocionarme con la conversacion que mantienes siemore con tu madre, y el poema preciosoooooo y la musíca relaja un montonnn y de la comida que voy a decir tiene un aspectooooo que humm se pondria una a comer aunque no como desde ayer a medio dia tengo un poquito de hambre jajaja besitosss corazon

    ResponderEliminar
  41. Ay, Kasioles, también me incomoda y me pone nerviosa el viento. Vivo en Madrid cerca del Retiro y han caido muchas ramas, hay zonas que estan acordonadas hasta que comprueben los árboles que ya han dado algún disgusto mortal.

    Y pasemos a tu receta. Unhhmm, se ve deliciosa. No la he hecho nunca con merluza, sí con chicharro.

    Y hablando de quedar bien si se presenta alguien a comer. Siempre tengo lomos de salmón congelado de la Sirena, y digo la marca porque sale muy bueno.

    Te cuento que no uso mucho el microondas. Me gusta más el horno solo.

    Corto las patatas y las verduras muy finitas, para que se hagan enseguida sobre papel de horno y con un poco de sal pimienta y un hilo de aceite. Pongo encima los lomos de salmón le pongo rayadura de limón y espolvoreo sésamo al conjunto.

    Horno arriba y abajo con el horno caliente en 10 minutos está, a mí me gusta bien hecho, así que suelo dejarlo 15. Y con una buena ensalada pues quedas como si hubieras pasado un buen rato en las cocinas.

    Kasioles, me voy con ganas de hacer esa merluza y conmovida como siempre por ese amor a tu madre. Eres un sol.

    Un montón de besos,

    ResponderEliminar
  42. Tú receta es maravillosa, hace poco que la hice y me quedo estupenda. A mi me gusta el sonido del viento, me aporta una sensación de pureza y limpieza. Precioso verso, sabes como canalizar esa ausencia y plasmarlas en tus letras, no sea real pero te sirve de consuelo, y te llena de tranquilidad el alma.
    Un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Unas palabras muy bonitas y ese pescado de lujo besitos

    ResponderEliminar
  44. Magnifica y espectacular entrada como siempre. Más si se lee, y ve ahora, que ya hay que comer. Por cierto el reloj me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Kasioles. Pues por esta zona también el viento ha hecho acto de presencia y en algunos momentos con inusitada fuerza sin embargo hoy se ha calmado, hace sol pero la temperatura ha bajado bastante, es normal ya que estamos en invierno y que es ahora cuando debe hacer frío, lluvia, viento, nieve, etc, y no en verano jj. ¿No te parece?
    Reconozco que escribes muy bien, expresas tu sentimiento de una forma tan clara que parece que uno lo viva al leerte y si a ello se le añade esa música tan compenetrada con tus palabras consigues que la entrada sea una maravilla.
    Y por si faltara algo añades una receta que además de no ser complicada uno intuye que es una verdadera delicia. Un pescado que me encanta y que hecho de esta forma es pura tentación.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Kasioles , que rico plato de pescado y con esa camita de verduras es ya un lujo , que ricura por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  47. Hola kasioles, lo primero que quiero agradecerte es tu comentario en la entrada que dediqué a mi perrito, sinceramente no pensé en publicar nada asi, pero encontrar aquel mechón me removió todo y me desahogué, gracias!
    Tu plato no puede ser más sensacional, rico y sano, una delicia, y tan sencillo y rápido que asusta. Ese cacharrillo de silicona me encanta, me tengo que hacer con uno de estos jajaja.
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  48. me encanta el pescado y al horno mucho más!! Un plato perfecto para mi!! Bs.

    ResponderEliminar
  49. La idea del tomate al final me chifla.

    ResponderEliminar
  50. No me gusta nada el viento, pero estos días de invierno todo puede pasar, esperemos que pronto llegue la primavera.

    Me ha encantado este plato que has preparado, querida Kasioles, y además, bien sencillo de hacer, está para comérselo, ahora mismo lo anoto para prepararlo yo un día.

    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  51. Pues tiene una pinta estupenda. Yo me suelo quedar en la cama de patatas con orégano, cebolla morada y ajo, y luego pongo la merluza encima con un chorro de limón (también lón por dentro en rodajas), perejil, albahaca y un poquito de aceite. Pero es que en cocina doy para poco más.
    Una pregunta, ¿tienes alguna receta de palometa al horno? No se me ocurre de otra manera que en filetes, adobada y a la plancha.
    Por cierto, cuando no consigo dormir me dedico a leer hasta que me entra sueño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. No sé qué más me ha gustado, si la cama de verduras al micro o el sofrito final... la merluza me encanta así que me lo llevo enterito porque desde luego merece la pena. Gracias por compartir esta receta, me ha encantado!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. Hola Kasioles! Se me ha saltado una lagrimilla leyendo lo de la hoja que quiere quedarse sobre la rama madre... Es una imagen muy bonita :) Siempre que entro aquí sé que me voy a emocionar, eres muy linda! Tu receta también es muy linda jeje! Soy más de carne que de pescado pero veo una receta estupenda llena de sabores ;) Muchos besos y cuidate mucho con este temporal...

    ResponderEliminar
  54. Kasioles Fabulosa receta debe de estar exquisito, el pescado al horno es mi delicia gracias por compartir Saludos

    ResponderEliminar
  55. Sigue pareciéndome ecantadora la forma en que mezclas sabores, poemas y recuerdos. Seguro tu madre siente orgullo y gratitud. Se respira el amor y cariño con que haces las cosas.

    Se siente realmente lindo y acogedor cada vez que vengo aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Aquí se alimenta mi alma, mi corazón y hasta mi estómago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Se lo ve riquisimo, probaremos, eso si sin microondas je je
    Cariños

    ResponderEliminar
  58. Un plato delicioso Kasioles, para apurarlo y mojar en la salsita con ganas de que no se termine, jajaja. Bellísimas palabras escritas con mucho sentimiento y que nos transmites muy cercano. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  59. Tu alegoría del liquen/hija, abrazado tan fuerte a la rama/madre que aunque la arrancara el viento seguiríais juntas volando eternas por los aires, tiene una fuerza poética que me ha impactado. Pide una continuación. Felicidades.

    ResponderEliminar
  60. Te posaste en mi
    a deshoras
    cuando el silencio habla
    y las palabras,
    son sentidas...
    Cuando ya no hablas
    ni me acaricias
    Cuando tu voz es mi voz
    y el llanto,
    mi corazón desnudo...

    ResponderEliminar
  61. Gracias por tus palabras, Kasioles...Mi padre me enseñó a amar el campo manchego, fue labrador y sigue presente entre espigas y viñedos...Espero que, tus seres queridos alumbren tus sueños y te llenes de dicha, la mereces, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  62. Que sublime las palabras que le envías a tu madre. Me gusta leer la forma en que le hablas. !Que lindo poema, Kasioles! Me ha encantado, es divino.
    Qué decir de la receta. Solo verla se me hace agua la boca. Que delicia!
    Me gustan todos los ingredientes, con tu permiso me llevo esta receta para este fin de semana invitar a mi mama, que le encanta el pescado. Gracias por compartir. Besito

    ResponderEliminar
  63. Hola querida amiga, ahora entiendo despues de leer tu comentario.
    Que poquito se ha llevado tu perdida de la mía, lo siente Kasioles, se lo que se sufre, y sobre todo se la has tenido en casa al cuidado de ella. el mes de diciembre después de la caida de mi mama, la cual la obligo a guardar reposo durante cinco semanas, me obligo a estar pendiente de ella y no tenia tiempo para nada, el 21 de enero nos dejo, y ando como perdida, buscando el trozo de mi que se ha llevado. En fín amiga, el tiempo se encargara de poner todo en su sitio.
    Te mando mi consuelo, aunque tarde.
    Recibe un gran abrazo de mi corazón, ánimos!!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  64. Las palabras a tu madre son, en si mismas, un poema de amor. Y el poema al amor perdido junto a la música de Morricone una deliciosa nostalgia con la certeza de una realidad.
    Un plato muy sabroso, me gusta el detalle de las gotas de vinagre sobre los lomos, creo que le da una vidilla especial.
    A mi me gusta el viento, aunque si es muy fuerte también me pone nerviosa. Por mi zona también hemos tenido una buena ración y ahora nos dan lluvias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Muy buenas Kasioles, te devuelvo la visita por mi blog para agradecértelo y para disfrutar del tuyo, así que con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo y buen fin de semana.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  66. Estos días estoy más bien en el Hospital, haciendo tratamiento que en casa.Será temporal y volveré a estar bien. Os quiero un montón y siempre os llevo en mi Corazón. Sois Todos un Encanto.
    Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
    ¡Hum...Menuda receta!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  67. Kasioles aunque hace muy poquito que nos conocemos me siento muy a gusto en tu cocina. Es como estar en la cocina de mi madre, me siento como en casa.

    A mí antes nada me quitaba el sueño, ahora, desde que Lara llegó, toca dormir poco, pero ya lo tengo asumido. El viento azota a la mitad del país y tu insomnio ha dado como fruto un bonito poema y una carta muy entrañable.

    La receta me ha gustado bastante. Es sencilla, y un homenaje a Karlos, cocinero que quizá por ver desde siempre en la televisión nos tomamos más a cachondeo que a otra cosa y es un gran chef.

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  68. Hola wapisimaaaaaaaaaaaa vengo deprisa y corriendo a devolverte la visita ya sabes que ultimamente no puedo estar mucho tiempo en el ordenador pero no puedo dejar de venir a visitarte para disfrutar de tus maravillosos poste y recetas.
    El pesacado asi no dudo ni un segundo que este de rexupete ,te ha quedado divnisimooo.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  69. Querida Kasiole, los mejores poemas surjen en muchas ocasiones de esas noches de insomnio y aquí tenemos la prueba. Por cierto, tu pescado al horno me quedó muy rico aunque sustituí la merluza por lomos de bacalao desalado, que era lo que tenía a mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  70. Mi querida y noble amiga Kasioles...bien dices los besos se esperan , se dan y se desean siempre ...eso es parecido a estos manjares que tú nos presentas y comeríamos enseguida
    pero y yo después los KG ¿QUE?...PERO SI TUVIERA TIEMPO alguno si que lo haría ...postres si que a veces hago pero yo no valgo para la cocina como tú ...cojo pluma y blog y enseguida te formo unos versos a mi manera ...ahora te dejo un gran abrazo...muchos
    besitos amiga un feliz día ...no te olvida tu paisana.

    ResponderEliminar
  71. Hola Kasioless, vuelvo a ser yo.
    Quiero agradecerte tu visita y tu precioso comentario.
    El error que te daba al entrar en mi blog, no era tal error, en realidad es que lo tenía cerrado al público porque le estaba dando un cambio de imagen, como habrás podido observar. Ya lo he cambiado muchas veces pero creo que eta vez es la definitiva, me gusta como ha quedado.
    Besos y abrazos

    P/D Espero que se hayan alejado los vientos, a mí particularmente me dan pánico, es algo que me sobrepasa.

    ResponderEliminar
  72. Mi Kasi siempre que te leo me das un pellizco en el corazón.
    Las condiciones climatológicas por aquí también han sido desastrosas, el viento hizo de las suyas y el mar se enfureció. Me encanta verlo así, es todo un espectáculo, eso sí, a una distancia muy prudencial. Hoy está el día precioso , con un sol que calienta el alma, pero creo que para mañana ya vuelven a dar lluvias para todo el fin de semana.
    Enfin que lo trataremos de paliar con comidas tan ricas como la que nos muestras y que son las que a mi me agradan más, rápidas y deliciosas !!!
    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  73. Kasioles me cosquilleas el alma cuando hablas en presente como si tu madre estuviese a tu lado. La idea del liquen es una metáfora preciosa, pero creo que no sería necesario porque ella debe estar contigo muchas veces, deberá volver de su mundo de luz.

    Y de tu receta, me parece fabulosa, creo que deberías presentarte a uno de esos concursos de cocina de la tele, seguro que ganabas.

    Te dejo mi cariño con un gran abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  74. Riquísima receta Kasioles, muy buena de verdad. También me ha gustado mucho tu texto, como siempre exquisito. Por aquí también hace frío, y parece que viene más, así que no habrá que soltar el abrigo amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  75. Sincronia de la vida amiga, pensaba quiero comer pescado pero preparar algo rapido y voila!! Un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
  76. Como siempre tan cariñosa con tu madre, me ha encantado la poesía que les has escrito, seguro que ella la habráleído desde arriba.
    La merluza, una vez terminada de hacer, dan ganas de meterla mano en el ordenador y cogerla para cenar.
    Como me dices en tu comentario sí que debe ser horrible vivir con un maltratador.
    Gracias por tus palabras hacía mi poesía, me has emocionado.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  77. É do corpo e da Alma, alimento,
    Teu Poema, divino, de Amor.
    Dás, á vida, aquele sustento
    Que amacia a chuva e o vento
    E nos torna Ser superior.



    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  78. El viento no me gusta. Me da un poco de miedo.

    Es un placer disfrutar de tus entrañables letras.

    Y de tus exquisitas recetas.

    Un abrazo grande. Feliz fin de semana.


    ResponderEliminar
  79. Un exquisito plao.
    La naturaleza es el divino flechazo del Amor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  80. Kasioles esta receta lo tiene todo, fácil, rápida, muy rica y muy muy saludable. Con todas las vitaminas y minerales y los sabores tan concentrados tiene que estar para morirse.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  81. Un poema bonito y sentido, y una receta fácil y sabrosa, ¿que más se puede pedir?: pedir nada, pero felicitarte si, por tu buen hacer.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  82. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y que lindas tus palabras y poemas. Siempre que vengo me voy emocionada por tu forma de sentir y escribir.
    Cariños para tiiiii
    mar

    ResponderEliminar
  83. El viento no es agradable, pero su sonido mientras estás en casa y por la noche rodeada de silencio, a mi hasta me resulta todo lo contrario, debo ser muy rara, lo cierto es que me encanta oír la lluvia y hasta el trueno si estoy en mi camita. y tampoco duermo mucho, más bien poco, la noche es compañera de sueños y despeja la mente, es cuando mejor fluyen las ideas y si no, mira la entrada y el poema que has hecho y por si fuera poco el plato de pescado que dan ganas de comérselo.

    Gracias por ser y estar.

    ResponderEliminar
  84. Enternecedor todo bello poema,
    música y la receta muy buena.
    Un gusto pasar por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  85. Boa tarde, maravilhosa dica para uma refeição saborosa, pelo aspecto é sem duvida perfeita e saudável.
    AG

    ResponderEliminar
  86. Nunca se olvida el amor de una madre y que bien lo expresas en ese precioso poema.

    Gracias por esa siempre amable visita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola, mi querida Kasioles!!!

    En esta tarde de un domingo lluvioso desagradable que no se puede dar un paseo que tanto bien me hace, me acorde de ti y me senté ante esta ventana abierta al mundo y con calma empecé a leerte por el principio, puesto el otro día como te dije, iba escasa de tiempo.
    Me quedo asombrada de la facilidad que tienes para comunicarte con tu mamá, contándole todos los pormenores de la vida y del tiempo tan desapacible que afectó a toda España y sigue afectando aunque no tan fuerte pero, amiga tenemos una borrasca tras otra.

    ¡Mientras leía escuchaba el vídeo que me ha encantado! Es precioso y veo que te inspira para escribir esos lindísimos y nostálgicos versos que me fascinan de verdad, y es que da gusto leerte porque escribes divino y desde el corazón, y siempre es placentero pasar por esta tu casa.

    Y luego llego a esa receta extraordinaria que despierta el apetito que a mí me falta. Es el plato preferido que a mí me gusta, y tiene una deliciosa pinta, los ingredientes la hacen más rica todavía. Mi felicitación, cocinera.

    Te dejo por hoy con un abrazo inmenso, mi gratitud y mi gran estima siempre.
    Se muy -muy feliz.


    Antes de este comentario escribí orto, y no sé adonde iría a parar.

    ResponderEliminar
  88. Hola Kasioles, por aquí también tuvimos ese viento tan fuerte que parecía que iba a volar todo y se colaba por todos los rincones, yo creo que todos haríamos como bien dices de las hojas, agarrarnos fuertes a la madre y no soltarnos nunca, como se echan de menos verdad?.
    La receta como bien dices es bien fácil de hacer y por lo que dices muy sabrosa, una mas a tener en cuenta para hacerla, gracias por compartirla, que pases una buena semana, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  89. Hola preciosa, a mí tampoco me gusta el viento, me excita de mala manera y me atrinchero en casa con persianas bajadas, no lo puedo remediar.
    Muy buena receta y nutritiva.
    Cariños y abrazos.

    P.D. Buena semana entrante.

    ResponderEliminar
  90. Minha querida Kasioles, eu estou muito agradecida pela confiança, encantada pelas suas palavras. Você tem todo o meu carinho e pode publicar, o mundo da cozinha é um encanto para nós e vamos desfrutar. Espero pela publicação em seu blog. Você me fez muito feliz com esta notícia, especialmente em saber que agradou a você e sua família. Sinto-me muito agradecida pela sua amizade. Que maravilha saber como foi o seu dia e ser lembrada por você. Um forte abraço, com muitos beijos e tantos afetos a você e seus queridos.

    ResponderEliminar
  91. Muy querida Kasioles:

    El pescado está fabuloso y la novela divina, dulce, inspiradora.

    Te cuento que ayer en Colombia, mi país natal, comí Rodizio. Bueno, si, más prefiero tus recetas.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  92. Bela Kasioles, muito agradecida pelo seu carinhoso e sábio comentário em meu blog. Sábio porque os estômagos também vibram amor, nós cozinheiras sabemos como um saboroso e nutritivo prato pode acalmar estômagos e corações. Pode até curar males do corpo, mente e alma.
    Amanhã estarei aqui para uma visitinha e saber das novidades.
    Com todo o meu carinho, muitos beijos e abraços.

    ResponderEliminar
  93. Eu que também não gosto do vento, valeu a pena para a oportunidade de ler tão belo texto poético! Madre mia!
    O prato de pescado deve ser óptimo.
    Para experimentar
    Beso!

    ResponderEliminar
  94. Muy buena la receta y sencilla. Tomo nota, es bueno alternar la carne y esta es una magnífica opción.

    Invierno y tormentas, con insomnio y poemas. Tu si que sabes aprovechar las horas blancas.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  95. Querida Kasioles, gosto muito de ler suas conversas com sua querida mãe! Emociona, pois lembro da minha. Quanto ao peixe...hum, deve ser muito gostoso! Está lindo no prato!
    Parabéns por essa rica postagem, beijo pra você! Aqui no Brasil está muito quente, muito!

    ResponderEliminar
  96. Mi querida amiga, que cosas mas bonitas escribes a tu madre , a las cinco sde la mañana, preciosas palabras llenas de cariño, que nadie como tu las puede plasmar de esta forma, Bueno y que decirte de este plato que me ha enamorado desde el principio hasta el final. que cosa mas rica, y que nbien te ha quedado me ha gustado tanto que me llevo la receta tengo que probarlo. Mil besicos tesoro cuidate mucho

    ResponderEliminar
  97. Hola Kasioles me gusta como nos compartes las tertulias con tu mami nos hace cercanos a todos de verdad es entrañable yo es que vivo la conversación muy lleno de amor el poema y esa merluza se ve riquisima , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  98. Mi querida Kasioles, una receta de lo más exquisita, a mi me gusta más el pescado que la carne, vamos soy más de mar, para mi todos sus productos son deliciosos. La carta a tu madre tan emotiva como siempre, llena de mucho sentimiento, ahora que la mía me falta también me encuentro muy identificada con tus letras. El viento nos ha acompañado en estos días horrible por la noche sobre todo en el silencio se escuchaba sus palabras, andaba creo yo algo enfadado. Te mando un beso inmenso acompañado de un cariño abrazo, siempre agradezco tu paso por mi mundo de letras.

    ResponderEliminar
  99. Que lindas conversaciones tienes siempre con tu madre, creo que todas las tenemos ,pero no las plasmamos como tú, lo bien que le cuentas tu día a día.
    Rica y sencilla receta que me gusta mucho.
    Buen martes amiga!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  100. ¡ Cuanto me gustan esas cartas a tu madre ! cuando las leo pienso en la mía y siento una gran emoción. El pescado se ve riquísimo, seguro que lo haré pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Los inviernos son tristes es verdad Kasioles, pero bueno el mundo da vueltas y lo sabes ;) ya llegará el solcito por tu lado.... Hoy vengo aqui a decirte “Muchas felicidades en el día de la amistad y el amor.” El amor es un sentimiento que debe ser expresado en toda su magnitud. Feliz día ♥

    ResponderEliminar
  102. Uma receita deliciosa de pescada!
    Eu talvez a experimentasse com um pargo... no meu caso... pois ainda hoje raras vezes como pescada... pois quando era mais jovem, sempre tive fortes reacções alérgicas a este peixe... hoje em dia já não... mas ainda assim evito, como precaução...
    Como sempre... fiquei encantada com as suas palavras e partilhas repletas de ternura!
    Beijinhos!
    Ana

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......