Seguidores

lunes, 3 de abril de 2017

TARTA DE QUESO CON YOGUR

Querida madre: Ayer domingo, y sin esperarlo, Willi ha venido con los suyos y nos hemos reunido en el pueblo 14, sólo faltaba Lucho que se había ido a navegar.




El sol nos acompañó durante todo el día y los niños pudieron salir a jugar con el balón.
Las plantas, agradecidas por el calor recibido, despiertan a la vida y tanto los lilos como las glicinias, empiezan a destapar su bello colorido. 


Dentro de poco, estará todo florido y te mandaré más fotos.


Ah! Se me olvidaba decirte que ya tenemos nacidos los guisantes y, el otro día, he ido con Lucho a plantar cebolletas y lechugas.




Sabes que la primavera me trae muchos recuerdos y, cuando tengo un rato, me pongo a escribir y siempre vienen a mi mente los mismos pensamientos.









  

 Hoy quisiera ver brillar el sol
Como ayer, cuando al anochecer
 Mirando al cielo, pedíamos envejecer
 Juntos, aunando esfuerzos, para seguir
 Afrontando las huellas de los                                                                      años vividos.
Ilusiones perdidas, sueños que se han ido
 ¿Cómo podría pensar que te tocaría a ti
 emprender primero ese largo camino?
 Hoy, ya sola y sin apoyo, rememoro
 Lo feliz que me has hecho
Y pienso que sería hermoso que aún
 Pudiera caminar a tu lado, contigo.
 Me imagino que cogería tu mano
 Y con miradas compenetradas,
 Siempre cómplices en el amor,
 Nos abrazaríamos y besaríamos
 Para mantener viva la ilusión
 Y no perder la esperanza,
 De seguir juntos hasta finalizar
 El sendero que los dos hemos elegido.
 ¡Te quiero, amor!
 ¡No sabes cuánto!



Y para poner una nota dulce a mi nostalgia, hoy voy a preparar una tarta de queso con yogur que gustará a casi todos. Pensando en aquellos que no les gusta, os diré que casi no se aprecia el sabor, es muy agradable al paladar.

INGREDIENTES: 450 g de queso Quark (queso fresco batido con yogur, muesli y quinoa), yogur y medio naturales, 6 huevos, 160 g de azúcar, 100 g de harina, medio sobre de levadura, el zumo de medio limón y las ralladuras de uno entero, mantequilla para engrasar el molde. Para adornar la tarta, yo he utilizado una mermelada de frambuesas que tenía en casa, pero cada uno puede elegir la que más le guste.





PREPARACIÓN:
 1.-Cascar los huevos y separar las claras de las yemas.

2.-Poner las yemas en un cuenco, añadir el azúcar y batir hasta que la preparación aumente de volumen y adquiera un color más blanquecino.


3.-Mezclar la harina con la levadura y tamizarla sobre las yemas batidas.

4.-Mezclar con un batidor de varillas manual, añadiendo la harina poco a poco, hasta integrarla por completo.

5.-Añadir a la preparación el queso, el yogur, el zumo y las ralladuras de limón. Mezclar suavemente.

6.-Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

7.-Incorporarlas con movimientos envolventes.

8.-Engrasar un molde con mantequilla y verter en él la preparación.

9.-Llevar al horno precalentado a 175-180 grados, con calor arriba y abajo, dejar que se haga durante una hora aproximadamente.

10.-Cuando esté, (se sabe si al pincharlo con un palillo éste sale seco), se saca del horno, se deja reposar un rato y se desmolda.


11.-Cubrir con mermelada de frambuesas o la que guste.



Y con esta rica receta, ya sólo me queda enviaros cariños alados para que lleguen a vuestro lado y sepáis que os quiero mucho.

                                       Kasioles
  

120 comentarios:

  1. Mi preciosa amiga, describes las cosas tan bien, a tu querida madre en tus cartas que ella desde su estrella estara encantada y deseando recibirlas, que rica tarta has hecho, tiene que ser un placer tomar un trozito de ella en ese maravilloso campo tan bonito , viendo ese entorno seguro que es mas rica aun. Bueno cielo que ya sabes que te quiero mucho y que adoro pasar a verte

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no has tenido tiempo de aburrirte; con tu exquisita tarta de queso que habrás hecho para el deleite de tus nietos y de las personas que han ido hasta tu casa del pueblo, más los rato que hayas echado para cuidar las plantas y componer esa hermosa poesía....el tiempo se marcha volando!

    Me alegro de los efectos beneficiosos que ha ejercido la primavera, la luz de esta estación, llena la vida de optimismo.

    Besos

    Me alegro de que la primavera

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta tiene que estar deliciosa. Ese queso fresco con yogur, muesli y quinoa no lo conocia, me ha llamado la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta...!
    No me puede gustar más.

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en el postre y es que una tarta de queso mucha gente la agradece. Tengo bastantes recetas que varío según me apetecen, pero la tuya no la tengo, así que me la llevo para hacerla también. Se ve riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bien, pues por aquí llego.
    No puedo perderme esa emotiva carta a tu madre en la que nos regalas pedacitos de tu vida.
    Tampoco quiero perderme el poema, ni esa maravillosa música que nos deja tristes cuando el amor muere, me encanta esa música.
    Y ni que decir de esa suculenta tarta de queso, no puedo comer mucho dulce aunque bien me gusta, pero la de queso me la comería entera.
    Te dejo muchos abrazos y un besote.

    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Como alguien dijo por ahí "el invierno nunca deja de convertirse en primavera". El ciclo es eterno, de modo que no deberíamos extrañar demasiado ninguna estación o momento y disfrutar de todos los tiempos y del Tiempo. Lo único inalterable es el sentimiento del amor verdadero y, como bien dices, lo feliz que tu amor te ha hecho y que quedó grabado en tu corazón a fuego.

    Un gran abrazo, fiel Kasioles, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Kasioles, imagino cuánto disfrutaréis todos juntos en el pueblo...Las plantas también celebrarán vuestra llegada, me alegro de que estén bien y no se hayan helado...Allí váis construyendo esa eternidad de amor, bendecida desde el cielo, amiga...Tu poema es pura nostalgia, pero tienes la facultad de renovar el sentimiento y lo sentimos vivo y presente siempre...Eso vale un mundo...!!
    La tarta que nos dejas es una delicia, trataré de hacerla, como siempre...Y poco a poco me alejo de tu ermita-parador, que nos nutre el cuerpo y el alma,Kasioles.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño de buenas noches. Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir las cartas y el poema de hoy es muy emotivo, nos planificamos la vida de la mano pero luego resulta que los planes fallan y la mano se queda sola. Ese paste huele muy bien, con lo golosa que soy a lo mejor me decido y lo hago. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que tarta más buena, te ha quedado estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Querida Kasioles, tus entradas son siempre brechas de tu interior,e invitan a abrirse, al leerte me has recordado a mi madre. Enviudó muy jóven, mi padre murió cuando tenía 41 años (yo 14), y ella 39
    Nunca volvió a rehacer su vida, y siempre me decía que era imposible pues seguía enamorada de mi padre. Mis padres eran una pareja muy unida,siempre cómplices, siempre dándose mimos... Pero la vida es como es, y cuando te da un revés así, todos sobrevivimos como podemos, llegamos al fondo, y dando una patada volvemos a sacar la cabeza para respirar... siempre.

    No quiero ponerme nostálgica, y mucho menos con esa tarta que nos muestras, son fan de las tartas de queso, no dejaría ni la muestra
    besos fuertes!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Siempre que vengo a verte Kasioles, consigues transmitir ese punto de ternura . . . y como sabes, aunque me tropecé contigo hace poco, me léi tus entradas desde el principio; para conocerte un poco más y entender esas cartas tan entrañables.
    Ahora noto, que aunque el cariño sigue presente, no hay tanta tristeza, y eso me gusta.
    Tu tarta es sencilla, de las mías vaya, y de las que desaparecen siempre porque gusta a todo el mundo. Vamos, si me tienes cerca, tienes que ponerme ración doble, que con un trozo no creo que tuviera suficiente.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kasioles , para no decir lo que siempre te digo , hoy esta entrada la tarta de yogur no la he probado nunca , pero mi hermano dice que estan muy buenas , sera cosa
    de intertan hacer tu receta a ver como nos sale , en cuanto a la carta de tu madre , no sabía que fueras tan hazarosa a la hora de trabajar y estar siempre atenta en el campo con los guisantes las cebollas , tu madre esta muy orgullosa de ti , amiga mia , en lo del camino junto a tu marido , todo a su tiempo amiga mia , ya que él te estara esperando , mientra disfruta de tus hijos y los nietos , te deseo una buena semana , amiga mia te quiero mucho guapa , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  14. Mientras viva ese amor en tu corazón la esperanza permanecerá latente y seguirán juntos por siempre.

    Gracias por la tarta,

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Que pedazo de tarta mas buena y saludale huuuu.Un besito y disfruta

    ResponderEliminar
  16. Bellas cartas a tu madre que seguro sonrie al leerlas.Todo lo que ella te dejó lo llevas presente.
    Y tu amado esposo,que está a tu lado diciéndote que sigas con alegría la vida que te corresponde,que él te acompaña desde otro lugar.
    Bueno,ese postre de queso y yogourt,está para atravesar lapantalla
    Y una cosa,qué fotos más buenas sacas!!
    Mañana vuelvo a dar un mordisco al pastel,artesana de la repostería
    Besucos

    ResponderEliminar
  17. Olá Kasioles.
    Do que gostei desta postagem, pergunto-me: do que escreves para tua querida mãe, um texto agradável e sensível; das belas imagens que aí estão intercaladas; da romântica música do vídeo; do poema triste, lembrando teu esposo, que tem belos versos como estes:

    Siempre cómplices en el amor,
    Nos abrazaríamos y besaríamos
    Para mantener viva la ilusión


    Depois do poema, também gostei do que encerra a tua postagem, as receitas de comidas e muitas imagens de tudo que provoca o meu paladar, por isso termino este comentário com um pouco de fome... Parabéns.
    Uma ótima semana.
    Abraços, Pedro

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa tarta y creo que fácil de preparar y el poema nostálgico pero hermoso , muy buena presentación Kasioles .
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  19. La nostalgia te inspira a la hora de hacer poesía.
    Me encantan las tartas de queso y seguro que con estos ingredientes gana en sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Kasioles. Un placer siempre pasar por estas esplendidas entradas que haces de todos los colores y sentimientos.
    El poema es una belleza con ese sentir nostálgico de tus recuerdos, y el postre divino. Tarta de queso, la que más me gusta y la que he hecho bastantes veces, pero no de una forma tan pulcra como haces todas tus recetas, yo más chapuza, pero salen ricas, jajaja.
    Encantada de pasar por tus letras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Kasioles.. Bonito día nos describes, sol, luz, flores, guisantes, cebolletas y lechugas, todo ello disfrutado junto a la familia.. Pero aun así las nostalgias y los recuerdos acaban aflorando, afortunadamente nos has endulzado el final, que ves hoy si, si,si,si.. ni guisantes, ni verduras un buen postre eso si la mermelada de frambuesas si es posible sin azúcar, ya sabes si no mi doctora me riñe..jeje..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Qué rico!!!! Estoy babeando...tendré que esperar hasta el fin de semana que es cuando yo hago las compras pero te aseguro que, olvidando mi intolerancia a la lactosa, lo haré y pase lo que pase, y pese a quien pese -que solo puede ser a mí- voy a tomarme una buena ración y después...pues que sea lo que Dios quiera.

    Es estupendo que cultives tu propia huerta. Eso sí que es importante hoy en día que no hacemos otra cosa que atiborrarnos de "basuras" empleadas en los cultivos y así nos va. Aunque quieras hacer una dieta sana, pues, te sirve de poco porque lo que estás comiendo igual las frutas que las verduras no son lo que deben ser.

    Me alegra que le cuentes a tu madre cómo van las cosas de la familia y de la huerta, de paso nos enteramos y nos alegramos contigo.

    La emoción con que siempre le escribes a tu marido se puede ver en las palabras que vas desgrananado, es un amor inmenso y que no quiere darse tregua. Estás en tu derecho y los demás -yo hablo por mi, naturalmente- no podemos hacer otra que admirarnos de su tesón.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Kasioles...que hermoso es plantar y recoger la cosecha, es maravilloso pues te llenas de vida. El poema una delicia para el alma de seguro siempre te inspira desde tu corazón para componer esta hermosa sinfonía con la que nos compartes es realmente hermosa. Y no digamos de esa tarta que tan buena pinta tiene con lo golosa que soy haber si me inspiro y la hago aunque las ganas no me acompañan te lo aseguro, pero algún día prometo hacerla amiga. Te mando un tierno abrazo desde mi mundo de letras ahí donde sigo perdida día tras día en vuestra linda compañía.

    ResponderEliminar
  24. hola querida amiga kasioles tu entrada tan buena como siempre tu poema me a erizao los vellos, cuanto amor destilas. palabras que son la ausencia del amor que se nos va, pero viven en nuestro corazón siempre, tu carta a tu mami no puede faltar y que decirte la tarta de queso estupenda yao la hago mucho y amiga que mas decirte que tedjo mi cariño y mi amistad feliz dia besitosssss

    ResponderEliminar
  25. La primavera para mi también es muy dura, hace 3 años nos despedíamos para siempre de mi madre. Son aniversarios duros pero poco a poco nos acostumbramos a la idea aunque no a su ausencia...
    Esta tarta es de días felices, me da que tiene que ser más suave y ligera que el clásico cheesecake americano...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Hola mi Kasi !
    La nostalgia es inevitable , siempre me das un pellizco al corazón , pero por otro lado reunirte con esa gran familia que tienes es un privilegio , no sabes cuanto ....Eso tiene que darte impulso para continuar a pesar de las ausencias .
    La tarta es un bicado exquisito . Las de queso son mis preferidas .
    Bss mi guapa.

    ResponderEliminar
  27. Olhares preciosos e uma bela receita!!!
    Bj
    http://asarteiricesdagracinha.blogspot.pt/
    https://ospetiscosdagracinha.blogspot.pt/
    https://mgpl1957.blogspot.pt/
    https://crocheteandomomentos.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  28. Precioso tu poema donde sus versos destilan esa nostalgia del amor perdido pero que nunca se olvida.La tarta tiene que estar riquísima.Besicos

    ResponderEliminar
  29. Me emocionan esas cartas que envías al más allá para contarle a tu madre tu día a día. Es algo enternecedor.
    Supongo que nunca se está lo suficientemente preparados para perder a nuestro compañero en la vida, ¡¡Son tantos instantes compartidos!!
    Bueno, no quiero ponerme triste, prefiero regodearme pensando en esa deliciosa receta tuya.
    Muchos besos y gracias por compartir sentimientos y ternura

    ResponderEliminar
  30. Hummmm, ¡que rica receta! Está la haré y ya se quien se la va comer.......
    Que importante es poderse dar la mano... creo que de las cosas mas importantes de la vida. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bueno!, guisantes ya crecidos.
    y además, tienes ayuda con la siembra...
    ¿14? así nomás, como quien no quiere la cosa y todavía
    faltando otros... vamos, ¡un familión!.

    Muy lindas las fotos, se aprecia en ellas
    el despertar de la Primavera.

    Me encanta la torta de queso.

    Y por tus recuerdos y añoranzas,
    siempre creo que al final, nos volveos
    a encontrar, aunque en estado sutil.

    Un gran abrazo, Kasioles.



    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola Kasioles!! ¡¡Qué palabras tan tristes!! Es cierto que cuando eliges a tu pareja, quieres que sea para toda la vida, y envejecer junto a él. Es horrible cuando esos planes se trastocan, pero la vida, por desgracia, es así de injusta.
    Menos mal que tú has sabido endulzarla, aunque sea momentáneamente con esta riquísima tarta de queso que a mi tanto me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Versos con mucho sentimiento. Las fotos muy lindas Kaisoles y la receta super!!
    Nuestro huerto aún tiene que esperar a mayo, por aquí habrá heladas en abril como otros años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que tarta mas rica y que bonitas palabras , que sepa que tambien se te quiere guapa besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola Kasioles. No sé como lo haces pero tienes arte de sobra para escribir y para elegir una música ideal para acompañar a tus palabras.
    En cuanto a la tarta decirte que tengo muchas ganas de preparar alguna pero nunca me decido porque en casa no son muy amigos del queso, de ahí que me retenga aunque creo que en alguna ocasión me tendré que decidir.
    No he probado ese queso pero si dices que es suave veré si lo consigo aunque solo lo coma yo jj.
    La tarta tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Las vida a veces nos traiciona y no salen las cosas como las hemos planeado.
    Muchas gracias pir tu comentario en el blog de Ester . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Cada primavera me encandilas con tus flores y tus reuniones en la casa familiar, las conversaciones con tu madre.
    Y sobre todo tus recetas, Kasioles.
    Poesía pura.
    Quiero ser tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Seguro que en la casa del pueblo no dejaron de hacerte la ola con esta seguro que riquisima tarta de queso ,una pena no poder incarle el diente babeando me voy.
    Como siempre un placer venir a visitarte y disfrutar con tu maravilloso post.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  39. Hola querida amiga.
    Cada vez que visito tu blog, me dejas sin palabras y al mismo tiempo con una calma interior y envidiable que no se como explicártelo...eres fantástica y con una de esas personas que siempre agradeces de haber tela encontrado en este sendero de la vida que tantas contrariedades a veces nos deja y depara .
    Gracias amiga por todas esas entradas que siempre acompañan a tus recetas y que tanto unas como otras, nos dan tantas satisfacciones..
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  40. Nada mejor que celebrar esa entrada a la primavera con una tarta mientras evocamos recuerdos de tiempos atrás, aunque se mezclen con una cierta nostalgia.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Amo las glicinas!!!!!!!!
    Bueno le dare la receta a una de mis nueras que tiene una buenisima mano para la cocina
    Cariuños

    ResponderEliminar
  42. Hola Kasioles, que lilos tan bonitos :D y me encanta tu huerta de cebolletas, que ricas!!!
    Esa tarta ha de estar de miedo, la he de intentar, aunque creo que el queso lo buscaré sin muesli, no puedo con el, alguno de sus componentes me sienta fatal :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la tarta de queso, como también la carta para tu madre. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  44. Hola Kasioles, la tarta te quedo genial tiene una pinta impresionante, a mi me encanta la tarta de queso. Nunca nos llegamos a acostumbrar al dolor del corazón, tan sólo aprendemos a soportarlo.
    Te deseo paz a tu corazón.

    ResponderEliminar
  45. Como siempre, Kasioles, es un gusto venir a verte.
    La tarta la hago seguro, ¡qué receta tan buena!
    Que tengas una buena primavera, que los recuerdos te lleven a disfrutarla doblemente.
    Un abrazo y mil cariños

    ResponderEliminar
  46. Sempre cheios de emoção seus posts...
    Belas fotos e a Primavera sempre chega, né? Passamos pelo inverno e a cada ano, ela volta a florescer e nos traz vida!
    Seu cheesecake me parece delicioso, deu água na boca.
    Um lindo dia.
    Abração esmagador.

    ResponderEliminar
  47. Boa tarde, a melhor comida é sempre a da nossa mãe, a partilha é perfeita e cativante para ser saboreada, o gosto musical é excelente com apresentação do belo vídeo When Love Dies.
    AG

    ResponderEliminar
  48. una tarta de queso genial ¡¡me encanta!! tengo que hacerla ya
    besitos

    ResponderEliminar
  49. Holaaaaaaaa, amiga acá estoy después de una larga ausencia, es un gran placer volver a leerte, no pude evitar que una lágrima corriera por mi mejilla, es triste perder al compañero de vida antes de tiempo cuando se han hecho planes para envejecer juntos, se extrañan siempre mientras más pasan los años es mayor la soledad, pero quedémonos con la receta que parece buenísima no soy muy amiga de la cocina, pero con recetas así me tiento. Un gran abrazo y todo mi cariño espero poder regresar pronto.

    ResponderEliminar
  50. Hola querida Kasioles! Qué bonito se está poniendo el campo ahora con la primera, tus fotos son preciosas y me alegro que lo pasaras tan bien con solecito 😊 Tu receta me gusta mucho porque me encanta la tarta de queso, hice una la semana pasada para que veas jeje! Tu tarta tiene buenísima pinta y además es de horno que a mi me gusta más que las que cuajan en la nevera 😉 Un besito fuerte y muy bonito lo que escribes como siempre ☺

    ResponderEliminar
  51. Uma sensível postagem.Doce carta que escreves a sua mãe. Bonit a música do vídeo. Para encerrar uma receita de uma torta que deve ser deliciosa.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  52. Mi querida Kasioles!!!!!
    Enternecedora tu carta a tu madre, con unas preciosas fotografías. Electrizante y muy emotivo tus sentimientos que florecen en esos versos hacia tu amor, pero tú sabes que siempre te acompañará en tu día a día, tú lo sientes a tu lado y es tanto el amor que hay que rebosa; eres muy afortunada.
    Tu tarta tiene que estar de miedo, mmmm!!!!! Qué buena pinta tiene!!!
    Perdona por mis ausencias.
    Un abrazo enorme con mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
  53. UMMM!!! Kasioles, esto si que me gusta, que pinta más buena, y encima acompañada con la dulzura de tu corazón y letras, se puede pedir más?, creo que no.
    La carta a tu madre me ha emocionado, amiga, tengo tan reciente la perdida de la mia, que me han venido los recuerdo, todos uno a uno, como los disparos de una metralleta.
    Me llevo la tarta para hacerla.
    Gracias Kasioles.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, querida Kasioles!!!

    Que bellas letras nos dejas, amiga. Desde la primera a la última tanto el dialogo con tu mami, como el poema a tu amado. Se nota la melancolía que sufre tu alma, mas debemos tirar para delante, es esto repetido, pero no me cansare de decírtelo. La vida es así de impredecible e injusta, difícilmente salga lo planeado, o muy pocos lo consiguen, pienso que cada cual nace con un destino y le tocó a él! Y descansa en la paz de Dios donde no hay dolor ni penas.
    Los que quedamos si que sufrimos y seguiremos con la lucha, porque esta vida es eso, una lucha continua llevémosla con amor humor y alegría.

    Bueno, ese pastel es una manjar de dios, reina da ganas de salir por esta ventana y darle un buen bocado ummmm! Que estupenda debe estar. Lástima que no estuviéramos más cerca… Te felicito por todo lo que nos entregas, está siempre súper chulo.

    Un abrazo inmenso, mi gratitud y mi estima siempre. Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  55. Ya sabes que siempre me emociona leerte.

    Y la tarta tiene que estar deliciosa.

    Un abrazo grande.


    ResponderEliminar
  56. Espero que traigas muchos platos floridos, que esta primavera perfume y coloree tus recetas amorosas. Que puedas regalar esas fotos prometidas cuando todo florezca con más fuerza.

    Me agrada tu entusiasmo, tu alegría se contagia, tu inspiración me motiva. En serio.

    ResponderEliminar
  57. Este tipo de tarta me encanta!.
    Que bien que pudiste disfrutar de una salida con los tuyos y ver como todo va cogiendo su aire primaveral.
    Yo sinceramente te digo que por aquí la primavera se hace mucho de rogar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Esta tarta tiene una pinta divina... Se hace la boca agua :)
    He visto tu terrenito, tus guisantes, tus cebollas... Qué preciosidad poder plantar y recolectar tus propias verduras.
    La añoranza se agarra y vive con una, te comprendo e imagino lo difícil que debe de ser pasar la vida sin el otro (eso solo lo sabe el que lo pasa).
    Pronto estaré fuera y aparcaré el blog no sé por cuanto tiempo, pero mientras tanto, que seas muy feliz, amiga.

    Un gran abrazo cariñoso

    Maite (Volarela)

    ResponderEliminar
  59. Menudo hueti lindo tienes!!, asi da gusto comer productos ecológicos cogidos directamente de la tierra!! la tarta deliciosa, no puede estar mas rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  60. Me imagino tu bello trabajo en el blog, hablando a tu Madre con tanto amor, haciendo recetas tan ricas como esa tarta de queso que ya probé de un mordisco imaginario, y la saboree, estaba especial. Tu poema es muy bello, tu nostalgia se hunde en tu corazón que recuerda y extraña, como no hacerlo, si se siente tu dicha pasada, esos recuerdos floreciendo en el viento nostálgico que te acompaña Kasioles.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  61. Con estos días de sol y un poco más largos da gusto y todo parece más bonito. Qué fotos tan lindas Kasioles y cuántos recuerdos....
    Creo que tu tarta de queso tiene que gustar a todo el mundo; tiene un aspecto riquísimo.
    Muchas gracias por tu cariño.
    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  62. Kasioles, cuando llego a tu rincón se que me voy a conmover siempre, con ese amor que muestras por los tuyos, con esa nostalgia de los ausentes tan amorosa y llena de ternura...Ese lugar donde os encontráis, rodeados de naturaleza y con tantos recuerdos.

    Como le hablas a tu madre, a tu amor...Como nos cuentas.

    Y luego tus recetas, tan bien explicadas e ilustradas, tan apetitosas, que hasta creo que me atreveré con esa tarta, y eso que no se me da la repostería. Tiene una pinta...

    Un abrazo, Kasioles, eres una mujer muy tierna.

    ResponderEliminar
  63. Tienes arte para todo, guapa, el poema precioso y la tarta una pasada. No he visto el queso que has utilizado pero lo buscaré, te ha quedado fantástica!!!
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  64. Debe estar sabrosísimo.
    MMMM.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  65. Ya sabemos que nis quieres,como nosotros a tí.
    Como siempre hay mucho cariño en tu entrada, por una parte cariñosa y por otra nostálgica.
    ¡Como explicas las cosas!, leyendo tus explicaciones y viendo las fotos el bizcocho se hace rápido, para las que tengan arte en la cocina, como tú.
    Dices que hago muchas preguntas sobre el amor, las preguntas me las hago a mí misma porpue no sé mucho del amor, no tengo grandes experiencias sobre ello.
    Llevas razón en lo dices, el amor no se puede ocultar, los ojos lo delatan.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  66. Las tartas de queso me chiflan... igual que tus bellos poemas.

    Gracias por la receta!!!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  67. QUÉ FALLA, Y A MÍ QUE EN ESTOS DÍAS SE ME SUBIÓ EL AZÚCAR!! JJAJJAJA. SE VE RICOOOOO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  68. Madre míaaa, qué pinta tieneeeee. Me la apunto. Muchas gracias y un abrazooo.

    ResponderEliminar
  69. Es un placer sentir lo que guisas, sorber el aroma que provoca su brisa y apaciguar los olores los que con desenfreno entran por los ojos y sonríe mi mente, la que acicalada, asoma de mi cuerpo capaz de absorber letra por letra, pieza por pieza de la asamblea de platos caseros.
    Un abrazo
    y
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  70. kasioles, no sé qué me da más envidia, si tu huerto, con el que puedes disfrutar de ingredientes de primera mano, o este pedazo de tarta que has hecho, jajaja con lo goloso que soy, qué pena no poder probarla

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  71. Hola Karisoles! Gracias por tu visita!
    Me ha encantado leer tu entrada, que bonita.
    El pastel toda una delicia! madre quien pillara un trocito jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  72. Como siempre tus entradas me emocionan.
    Una tarta de queso exquisita. La guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  73. Tu nostalgia me inunda de emoción.
    Siempre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Mmmmmm pero qué rica la tarta que has hecho, mi querida Kasioles, recién publicaste el otro día vine a ver cómo se hacía, y me parece de lo más fácil, y me guardo esta entrada en mis archivos, en vez de andar copiándola, para prepararla un día, qué exquisita tiene que estar.

    Me han encantado las fotografías.

    Deseo que pases una muy feliz Semana Santa.

    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  75. Kasioles pasé hace unos días atraída por el aroma de esta deliciosa tarta pero me quedé tan embobada leyendo esa preciosa carta que siempre me pone los vellos de punta que me quedé sin tiempo para dejarte un comentario como se merecía y me marché con la promesa de regresar para deleitarme con esta delicia de nuevo y dejarte unas palabras.

    A estas alturas está todo dicho y cualquier cosa que te escriba es reiterar, pero no puedo dejar de alabar esta maravilla de tarta ¡con lo que me gustan las tartas de queso! No dudes que me llevo la receta y la probaremos en casa.

    Si celebras estos días ¡feliz descanso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  76. Seguro que es pecado comerse algo tan rico.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  77. Menudo huerto teneís en marcha. La verdad es que el trabajo en él merece mucho la pena, sobre todo por la recompensa que conlleva, ejej. ¡Tarta de queso! Díce, cómeme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Ay mi Kasioles, qué gusto venir a tu casa siempre y encima hoy me voy la mar de dulce. Un abrazo grande, te lo has ganado

    ResponderEliminar
  79. Qué café con leche voy a tomarme ahora mismo con unos churros que me han traído, ya que no tengo cerca a una repostera de tu nivel. Tu bizcocho caerá pronto.
    Y la nostalgia cuando se guarda tanto sentimiento tiene que ser buena a la fuerza.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  80. holaaaa amiga kasioles aqui llego en la tarde a dejarte mis deseos que tengas un lindo fin de semana besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  81. Te lleguen mis deseos de:
    Buena Semana Santa a todos!!!, que viváis de acuerdo a vuestros sentires y que los días sean de bien... estar.
    .
    Nos vemos el domingo de Pascuas!!!!!!!
    .
    Y... hasta ese momento que Dios los tenga en la palma de su mano!!!!
    .
    Abu

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches Kasioles. Sí los recuerdos tan gratos esos nunca se podrán olvidar.

    Gracias por tú gentil visita.Saludos

    ResponderEliminar
  83. Como la embriaguez de la Tierra viva
    renovada, envuelve tu alma y la alza al cielo
    vibrando en comunión con los que amas en presencia
    y en no ausencia de tu corazón
    y se crece, se hace enorme y se renueva otra vez
    el pacto de ese amor imperecedero...maravilloso
    que tú sabes amar desde la sangre
    y fluye maduro y limpio
    no estás sola...estás fortalecida
    por todo lo que das

    un sabroso manjar de tus manos a la mesa compartida
    lo esencial

    te dejo un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  84. Me has tocado el alma ....y mi alma llora el silencio que duele con las ausencias ...
    Muy bello Kasioles
    Gran abrazo

    ResponderEliminar
  85. Cuanto tiempo sin pasar por aquí... pero no cambia el efecto que tus letras tienen en mí; una profunda emoción ...y luego cuando llego a tus recetas, pues despiertas todas mi gula!!

    Besotes enormes y un abrazo sincero.

    ResponderEliminar

  86. Una receta rica rica, y fácil...
    y como siempre, una carta tierna tierna.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  87. que lucido y adiamantino es el sendero donde la mano siempre permanece a tu lado como guia y compañia dando amor de corazón,,,mis saludos y te invito Kasioles a leer mi post. jr.

    ResponderEliminar
  88. mi muy querida amiga Kasioles :

    Definitivamente resulta difícil entender cuando otros parten antes que uno, aunque finalmente la realidad de que seguimos aquí nos llevara a aceptarlo.

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  89. Hola Kasioles, en la medida en que puedo visitarte lo hago. Acá estoy para saludarte y desearte una Buena Semana Santa y unas Felices Pascuas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  90. bonitas palabras¡¡¡
    la receta me ha gustado un monton.
    feliz semana santa.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  91. Hola Kasioles, por fin puedo comentarte, lo había intentado varias veces y me salia error, he leído por hay que era fallo de bloguer, tus letras como siempre demuestran lo cariñosa y el cariño que tienes a tus seres queridos, la huerta se ve muy bien, cuando este a tope dando sus frutos debe ser una gozada:)
    La tarta debe estar riquísima y fácil de hacer, la tengo que hacer ya que me gustan mucho, gracias siempre por compartir, que pases una feliz semana santa junto a los tuyos, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  92. Me admira la paciencia que tienes para hacer una entrada
    Vengo a visitarte y agradecer tu cariñosa visita.
    Tienes razón en lo que dices en en tu comentario a mi entrada., el corazón es el que manda en el amor
    Las pregunta que hago, sé que son difíciles de cotestar, cada uno tiene su propia opinión y cada cual da su interpretación al amor.
    El amor habla con los ojos y con ellos lo dice todo, como dices en tu comentario.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  93. Hola, mi querida amiga Kasioles!

    Tus entradas son sempre muy belas, mágicas y sensíveis. No es preciso teneres mucha paciencia, pero solament amor por tu amada madre, por tu família e tb por nós.

    Entonces, a Primavera, finalmente, chegou. Acho k no sei se deva acreditar ou no, pke a marotita, de manhã y à tardinha, se esconde y faz salir el viento de su esconderijo.

    Supresas boas son sempre bien venidas y la presença de tu hijo, foi una bendicione. Los pequenos se divertiam con el bálon. Ainda no entendi lo k es o Pueblo y k tu tanto hablas tanto con tu madre, dizendo-lhe que foste ou vais ao Pueblo, k en Português significa povo. Despois, y se lembrares, me explica, por favor. Gracias, querida Kasioles!

    Las glicinias son tão encantadoras! La naturaleza está ficando muy encantadora!

    Começaram a cultivar algumas cositas, no? Siempre es mejor que compralas, pke son mas puras y ecológicas.

    Mi amiga, me ha gustado mucho el vídeo, pero tu amor por tu amado no morreu, no y esse sentimento se nota, mucho bién, nos poemas k sempre lhe dedicas.

    As fotos estão muy guapas y hacen bién a nuestros ojos.
    Mas una especialidade tuya y te digo que todo lo k leva queijo, me gusta, por tanto, esta aprovadíssima (sonrisa).

    TE DESEJO UNA SANTA Y REDENTORA PÁSCOA!

    Besitos y un grand abrazo para ti, hijos, nietos y toda tu família.

    ResponderEliminar
  94. Holla Kasioles e mama de Kasioles!
    Fiquei encantada com a música, realmente um carinho para os ouvidos, alma e coração.
    A primavera é uma estação maravilhosa, pois os dias ficam mais longos e podemos permanecer mais em contato com a natureza. Colher ervilhas frescas acredito ser uma experiência sem igual.
    Eu aprecio glicínias, a cor parece conter luz, é um espetáculo.
    É uma flor que enfeita a tua tarta? Que é belíssima, muito bem apresentada e apetitosa. Seria um cyclamen branco. Eu gostei da decoração.
    O teu poema é tão delicado e acolhedor, que me senti confortada com a leitura e os sentimentos que me despertaram.
    E tenho certeza que esta tarta tem um sabor riquíssimo, além de ser muito fácil de fazer.
    Muitos besitos e abracitos minha querida Kasioles. Uma ótima e serena semana.

    ResponderEliminar
  95. Hay que delicia La pienso hacer mañana para mi solita
    .
    Me encantan las tartas y todo lo que sea postre y dulce

    Gracias bella amiga

    ResponderEliminar
  96. Mi querida K.
    No puedo dejar de pasar estas fechas sin desearte un devoto fin de semana, lleno de paz y unión faliar.
    Abrazos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  97. La receta de colección querida Kasioles, tus letras que decirte, siempre delicadas y llenas de amor sobre todo en el poema donde sacas a flote tus sentimientos más íntimos.... una belleza como siempre, un beso enorme con todo mi cariño :*

    ResponderEliminar
  98. Olá Kasioles!
    Uma postagem maravilhosa.
    As imagens estão bonitas. O poema é primoroso. Gostei muito da música.
    Desejo uma Feliz Páscoa pra você e os teus.
    Que tenhamos dias de muita paz, reflexão e alegrias.
    Boa semana e uma Feliz Páscoa!
    Abraço!
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  99. Votos de Páscoa repleta de alegria! Feliz Páscoa!
    AG

    ResponderEliminar
  100. O video tem uma musica lindíssima e com belas imagens.
    A tarte deve se deliciosa.

    UMA BOA PÁSCOA.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    Livros-Autografados

    ResponderEliminar
  101. Holla Kasioles!
    Muito agradecida por gostares da minha foto. Eu tinha 49 anos e não usava óculos. Hoje tenho 53 anos e uso óculos o dia inteiro.
    E passando por aqui, novamente, aproveito para dizer o quanto esta tarta tem uma apresentação de dar água na boca.
    Não temos no Brasil o "queso Quark" o que me entristece. Uma sobremesa que eu devoraria agora jejeje
    Muitos beijinhos e apertados abraços, minha querida amiga.

    ResponderEliminar
  102. Este tipo de tartas me vuelven loca, así que me quedo con tu receta. Riquísima.
    Una receta excelente, como todas las tuyas (tu lomo de cerdo en salsa de naranja triunfa siempre en casa).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  103. Entrañable entrada.....Como siempre, aunque hoy un poquito más, ya que has puesto uno de mis postres favoritos. Tomo nota porque en casa lo hacemos de forma diferente. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  104. Immagini di Primavera che accompagnano un dolce molto invitante !
    Buona Pasqua, Costantino.

    ResponderEliminar
  105. holaaaa amiga kasioles paso a dejarte un saludito mañananero jajaja que llevo toda la semana apenas sin poder estar besitossssssss

    ResponderEliminar
  106. Hola amiga paso hacerte una visita y para recrearme en todas tus cosas que siempre me parecen muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  107. Hola, Kasiole.
    Me encanta de la forma que le cuentas todo a tu madre, ya que comparto tus sentimientos.
    Me gustan los poemas que escribes con tanto cariño y amor.
    Me gusta la receta de la tarta... En fin, me gusta tu blog... porque en él se aprende y se recibe dulzura y cariño, con lo cual, yo te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes Kasioles en este domingo de pascua.
    Mientras disfruto de tus pucheros, letras, fotos y música, te deseo una buena tarde y te doy abrazotes muchos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  109. Que rica tarta has hecho, siempre es un placer venir a visitarte porque despiertas sabores y emociones que todos llevamos dentro y que de una manera u otra compartimos.
    Te deseo que pases una feliz Semana Santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  110. DELICIOSO!!!!!!!!
    Se me hizo agua la boca.
    Un abrazo enorme bella.
    mar

    ResponderEliminar
  111. Vuelvo después de unos días de estar con mi sobrina. De nuevo un hospital y una operación, a pesar de lo que soy lo paso mal, muy mal. Todo salió bien gracias a Dios.
    Te aseguro que mi primavera se parece a la tuya.
    Rica tarta con queso de mi tierra.

    ResponderEliminar
  112. Hola querida Kasioles! ¡Buenas noches!
    Les agradezco por su promesa, que estoy empezando a salivar aquí.
    Sí hemos pensado en una viaje a Europa, pero todavía está en la planificación. Con mucho gusto probar su tarta deliciosa. Y si se llega a Brasil, se hizo la invitación para probar mis patatas y barbacoa de mi marido. Brindaremos con alegría!
    La decoración con cliclamen era una ternura, yo no pasar desapercibido para mí. Usted ès una cocinera espectacular, es muy caprichosa.
    Agradecida por alabanza, pero la foto que vi en un post anterior, usted es una mujer de gran elegancia y belleza . Un día voy a saber la cara y darle un tierno beso y un abrazo grande.
    Que tu semana sea pacífica y fructífera, besitos querida amiga.

    ResponderEliminar
  113. Hola Kasioles.He estado un tiempo ausente y no he podido publicar ni comentar.
    La tarta que hoy presentas tiene muy buena pinta.Si me animo la voy a probar y ya te diré el resultado.
    Los poemas dedicados a tu amado esposo, son una gran ayuda para mi, pues me hacen mas consciente del inmenso don que tengo yo al tener a mi marido conmigo y poder disfrutar de su compañía,su apoyo y su inmenso cariño.Te doy las gracias de todo corazón por tu testimonio de amor intenso y sincero.
    Un abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  114. Amiga Kasioles,tus recetas son todas realidades,pero mis fotografias son fantasias

    ResponderEliminar
  115. hola amiga kasioles llego a dejarte un saludito mañanero jajaja besitosssss

    ResponderEliminar
  116. Ui....que bela musica ao som de When Love Dies.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  117. Casi todos sentimos nostalgias por por el pasado,pero creo que es muchoumejor vivir el presente

    ResponderEliminar
  118. Esta sí que la he hecho yo, pero sin muesli ni quinoa, tan de moda ahora.
    La probaré a hacer así que seguro que tiene un punto especial.
    Como especial eres tú y tu forma de escribir tus sentimientos.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  119. Después de leer esta amorosa carta se te despiertan todos los sentimientos y más viendo estas exquisiteces que preparas. Que buena pinta tiene está diciendo comerme.

    Gracias por tú siempre gentil visita,Saludos

    ResponderEliminar
  120. Después de leer esta amorosa carta se te despiertan todos los sentimientos y más viendo estas exquisiteces que preparas. Que buena pinta tiene está diciendo comerme.

    Gracias por tú siempre gentil visita,Saludos

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......