Seguidores

viernes, 5 de mayo de 2017

CODILLOS AL HORNO AL AROMA DE TOMILLO Y ROMERO


Querida madre: Disculpa que no te haya escrito estas semanas atrás, pero sabes que no he dejado de acordarme de ti, el tiempo me vuela.

Se celebra el día 7 el DÍA DE LA MADRE y yo no podía dejarte sin unas letras.

Estoy ilusionada porque llegue el día, nos reuniremos todos y para mí es la mayor satisfacción que puedo tener. En mi corazón, también estaréis vosotros, siempre ocupáis un lugar privilegiado.

Tenemos una primavera muy variable, pero no dejamos de ir al pueblo todos los fines de semana. No dejo de acercarme al camposanto, al llegar observo que sigue allí la  cigüeña, os vigila desde la torreta y os hace compañía con su crotorar.


Siempre hago alguna foto a la huerta ,las matas de guisantes han crecido mucho y no se han helado, no corrieron la misma suerte las patatas, muchas de sus hojas se han chamuscado por la helada.











La glicinia ha perdido todas sus flores, el suelo se ha transformado en una alfombra azulada y sus ramas se empiezan a cubrir de hojas de un verde claro, es un proceso natural.



Los lilos se quedaron sin flores, ya sólo tienen hojas de un color verde brillante. ¡Así de efímera es la belleza y la vida!




Y como se acerca tu día, no podía dejarte sin unas letras en forma de poema.





    CADA VEZ QUE PIENSO EN TI
 NOTO UN NUDO QUE ME AHOGA
 EMOCIÓN AL RECORDAR
 LO DE ANTAÑO Y LO DE AHORA.
  
ERA FELIZ A TU LADO
 AHORA SIENTO AÑORANZA
 DIFÍCIL ES SEGUIR SIN TI
 CUANDO AÚN SE QUEJA EL ALMA.
  

EL DOMINGO ESTÁS DE FIESTA
 PORQUE SUPISTE SER MADRE
 PARA MÍ, LA MÁS QUERIDA,
 YO DIRÍA, INIGUALABLE.
  
FUISTE UN EJEMPLO A SEGUIR
 DE TERNURA Y COMPRENSIÓN
 FUISTE EL PILAR DE MI VIDA
 Y LUZ EN MI CORAZÓN.
  
 TE AGRADEZCO, MADRE MÍA,
 TU DEDICACIÓN CONSTANTE
 EL CARIÑO QUE ME HAS DADO
 Y LAS HUELLAS QUE ME DEJASTE:

TE QUIERO TANTO,,,

Y por seguir con la rutina, me voy a la cocina a preparar unos codillos que están para chuparse los dedos (cuando no nos vea nadie).

INGREDIENTES: 2 codillos precocidos, dos cucharaditas de tomillo y otras dos de romero, 3 cucharadas de aceite o mantequilla derretida, 100 cc de vinagre de sidra, 75 g de miel, una cucharada de azúcar moreno y dos de salsa Perrins.




PREPARACIÓN:

1.-En un cuenco poner la mantequilla derretida con el tomillo y el romero.

2.-Añadir el vinagre, la miel, la salsa Perrins y el azúcar. Remover y reservar.

3.-Con un cuchillo bien afilado, y por la parte de la piel de los codillos, dar unos cortes en diagonal, en un sentido y en el otro, para formar unos rombos.

4.-Pincelar los codillos, (ayudados por una brocha), con el aliño reservado y dejar que penetre bien por los cortes que hemos hecho en la piel. Dejar unas horas con el aliño, más tarde, se les da la vuelta y se vuelven a pincelar. Se recomienda reservar un poco del aliño pues lo necesitaremos para rociar los codillos a media cocción.

5.-Meterlos al horno precalentado a 160 grados con calor arriba y abajo. Dejar que se vayan asando lentamente.

6.-Pelar unas patatas pequeñas, (si son grandes trocearlas para que queden del mismo tamaño) salpimentarlas, echarles por encima un hilo de aceite, romero, vino blanco y sal. Meterlas al horno a que se asen con los codillos.


7.-Cuando los codillos lleven una hora o algo más en el horno, se les da la vuelta y se barnizan con lo que queda del aliño. Dejar que vayan tomando color. Pasada otra hora se les da la vuelta.


8.-Mientras, preparar los ingredientes del acompañamiento: Un repollo, 5 dientes de ajo, 3 zanahorias, una buena cucharada de pimentón dulce o agridulce (al gusto) y un chorretón de vinagre de sidra.

9.-Lavar y trocear el repollo, pelar y hacer rodajas con las zanahorias. Juntar las verduras.

10.-Poner las verduras a cocer en una olla con agua y sal. Si la olla es a presión, con 10 minutos es suficiente.

11.-Poner una sartén sobre el fuego con aceite suficiente para que cubra el fondo, añadir los dientes de ajo laminados y dejar dorar sin que lleguen a quemarse.

12.-Separar la sartén del fuego y añadir el pimentón y el vinagre, remover.

13.-ncorporar la verdura y dejar que todo junto dé un hervor. Retirar y reservar.

14.-Cuando la piel del codillo presente un bonito color dorado y  la carne se haya retraído y deje a la vista el hueso, se retira del horno y se sirve. Ya sólo queda disfrutarlo.


Y como por hoy he cumplido, ya sólo me queda enviarte un abrazo muy especial junto con el cariño de todos para todos.

                                                         Kasioles



168 comentarios:

  1. Hola Kasioles! Ya se echaban de menos por aquí tus recetas y tus bonitas palabras 😊 sin hablar de las fotos que son muy chulas también! Y esos codillos que nos traes, qué ricos!! Me gusta este tipo de carne al horno, queda muy sabroso y además has sabido preparar buena guarnición para acompañarlos! Muy rico, me llevo un platito!! Un besote fuerte y feliz fin de semana! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me conmueve sobremanera, Kasioles, por razones obvias, puesto que hace muy poco se me fue la mía, que tal vez ya ande haciendo amistades por algún lado (suele decirse que allá arriba) y en algún momento se junte con la tuya, ojalá, por lo que transmites sobre tu madre y por lo que yo sé de la mía podrían naturalmente ser amigas... Es también un proceso natural lo que nos pasa, como decías, a la belleza y a la vida misma las espera el Tiempo del que todos estamos hechos (Borges dixit) con su variable de estados de ánimo y su variante de cambios y circunstancias a los que nos cuesta mucho adaptarnos. De ahí el sufrimiento que proviene sencillamente de no poder asumir ni adaptarnos a esos cambios. Por qué? Porque somos humanos imperfectos y a menudo débiles y poco sabios y solemos eternizar para poder creer y poder seguir creyendo y poder vivir tranquilos y de algún modo confiados.

    Otra entrada inolvidable, Kasioles, llena de brillos, sabores, versos aún más exquisitos y colores que te agradezco en el alma porque siempre llegan cuando uno necesita leerlos y guardarlos en la memoria o simplemente evocarlos.

    Te mando un fuerte y sincero abrazo, de esos que en estos tiempos son “como el agua y el aire” absolutamente necesarios.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos los codillos, amiga. Y qué bella la música y el poema y la carta de primavera y siempre tu constancia en la cocina y en todo. Eres un primor. Te mando besos y mi cariño, todo me ha gustado mucho y ya me pongo a cocinar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. una carta muy alegre. precisa para estos días.
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kasioles! Ya echaba yo en falta tu entrada para tan señalado día.

    Desde que soy madre he comprendido cuánta falta me hace la mía y que por muchos años que tenga siempre habrá algo para lo que la necesite así que tengo que disfrutar de ella al máximo ahora que aún la tengo.

    Tu receta es increíble. Se nota todo el mimo y el cariño que le pones a lo que haces y estos codillos tienen que estar para chuparse los dedos.

    Disfruta mucho el domingo con todos los tuyos que seguro eres una madre (y abuela) estupenda porque tuviste un gran modelo a seguir

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Rica receta como siempre y por supuesto una madre hay que mimarla , antes, durante, después, SIEMPRE y tu sabes hacerlo muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Dia para todas las Madres, esten donde esten
    Cariños mil lleguen a ti

    ResponderEliminar
  8. Precioso el poema que le dedicas a tu madre, somos lo que somos gracias a ellas que han cuidado de nosotros y nos han amado sin condiciones, yo también me acuerdo mucho de la mía.
    El guiso me encanta, suelo ponerle romero y tomillo a los que hago con carne, me gusta el sabor que les da ¡estupenda receta!
    Muchos besos y abrazos, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué crees? Me llevo la receta y te felicito por ese bello poema dirigido a tu querida madre. Un merecido homenaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Kasioles, antes de nada desearte que pases un maravilloso día de la madre en unión de toda tu familia que ya leí se reunirán todos, un abrazo con todo mi corazón... como siempre bellas palabras de amor dedicadas a la reina de tu corazón y el poemita lo máximo me ha encantado.
    La receta se nota fácil verdad? me la llevo y a ti en mi corazón :* muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Impresionante, Kasioles, la ternura con la que te diriges a tus seres más queridos, siempre me haces llorar de emoción.
    Esta semana me he leído tu receta un poco por encima pues lo que he preparado para el fin de semana ha sido una serie de carnes variadas para hacerlas a la barbacoa y si se presenta frotarlas con yerbas aromáticas cogidas directamente del bosque.
    Ya veremos.
    Por lo pronto ya sabemos que estás por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nos has tenido a dieta unos días, pero hoy nos traes una receta contundente y como siempre versos magníficos. Abrazos alegres

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetonaaaa, sí, estamos de celebración por las madres, las que están y las que faltan, porque ellas siempre lo arriesgaron todo por hacernos grandes personas. A mi me falta el día de las abuelas porque para mi también fue una figura muy muy importante en mi vida. Me ha conmovido el poema, es precioso de verdad.
    La belleza que la naturaleza nos brinda con sus flores y sus aromas es efímera, sí, por eso hay que disfrutar a tope ese momento, y cuanto más efímero es el momento, mayor es la belleza de la flor.
    Y de los codillos que te voy a decir si me encantan! Los solía preparar una amiga de Guadalajara a la que ya hace tiempo que no veo y cuando veo algo relacionado con el codillo no puedo evitar acordarme de ella. Luego no tengo costumbre de comprarlo y no sé por qué. Lo has acompañado con una verdura que también me gusta mucho.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga permite que te llame asi sin conocerte. He conocido tu blog brujuleando por estos mundos de cocinas.cuánta generosidad he ido encontrando en muchos de ellos pero he de decirte que el tuyo me ha conmovido inmensamente. Que forma tan sabia y bella de estar con tu madre "sin estar". De comunicarte con ella de seguir hablándole de sentirla a tu lado.Yo perdi a la mia hace poquitos años,bueno cuatro ya, pero es imposible no pensar en ella ni un solo dia, de querer oir su dulce voz o poder ver sus preciosos ojos verdes. Ahora me pasotodos los dias por tu blog para leerte para compartir con las dos, tu madre y tu tan bellas historias, y con alguna lágrima en los ojos, no me da vergúenza confesarlo, me has transmitido paz para poder hablar con la mia.perdona si me extendido y mi atrevimiento ah tambien me leo tus ricas recetas
    un cariñoso saludo

    interface

    ResponderEliminar
  15. Se ha hecho larga tu ausencia porque tú eres una parte importante de mi vida en Internet y en la blogosfera, casi tan real como si te viera y charlara un rato contigo, pudier mirarte a la cara.

    ¡Ay, las smadres! No sé que tienen nuestras madres que es imposible olvidarlas, tan imposible como no recordar todo lo bueno que hemos recibido de ellas. A mi me parece que las mujeres de la generación de mi madre fueron unas mujeres muy especiales, estaban hechas de altruísmo, entrega y amor a la familia. Nada pedían para ellas y lucharon mucho contra la adversidad, el mal momento que les tocó vivir. Hablo por la mía.

    A lo largo de estos últimos años, cuando retomé la escritura a la que me sentí muy inclinada cuando era joven y antes de casarme -después mi vida cambió y ya fue imposible pensar en tener tiempo para mí- escribí muchas cosas pensando en ella, en todo lo que la debo, en lo inmensa que me parecía como persona, en fín, no dejo de recordarla, como es lógico pero ella tiene menos suerte que la tuya, yo no le doy a dedicar ningún poema escrito, le dedicaré algún pensamiento y haré, sin poder evitarlo, algún comentario que la traiga a mis recuerdos y los compartiré con mis hijos. Cuando hablo de mi madre, siempre me pongo misteriosa y un tantico soñadora. Me gusta contar sus hazañas.

    Me alegra que la cosecha de guisantes muestre su buena cara y siento el tema de las patatas. Casi no ha llovido que es lo que hacía falta. ¿Tienes algún modo de regarlas? Supongo que será así pero claro lo del hielo es otro cantar...

    Las lilas, eso sí que te lo envidio. Es la única flor cortada que yo compro. Y este año no llegué a tiempo, se habían agotado. Parece que vender lilas es un negocio muy arriesgado. A ver si para el año próximo, tengo más suerte.

    Y, por fín, llegamos a los codillos. Mira, me encanta ver que en tus recetas de carne o pescado nunca te olvidas de las verduras en una u otra forma y eso es lo que termina de hacer de tus platos algo muy especial. Me encantó ver todos los detalles, contados y visualizados para que no quede ni la menor duda de que todo saldrá en su punto y como debe ser. Realizas un gran trabajo. Gracias por compartirlo. Te deseo un felicísimo día de la madre y no dudo de que tendrás a todos los tuyos a tu alrededor colmándote de atenciones y cariño. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  16. Estas letras que escribes a tu madre siempre me llegan al corazón, aún sin estar físicamente contigo, nunca deja de acompañarte, cuán importante ha sido y sigue siendo en tu vida.
    En cuanto a los codillos, no los he visto precocidos y es una buena idea para ahorrar tiempo y cocción, la receta es buenísima y me la llevo para hacerla en cuanto encarte.
    Feliz dia de la madre en compañía de los tuyos.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Para chuparse los dedos, tú lo has dicho, el plato luce muy provocativo en la presentación final.

    Las palabras a tu madre, como siempre, llenas de amor y ternura... las leo y me acuerdo de mi progenitora que también está en el cielo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Se acerca una entrañable fiesta, que gusta compartir en familia. Tus recuerdos te hacen vivir los buenos recuerdos que has compartido con tu madreen un pasado, mientras, el presente te hace rodearte de cariño de tus hijos y de tus nietos, para los que desempeñas la función de una segunda madre.

    El pasar el fin de semana en el pueblo hace que el espíritu y el cuerpo esté bien alimentado, con las buenas fragancias de ese huerto sembrado, en donde no falta el ejercicio físico, para sacar la cosecha adelante.

    Te deseo mucha felicidad, con tus seres queridos en este próximo domingo, día de la madre.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Kasioles, como siempre que vengo, me despiertas recuerdos y haces que me abra y te cuente...
    La víspera de morir mi madre,(murió muy jóven con 56 años) , estábamos de charla y no se el motivo de la conversación, pero me dijo "Mari, tú nunca has sido zalamera,ni eres de decir te quiero, ni de achuchones y besuqueos, sin embargo... ahí estás siempre, a mi lado, pendiente, por y para mi, siempre demostrándome que me quieres" Yo le dije que la quería, pero que la confianza daba asco jajaja.
    Al día siguiente sufrió un infarto fulminante... me reconfortó esa conversación porque se que se sintió querida, y asi me lo dijo.
    Yo me acuerdo de ella cada día, y por supuesto el día de la madre también.

    En cuanto a estos codillos que nos traes... que decirte,es una carne que me encanta, asi, tal cual tú los has preparado, al horno hummmmmm es mi perdición!!
    Un beso y que pases un feliz día

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Kasioles! Me ha gustado mucho tu poema yo no puedo escribirle, todavía creo que me va a llamar por teléfono en cualquier momento... La canción preciosa y el video con unas fotos muy eróticas, desde luego después de comerse a besos será delicioso compartir mesa y mantel con esos codillos fáciles de hacer, lo bueno del horno es que te permite hacer otras cosas.
    Las tartas de queso voy animarme hacerlas, ya te contaré el resultado. Espero que pases un día muy feliz acompañada de tus hijos, a mí también me deben tener preparada una sorpresa pues intuyo mucho secretismo :)
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tu comentario he vuelto a ver el video, debieron ser los duendes de internet porque cuando yo pinché me saltó otro jejejjj de todas formas no fue para nada desagradable... Aunque Richard me gusta mucho más. Bss.

      Eliminar
  21. Me llegan al alma las palabras que le dedicas a tu madre con tanto cariño siempre, y el poema es precioso, así como las fotografías, qué bonita exposición.

    Una muy completa entrada, aderezada con el guiso, tan bien preparado, mi querida Kasioles.

    Espero que disfrutes del fin de semana, y en especial del domingo.

    Muchos besos con cariño.

    ResponderEliminar
  22. Un precioso poema a tu mamá que lleva tanta dulzura,recuerdos enlazados con tus presentes,tus flores del pueblo y las cigüeñas que les hacen compañía.
    Una madre jamás se olvida porque es la cuna que nos meció y nos quitó los miedos y los malestares ,la que nos comprendió y nos aconsejó.....la que SIEMPRE ESTABA.

    Los codillos...me los como en cuanto te des la vuelta(sonrisa)
    Qué placer sabe cocinar tan bien!
    Besucos

    ResponderEliminar
  23. Que lindo todo estimada Kasioles, que a esta hora que ya es noche s eme abrió el apetito y no antes que la nostalgia eso si...uno que ya no tiene a su madre al lado...lora constantemente en su corazón y la lágrima obsorbida a diario...días atrás vino mi hermana y mientras le cpcinaba una comida que hacía mi madre , liaba sus ingrsdientes y llorba en silencio para que ella no me viera...pero es verdad en estos tiempos y más que seguido vienen esos moentos sentidos más que otros...
    el paso del tiempo que s enota igual en la naturaleza, uno lo va sintiendo y en ello recordando lo más querido.

    Pero antes desearte que tengas un gran día de las madres porque de seguro los tuyos celebrarán tu presencia d emaor y dedicación.

    Felicidades desde ya, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  24. Tú sí que sabes, amiga. Debe estar de rechupete. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Mañana es el día de los días.

    Verdad que sí?

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los codillos y éstos no pueden tener mejor pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Kasioles!!!

    Has preparado un bellísimo homenaje para tu madre, primero la carta como siempre contándole los pormenores de la vida: con ese amor y cariño salido de tu alma sensible que siempre emociona y toca la fibra…Como tú bien dices. Me ha encantado.

    Luego le dedicas un exquisito poema que también llega al alma de quienes te leemos, reina; creo que a todas las que ya no disfrutamos de la presencia da una madre, inevitablemente nos afloran gratos recuerdos que hemos vivido junto a ella. Nuestra MADRE: con mayúsculas tal como se merecen.
    Las que somos madres, sabemos lo que lucharon para criarnos presentarnos el camino de la vida, en tiempos que no se parecían en nada a los de ahora.

    Y la receta que nos dejas seguro estará riquísima, tiene muy buena pinta, aunque yo no tome carnes, otros si la toman, por ejemplo, uno de mis hijos que también prepara al horno los codillos que también le sale muy ricos. Los que lo prueban, dicen que es un plato muy jugoso y económico.

    Bueno solo me queda felicitarte por tu buen hacer y darte mil gracias por tus visitas frecuente que son muy importantes para mí.
    Eres un cielo soleado, reina. Pasa un día de la madre bien feliz con la compañía de los tuyos, te lo deseo con el corazón en la mano.
    Un abrazo inmenso y mi gran estima siempre.
    Hasta otro momento, amiga.





    ResponderEliminar
  28. Me encantan las lilas y las glicinias, ¡qué maravilla!.
    Estos codillos tienen que estar deliciosos, la receta me ha encantado.
    Un beso, y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  29. Que pintaza!!! E que palabras máis bonitas escribes sempre!
    Sempre é un pracer pasarse por aquí!
    Un bico enorme!

    ResponderEliminar
  30. Feiz día de la madre Kasioles, hoy es día para recordar mucho más a esas madres que ya partieron, la mía lo hizo hace 4 años.Precioso poema y ese codillo tiene que estar riquísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  31. Ah qué bien huele ese codillo!. Lleno de perfume está tu blog, con tu huerto, las flores, las plantas tan bonitas aunque se hayan helado todas en esta ocasión, con esta primavera tan variable que tenemos, y este hermoso poema que le escribes a tu madre. Las madres que jamás se olvidan aunque uno se haga anciano.
    Te deseo pases un día estupendo lleno de cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Levo a receita!
    Gostei dos olhares campestres e floridos!!! Bj

    ResponderEliminar
  33. Levo a receita!
    Gostei dos olhares campestres e floridos!!! Bj

    ResponderEliminar
  34. Después de ver tu receta de ese codillo para comer con antifaz, te deseo que mañana seas muy feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Que encantadora entrada, un poema lleno de puro sentimiento.
    La receta es práctica y deliciosa! Me la llevo con tu permiso. Me ha encantado el repollo con que lo acompañas. Gracias por regalarnos tus recetas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Kasioles, mientras oigo la música de Richard Clayderman voy leyendo tus letras...Me alegro de que haya mejorado el tiempo y podáis reuniros todos en la casa del pueblo, junto a las glicinas y las lilas...Allí os acompañarán los del cielo y celebrarán vuestras risas y tus buenas comidas. El poema es muy sencillo y entrañable, lo hago mío, porque también recuerdo a mi madre, que se desvivía por todos nosotros...Ahora nos toca recoger el testigo y seguir apoyando a la familia, como tú haces. La receta la copio, segura de que será un buen plato, amiga...Te dejo mi gratitud por tu excelente post, que nos alimenta el alma y el cuerpo.
    Felicidades por ser una buena madre y abuela.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  37. Hermoso recuerdo a una madre, una bella carta destacada con hermosos rincones y un sentido poema fluyen de un corazón que nunca ha dejado de amar...Melodía puro sentimiento que se desliza por el alma como bálsamo de recuerdos
    Abrazo Kasioles ¡Feliz Día!
    Disfruta con tu querida familia esos exquisitos coditos...

    ResponderEliminar
  38. Hola Casioles hermosa receta nos dejas hoy, vaya si tienen que estar para rechupetearse los dedos, los suelo hacer y nos encantan, bss

    ResponderEliminar
  39. Una maravilla de receta
    Las fotos que tomas son geniales un abrazo muchacha de los ojos color del mar sin cielo

    ResponderEliminar
  40. Caramba, cuanta gente te quiere amiga kasioles, es que escribes muy bonito. La receta también está genial, menudo par de codillos tan ricos se ven en la foto. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  41. Hola amiga Kasioles. Con la vuelta al trabajo se me hace complicado llevar mis actividades blogueras....pero no quería dejar pasar el fin de semana sin pasar a saludarte y disfrutar de tus bellas publicaciones.
    Cariños desde Francia,
    Eric.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola Kasioles!! Me ha emocionado mucho tus palabras, pues en un día como hoy, cuando todo el mundo está de celebración, yo siento aún un vacío más grande si cabe y añoro aún más a mi madre. Este año, si siguiera con nosotros, contaría con 76 años, me hubiera gustado ver como estaba a esta edad, si seguía delgada, como siempre, si hubiera cogido unos kilitos, en fin, pasar un rato con ella. Pero no pudo ser.
    En Navidades solemos comer codillo, también le ponemos hierbas aromáticas, y me ha gustado mucho como lo has preparado. Mi hermana pequeña es la encargada de hacer ese día los codillos, así que le comentaré tu forma tan estupenda de hacerla.
    Feliz día de la madre, y espero que paséis un buen día en compañía de tu familia. Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Todo un festín esos codillos.
    Feliz día de la madre Kasioles. Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola guapísima !!!
    Como siempre desde que tuve la suerte de encontrar tu blog, has hecho una entrada preciosa Kasioles, amén de la receta que está para chuparse los dedos como bien dices, y si nos ve alguien tampoco pasa nadie, estamos en familia jajaja
    Te quedó un plato delicioso de verdad, que espero disfrutases con todos los tuyos.
    Hoy también es un día especial para muchas de nosotras, por ser madres y por tener la suerte que la mía está conmigo.
    Disfrutalo mi niña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes, Kasioles:
    Confío en que esté transcurriendo como deseabas este día que te ilusiona.
    Gracias por tu suculenta receta.
    ¡Feliz día, Kasioles!

    ResponderEliminar
  46. Feliz día Kasioles! y a disfrutar con todos los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué maestría Kasioles!
    Primeramente has escrito bellas palabras para tu madre, has subido unas fotos excelentes y, has explicado a las mil maravillas la manera de preparar ese delicioso manjar, los codillos. Afortunadamente este rato estoy llena, de lo contrario iría a comer algo viendo tu exquisita receta.
    He de volver para enriquecer mi mente con tus conocimientos y tu alegría.
    Feliz día, un abrazo

    ResponderEliminar

  48. Por supuesto ¡cómo ibas a faltar el Día de la Madre si ella siempre está presente. Me gusta que as cigüeñas vigilen...
    Y la receta... siempre para rechuparse los dedos.

    kariños

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  49. Hermosas palabras Kasioles, llenas de sentimientos que llegan al alma.
    Estos codillos lucen riquísimos, muy completo el plato y lleno de cariño.
    Me encanta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  50. Hola Kasioles.. Que bueno saludarte en un día tan señalado, que tantos recuerdos nos trae, las madres que ya no están con nosotros, pero las madres y las abuelas que siempre estarán ahí para recordar aquellas que las precedieron en su da..
    Los codillos se ven fantásticos me has dejado con la boca agua hasta la imagen 7.. pero a partir de la 8, ya se me ha secado, repollos y verduras, pero tan bueno que esta el codillo..jeje.. Bueno ya me conoces el anti-verduras..jeje.
    Un abrazo, y no te preocupes dejare las verduritas a un ladito del plato..

    ResponderEliminar
  51. No quería dejar pasar el día de hoy sin visitarte y felicitarte. Como siempre, me emociono con tus bellas y entrañables entradas, querida Kasioles. Un abrazo muy grande y cariñoso, amiga. María

    ResponderEliminar
  52. Hola Kasioles. Espero que hayas pasado un estupendo día y que lo hayas disfrutado junto a la familia. Felicidades en el Día de la Madre.
    Esta carne nunca la he hecho pero si la he comido y tengo que decir que me gustó mucho porque si está bien hecha esta carne tiene muy buen sabor.
    Como la has hecho estoy seguro de que ha debido salirte deliciosa con un estupendo sabor a campo con esas hierbas, tomillo y romero, que le has puesto.
    Y con el acompañamiento que lleva conforma un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Bueno guapa, aquí me tienes y no es por equivocación, que me ha alegrado mucho verte por mi cocina, porque ya sabemos que no siempre podemos llegar a todos los sitios que queremos por falta de tiempo.
    Bonito tributo a tu madre, seguro era una gran persona, porque leer lo que has escrito solo se puede hacer si se hace de corazón.
    Ya sé por tu comentario que has pasado un estupendo día con tus hijos y nietos, además de la visita a los que ya no están contigo.
    Yo tengo la suerte de tener a mis padres conmigo, a los que cuido con cariño a diario, pues ya son bastante mayores, aunque están bien de salud gracias a Dios.
    Besos y enhorabuena por la familia que te rodea.

    ResponderEliminar
  54. Una madre se lo merece todo.
    Exquisita comida.

    ResponderEliminar
  55. Tomando nota, guapa. No sé si te lo dije la vez anterior, pero soy adicta a este rincon; tiene una mezcla insuperable. Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  56. Muy Buenos días querida K.
    Perdón por tardar tanto en pasar pero voy muy lenta estos días.
    Como podrías olvidar a tu madre en este día cuando la recuerdas todo el año, seguro que ha disfrutado de preparar contigo esos “codillos” desde su lugar de descanso.
    Y también es seguro que los dos han disfrutado de acompañaros en esa reunión familiar.
    Les escribes siempre tan bonito y con tanto amor en esos poemas, tienen que sentirse muy felices.
    La música maravillosa, y las fotos a cual más bonita, el color de las hortensias me encanta, las mías aún no tienen flor.
    Una buena semana y un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  57. ¡ Que precioso todo ! cuando te leo ( siempre con lagrimas en los ojos ) por el recuerdo de mi madre. Me encanta como le escribes a la tuya, el poema es precioso. La receta, se ve de chuparse los dedos ( tengo que hacerla ) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Con lo que me gusta el codillo asado no dudo ni un segundo que este de muerte relentisimaaaaaaaa ,me has puesto los dientes largos largos ,seguro que en casa no dejaron de hacerte la ola.
    Te ha quedado de relujo para no variar , como siempre un placer venir a visitarte y disfrutar de tus preciosos post.
    Me ha encantado el poema que le has escrito ,es precioso como todo lo que le escribes todo el año .
    Aqui las heladas tambien han quemado las patatas asi como muchas viñas este año la cosecha de vino sera menor.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  59. Leyéndote he recordado cuando alguna vez en mi casa se han hecho esos codillos. Cuánto tiempo de preparación y guiso, con lo poco que luego duran en la mesa.

    Y sí, ayer fue el Día de la Madre. Muchos recuerdos y demasiadas ausencias ya. Es lo que tiene hacerse mayor.

    Como siempre un placer leerte y lo digo sin ambigüedades. Un abrazo fuerte amiga mía.

    ResponderEliminar
  60. Estos codillos tienen tan buena pinta que si los ve mi esposo seguro que quiere que se los guise, pero yo no soy muy amante de ellos con lo cual me voy hacerme la loca.
    Bonitas letras a tu madre que siempre vive en tu corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Belíssima homenagem às Mães no seu dia. O prato sugerido também é maravilhoso. Seria um eisbein ao forno. Parabéns! Eu fiz uns versinhos para homenagear as mães e vou deixar aqui também:

    MÃE
    Mãe que não rima com nada...
    Era de rimar com tudo
    E até na boca do mudo
    Ouço-a pronunciada.

    Palavrinha idolatrada
    Pequena, enorme contudo...
    Mais forte que um escudo
    Mais fraca que água parada.

    Mãe, mamãe ou então mãezinha
    O nome é uma ladainha
    Repetida ao mundo inteiro.

    Eu, como perdi a minha
    Toda a lembrança que a tinha
    A encontro no travesseiro.

    Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  62. ¡Felicísimo día de la madre! Efímera es ka Naturaleza, como dices, pero siempre bella en sus delicadas mutaciones. ¡Los codillos de rechupete!

    Besotes

    ResponderEliminar
  63. Tu madre no puede irse nunca, tienes muchas que compartir con ella
    Los codillos seguro que estan mmmmmmmmmmmmmm
    n abrazo

    ResponderEliminar
  64. Muy querida Kasioles :

    Que delicia de codillos especiales para una bella celebración para el día de la madre.

    Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  65. Hola Kaioles , lo primero decirte que tengas un feliz día de la madre , que se de buena tienta que eres una madraza , todo amor y dulzura como lo fue tu madre , ya que eso se lleva en los genes y tú lo tienes , en cuanto a tu entrada de los codillos tienen que estar muy buenos , por que tiene muy buena pinta , te lo digo por que yo jamás he comido codillos , yo lo que he comido son manitas de cerdo , bueno amiga me alegra mucho el pasar por aquí y visitarte , te deseo una feliz semana besos de Flor.
    Pd ; Ahora ya sabes que yo también hago mis pinitos en la cocina , y que me gusta mucho cocinar . besitos preciosa ;)

    ResponderEliminar
  66. Son fechas difíciles para quienes ya no tenemos a nuestras madres, siempre siento un pinchazo en el pecho... Suerte que el hecho de ver a mi hija preparándome con toda la ilusión del mundo una sorpresa para este día tan especial me hace sonreír y tirar para adelante. Como siempre tus palabras son hermosas.
    Con unos codillos, podemos reunir a toda la familia e ir disfrutando del día juntos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  67. Como siempre muy emotivo mi Kasi .
    Dicen que se deja de ser niño cuando una madre muere, se tenga la edad que se tenga , pero siempre permanecen en el corazón.
    La receta es de las que me encantan a mi , esos codillos son una delicia en toda regla.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  68. Boa tarde, linda mãe que está sempre presente dentro de nós, só a mãe sabe dar amor ao seu filho, só ela compreende e sabe proteger, linda homenagem e partilha da bela receita.
    AG

    ResponderEliminar
  69. Como siempre tus palabras son alimento para el alma y los codillos desde luego son un exquisito alimento, me encantan los codillos, lo que yo los compro frescos y cuestan más de hacerse pero de todas formas están deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Hola paso para dejarte un saludos, me encantan tus preciosas palabras llenas de recuerdos y sentimientos, y como no tu sabrosa recetas. Besos

    ResponderEliminar
  71. Bonita carta a la madre, y vaya pinta que tienen esos codillos por Dios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Olá, Kasioles, minha amiga
    Que linda homenagem a tua Mãe! Lá, onde se encontra, sentiu-se feliz e grata pela filha que tem.
    Espero que para ti também o Dia da Mãe tenha sido muito feliz.
    Esta receita é, como dizes, de lamber os dedos - quando não estiver ninguém a ver... :)))
    Eu faço pernil de porco, que também vai ao forno, e penso ser o equivalente ao "codillo".
    É muito bom.
    Eu como muito pouca carne, e dentro da pouca que como conta-se de porco e frango, nada mais.
    De vaca há muitos anos que não como.

    Desejo que teus dias sejam muito felizes.

    Votos de uma semana com muita alegria.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  73. Un precioso poema , los codillos se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola, Kasioles!!!

    Paso de nuevo para dejar mi gratitud por tu cariño y generosidad: y de paso releo tu preciosa entrada, pues que nunca cansan las cosas bellas y todo lo que pones lo es, puesto que pones sentimiento, alma y corazón en ello, se ve tu sensibilidad a flor de piel, ahínco y gusto en tus recetas, o sea que es un inmenso placer pasar por esta tu casa donde se aprende algo bello algo nuevo. Siempre es un placer.
    Gracias siempre por tu buen hacer maravilloso y por tu constancia, amiga del alma.

    Te dejo mi cálido abrazo, mi estima siempre y mi cariño.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  75. Tarde, lo siento, pero yo vengo a saludar Kasioles y madre de Kasioles los días de las madres. Felicitaciones! Besos! Abrazos.

    Que bonita música e palavras, para um dia tão especial. Aqui no Brasil, logo teremos o dia das mães, ainda no mês de maio.

    Gostei da foto da cegonha, das glicínias, são flores que aprecio muito. Gostei de ver a beleza da horta, tão formosa e me encantei com as hortênsias, uma das minhas flores preferidas.

    Agora, encantada eu fiquei por estes codillos! Perfeitamente perfumados, eu tenho certeza. Fiquei atenta na receita, gostei dos temperos, são deliciosos e percebi que não vai sal ou estou enganada? Não há necessidade de sal? A salsa é tão maravilhosa, que dá o sabor perfeito a esta carne espetacular. Salivei aqui! Imagino a carne soltando do osso sem esforço!

    Outro dia eu vi uma receita francesa e o pedaço de carne de porco era cozido na água, na panela, antes de ir ao forno. Nunca fiz assim. E acho que farei, um cozimento prévio, depois irá para o o forno, com temperos. Será que estes 'codillos precocidos' foram cozidos também em água, na panela? Amiga Kasioles, desculpe por tantas perguntas.

    Os legumes estão soberbos, formando uma combinação excelente com a carne. Muito apetitoso este prato. Adoro repolho. Apreciei o prato por inteiro.

    Querida Kasioles, já estava com saudades de conversar com você. Meu marido está fazendo uma pequena reforma aqui em casa. Eu tenho ajudado no trabalho, como posso. Ontem fizemos uma limpeza grande em tudo. Hoje estou descansando, mas a reforma ainda não terminou. Falta muito pouco. Final de semana minha neta veio me visitar, foi um lindo domingo.

    Um grande beijo, para que seus dias sejam ensolarados e floridos e um forte abraço, minha querida amiga.

    ResponderEliminar
  76. Un homenaje lleno de ternura. Me ha emocionado porque no superó la pérdida de mi madre.

    Una hermosura tus letras y un placer siempre llegar hasta aquí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Carta y poema belleza incomparable, sentimos cuando llega ese día y ella no está, pero podemos hacer un poema bello que le llegue donde quiera que ella este. Me ha gustado leer y ver tu cocina. Perdona mi ignorancia Kasiole ¿Qué es un codillo?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  78. Me encantan los codillos, estos te han quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  79. Kasioles, me alegra tenerte por aquí, te echaba de menos.

    Nunca he cocinado codillos, siempre los he comido en restaurantes, así que me vendrá muy bien guardar tu receta por si me animo a ello

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  80. Me encanta el codillo!!
    Esta recta es para levantar a cualquiera, se ve bien potente.

    Besos

    ResponderEliminar
  81. Que ricos!! en casa nos encantan los codillos, tienen una carne muy sabrosa!! te han quedado estupendos!! Bs.

    ResponderEliminar
  82. Maravillosa Poesía dedicada a un ser tan especial como una Madre.
    Esta receta del codillo debe estar exquisita...Un día probaremos a cocinarlo.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  83. Obrigada pelas palavras deixadas no meu "Ortografia". Passarei aqui outras vezes.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  84. En casa no lo hemos comido nunca, y tiene una pinta riquísima, es más te voy a preguntar una cosilla, ¿la carne es gelatinosa? como la de las manitas de cerdo, porque si es así seguro que me va a encantar, porque las manitas me chiflan.
    Muy bonito el poema dedicado a la madre.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  85. Kasioles llego a tu casa por el aroma de este codillo tan suculento que has preparado. TUSus palabras hacia tu madre son como siempre preciosas 😊. Me apunto tu receta y te mando un besito😘

    ResponderEliminar
  86. Unas palabras preciosas como nos tienes acostumbradas y con el día de la madre que ha pasado me has emocionado, yo desde que murió mi hija no quiero celebrarlo.
    Te ha quedado una receta de codillo espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  87. Mi querida amiga, con un poco de retraso pero te felicito por ser esa madre tan maravillosa que eres, ademas de buena hija, cada dia me enternecen mas esas cartas a tu madre tan llenas de amor, eres unica, de esas personas que dan cariño a cambio de nada, eso para mi es el verdadero querer. Bueno cielo y esa receta decirte que me ha vuelto loca con esas ricas especias te ha quedado de cine. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  88. Vaya codillos más apetitosos. Qué pinta!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Una maravillosa primavera. También en tu corazòn.

    Besos.

    ResponderEliminar
  90. Hola, querida Kasioles!

    Espero y quiero k te encuentres bién y feliz. Aqui, todo normal.

    Mas una tierna y emocionante carta a tu amada madre, k siempre espera por tus palabras. Levas la razon, qdo dices k la Primavera está mto irregular. Tenemos dias casi de verano y outros, casi de inverno. O ano passado sucedeu la miesma cosa y solament en Julho a situação há cambiado. Te acordas?

    As plantas y los animais tb sientem todas essas alterações climatéricas, pero que hacer? Eles no pueden hablar? Nós ainda podemos dizer algo, protestar, pero es en vão, pke Dios todo determina. Creo k el mondo no está caminhando para dias mejores, bién pelo contrario.

    Richard Kleiderman es siempre, sera siempre Richard Kleiderman. Guapíssimo y com un talento enorme. Adorei escutar la musica dedicada as madres.

    O poema, que dedicaste a tu amada madre esta nobre y sublime y sobre todo revela o agradecimento y a homenagem k lhe fazes (hacer-verbo) eu su dia. Foi, es y sera sempre tu pilar como tu es de tus hijos.

    Las fotos estão muy bonitas e repletas de color y carino.

    Qto a tu receta, k es carne no forno com aromas de tomiho e ... creo k, depois de confecionada, deve sr buena y saborosa, pero mto complicada (sonrisas) de executar para mi pobre cabezita y manitas.

    Besitos, mi linda amiga, y dias com luz y sol.

    ResponderEliminar
  91. Pase el tiempo que sea una madre nunca se la olvida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. A la madre no se le olvida, por más muerte que esté, y nos lleve años de distancia de habitar esa nada de paz que es la muerte. Tu carta calada de sutil sentimiento, casi una semblanza de la ternura que fue tu mamá. Yo también la recorde, como la veía en sus mejores moementos, sin idealizarla, sólo haciéndola humana. Y tus codillos, una delicia. Lastima que no pudiera coger los platos, ahí sitos en las fotos, para comerlps y hasta chuparme los dedos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  93. Hola Kasioles, emocionante poema dedicado a tu madre, te felicito.
    la comida se come con los ojos y como yo vivo en el fin del mundo me llaman la atención muchos nombres que se utilizan en España y desconocidos en Argentina.
    ¿Que es el codillo?
    Creo interpretar que es la para del cerdo. Si estoy equivocada te pido me aclares. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  94. Hola Kasioles, nunca me han gustado los días d..., pienso que son todos los días y mas en lo relacionado con una madre, tu bello homenaje a tu querida madre me ha emocionado, ya que hace muchos años la mía falto y cada día la echo mas de menos, como me gustaría al menos poder abrazarla..., bellisimo tu poema Kasioles, seguro que a tu madre desde donde están le habrá encantado y se sentirá muy orgullosa de ti.
    La receta de hoy debe estar riquísima ya que la pinta que se ve en las imágenes hace que te lo quieras comer a través de la pantalla:), gracias siempre por compartir, que termines de pasar una bonita semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  95. Precioso homenaje a una madre que le dio todo por ti, como hace la mía cada día y hago yo con mi hijito de meses. Tus palabras pueden aplicarse a cada una de las madres que existen en el mundo, ¿sabes?
    Un beso

    ResponderEliminar
  96. La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es el amor, que permanece más allá de la muerte, lo mismo que dejarás tú a tus hijos y yo a los míos. Todos los días se recuerda a la madre pero si ese día falta se hace más duro. Como siempre preciosas palabras las que le dedicas.
    Un beso grande
    La receta me encanta, los codillos llevan su tiempo pero saben a gloria!

    ResponderEliminar
  97. Los codillos tienen que estar riquísimos Kasioles, pero es que lo que has escrito... es precioso y alimenta el corazón. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  98. Hoy vengo expresamente a desearte un Feliz día de las madres peruano, que celebramos este domingo, un abrazo con todo mi cariño :*

    ResponderEliminar
  99. ¡Hola, Ka!!!

    Paso de nuevo a saludarte y desearte un lindo fin de semana.-
    Te dejo mi inmensa gratitud, aprecio y cariño.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  100. Ufff!!! Kasioles, me he acongojado, pues la perdida de mi mama, no la termino de superar, bueno poco a poco...Ya sabes que la carne para mi no, asi que esperaré una receta de esas que tu haces tan maravillosas pero sin carne. Pero venir hasta aquí es siempre un placer.
    Gracias por lo mucho que das en tus post.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  101. Hoy paso especialmente para dejarte un enorme beso mi querida Kasioles.
    Siempre que vengo a tu blog, me encuentro con la misma emocion..
    Ya pasare mas tranquilamente. Espero publicar en mi blog pronto.
    Un beso cielo
    Isa

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  102. Llego un poco tarde, pero llego. La carta ha sido especial, era su día y también el tuyo, el nuestro, ser madre es lo más hermoso que existe y poder reunir a nuestros hijos es un privilegio que hay que saborear, tanto como tus codillos, que de vez en cuando también hago.
    Qué pena las glicinias, todo llega y todo pasa, como decía Machado. Seguro que el viento ha robado unas cuantas y las ha dejado en las estrellas. Las manos de tu madre se han llenado de ellas.
    Un abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  103. Aunque tarde precioso homenaje a tu madre. Como se las añora cuando nos faltan Kaisoles.
    Una receta buena para estos días que ha vuelto el frío.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  104. TE AGRADEZCO, MADRE MÍA,
    TU DEDICACIÓN CONSTANTE
    EL CARIÑO QUE ME HAS DADO
    Y LAS HUELLAS QUE ME DEJASTE:
    Que bellas letras le dedicas a tu madre; claro ella ocupa un lugar especial en tu corazón.
    Felicidades para ti y espero que esa tarde familiar haya sido muy bonita y disfrutando de ricos platos.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  105. Bellas letras.
    Buenisima receta.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  106. Hola Kasioles.

    Cada día cocino para tres por lo menos y a veces, me quedo en blancoy no se me ocurre algo distinto para hacer. Por ejemplo, tu preparación de hoy, me ha dado una idea nueva. Te lo agradezco.

    Me gustan tus sencillos poemas, plenos de ternura y auténtica sinceridad. y te dejo mi abrazo largo y cálido.

    ResponderEliminar
  107. Hola Kasioles, antes de nada te doy las gracias por pasar a mi blog, aunque en ese momento no pudieras ver el vídeo. Las letras dedicadas a tu madre son muy tiernas y hermosas.
    Me ha copiado la receta de los codillos, pues por la pinta que tienen deben de estar deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  108. Mis mejores deseos para ti , hoy en el Día de las Madres.

    ResponderEliminar
  109. Son tus cartas un hechizo para el alma, un reclamo de dulzura y sentimientos, más, en esta fecha que fue tan señalada, se desbordó la tinta en tus poemas creando un universo íntimo y mágico.
    Siempre logras emocionarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  110. Parece que no has vuelto a escribir más desde la última vez que vine, querida Kasioles, espero estés bien, preciosa.

    Te deseo una feliz semana.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  111. Parece que no has vuelto a escribir más desde la última vez que vine, querida Kasioles, espero estés bien, preciosa.

    Te deseo una feliz semana.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  112. Preciosas fotografias,bello poema dedicado a tu mami, y una delicia la receta de esos codillos que me imagino son de carne de cerdo todo se ve delicioso eres excelente en todo, imagino que tu casa esta impregnada de aromas riquisimos.

    Besos, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  113. Querida Kasioles, ya tome buena nota de alguna de tus recetas, sobre todo el Tarfiflette de Marina y la Tarta de queso con yogur, este fin de semana será la comida en casa.
    Me alegra poder leerte, poco a poco retomando costumbres.
    Un abrazo y cariños.
    Finita

    ResponderEliminar
  114. Sempre com aquela dedicação como a Mãe gosta.
    Aqui está o teu jardim e arredores no seu expoente natural e em bom funcionamento apesar da primavera estar irregular.
    AS fotos estão algo desfocada, mas nota-se perfeitamente a arte que impões. O prato final aqueceu-me, a canção embalou-me. Sabes que sempre fui comer uma chanfana no cantinho dos nobres, em Novembro temos que lá voltar combinado?
    Comecei a trabalhar até meados de Outubro
    Abraços com carinho.

    ResponderEliminar
  115. Eres pura dulzura
    lo llevas en las venas
    la llevas a ella Kasioles





    un abrazo muy cálido y buena semana

    ResponderEliminar
  116. Pso a dejarte un abrazo grande
    que ese amor siempre te cobije cada día...
    las cosas relevantes
    siempre encendidas en el corazón!

    cuidate mucho.
    besos.

    ResponderEliminar
  117. Y es que madre, si ha sido madre, no hay más que una y se la quiere hasta el infinito.
    Muy emotivo el poema en su honor.
    Y los codillos, no los he hecho nunca, así que manos a la obra el finde!
    ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  118. Kasioles, sempre é uma prazer vir ao teu simpático blog, ler textos inteligentes como estes, com belas imagens, obelo poema e, finalmente, tanta coisa boasa para satisfazer o nosso apetite, pratos que dão água na boaca.
    Do poema, de tua autoria, escolhi, dentre os belos versos, estes que transcrevo;

    "EL DOMINGO ESTÁS DE FIESTA
    PORQUE SUPISTE SER MADRE
    PARA MÍ, LA MÁS QUERIDA,
    YO DIRÍA, INIGUALABLE."

    Parabéns querida amiga.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  119. Hola Kasioles. Hace un tiempo que no paso por tu maravillosa casa y disfrutar de las maravillosas cartas a tu madre junto a las apetitosas recetas que nos dejas.


    Un cálido y cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  120. Bonita dedicatoria y sabroso plato sin duda.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  121. Regreso para dejarte un abrazo esperando tus escritos kASIOLES.
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  122. Holla Kasioles! Holla mamã de Kasioles!
    Fiquei muito contente de saber que sua comemoração do dias das madres foi com alegria, junto de sua família e que o dia foi ensolarado. Merecemos momentos assim e gostamos.
    Domingo passado foi o dia das mães aqui no Brasil, também foi tudo muito bem, com alegria e tranquilidade. Deixo um beijo e muitos abraços para todos da sua família.
    A reforma está praticamente terminada, faltando apenas alguns itens de acabamento. A parte que causa maior sujeira, já foi terminada, graças!!! O marido ajuda muito e eu sou muito grata! Também prefiro ficar distante de profissionais de reforma, já passei por horríveis e inesquecíveis experiências.
    Obrigado por responder as minhas dúvidas, recebo todos os seus conselhos com muito gosto e anoto tudo, pois sei que você, Kasioles, é uma cozinheira muito experiente e mostra, para todos nós, os mais deliciosos pratos de todos os tipos, doces ou salgados. Sorte da tua família.
    Entendi sobre o sal e também sobre os codillos, para cozinhá-los em panela de pressão, o que eu farei. Achei uma sugestão fantástica, pois percebo que ficarão mais suculentos e menos tempo no forno.
    Minha querida amiga, novamente muito obrigado pelo seu tempo comigo. Um carinhoso e fortíssimo abraço e um mundo de beijos.

    ResponderEliminar
  123. delicioso plata.....y aunque es demasiado complicado para mi
    disfruto cuando te leo y te siento feliz

    ResponderEliminar
  124. Tu entrada, como siempre, llena de amor y ternura en esas cartas que escribes a tu madre allá en el Cielo.
    De la receta solo puedo decirte que me parece exquisita y en cuanto tenga ocasión la llevaré a la práctica.
    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  125. Ay Kasioles de mi arma, nada más que te he leído el recado que me has dejado en mi blog, me he puesto la bufanda encima del pijama y aquí estoy para darte las gracias infinitas por haber comprado mi segunda novela. Soy mu sentía ya lo sabes. Un abrazo enorrrrrrrrrrrrrrrrme, mil gracias

    ResponderEliminar
  126. Mi querida K.
    Me temo que sigo visitando muy lentamente, hay tiempos en que se tuerce la línea recta, las cosas salen al revés.
    Pero disfrutando de tus maravillosas letras y fotos que forman este ameno conjunto me evado de todo por un momento, hasta aquí me llega el olorcillo de los apetitosos codillos, que ricos se ven.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  127. Hola, Kasioles
    He venido a deleitarme nuevamente con tus imágenes, tu manera de escribir y pensar en preparar en algún momento una de tus interesantes recetas.
    Feliz fin de semana colmado de belleza y amor

    ResponderEliminar
  128. querida e inolvidable kasioles ,,,, ummmm ,,,, que ricos deven estar tus codillos ,a mi es una de las carnes que mas me gustan ,,, a parte de tener muchas utilidades para cocinarlos ,,,, que bonito tienes tus verduras y flores y que hermosas las conversaciones con tu inolvidable madre ,,,d.e.p. un abrazo ,,,,,

    ResponderEliminar
  129. Hola Kasioles, paso de nuevo a visitarte deseándote que estés bien y que tengas un buen fin de semana, que lo disfrutes mucho junto a tu querida familia, cuidate mucho vale?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  130. Muy querida Kasioles:

    Tus letras, bellos sentimientos, y magníficas recetas como la de estos codos, nos dejan a quienes te leemos unas muy gratas impresiones.

    ResponderEliminar
  131. Mi querida Kasioles quizás me demore en pasar por tu casa, pero siempre es un placer venir y deleitarme de tus letras, imágenes y recetas.
    besos

    ResponderEliminar
  132. Hola Kasioles eres tan entrañable con tu mami en las tertulias que m deja llena de paz y de ternura, un poema lleno de dulzura amiga precioso venir aqui es uuuff paz, un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  133. Hola, Kasioles. Quisiera darte las gracias por tu visita a mi blog. Mira que llevamos años en este mundillo y no nos conocíamos. Ya me tienes por aquí como seguidora con esos labios rojos como Rous. Espero que coincidamos más veces. Me ha encantado tu receta, tiene una pinta estupenda. ¡Ojalá se pudieran traspasar las pantallas de los ordenadores! Preciosas las fotos y qué palabras más bellas hacia tu madre.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  134. hola amiga kasioles aqui llego a saber un algo de ti, y leerte tus buenas recetas que nos deja la emocion de la carta a tu mami con que cariño se la escribes, le cuentas, todo una buenura de sentimientos, quiero hacerte una pregunta amiga ¿ Te dije algo que te molestara ? por que has dejado de visitarme y te echo de menos si asi a ocurrido te pido humidelmente mil perdones que tengas un bonito dia besitossss

    ResponderEliminar
  135. Muy emotiva tu entrada de hoy querida Kasioles y muy apetitoso el plato que has preparado.Que tengas un bello final de este maravilloso mes de mayo que ya se nos va.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  136. Muy emotiva tu entrada de hoy querida Kasioles y muy apetitoso el plato que has preparado.Que tengas un bello final de este maravilloso mes de mayo que ya se nos va.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  137. Anque no estuve en esta cena cuando la serviste, querida Kasioles, veo que fue todo un éxito, como siempre. Tengo la boca hecha agua, sólo de mirar las imágenes. Pero cuando leí tu carta y escuché la música de Richard Clayderman, me puse muy nostálgica, este fue el motivo por el que no visité a nadie, el Día de la Madre.
    Sabes que todo lo que preparas y escribes me encanta.
    Te dejo un abrazo muuuuy grande.

    ResponderEliminar
  138. La madre, es tan rica, como que es el corazón de la cocina.Precioso poema,música,menú como siempre Kasioles.Una delicia. Todo lo que se hace, se parece a su creador o creadora.Eres una delicia de persona. Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  139. Hola Kasioles. Entro para preguntarte si todo va bien ya que hace tiempo que no publicas y no sabemos de ti. Espero que te encuentres perfectamente.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  140. Querida amiga Kasioles, olá mamã de Kasioles, boa tarde!
    Cheguei para te dar um beijo, um abraço carinhoso e te desejar um ótimo final de semana. Para a mamã, igualmente!

    ResponderEliminar
  141. Paso a decirte, que hoy mismo lo hemos hecho siguiendo tu receta, por supuesto con aceite de oliva, y tomillo y romero de mis macetas, y nos ha salido exquisito.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  142. Uum, qué buenos los codillos. Se me hace la boca agua.

    Una carta llena de cariño y los versos bellísimos, y es que una madre es una madre todas las horas del día y todos los días del año ,y aunque ya se haya ido, en el corazón vive permanente, lugar que le pertenece. Donde yo llevo a la mía desde hace seis años.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  143. Bom dia Kasioles!
    Tão bonita essas fotos do jardim. A glicínia é uma lindeza. Esses lilases são divinos, maravilhosos. Eu adoro.
    Gostei muito do poema. O vídeo é emocionante, adoro piano. Linda canção.
    Jarrete deve ter ficado delicioso.
    Adorei a postagem!
    Que seu domingo seja cheio de coisas boas.
    Boa semana pra ti!
    Um abraço e um sorriso!
    Escrevinhados da Vida

    ResponderEliminar
  144. Minha amiga Kasioles, para não perder o hábito passo aqui para deixar o meu abraço.
    Bjs.

    ResponderEliminar
  145. Querida amiga he venido a tu blog atraída por el olorcillo de esos maravilloso codillos. La carne se ve tan tierna que se deshace en la boca. Y que te puedo decir de ese esplendido huerto y de ese hermoso jardín, me quedo sin palabras. Es un enorme placer venir a visitarte. Un fuerte abrazo y un biquiño bien grande

    ResponderEliminar
  146. Que exquisito plato es esta presentación , aúnque sea a la distancia se puede apreciar su aroma y sabor ..,
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  147. Hola, mi querida e preciosa amiga Kasioles!

    Pensavas que te tinha olvidado? No, mi amiga. Tu es una persona muy especial. Tengo tido pouco tiempo e solament no sábado postei.

    Espero k estejas bién, contenta y que tus hijos e nietos se encontrem de perfeta salud. Aqui, todo normal, excetuando el tiempo, k uns dias está quentito, outros con mucho viento y frescote.

    Pensava que tinhas ya nueva entrada, pero, ainda no. Yo aguardarei. Tal vez andes passeando, tal como no verão passado.

    Qto aos comentários, tive lo miesmo problema que tu, pke mi anterior post teve mas k 200 comentários. Entonces, entrei em contacto com o BLogger, pela internet y expus a situação. Me responderam un/dos dias despois y me disseram que o problema estava solucionado y verdade foi. No final do post anterior, apareceram as palabras: "Carregar mais" e entonces apareceram todos aqueles comentários, k tinham vindo para mi correo eletrónico.

    Como sabes, existem nuevos designs de blogs, mto modernos, pero prefiro los antigos. Nos modernos, os textos aparecem as palabras "read more", de k no me gusta. Me gusta mirar y ler todo lo texto.

    Beistos y un grand abrazo.

    ResponderEliminar
  148. Te dejo un fuerte abrazo.

    Que todo vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  149. Querida Kasioles holla!
    Venho para desejar-lhe um ótimo e ensolarado final de semana, junto de sua família, esperando que tudo esteja bem com você.
    Um forte abraço e muitos beijos.

    ResponderEliminar
  150. Madre mía, solo de imaginar el sabor que tienen esos codillos estoy que necesito un baberito, jajaja, con lo que me gustan a mi, pero hechos así con las patatitas y todos esos condimentos tienen que estar de fábula :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  151. ¿ya te fuiste? El verano todavía no comenzó Se te extraña espero que estes bien querida

    ResponderEliminar
  152. Hola, querida Kasioles!

    Hoy, una avezita me disse ao oido k tu estavas ya de vacaciones, tal como no ano anterior. Verdad?
    Espero k te estejas divertindo e k regresses em setembro, muy contenta e renovada, ainda mas.

    Besitos y mtos abrazos.

    ResponderEliminar
  153. Delicioso como siempre, y qué hermosas imágenes, éfimera es la belleza dices bien.

    un beso

    ResponderEliminar
  154. Este es un plato que a mis hijos les encanta!! Preciosas fotos y preciosas palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  155. He pasado de nuevo a saborear esta exquisita receta, Kasioles.
    Estoy pensando que deberías hacer un libro con todas estas recetas. Tendrías un gran éxito.
    Mi abrazo de siempre y gracias por este festín.

    ResponderEliminar
  156. Hola paso por agreferte tu fidelidad en mi blog.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  157. Hola hermosa K.
    Llevo un tiempo que visito muy poco, la pereza y el estar ocupada no me dejan visitar tanto como yo quisiera.
    Paso a disfrutar de este maravilloso regalo tan completo y decirte que se te extraña mucho.
    Anímate, te esperamos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  158. Por aquí paso de nuevo Kasioles, espero que estés bien amiga. Me despido ya de ti hasta Septiembre.Un fuerte abrazo y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  159. Aceito esse abraço depois de me crescer agua na boca.
    Este ano convido-te para comer leitão na Bairrada num restaurante próximo do Luso Buçaco.
    Quando vens cá? Sei que andas por aí, espero e desejo que desfrutes de umas excelentes férias.
    Abraços e bjs.

    ResponderEliminar
  160. Que entrada más linda, Kasioles. Primero, el poema tan tierno y con tanto amor que le dedicas a tu madre. Una maravilla! Los codillos me han dejado la boca echa agua, con su guarnición de patatas y sus verduritas. Riquísimo el plato, yo diría de lujo, gracias por compartir amiga.
    Un abrazo grandote.

    Lola.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......