Seguidores

jueves, 14 de diciembre de 2017

JARRETES DE CERDO AL AROMA DE TOMILLO.

Querida madre: La que ahora te mando, es otra de las cartas que he escrito este verano, en ella te decía:

Mis dos nietos, Armando y Francis aún duermen.

Hace un buen rato que me he levantado, ayer me han pedido que les hiciese unos morcillos en salsa de tomillo y, como es una receta que lleva bastante tiempo de cocción a fuego lento, nada más levantarme los he preparado y mientras se van haciendo…


He venido a nuestro antiguo rincón para escribir.

Siempre que me siento en este lugar, no puedo por menos que revivir aquellos momentos en que 


estábamos juntas, los desayunos y tus primorosas labores vienen a mi mente.

Por un momento, todo me ha parecido tan real… Te he sentido a mi lado y te he visto como antes, como si el tiempo no hubiese pasado.

Vuelvo al presente y me doy cuenta de que tu sitio sigue vacío, ya nadie lo podrá llenar. 




La mañana ha amanecido con sol, aunque presiento que no va a hacer tanto calor como estos días atrás ¡menos mal que nos da un respiro





Por el contrario, mi corazón está lluvioso, seguro que es la nostalgia que lo hace llorar, estoy pensando que lo mejor va a ser irme a la cocina y dar vuelta a esos morcillos, más tarde te mandaré la receta, es la segunda vez que los hago y el éxito está asegurado, a todos les habían encantado.




CON LA AÑORANZA A CUESTAS
 CON LOS RECUERDOS QUE TOMAN VIDA
 Y EN LA SOLEDAD DEL CAMPO
 CUANDO YA ENTRADA LA MAÑANA
 NI LOS PÁJAROS SE ATREVEN A PIAR…




               EL SILENCIO SE APODERA
DEL PENSAMIENTO QUE VUELA
A OTROS TIEMPOS EN QUE JUNTAS
REÍAMOS DE FELICIDAD.
TU IMAGEN VUELVE A MI MENTE
Y TUS MANOS NACARADAS
DABAN MIL Y UNA PUNTADAS
                 EN VESTIDOS PARA MÍ.

AÚN LOS GUARDO, MADRE MÍA,
SON COMO UNA PARTE DE TU VIDA
QUE CON UN AMOR INMENSO
ME LA DEDICASTE A MÍ.


 Nunca podré compensar ni agradecer todo el cariño que recibí de ti.

Y ahora que ya tengo la comida preparada y a punto de ser servida, os envío la receta.

INGREDIENTES: Un kilo y medio de jarretes (morcillos) de cerdo, sal y pimientas de colores, 2 hojas de laurel, 2 o 3 cebollas (según tamaño) 1 puerro, dos tomates maduros, 4 dientes de ajo laminados, dos clavos de olor, tomillo, un vaso de vino blanco, una cucharada de pimentón dulce, otra de harina, aceite y agua.


 GUARNICIÓN: Tres patatas, una cebolla, un pimiento rojo o verde, sal, aceite y un chorro de vino blanco.

 PREPARACIÓN:

1.- Salpimentar los jarretes y reservarlos.

2.-En una cazuela amplia, cubrir el fondo con aceite y dejar que se caliente bien. Cuando empieza a humear, echar los jarretes y dejar que se doren por todas partes. Retirar y reservar.


3.-Pelar y cortar las cebollas en trocitos pequeños, el puerro en rodajas finas y los tomates pelados en dados.

4.-En el aceite sobrante de haber sellado los jarretes, echar los ajos laminados y, cuando tomen color, añadir la cebolla, el puerro y las dos hojas de laurel. Dejar pochar.


5.-Cuando las verduras adquieran un color tostado, se añade el tomate, se remueve y se deja hacer el sofrito.

6.-Cuando está hecho, se añade una cucharada de harina, remover y dejar que se cocine un poco, luego añadir la otra cucharada de pimentón, bajar un poco el fuego para que no se queme.


7.-Incorporar al sofrito los jarretes reservados junto con el jugo que han soltado.

8.-Aromatizar con el tomillo y los clavos de olor.

9.-Regar con el vino, subir el fuego para que se evapore el alcohol y cubrir con agua o caldo de carne (yo he utilizado una pastilla de caldo de carne disuelta en un poco de agua). Dejar cocer lentamente hasta que la carne esté tierna.

La guarnición la hice en el microondas..En un recipiente apropiado, trocear las patatas, cortar en juliana la cebolla y en tiras el pimiento rojo o verde, salar, rociar con una cucharada de aceite y dos de vino blanco, tapar el recipiente y ponerlo 10 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo, se retira, se remueve con una cuchara de madera y se vuelve a meter otros 10 minutos a la misma potencia. Pasado el tiempo, ya están listas para servir.

Y como por la carne ya se habrán pasado unas dos horas, más o menos, ya está a punto para ser degustada. Espero que os guste. La salsa la he servido en salsera aparte y los jarretes los he acompañado con un exquisito pan de Valladolid. Os invito a probarlo. Si alguien pregunta por el vino, os recomiendo un Ribera del Duero de la tierra, un crianza estaría bien.



Y como ya doy por concluida la carta de esta semana, ya sólo me queda enviaros todo el cariño de vuestra. 


                     Kasioles

145 comentarios:

  1. En tu prosa siempre entrañable, Kasioles, suele uno leer versos inolvidables (por qué no envidiables, de esos que uno hubiera querido escribir o haber detectado) pero "mi corazón está lluvioso" sinceramente me ha fascinado y, como decimos por aquí, de su imagen y sonido me he quedado colgado…

    ¿Qué palabra le haría justicia si no fuera fascinado? ¿Conmovido tal vez? ¿Emocionado? Como sea, querida amiga, es de lo mejor que he leído en mucho tiempo y hasta tuve que googlearlo para descubrir que tamaño verso nunca antes por ningún poeta fue prestidigitado. Uso ese término porque tu verso es verdaderamente melancólico y también mágico.

    De modo que una vez más agradecido, Kasioles, por esta entrada, por tu prosa, tu poema, y esta nueva receta con carne de cerdo que haremos en algún momento, tal vez para las fiestas de fin de año.

    Abrazo sin sombrero.

    ResponderEliminar
  2. Está contigo.
    Cada día.
    En tu corazón.
    Allí vive y vivirá contigo.

    No lo dudes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy cariñosa tu entrada como siempre, acompañada de una música que sabe a gloria, igual que tu receta. Esos jarretes están de vicio así tan tiernos y sabrosos que te han quedado. También me gusta la guarnición. Es un plato riquísimo que haría las delicias de tus nietos y todos los que lo probaran. En ese ambiente que muestran tus fotos es de una belleza enorme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa, igualmente que todo el cariño que desprendes en esa carta tan bonita.
    Preciosa la fotografía del rincón.
    Un gusto venir al calor de tu hogar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la añoranza me cierra los ojos y los moja siempre recurro a los recuerdos, y sé la suerte que he tenido de haber conocido a quien me ha querido tanto. Un abrazo preciosa de alma y de todo

    ResponderEliminar
  6. Hoy empiezo por la canción, mi querida Kasioles.
    Me ha llegado muy hondo, y hace mucho que no escuchaba a Rocío, no podías encontrar nada más bello, seguro que estará emocionada si en ese espacio donde descansa existe la emoción, con tus letras y música siempre nos tocas en lo más hondo, pero hoy más.
    Ya veo que sale el salgadelos por estas fechas para ese rico postre para después de disfrutar los ricos jarretes con aroma de tomillo.
    El poema maravilloso, muy sincero y emotivo, salido del alma como siempre, las fotos preciosas, nos regalas lo mejor de tu corazón, gracias.
    Un abrazo bien grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Un buen conjunto de buena comida y bonita carta, me alegro Kasioles por tanta ternura en tus palabras y este toque de amor en tus guisos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!!
    Cuanto amor y al mismo tiempo tristeza desprendes en tus post.
    Cada vez que oigo este tema de Rocio Jurado me estremezco. Preciosa canción.

    El guiso de hoy me encanta, ojalá pudiera olerlo a través de la pantalla, porque debe de oler divino.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Un guiso delicioso y una carta muy entrañable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Kaisoles por tus buenas recetas aderezadas siempre de lindas palabras.
    Esta es muy buena para los días fríos
    Buen jueves.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esa receta, aderezada con tu Amor, está aún más suculenta.
    Feliz día Kasioles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Kasioles! Como siempre me encuentro con una entrada llena de ternura y de sentimientos. Me pone los pelos de punta y no puedo evitar emocionarme con cada de tus palabras. Es muy bonito todo lo que escribes, seguro que tu madre lee cada frase este donde este y la llenará de orgullo y de felicidad!!
    Tus jarretes tiene buenísima pinta, me estoy relamiendo del hambre que me entra al verlos, esa cocción delicada para este tipo de platos me encanta porque así se revelan todos los sabores y queda muy sabroso todo! Espectacular, no me extraña que tus nietos quieran repetir jeje!
    Un besote muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  13. Tus nietos si que saben, te han pedido un plato con una carne exquisita y una salsa que pide pan y más pan, como ese que se ve en la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buena mesa y lindas letras.
    Besos.

    Tb lindo corazón.

    ResponderEliminar
  15. Querida Kasioles, que carta tan linda le escribes a tu madre. Yo siempre emocionada leyéndola ( alguna lagrima me cae ) pienso en mi madre. Todo es precioso. La receta buenísima, como todas las que pones ( que yo intentaré hacer un día de estos ) Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Essas coisas me deixaram
    com água na boca. Adorei.
    Beijos e, estou seguindo
    seu blog, sabia?


    .

    ResponderEliminar
  17. El tiempo de cocción a veces es tiempo muerto...o no. Se puede aprovechar para leer, escuchar la radio o escribir cartas, eso sí, con un ojo puesto en los pucheros, pues tienes el riesgo de que se te pegue.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga, cuanto nos duele el recuerdo…
    Es verdad que los que se fueron solo lo hicieron de presencia, ya que en nuestros corazones siguen reinando como las mejores reinas que jamás pudimos soñar, y es que lo que tanto se quiere jamás se olvida, que bien poder hacerlo.
    Veo que tu carta es del verano, yo he pasado un verano sin escribir nada, no me apetecía, seria y calor, y que también estaban “mis duendes” conmigo, primero a solas y después con sus padres, y entre la playa, ellos y la cocina no daba tiempo para más.
    Gracias por tu rica receta que como siempre… copio.
    Bueno ahora me alegro de volver a leerte y saber que estas bien. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Kasioles, esta es la primera vez que visito tu cocina. Si bien soy vegetariana, creo que tu receta ha de ser un lujo bien gustoso para los amantes de las carnes. Entretanto, lo que me ha conmovido mucho es tu carta a tu madre. Es verdad, la falta que nos hace la presencia de nuestros seres queridos que ya no están físicamente con nosotros, pero que nos acompañan siempre porque viven en nuestros corazones, recuerdos, gestos, anécdotas…
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Por mucho que pase el tiempo a la madre nunca se olvida y siempre se la tiene presente.la receta está super ica y tengo intención de hacerla pero en cuestión de vinos cómo soy abstemia paso del Ribera del Duero cómo paso del de mi tierra un Rioja......nunca me gustaron las bebidas alcohólicas y siguen sin gustarme. Besicos

    ResponderEliminar
  21. Se hace la boca agua! Te ha quedado perfecto y de postre el bizcocho de peras. Un placer como siempre visitarte. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  22. Hola Kasioles.. Tus recuerdos y añoranzas nos emocionan, mas en estos días que llegan, llenos de nostalgias de los seres queridos que ya no están con nosotros.
    Bueno, bueno, el plato que hoy nos presentas, si que te lo compro, vamos estoy leyendo u se me hace la boca agua, sencillo pero exquisito, voy a pasar por alto el pimiento y el porro, porque es de guarnición, para el sofrito y no se nota mucho..jeje.
    Al vino invito yo, mi preferido es PAGO DE CARRAOVEJAS -CRIANZA 2014, de Peñafiel, allí a la fabrica de Santiveri viaja un amigo mio habitualmente de Barcelona, que me consigue unas botellitas a pesar de su producción súper reducida.. !!Brindo por ti!!
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  23. Al aroma de una buena comida casera nadie se resiste. Seguro que tu familia está feliz de poder disfrutar de tus comidas y de tu cariño, y eso se nota a través de tus fotos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Deliciosos tus jarretes y hermosas tus siempre enamoradas confidencias.

    Dos besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, querida Kasiokles!

    Espero k te encuentres bién. Aqui, todo normal y con frio. O tempo está horrível, los dias muito pequenos, poco sol, enfin, detesto o outono y o inverno.

    Un post dedicado completamente à tu amada madre, una carta que escreveste no verano a ela e que solament ahora publicaste, pke estiveste de vacaciones.

    Começaste o dia preparando a comida que tus nietos te haviam pedido y como te gusta cozinhar e los amas mucho, foy con placer que foste para a cozinha.

    Lembranças y mais lembranças, pero el tiempo no volta atrás y o lugar onde tu madre se sentava continua y continuará vazio, pero tu recordas los bons momentos que con ela passaste y todo el amor que ela te dedicou. Tu es tb madre y sabes lo k es amor de madre.

    Tu poema es un "grito" da alma a todo o que viveste con tu madre. Lindíssimo.

    O vídeo mostranos la cantante Rocio Jurado numa bela cancion dedicada à sua madre, también. Algo se foy cuando su madre partiu y contigo también.

    Tus manjares los como com los ojos, como sabes. Gracias por las fotos tão apetitosas!

    Besitos, FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE ANO NUEVO.

    Dias felices, mi querida amiga!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu blog Kasioles. Me gusta la receta, yo tambien suelo prepararla en casa,pero más me ha gustado tu introdución a ella, llena de recuerdos y añoranzas.Un beso

    ResponderEliminar
  27. Una madre es siempre presente,es aquella persona que nos dió todo su amor,es la que desde algún rinconcito agradable nos invita a escribir,a pensar y a pasear con ella desde su ausencia.
    BESO DE AMOR a nuestras madres que ya no podemos besar,pero sí sentir su presencia.
    No sé quién te enseñó a cocinar,pero eres una manitas!!Qué bien estar un ratito en tu casa(por cierto,preciosa)y mirar con cuánto cariño haces tus recetas.
    Besucos

    ResponderEliminar
  28. Los jarretes seguro que deliciosos, tienes mucha paciencia en la cocina, como debe ser, así salen tus platos de lucidos.
    Yo también hablo con ella, aunque pase el tiempo no puedo olvidarme de su risa, de sus dichos, era tan alegre... cuando llegan estas fiestas es aún peor, me refugio en mi familia pero se me empañan los ojos en los momentos claves, era tan guapa...
    Es una suerte haber tenido madres como las nuestras ¿verdad?.
    Un abrazo muy cariñoso, Kasioles, algo se nos va con ellas.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Kasioles!! Por fin he podido venir a ver tu receta, menos mal que la semana que viene es la última y ya tengo vacaciones, últimamente no llego a nada.
    Entiendo que tu familia te pida estos jarretes, tiene una pinta estupenda, además, hecho con todo ese amor que tienes dentro hacia los tuyos, no podía dejar mejor resultado. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Quisiera ser capaz de transmitir con mis palabras la hondura de mis mejores deseos para que la felicidad sea una realidad en vuestra vida:en estas Navidades y en el año que está a punto de llegar.

    Voy a tomarme algún tiempo de descanso y es por esa razón que no llegarán mis comentarios a vuestros blogs. En cuanto me sea posible, retornaré.

    Con el afecto y la cordialidad de siempre, repito:

    ¡Feliz Navidad y que el Año Nuevo os colme a todos de paz, amor y libertad!

    ResponderEliminar
  31. Me emocionas igualmente y profundamente
    ya sabes como tú como extraño a mi madre
    en mis horas de silencios mas de las veces la traigo a mi presencia
    y se que ella me deja siempre huellas
    con una fragancia de flores cerca de mi ventana
    me llena de felicidad

    Buscar siempre esa conexión con quien nos amó en vida
    y siempre está ah+í presente
    y en ello haciendo en ese hoy y ahora la realidad
    de seguir sus enseñanzas...

    Muy hermoso todo y esa preparación con sabor a vida
    y calor humano ...
    ahora transmitido a tus nietos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Y el pensamiento nunca lo podemos dominar,son cosas muy bellas las que siempre nos hace recordad.ya que lo hacemos con mucha emoción de haber vivido el amor en toda su extensión.
    ¡Feliz Navidad y que el Año Nuevo te siga trayendo mucha felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Que rica tu receta me gusta acompañada de esas patatas , me gusta tu rinco de escritura besitos

    ResponderEliminar
  34. Recuerdos de los que hemos amado ,siempre mas presentes en estos días. Como siempre rica receta. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Bellas palabras para tu madre que llegan al corazón seguro que allí donde esté le llegarán.
    La receta suculenta, ideal para esta estación.

    Un cálido abrazo Kasioles

    ResponderEliminar
  36. Siempre consigues emocionarme con las cartas a tu querida madre, a mi me encnataría poder escribirle así a mi hija pero todavía no puedo.
    Tus jarretes, de lujo total,vale la pena el tiempo que se demoran en hacer por lo ricos que quedan.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  37. Sabes que tus cartas me emocionan mucho pues en mi corazón llevo siempre el recuerdo de mi madre.
    Dulzura en tus letras tan lindas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  38. Una receta muy buena y una preciosa y emocionante carta llena de sentimiento.
    Besos Kasioles

    ResponderEliminar
  39. Es muy emocionante ver lo dulce y amorosa que eres, Kasioles. Esas cartas entrañables y tu manera de cocinar.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  40. que rico
    perfecto para el invierno que tenemos
    tus imágenes tan nítidas nos llevan a saborear lo que has preparado con tu arte habitual de chef
    mil abrazos muchacha de las recetas mágicas

    ResponderEliminar
  41. Qué guiso tan buenísimo... y la guarnición me ha encantado, tiene una pinta preciosa.
    Y tu carta, tan llena de sensibilidad como siempre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Hola Kasioles. Este tipo de carne nunca la he utilizado y la verdad es que viendo el aspecto tan delicioso que tiene me dan ganas de intentarlo.
    Siempre en tus entradas además de estupendas recetas uno se encuentra con bonitas palabras y con una música de ensueño. Todo lo que veo me gusta y por supuesto estos jarretes que con esa salsa y ese acompañamiento forman un plato para disfrutarlo. Sencillamente exquisito.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2018*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  44. Hay mucho amor, añoranza y cariño en esa carta y en tus versos, querida Kasioles.
    La receta de hoy, acompañada por ese vino, es un lujo para el paladar ¡tiene que estar riquísima!
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  45. Me gusta leerte porque en casi todos los momentos me viene a la mente mi madre, a quien perdí con tan sólo 54 años, muy joven. Una madre es algo muy importante en la vida. Es raro el día que no la recuerdo.
    El guiso que has preparado para tus nietos te ha quedado delicioso. Así cocinado has conseguido sacarle todo el sabor. No me extraña que te lo pidan, yo lo haría también. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Hola Kasioles, haces con tus cartas tan llenas de cariño hacia tu madre que me emocione, ya que también echo mucho de menos a la mía, es precioso ver como le escribes y como bien dices la sientes junto a ti, ojala pudiésemos volver atrás verdad?.
    La receta de hoy como todas las que nos dejas tiene una pinta que ya solo de ver las imágenes se hace la boca agua, se ve que eres una gran cocinera, gracias por compartirla:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola guapísima, el otro día quise darte un pequeña sonrisa y vi que lo había conseguido. Hoy me has dejado el corazón lleno de ternura. De tus palabras siempre se desprende amor , añoranza y paz. Pero veo que tampoco olvidas el paladar , siempre lo cuidas con tus bellos guisos. Un fuerte abrazo Kasioles.

    ResponderEliminar
  48. Aquí te dejo mi sincero deseo de una Navidad muy feliz.
    Muchas gracias y todo lo mejor para ti y tu familia.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  49. ·.
    Si he de juzgarlos por el aspecto... muy apetitosos. Claro que por el aspecto, todo lo que haces es muy apetitoso.
    Felices fiestas Kasioles, que las disfrutes.

    K·ariños

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  50. Essas receitas devem ser deliciosa. As fotos dá água na boca.
    Desejo um Feliz Natal e um Ano Novo cheio das mais alegres flores, dos mais perfeitos pensamentos, de uma luz imensa que lhe ilumine os caminhos, e principalmente, com todos aqueles sonhos que só Deus pode permitir que tenhamos.
    Um abraço embrulhado num ramo de flores pra ti.
    Boa semana Kasioles.

    ResponderEliminar
  51. ★。˛°. ★** ★ ˛*
    ˛°_██_。.˛* .˛.. ★ ★ 。*
    ˛. (´• ̮•)˛° * ˛
    .°( . • . ) ˛°.*.♥♥♥♥♥<3:-))
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛╬╬╬-
    ★ ★ ▐▄ƠƔЄ❥ U♥ Navidad Paz y Amor <3 ♥

    LA ALEGRÍA NUNCA SE ALEJE DE TU CORAZÓN
    NO ESTAMOS SOLOS
    LA VIDA NOS OFRECE LO MARAVILLOSO A CADA PASO

    TENGAS BENDICIONES A TU VIDA!!

    ResponderEliminar
  52. Nunca como en esta ocasión he vivido los cinco sentidos juntos al leerte. He oído y disfrutado el chup-chup de la cebolla, el calor del cariño. Y te he visto junto a tus queridos familiares.
    La Navidad no es sólo el tacto de los nuestros, es también el recuerdo de los que ya no están y nos dieron tanto, tanto, que nos hicieron conocer el amor.

    Te deseo todo lo bueno, Kas. Y que tus nietos te achuchen y te llenen de besos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Queda una carne deliciosa preparada a fuego lento y con una guarnición perfecta ,un plato muy rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Kasioles amiga espero que sepas perdonar mi ausencia en tus últimas recetas. Mi madre sigue con el brazo escayolado y yo voy con menos tiempo aún del que tenía entre el trabajo, la casa, la niña y la mano que le echo aunque se las están arreglando muy bien ellos solos.

    Si no nos leemos antes muy felices fiestas y mis mejores deseos para 2018

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  55. Como siempre una estupenda receta y unos sentimientos a flor de piel. Que el espíritu de la Navidad invada tu corazón y te guíe durante todas estas fiestas por el camino de la Alegría y la Felicidad. Muchas gracias por todo lo que nos has compartido!
    Feliz Navidad!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Querida Kasioles
    A minha visita de hoje tem apenas como finalidade desejar BOAS FESTAS.
    E, para isso, nada melhor do que fazer-me acompanhar de Mahatma Gandhi (Mahatma – “A grande Alma”), e suas sábias palavras:

    “Se eu pudesse deixar algum presente a você, deixaria aceso o sentimento de amar
    a vida dos seres humanos.
    A consciência de aprender tudo o que foi ensinado pelo tempo afora.
    Lembraria os erros que foram cometidos para que não mais se repetissem.
    A capacidade de escolher novos rumos.
    Deixaria para você, se pudesse, o respeito àquilo que é indispensável:
    Além do pão, o trabalho.
    Além do trabalho, a acção.
    E, quando tudo mais faltasse, um segredo:
    O de buscar no interior de si mesmo a resposta e a força para encontrar a saída."
    (Gandhi)

    UM SANTO E FELIZ NATAL!

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    PS - Ontem fiz para o almoço a salada de canónigos (levei daqui a receita) e ficou UMA DELÍCIA! Vou ter que repetir muitas vezes, pois todos gostaram muito.

    ResponderEliminar
  57. Querida Kasioles muchas gracias por compartir tus sentimentales letras y todo tu sentimiento, gracias por la receta que se ve deliciosa, un abrazo enorme de todo coerazón :*

    ResponderEliminar
  58. Que riquisimo amiga, ya lo hare pronto! Feliz Navidad y un Año Nuevo 2018

    ResponderEliminar
  59. uy que maravilla Kasioles! como me gusta esta carne!!, una estupenda receta y económica, que todo hay que mirarlo!!, y la guarnición, sana y rica, no se puede pedir más!
    deseo que pases unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  60. Mi muy querida Kasioles :

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos por unas muy felices Navidades.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  61. Estimada Kasioles:
    Te deseo:
    Que rias de los inconvenientes...
    Deja de lado al miedo y...Sé un poco ridículo...
    Lucha por la perfección......pero sin desgastarte tanto por alcanzarla
    La vida no es más divertida porque no dejamos que lo sea......así que, haz que sea!
    Y lo más importante:
    La vida no acaba en este instante...ni empieza mañana...
    ¡¡No para!!cada minuto estresado, es tiempo perdido...
    .
    Por eso, te deseo: un poco de locura y un poco de pureza para poder ver la vida diferente y mejor de lo que a veces realmente es...
    Y no olvides:
    ¡Sonríe! en la vida todo es mejor con un poco de alegría y...

    No dejes de soñar!!!!!!
    .
    Feliz Nochebuena Feliz Navidad!!! para ti y hermosa familia!!
    .
    Abu

    ResponderEliminar
  62. Hola Kasioles. Se acercan los días de Navidad. Fechas en las que los recuerdos por aquellos que ya no se encuentran entre nosotros se acrecientan y la tristeza trata de ganar su terreno, pero hay que desecharla porque sabemos que aunque no físicamente sí se encuentran entre nosotros, los llevamos en nuestro corazón.
    Como no creo que nos veamos antes te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Depois de ter lido esta belíssima postagem resta-me desejar-te, querida amiga Kasioles, um NATAL muito feliz e um ANO NOVO com muitas realizações.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  64. Felices Navidades para ti y un excelente año 2018

    ResponderEliminar
  65. Querida Kasioles, cómo me apena llegar tan tarde a tu mesa. He estado fuera de casa, pero llego a tiempo para darte un inmenso abrazo y agradecerte por la generosidad de compartir tantas cosas buenas con notr@s. No dejo de admirarte por el arte y el sentimiento que te abrigan. Me llega tu nostalgia, de tan lejos, cuando conversas con tu madre y, los olores de tan exquisitos platos me invaden.
    Que la dicha de disfrutar la vida, junto a tus seres amados, te acompañe siempre. FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO 2018.

    ResponderEliminar
  66. Debe ser delicioso. Me encanta la receta y todo lo que escribes.
    te deseo unas felices fiestas!!
    besos

    ResponderEliminar
  67. El guiso de jarrete es todo un lujo pero se me escapa la vista al maravilloso pan de mi tierra; Valladolid. Ni te imaginas lo mucho que lo echo de menos, cada vez que voy vengo cargada con un montón de panes.
    Un besito grande y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  68. Kasioles, no me extraña que te pidan que les hagas esta receta, la carne cocinada así tiene que estar de miedo, además con el empeño que le pones siempre a tus recetas el sabor tiene que ser inigualable

    Te deseo que pases una Navidad llena de amor sintiendo el calor de todos los que te rodean, que te sientas arropadas por ellos, yo desde aquí te mando todo el cariño que tú siempre nos deseas

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  69. Ayyyy Kasioles, yo también me apunto a comer esta receta que debe estar buenísima...
    Me emocionas siempre cuando hablas con tu madre. Dices...
    "Vuelvo al presente y me doy cuenta de que tu sitio sigue vacío, ya nadie lo podrá llenar"
    Yo creo que tu madre no se ha ido de tu lado, continúa contigo aunque no puedas verla, los que se van, no se van, solo pasan a un mundo de luz, que nuestra retina no está preparada para verles. ¿Sabías que si tuviésemos los ojos de una mosca, si los veríamos? y esto no lo digo yo, son palabras de una persona muy sabia e integra.

    Desde el corazón te deseo una muy feliz Navidad.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  70. Un fuerte abrazo de Navidad.
    Que sea muy feliz.

    ResponderEliminar
  71. No has tardado nada en convencerme no veas como me tientas con la foto del corte no deja de decirme comeme uummmmmmmmm.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Como siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar con tus preciosas cartas y musica.
    Te deseo tengas unas muy felices fiestas y un prospero año 2018 !!
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  72. Hola querida Kasioles, mi visita es para desearte unas felices fiestas acompañada de los más queridos que siguen a tu lado, los que se fueron también estarán aunque no los veamos, pero yo se que al igual que yo los sientes en tu corazón, se nota en tus letras.
    Bueno amiga te deseo de corazón unas ¡¡¡ FELICES FIESTAS!!! Y un feliz año que te momento no se ve muy prometedor. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  73. Hola preciosa Kasioles.
    La Navidad está en la puerta, a la vez que disfruto de este maravilloso conjunto de emociones que nos regalas, te doy las gracias por este año de amistad y compañía.
    Amor, Paz y Felicidad, en estas fechas y siempre.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  74. Hermoso y sentido despliegue de bellos sentimientos y una canción que corona el alma donde se guardan tan hermosos recuerdos...
    ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!
    Inmenso abrazo Kasioles

    ResponderEliminar
  75. Lo mejor para vos querida Chef
    salud y mas salud
    mil besos

    ResponderEliminar
  76. Y como bien dices, el tiempo sigue ahí, Kasioles...En ese rincón donde escribes está el sentimiento y la presencia. Tu cuidas el lugar sagrado y la sincronía, amiga...Has hecho tu propia capilla, que compartes con todos y nos haces respirar eternidad...Me encanta cómo detienes el tiempo, aunque te duela la ausencia que te muestran los ojos. Ellos siguen ahí, admirando tu constancia, tu entrega y tu amor.
    Mi felicitación por esa receta tan sabrosa y explícita, que trataremos de hacer. Nos llega en las fotos tu calidad y calidez de buena cocinera.
    Que tengas unos días entrañables con los tuyos y sientas la magia, la alegría y la inmensidad de la Navidad. Gracias por tu cercanía y empatía, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño, siempre,Kasioles.

    ResponderEliminar
  77. Novamente a minha boca ficou
    cheia d'água...
    Só você pra fazer isso comigo.

    Um beijo e obrigado por ter
    ido lá. Lá no meu blog.

    .

    ResponderEliminar
  78. Tu receta se ve riquísima, todo lo que hay en tu blog es de tu gran corazón. Kasioles Deseo para estas fiestas que el amor te llene de dicha junto a tus seres queridos, con aquellos recuerdos más hermosos vividos, gracias por todo.
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  79. ¡Estupenda receta, no me extraña que les guste tanto
    a tus nietos!

    Muy Felices Fiestas para ti y los tuyos.
    feliz Navidad y un magnífico 2018.

    Besos

    ResponderEliminar
  80. Amiga Kasioles,si esa fotografia te llevó a admirar ese mar que tu tanto amas,es que tienes un espíritu de poeta

    Felices Navidades

    ResponderEliminar
  81. Paso de nuevo tan solo para desearte una Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  82. Cuanto amor hay en tu página, hacia las personas y en los platos que cocinas.
    Te deseo unas felices fiestas y un feliz año nuevo.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  83. Los recuerdos alargan la existencia de lo vivido...

    Mil gracias Kasioles por tu linda visita y tus buenos deseos. Deseo para ti y todos los tuyos, una Navidad envuelta en paz, amor y felicidad. Un abrazo grande con todo cariño. Milena

    ResponderEliminar
  84. Un post importante che fa venire l'acquolina in bocca.
    Ed un grande augurio di Buon Natale.

    ResponderEliminar
  85. Querida Kadioles. Paso a desearte de tofo corazón, felices pascuas y un año nuevo lleno de salud y mucho amor.

    Ssludos dulce Kasioles.

    ResponderEliminar
  86. Me encantan los jarretes. Una receta estupenda.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  87. Siempre es un placer pasar por tu casa, gracias por pasar por la mía aun estando ausente.
    Te deseo una Navidad llena de bendiciones para ti y los tuyos y una entrada de año repleta de cosas buenas.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  88. Felices Fiestas Kasioles.
    Que tu corazón esté siempre feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  89. Jope.. tras leerte, conmovida, tuve que ir a abrazar a mi madre que, sin entender nada, se dejó abrazar y reía

    Muchas gracias por compartir.
    Me quedo por aquí! Muchisisisisimos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  90. pues feliz navidad para ti también Kasioles
    desde Chile un saludo
    gracias por tu huella

    ResponderEliminar
  91. Hola guapa!! bonitas palabras. es un placer leerte. como sería un placer disfrutar de estos jarretes tan bien cocinados. Felices fiestas y estupendo año nuevo!! Bs.

    ResponderEliminar
  92. Te deseo unas Felices Fiestas y que disfrutes con todos tus seres queridos. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  93. Hola Kasioles, paso a desearte con todo mi cariño una muy feliz navidad, que las disfrutes mucho junto a tus seres queridos, se muy feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  94. Muy Feliz Navidad Kasioles, te dejo mi postal navideña en el siguiente enlace ...

    Pincha Aquí

    Besos dulces navideños.

    ResponderEliminar
  95. "Por un momento, todo me ha parecido tan real… Te he sentido a mi lado y te he visto como antes, como si el tiempo no hubiese pasado."

    Es el espíritu de alegría que vivimos en estos días el que nos hace soñar con las personas queridas que ya no están con nosotros pero que recordamos en estas fechas tan especiales.
    Siempre paso a leerte porque me encanta como escribes y más aún, esas exquisitas recetas que nos compartes.

    Un abrazo en Navidad y mis mejores deseos para el Nuevo Año.

    ResponderEliminar
  96. Hola, Kasioles.
    Exquisita receta que solo con leer la preparación se hace la boca agua...
    Emocionantes tus letras que llegan al fondo del alma , sobre todo, cuando sabemos lo que significa la pérdida de una madre.

    Aprovecho para desearte que tengas felices fiestas de Navidad y año nuevo junto a tus seres más queridos. Disfruta con ellos todo lo que puedas.

    Abrazos de paz y amor.

    ResponderEliminar
  97. Kasioles, te dejo mis mejores deseos para estas fiestas y que el 2018 venga cargado de dichas para vos y los tuyos. ¡Muchas felicidades!
    Un cariño enorme.

    ResponderEliminar
  98. Te deseo que disfrutes de una muy Feliz Navidad, y que reine cada día de tu vida el Amor, la Paz y la Felicidad, no solo en Navidad.

    Besos enormes, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  99. Que delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Eres alguien maravilloso.

    ResponderEliminar
  100. Brindaré por vos esta noche, Kasioles. Aquel cerdo que nos enseñaste lo haremos hoy para toda la familia. Gracias de nuevo, amiga. La buena gente como vos tiene que pasarla bien, para que todo tenga sentido. Ese es al menos mi sincero deseo.

    Un abrazo grande que llegue hasta allá.

    ResponderEliminar
  101. Mi querida Kasioles nadie como tú expresa con tanto sentimiento las emociones y siempre me conmueve leer tus cartas llenas de amor y nostalgia. La receta es de lujo también. Te deseo de corazón que vivas unas fiestas navideñas cálidas rodeada del amor de tus hijos y nietos. Un abrazo con mucho cariño para ti

    ResponderEliminar
  102. Cómo no hacer estas recetas tan exquisitas con una madre tan buena siempre, siempre a tu lado.
    Bendita seas, Kasioles.
    Un abrazo enorme y feliz Nochebuena.

    ResponderEliminar
  103. Estas fechas no siempre son las más sencillas pero arropados por el cariño de nuestros seres queridos familiares o amigos, nuevas tradiciones se crean y nos animan, ¿Verdad?
    Un plato de lujo, uno de los favoritos de mi marido!
    Un abrazo gigante y que pases unas muy felices fiestas!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  104. Kasioles , en primer lugar desearte Felices Fiestas y luego decirte que esos jarretes tienen que estar deliciosos , solo verlos ya lo dicen todo
    besinos

    ResponderEliminar
  105. Sé lo mas feliz posible , junto a tus personas y personitas amadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  106. Excelente receta para estas fiestas. Una delicia.Gracias Kasioles por compartir tanta exquisitez siempre. Felices Fiestas te deseo de corazón. Que la Luz y el Amor y la Paz te envuelvan siempre y que no dejes de ser como eres. Gracias amiga. Mi abrazo navideño y mi cariño para ti especialmente.

    ResponderEliminar
  107. Un rico plato para compartir, aunque lo importante en estos días es celebrar la Navidad en familia y en el calor del hogar....Son unos días de encontrados sentimientos; por un lado está la nostalgia de aquellos seres que se fueron y que ya no podemos disfrutar de su compañía y de su presencia, por el otro, están los familiares que están todavía a nuestro lado y los nuevos nietos que ahora están a nuestro lado y quieren verte feliz....ellos quieren verte Feliz y lo darían todo por lograrlo....la vida es un sueño y hay que procurar que ese sueño haga feliz a los que nos rodea, hasta llegar a un dulce despertar.

    Te deseo un Feliz Año Nuevo en compañía de tus seres queridos....ellos te adoran, porque es muy fácil llegar a quererte.

    Besos

    ResponderEliminar
  108. Como siempre tus hermosos recuerdos hacia tu mami que me gustan mucho y como siempre tus recetas ricas caseras y muy sanas querida Kasioles.Que disfrutes mucho de la compañía de tus seres queridos.Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  109. Felicidades querida y que el 2018 nos siga dando vida

    ResponderEliminar
  110. Lllegar´pa hasta tu madre, el oloroso tomillo, y la sabrosura de estos morcillos de cerdo. El cerdo me hace salivar, y más cuando es preparado con el esmero y amor de tu cocina especial. Y el video, cuanto cariño expresa por la madre distante, como tus versos, donde dejas la constante en la emoria, de que siempre la madre ausente, nos deja algo especial en la nostalgi: TU IMAGEN VUELVE A MI MENTE
    Y TUS MANOS NACARADAS
    DABAN MIL Y UNA PUNTADAS
    EN VESTIDOS PARA MÍ."
    Un abrazo, que se un buen año, el 2018 que ya gatea hacia nosotros. Carlos

    ResponderEliminar
  111. Hola Kasioles, paso por tu espacio para desearte un Feliz Año Nuevo. Que en tu camino por la vida, encuentres rosas y estrellas y no pierdas nunca ese sentimiento hacia tu madre, ella es tu estrella de luz y va a tu lado siempre.
    Y tampoco dejes de cocinar los platos maravillosos, que siempre nos dejas.

    Desde el corazón, un gran abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  112. Ya estamos a las puertas del Nuevo Año. Recibe un abrazo de esos bien apretaos.

    Nos leemos en el 2018, guapa.

    ResponderEliminar
  113. Bom dia, querida Kasioles
    ESTA É A MINHA MENSAGEM DE ANO NOVO:
    Para desejar um feliz Ano Novo faço-me acompanhar DAS PALAVRAS de Carlos Drummond de Andrade, que muito admiro:
    “Para ganhar um ano novo que mereça este nome, você, meu caro, tem de merecê-lo, tem de fazê-lo de novo, eu sei que não é fácil, mas tente, experimente, consciente. É dentro de você que o Ano Novo cochila e espera desde sempre.”
    FELIZ E PRÓSPERO ANO NOVO
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  114. Te deseo una buena Nochevieja Kaisoles. Feliz 🥂 Año Nuevo. Seguiremos compartiendo
    Besos🙅〰〰💕

    ResponderEliminar
  115. Te deseo un estupendo feliz año nuevo y deseo de corazón que este nuevo 2018 sea un año que colme todas tus ilusiones
    Un abrazo estimada amiga.

    ResponderEliminar
  116. Te deseo un estupendo feliz año nuevo y deseo de corazón que este nuevo 2018 sea un año que colme todas tus ilusiones
    Un abrazo estimada amiga.

    ResponderEliminar
  117. Gracias por todo lo compartido en el año que se va... te deseo un muy feliz Año Nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  118. Kasioles
    Mis deseos hacia ti nacen desde el corazón y son sencillos
    Que logres serenidad y bienestar en tu vida y que se prodiguen a tu entorno
    Que la salud te invada y mime
    Que por lo menos algunos de tus sueños,o metas se realicen
    Que siempre tengas un hombro donde verter tristezas o alegrías
    Para ti y familia un fuerte abrazo
    Buen Fin de Año
    y
    Prospero Año 2018
    .
    Abu

    ResponderEliminar
  119. Te deseo un año 2018 muy feliz.

    Con cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
  120. Mis mejores deseos para el año que entra. Feliz Año 2018

    ResponderEliminar
  121. Estimada pases una celebraciones plena de amor y paz en tu corazón...
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  122. Hola Kasioles, vengo a desearte una feliz noche, y un Año Nuevo lleno de amor, salud y todo lo bueno para ti y los tuyos.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  123. Muy, muy, querida Kasioles:

    Te deseo muchas felicidades en el 2018.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  124. ¡¡Hola Kasioles!! Muchísimas gracias por haber confiado en mi y haber hecho las copas de naranja y turrón, te lo agradezco de veras, y más que me lo hayas contado, siempre hace mucha ilusión que alguien haga tus recetas. Y si además me dices que la vas a poner en tu blog, ya estoy que no quepo en mi, ¡¡es todo un honor!! ¡¡Miles de gracias!!
    Espero que la navidad y la nochebuena haya ido bien, yo he pasado unos días en casa de mi padre y he estado también con mis hermanos y sobrinos. Esta noche y mañana, me toca celebrarlo con mi suegra, hay que repartirse, así que esta noche voy más que nada de invitada. Apetece ir también así de vez en cuando, y no siempre cocinar una.
    Espero que el 2018 te traiga sólo cosas buenas y bellas. Muchos besos y gracias por todo, Kasioles.

    ResponderEliminar
  125. Cuando van a sonar las campanadas de un nuevo año, mi pensamiento te trae a mi mente , y no puedo por menos, que agradecer, la maravillosa amistad , los momentos gratos que tu blog ha proporcionado a mucha gente entre los cuales , sin duda, tuve el placver de encontrarme.
    Feliz año
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  126. Nunca se irá porque su amor hacia ti la mantiene atrapada en esa necesidad suya por protegerte. Gracias por regalarnos esos momentos en los que, cuando todo duerme, nuestra mente despierta está placidamente cavilando... ¡preciosos momentos mañaneros! Esos momentos cargados de nostalgia que nos permitimos para nosotras mismas, cuánta energía nos dan para comenzar el tragín del día. La receta para chuparse los dedos, con decirte que solo ver la imagen ya se me ha hecho la boca agua con ese olor a comida rica y ese aspecto que está diciendo "cómeme".
    Con todo mi cariño y mis mejores deseos para ti levanto la copa en este brindis: ¡Feliz 2018, Kasioles! Que podamos seguir disfrutando de estos momentos tan entrañables que nos regalas. Inmenso abrazo, María Pilar

    ResponderEliminar
  127. Hola Kasioles cariño , lo primero felicitarte el año nuevo , y decirte que he estado un tiempo retirada del mundo blogeril , por que estado en el hospital en revisiones , que por cierto todo salio bien , pero aun sigo esperando el trasplante , y ahora decirte que tú bendita madre esta muy orgullosa de ti y del gran amor que le tienes , en cuanto a tu receta , se ve que esta deliciosa , tengo que hacerla un día de estos , te deseo una feliz semana amiga mía besos de tu amiga Flor , y que me alegro mucho cada vez que paso por tu bello rincón a leerte.

    ResponderEliminar
  128. Feliz año... yo también he enviado una carta... un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  129. feliz 2018
    que la vida nos siga dando salud mi querida
    y sigamos teniendo la magia
    del arte
    de tu cocina
    que tiene sabor y alma

    ResponderEliminar
  130. Tudo feito com amor!
    Feliz Ano de 2018, Kasioles
    Besito!

    ResponderEliminar
  131. Se querer é poder, amanhã no
    meu blog eu posso provar.

    Te espero por lá.

    Um beijo e obrigado.

    silvioafonso



    ç

    ResponderEliminar
  132. Yo también respeto lo que va en
    el interior de las personas, aunque
    no les guste mi manera de gustar.
    Besos, gracias y feliz año nuevo.

    silvioafonso



    .

    ResponderEliminar
  133. Que bonito recuerdo a tu madre, seguro que estaría encantada de bailar ese tango, o unos cuantos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  134. Maravilhosa a tua cozinha e tão caprichada, Kasioles!
    Agora, vê se me entendes! Como é que não apreciando doces, os faço e não os como? Claro que são para a família, mas interrogo-me muito sobre isto!
    Aprecio muito mais os salgados e salgadinhos, mas não tenho paciência.
    Mas é comovente o teu carinho com a tua mãe, fazendo-a reviver em cada postagem que fazes.
    Sinto-o porque perdi recentemente a minha :(
    Grande beijinho para ti!

    ResponderEliminar
  135. Olá querida Kasioles!
    Estou voltando para o mundo da blogosfera aos poucos. Muitas mudanças e tudo voltando ao normal. Viajei para a Argentina e para algumas pequenas cidades do interior do Brasil. Precisava de um tempo para descanso.
    Esta carne me deixou com muito apetite, comeria um bom prato agora mesmo, já que estou bem perto do horário do jantar.
    Estou navegando pelas páginas que perdi, nas suas publicações. Apreciando em todos os detalhes, sentindo os aromas, conversando com a sua mãe e com você.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......