Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

PRIMERA CARTA

Madre, no duermo, llevo despierta desde las cinco de la mañana y estuve leyendo hasta ahora, son las seis y media.
Por Reyes, Máriel me ha regalado, entre otras cosas, un libro, es de Brian D´Amato, lleva por título 2012. Autores que merecen cierto reconocimiento en su país, opinan sobre él y dicen que su novela es “asombrosa y brillante”, otro dice que su lectura es tan emocionante, que logra mantenerte pegado al libro página tras página.
Ya sabes que nunca me ha gustado empezar un libro y no acabarlo, este me desborda, pienso si estoy perdiendo facultades y no entiendo, no logro descubrir emoción en su lectura, no siento inquietud por leer el capítulo siguiente, en fin, que estoy deseando llegar a la página 730 donde ponga fin.
Recuerdo libros cuya lectura me mantuvo en tensión, incluso he llegado a sentir pena cuando llegaba a su final, quisiera que sus autores continuasen escribiendo, escribiendo….
Nombres, entre tantos otros, como KEN FOLLETT en Los pilares de la tierra, ILDEFONSO FALCONES en la Catedral del mar, CARLOS RUIZ ZAFÓN en La sombra del viento, STIEG LARSSON en sus tres libros, algunos de ellos llevados recientemente a la pantalla etc,etc. Te cito estos títulos por ser de los últimos que he leído y disfrutado mucho con ellos.
Hoy no tengo clase, dispongo de todo el día para mi, mejor dicho para dedicárselo a Máriel, tengo que hacerle unos estores para su habitación. ¿Sabías que ahora se llevan dobles? Hay que poner dos rieles detrás de la escayola que bordea la ventana de su dormitorio, en el más próximo al cristal, va colocado un estor muy transparente y sobre éste, en el otro riel, se pone otro opaco. De día, el opaco se recoge dejando libre la mayor parte de la ventana y el fino queda extendido. La verdad es que resulta bonito y novedoso, aunque no dejo de reconocer que me dan el doble de trabajo. El éxito para que resulte agradable a la vista, está en saber coordinar bien los colores, he logrado encontrar las telas de los estores en las mismas tonalidades que la colcha. Te mando unas muestras, los tonos morados y malva están de plena actualidad, es para que te vayas haciendo una idea de lo precioso que le va a quedar. A ti siempre te gustó su casa y eso que le faltaban cantidad de detalles en la decoración.
Si estuvieras aquí, madre mía, me ayudarías, lo hacías todo tan bien y con tanta ilusión…..
Con solo verte, hemos aprendido a defendernos con la aguja, ¿podrás creer que hasta Sonsoles le está haciendo un disfraz a su hija? Ayer, según me lo contaba, quería te dijera que se acuerda mucho de ti en cada puntada que da. Otro tanto me pasa a mí.
Todos, nietos, biznietos e hija te queremos mucho.
Un abrazo muy fuerte de Kasioles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS......