Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2018

RODAJAS DE MERLUZA SOBRE CEBOLLETAS AL PIMENTÓN

Querida madre: Cuando la soledad se desea, hasta se agradece.
Lo digo porque, en este momento, estoy sola en el pueblo.
Hace un día precioso, soleado, hasta he puesto la mesa bajo el porche para comer al aire libre y, como también tengo la comida preparada, este ratillo es solo para mí mientras espero a que lleguen todos.

Quise escribirte hace ya semanas, pero me ha sido imposible, siempre surge alguna cosa y, al final, no he podido contarte nada.

Alexis ha hecho su Primera Comunión y, además de disfrutar del acontecimiento, ya que fue el centro de atención al leer durante la misa una retahíla de peticiones, la alegría fue por partida doble al poder tener a toda la familia reunida.

Ese día me he propuesto no pensar, quise disfrutar del momento, sabía que, de alguna manera, no podríais faltar y estaríais a nuestro lado.

Como ahora las Comuniones parecen bodas, la celebraron en un hotel que tiene unos preciosos jardines, allí tomamos el aperitivo antes de pasar al comedor y los niños aprovecharon para jugar.


Tras una rica comida y amena conversación, tu biznieto volvió a tomar protagonismo y se vio rodeado de regalos., estoy convencida de que la ilusión de ese día se le grabará junto con los más bellos recuerdos de su vida, mi mayor deseo es que sea feliz.


Como también era el día de la madre, sin esperármelo, una de mis hijas me dejó sobre la mesa, este precioso ramo de flores, más tarde lo coloqué en el salón de casa y pude contemplarlo, agradecida, unos cuantos días más, todo es tan efímero…


Me ha encantado ver como cada día se abría un nuevo lilium.


PARA TI, RECORDÁNDOTE
Tu recuerdo, amor,
Es mi continuo tormento
Mis días son grises,
Las noches eternas
Tanto, como si se parase
El gran reloj del tiempo.
El insomnio persiste
Y es entonces…
Cuando fluyen los recuerdos,
Se reavivan momentos
Y, en mi afán de retenerlos,
Torturan mi alma herida
Por haberte amado tanto
Y presenciar tu partida.
Te echo de menos, amor,
                                                                          ¡Cuánto te echo de menos!

Paso a compartir otra receta que, según mi costumbre, siempre va con la carta.
Hace ya bastante tiempo la he visto en Internet pero, como no he vuelto a encontrarla, os daré mi versión, por cierto, sale  buenísima y es muy fácil de hacer.
¡Vamos con la merluza!
INGREDIENTES: Una merluza cortada en rodajas gruesas, 3 o 4 cebolletas, un pimiento verde o rojo, una guindilla de Cayena, 2 o 3 patatas grandes,  5 dientes de ajo, medio vaso de vinagre de manzana (Se me ha olvidado ponerlo en la foto) y perejil para decorar.


PREPARACIÓN:
1.-Picar las cebolletas en juliana y el pimiento en aros o en tiras. Reservar.
2.-Salar las rodajas de merluza y reservarlas en lugar fresco.
3.-Echar aceite en una sartén, que cubra el fondo, dejar calentar y añadir las cebolletas y el pimiento cortados, rehogar y dejar pochar lentamente.

4.-Mientras, pelar las patatas, cortarlas en rodajas no muy gruesas y cocerlas, a fuego moderado, (para que no se rompan) en agua con sal. También se pueden cocer enteras y luego se cortan. Escurrir y reservar.

5.-Cuando las verduras están bien pochadas, (cebolletas y pimiento verde) se les añade una cucharada de pimentón, se separa un poco la sartén del fuego y se remueve para mezclar bien.


6.-En una fuente de horno, que pueda presentarse en la mesa, se cubre el fondo con las verduras pochadas.

7.-Cubrir con las rodajas de patata cocida.

8.-Poner, sobre las patatas, la merluza con un hilo de aceite por encima.

9.-Meter al horno, precalentado a 200 grados la preparación dejar que se haga durante unos 12-15 minutos, dependerá del horno.

10.-Mientras, en una sartén con aceite, echar la Cayena troceada y los ajos laminados, dejar que tomen color y retirar.

11.-Cuando la merluza casi está, abrir el horno y, con ayuda de una cuchara, ir echando, por encima de cada rodaja, un poco del refrito de ajos y guindilla.

12.-En la misma sartén, echar el vinagre y dejar que hierva, añadirle un poco del líquido que ha soltado la cebolla, remover y volcar por encima de cada rodaja de merluza. Dejar dentro del horno 2 minutos más y servir.  
 



Si gusta, espolvorear con perejil muy picadito. La receta es tan buena, que se puede guardar como plato estrella para cualquier celebración. 

Por aquí sigue lloviendo, puede que amanezca un precioso día de sol pero, al poco,  se desencadena una tormenta, el cielo parece estar pintado con nubes de azúcar, algodonosas, son los cúmulos nimbos que presagian lluvias. En otra te contaré como está la huerta y alrededores, casi no se puede andar con lo altas que están las hierbas, da pena verlo.

Y ahora sí que acabo, pero antes quiero enviarte un ramillete de cariños para que los compartas con todos. Os quiero mucho.


                                     Kasioles