Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

HOY CENAMOS PECHUGAS DE POLLO FILETEADAS AL AROMA DE NARANJA

Mí querida madre: Sigo teniendo cartas atrasadas que todavía no te he enviado. Hay días que no paro de hacer cosas. Últimamente,      el preparar comidas para todos, se me ha juntado con las conservas típicas de la temporada.

De la huerta hemos sacado tomates, pimientos, berenjenas, puerros, cebollas, en fin, un poco de todo.

Ya tengo envasados gran parte de los tomates, también he hecho conserva de fritada.

Durante el invierno, el poder coger un bote ya preparado y listo para comer, me compensa todo el trabajo de ahora, es más, pasados unos días, ya se me ha olvidado.

Anthony tiene ganas de volver a casa, a la ciudad, siempre me dice que trabajo demasiado, que tenemos que descansar y volver a pasear tranquilos, en fin, que debemos olvidar todo el jaleo que hemos soportado con tanta obra y albañiles.

En otra carta prometo enviarte la receta de mis conservas, pero no quiero que tú trabajes, dentro de unos días te mandaré un paquete con unos cuantos botes, los envolveré bien para que los recibas en perfectas condiciones.

Volverás a desayunar las mermeladas que tu hija te hacía, es una forma de decirte que sigo ahí, a tu lado, mimándote y queriéndote como siempre. Ya me dirás si te gustan.

Dile a Josep que no me olvido de él, también le mandaré otro paquete ¡con lo goloso que es!

Se acerca la hora de cenar, pero antes, voy a escribirte la receta:

Para su preparación se necesitan dos pechugas de pollo, una cebolla, dos naranjas, ajo, perejil, aceite y sal.

Filetear las pechugas de pollo. Hacer un majado con un diente de ajo y perejil. Poner el punto de sal a los filetes y con un pincel de cocina, untarlos ligeramente con el majado. Pasar por harina solamente una de sus caras.

Poner sobre el fuego una sartén con aceite, cuando esté caliente, se van echando los filetes, se dejarán muy poco tiempo, se les da la vuelta y se retiran, de esta forma, los jugos de la carne no saldrán al exterior por cerrarse los poros debido al calor. Retirar del fuego y reservarlos.

En el mismo aceite de la sartén, se echa una cebolla muy finamente picada, rehogarla y dejar se vaya pochando lentamente a fuego bajo, añadirle un poco de agua.

Cuando la cebolla está transparente y tierna, se van colocando sobre ella los filetes de pollo, regarlos con el jugo de las dos naranjas. Dejar hervir todo junto durante unos minutos.

La cebolla, una vez bien pochada, casi no se ve, pero si queremos que la salsa resulte muy fina, hay que triturarla.

Se presenta el plato con los filetes en su salsa y alrededor se decora con unas rodajas de naranja.

Madre, a tus biznietos les encanta y a los mayores también.

Te animo a que la hagas, es fácil, se digiere bien, la carne del pollo es blanca, con poca grasa y buena para evitar el colesterol.

Me doy cuenta que Mary Neri ya está poniendo la mesa, debo concluir esta carta, antes de hacerlo, quiero enviarte un abrazo muy fuerte, me dicen te mande también otro de cada uno de los miembros de esta gran familia.

Todos te queremos mucho. Besos.

Kasioles