Seguidores

domingo, 14 de julio de 2019

LUBINA RELLENA


Querida madre: Aunque siempre que te escribo te cuento lo rutinario del día a día, a mí me sirve de relax y, al mismo tiempo, revivo los momentos de charla que teníamos mientras desayunábamos juntas en el porche del chalé, aquél


espacio pequeño que hacíamos nuestro y en el que permanecíamos resguardadas  del sol intenso tan característico de  estas tierras.





Hoy ha amanecido un día gris y no he ido al pueblo.

 
Puedo observar la calle solitaria y en la piscina de la parcela, que veo tras la terraza de casa, no hay ni un niño dándose un chapuzón.



Días atrás teníamos 44 grados y hoy echamos de menos ese rayito de sol que, cuando es suave, acaricia la vida y nos la hace ver de distinto color.





Seamos positivos, valoremos la vida, no importa haga frío o calor, apreciemos cada amanecer y fomentemos la amistad y el amor.

Y ahora, recordando un comentario que una amiga bloguera, TERESA (Su blog :PERFUMES Y LUCES DE EXTREMADURA) ha dejado en mi espacio:¡CUÁNTO AMOR LES TENÍAS!. Voy a contestarle con este poema y esta canción: SI TÚ SUPIERAS….


TANTO LE QUERÍA…
TAN GRANDE FUE MI AMOR POR ÉL
QUE SOÑABA DÍA A DÍA
CON VERLE DE NUEVO OTRA VEZ.

LE CONOCÍ Y SE MARCHÓ
FUE COMO UN SUEÑO FUGAZ
PERO RECIBÍA CARTAS
QUE ME HACÍAN PALPITAR.


IDEALICÉ SU AMOR
LE MOLDEÉ A MIS SUEÑOS
LE SUBÍ A UN PEDESTAL
Y VENERÉ SU RECUERDO.

AÑOS MÁS TARDE…
REALICÉ MIS ANHELOS
NOS CASAMOS Y VIVIMOS
EL MÁS ROMÁNTICO NOVIAZGO
QUE NO CABÍA EN MIS SUEÑOS.

NOVIAZGO DESPUÉS DE CASADOS,
NOVIAZGO PARA CONOCERNOS,
ACOPLARNOS Y QUERERNOS,
PARA COMPARTIR UNA VIDA
DE TANTO CARIÑO, AMOR Y PASIÓN
QUE, AÚN AHORA, SIENTO MORRIÑA
POR LO QUE EL DESTINO ME ROBÓ.

Y MIENTRAS ESCRIBO ESTOS VERSOS, NO PUEDO POR MENOS QUE TRAER A MI MEMORIA LA HISTORIA DE UN QUERIDO AMIGO, SE ASEMEJA MUCHO A LA MÍA Y HACE QUE LOS DOS SUFRAMOS POR AMOR AL RECORDAR Y SENTIR NOSTALGIA POR TODO AQUELLO QUE PERDIMOS Y, AL MISMO TIEMPO, DABA SENTIDO A NUESTRAS VIDAS AL MANTENER VIVA LA LLAMA DE LA ILUSIÓN.

Y como ya se acerca la hora de comer, voy a invitaros a un plato de pescado al horno que está buenísimo y es fácil de hacer: LUBINA RELLENA.


INGREDIENTES: Una lubina, 2 o 3 patatas, una cebolleta, sal y aceite, pimienta negra y roja (ya mezcladas) medio vaso de vino blanco y un poco de agua, medio calabacín, un limón y unas lonchas de jamón serrano. 



PREPARACIÓN:

1-Pelar y cortar en rodajas finas las patatas, ir colocándolas de base sobre una bandeja de horno.

 2-Sobre ellas poner la cebolleta cortada en juliana, salpimentar el conjunto y regar con un hilo de aceite, agua y la mitad del vino blanco. Meter al horno precalentado a 200 grados durante unos 30 minutos más o menos.

 3-Mientras, salpimentar ligeramente la lubina abierta en abanico.

 4-En uno de los lados ir colocando rodajas muy finas de calabacín, cubrir con lonchas de jamón.



5-Volver a dar forma a la lubina, cerrándola. 


6- Cuando las patatas ya casi están hechas, se saca la bandeja del horno y se coloca, sobre la cama de patata y cebolla, la lubina, se riega con el resto del vino blanco y si hiciese falta un poco más de agua y se le pone por encima unas rodajas de limón.
 

7-Volver a meter al horno a 2oo grados durante 20- 25 minutos.
 


8-Retirar del horno y servir una rica ración, saborearla con un buen vino blanco fresquito.



 Y ahora que he llegado al final de esta carta, me despido enviándote un fuerte abrazo y hago extensivos mis cariños a todos nuestros lectores y amigos.

                                         Kasioles