Seguidores

viernes, 1 de octubre de 2010

CELEBRANDO UN CUMPLEAÑOS

Hola madre, buenas noches: Me imagino que a estas horas de la madrugada, son ya las dos, estarás durmiendo. Yo todavía no he logrado conciliar el sueño.

Anthony duerme plácidamente. He conseguido salir de la cama sin despertarlo, me temo, que en el momento en que se dé la vuelta, para pasar su brazo alrededor de mi cintura, se espabile al notar que no estoy.

Entonces, vendrá a buscarme al cuarto de estar, me convencerá para que vuelva a la cama, y no me quedará más remedio que interrumpir la carta.

Tengo que darme prisa, quiero contarte todo lo que hemos hecho en el día de hoy.

Celebramos el cumpleaños de Francis, ha soplado nueve velas.

Está alto y será fuerte, como su padre, le faltan algunos dientes, y, como se ven huecos entre ellos, su dentadura se asemeja a un rastrillo, pero esto no le ha impedido apagar todas las velas.

Su simpatía atrae a sus compañeras de clase, dice tener muchas novias. Es muy trabajador e inteligente, siempre trae buenas notas ¿se me nota que soy su abuela? Hoy estaba encantado con tantos regalos.

Dentro de unos días, estarán de viaje, sus padres han prometido llevarlos a EURODISNEY.

Mary Neri ha hecho la comida, nosotros hemos ido de invitados, pero ¿sabías madre que tienes una hija un poco tonta?

El ir de Sra. invitada, no es lo mío, si me sacan de la cocina, tengo la sensación de haber perdido mi rol dentro de la familia.

En cambio, Anthony, está orgulloso de verme sentada a su lado, conversando tranquilamente, sin tener que moverme de un lado para otro.

Mary Nery cocina muy bien, ya lo sabes, pero, entre todo lo que nos ha puesto, yo destacaría unos pimientos del piquillo rellenos, estaban exquisitos.

El otro día los hice yo, no son iguales, los míos eran de carne, pero estaban también muy ricos, te mandaré esa receta en otra ocasión.

Ahora paso a enviarte otra muy fácil, la he hecho varias veces este verano, es idónea para los días de calor.

PIMIENTOS DE VERANO RELLENOS

Para hacer dos fuentes, de unos nueve pimientos cada una, se necesitarán tres latas de pimientos del piquillo.

Escoger los enteros, reservar para la salsa los que estén algo rotos.

Cocer durante 10 minutos dos huevos, pelar y reservar.

Hervir agua con sal, un casco de cebolla y una hoja de laurel, echar el lomo de una pescadilla, dejar cocer tres minutos, retirar del fuego y esperar a que enfríe.

Limpiar el pescado de piel y espinas, reservarlo.

Descongelar medio paquete de palitos de cangrejo, triturarlos.

Para preparar el relleno, hay que cortar finamente los huevos, el pescado, los palitos de cangrejo y unos tres o cuatro pepinillos en vinagre, yo utilizo una máquina para picar.

Mezclar bien todo el relleno con mayonesa o tomate frito, a gusto, remover para que se impregne bien con la salsa elegida.

Con ayuda de una cucharilla, ir rellenando los pimientos, colocarlos en la fuente donde se vayan a servir, ponerles, a cada uno, una yema de espárrago, como si saliese del relleno, decorar a gusto.
Se sirven con una salsa caliente o fría.

MODO DE HACERLA:

En una sartén, con un poco de aceite, echar media cebolla, un diente de ajo, todo bien picado, dejar pochar lentamente. Cuando la cebolla está transparente, se añaden los pimientos del piquillo reservados, se rehogan bien, se agregan dos o tres cucharadas de tomate frito, se deja rehogar todo junto unos minutos y se tritura la salsa. Pasarla a una salsera y acompañar con ella los pimientos.

Si los haces, que no lo dudo, ya me dirás si te han gustado.

Acabo, pronto tendré que poner la mesa, se acerca la hora de que llegue Anthony a comer, siempre le espero con alegría y deseando que le guste lo que he preparado.

Muchos besos

Kasioles