Seguidores

domingo, 7 de mayo de 2023

UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CUAJADA PARA TI.

 

Querida madre: En el día de hoy, cuando todas los hijos muestran su cariño
eligiendo un bonito regalo para sus madres, a mí me toca evocar tu recuerdo y hacerme ilusiones de que todavía estás conmigo.

 



Hoy te compraría bombones, un pastel o un rico helado, sé lo mucho que te gustaba el dulce y disfrutabas con cualquier muestra de afecto que viniese de alguien cercano.


 


Tus nietos siguen recordándote y muchas veces, hasta reímos cuando al hablar nos salen aquellas palabras tan típicas en tu vocabulario: “Chafullera” (en gallego chafalleira, que lo hace mal y con prisa siempre), encalfurnar (obstaculizar, no saber donde se guardan las cosas), en fin, esas palabras en gallego que te salían del alma cuando conversabas con nosotros.

 

No hay duda alguna de que sigues estando y siempre estarás, tu recuerdo y lecciones de vida son una huella profunda que quedó impresa en los corazones de todos nosotros.

 

Madre, me consuelo al pensar que he sido una privilegiada por haberte tenido. Nunca me cansaré de agradecerte tanto amor y dedicación.

 

Llevo tanto sin escribir… pero hoy me he dicho que era un día muy especial para hacerlo, no podía faltar a mi encuentro contigo y nada mejor que hacerlo con esta preciosa planta que tiene su historia.

 

Tengo una planta preciosa

que me regaló una hija

me la trae por Navidad

y luce como una diva.

 

No hay año que no aparezca

con la llamada Poissentia

sus hojas son como flores

cuando de rojo se muestran.

 



Mas…

Es planta muy especial

que no dura el mes de enero

languidece día a día

por su cálido terreno.

 

             Hace tiempo me sorprende

su fortaleza en enero

no solo aguantó este mes

así de bonita está

tras pasar un año entero.






 

Madre, esta planta que ya tiene dos años, me la regaló tu nieta Sonsoles, hoy es para ti, te la enviamos las dos junto  con los primeros ramilletes de la glicinia.

 

Y ahora voy a preparar un bizcocho que, de tan fácil que es, cualquier niño podría hacerlo, además es de chocolate y tiene imán.

 

 

INGREDIENTES: Un vasito de cuajada, 3 huevos, una cucharada colmada de cacao en polvo, 125ml de aceite de girasol, 200g de azúcar y 280-300 de harina de trigo mezclada con un sobre de levadura, aromatizar con ralladuras de un limón.


 

PREPARACIÓN:

 

1- En un cuenco poner los 3huevos, la cuajada y las ralladuras de limón.

 

2- Añadir el resto de los ingredientes: harina con la levadura, el cacao, el azúcar y el aceite.

 

3-Batirlo todo hasta que no haya grumos.

 

4- Engrasar un molde con mantequilla o aceite.



 5- Verter la mezcla en él y meterlo al horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, tardará más o menos unos 50 minutos.



 6- Pasado el tiempo, se retira, se deja enfriar y se desmolda, decorar por encima con azúcar glas.




Servir y al poco desaparecerá de lo bueno que está.


 

Antes de finalizar esta carta, quiero agradecer a todos aquellos que se han preocupado por mi al estar tanto tiempo sin escribir, confieso que soy una vaga, que estoy bien y que procuraré enmendarme.

 

Dejo abrazos y cariños para todos, en especial para mi madre que fue y será el pilar de mi vida en el que intento seguir apoyándome.

 

Más cariños.

                         Kasioles