Querida madre: En mi carta anterior, te empecé hablando de estas fiestas. Navidades que, en otro tiempo, esperábamos con gran ilusión.
Anthony también os quería muchísimo y todo, en esta casa, se convertía en alegría con los preparativos del viaje para ir a veros.
No creas que era fácil, el rellenar maletas me llevaba un tiempo, era como si hiciéramos una especie de traslado pues siempre había uno más pequeño que requería doble equipaje: papillas, pañales, dobles chupetes etc, etc.
Pero la recompensa era mucho mayor que todo el trabajo de los preparativos, valía la pena y, movidos por esa ilusión, cuando llegaba el día esperado, mis cinco hijos apenas dormían de la emoción.
Recuerdo, madre, con tanto amor, el día de nuestra llegada ¡lo más grande que he vivido yo!
El recuerdo de aquél tiempo y la añoranza de hoy, me han llevado a escribiros unas estrofas reales, que manan del corazón.
Afloran recuerdos…
No hace tantos años
Me sentía dichosa
¡Eran otros tiempos!
Me esperaba un abrazo
Una caricia y un beso
El camino era largo
Mayor el deseo
Madre e hijos corrían
A abrazar a los abuelos
Abuelos y nietos
Hija, padres y hermanos
La llegada esperada
Se colmaba de besos
¡Qué feliz aquél tiempo!
Al calor del abrazo
Era niña de nuevo
Me sentía querida
Arropada en su seno
Todavía conservo
Guardado en el recuerdo
El calor de sus abrazos
Y la caricia de sus besos.
Había prometido a una amiga, hacer un ROTÍ E PAVO CON CIRUELAS, paso a escribir la receta.
1- Comprar los rotís de pavo, suelen venir metidos en una malla. Salpimentarlos.
2- Comprar unas lonchas de jamón, a poder ser ibérico, y pedir que las corten muy finas. Con cuidado, ir metiéndolas entre las mallas del roti. Reservar.
3- En una sartén con un poco de aceite, echar un diente de ajo laminado, cebolla picada, puerro y zanahorias en rodajas, dejar pochar un rato con su punto de sal.
4- Colocar una parte de las verduras, a medio pochar, cubriendo el fondo de un recipiente que
pueda ir al horno, poner encima los rotís, volcar sobre ellos el resto de las verduras y regar todo con una buena copa de vino blanco y un poco de agua.
5- Meter al horno, precalentado, a 180 grados, dejar hacer durante veinte minutos, dar la vuelta a la carne y dejar otro tanto de tiempo.
8- Retirar y dejar templar.
9- Pasar las verduras, algo del jamón, el líquido que queda en el recipiente, unas pocas ciruelas y pasas a un vaso de la batidora, triturar bien y ya tendremos la salsa preparada.
Por último, se retiran y desechan las mallas, se cortan los rotís en lonchas finas y se sirven salseadas. Como guarnición, le va bien un montoncito de arroz blanco al que pondremos encima unos piñones salteados y unas pasas sin semillas.
Decorar a gusto con naranja, ciruelas y pasas.
Deseo que esta receta os guste, no es laboriosa, siempre sale bien y lo más importante, admite congelación.
Podemos tener un plato, ya preparado, para el momento y la ocasión.
FELIZ NAVIDAD A TODOS, AMIGOS DEL CORAZÓN.
Y para ti, madre mía, sabes que tienes todo mi amor.
Kasioles