Seguidores

lunes, 1 de julio de 2019

TARTA DE PIÑA FRÍA PARA LOS DÍAS DE CALOR.


Querida madre: En mi nuevo caminar por este mundo bloguero, lo hago con nuevas energías, ni mejores ni peores, distintas de las de mi anterior intento.




Una vez que he superado las últimas adversidades de la vida, vuelvo fortalecida, no hay empuje que me detenga para continuar con el rol que debo desempeñar en ella.


Y sigo caminando, cuesta abajo, pero con alegría. Cierto es que llevo la mochila cargada de vivencias y recuerdos, no hay duda de que pesan y, a veces, hacen que sea más difícil la empresa emprendida, pero, aún así, siento la suave caricia de la luz del sol en mi mejilla y amo la vida, disfruto del amanecer de este nuevo día.

Te sigo amando, a ti, madre, como el primer día y el recuerdo de él me trae a la mente la felicidad compartida.

Para todos los que ya no estáis, va esta carta y mi agradecimiento por haberos puesto en mi camino. Os quiero y os querré mientras viva.

Para vosotros:



OS QUIERO Y AÑORO
OS AMO Y VENERO
OS LLEVO EN EL ALMA
COMO LUZ QUE ILUMINA
UN OSCURO SENDERO.


  
SOIS LA FUERZA QUE ESTIMULA
MI CAMINAR POR LA VIDA
BÁLSAMO ES VUESTRO RECUERDO
CUANDO SE ABRE LA HERIDA
Y SIENTO UN ALIVIO PRONTO
ANTE  LA FELICIDAD VIVIDA.
  
REGRESAN A MÍ…
LOS MOMENTOS COMPARTIDOS
LOS INSTANTES DE PASIÓN
LAS CARICIAS Y LOS MIMOS
¡TODO UN COMPENDIO DE AMOR!

LO VIVIDO…ES SÓLO MÍO
¡LO LLEVO EN EL CORAZÓN!


Hoy, años atrás, era un día muy feliz para mí.
Despertaba a tu lado y lo primero que tenía era tu beso, tu abrazo y tu regalo.


Notaba complacida el calor que desprendía tu mirada, era un compendio de dulzura, cariño, amor y pasión.



Hoy no puedo por menos que recordarte y darte las gracias por todo lo dichosa que he sido contigo: Te quiero.






CANCIÓN REGÁLAME OTRA  NOCHE COMO AQUELLA.


Y como la llegada del verano trae a estas tierras altas temperaturas, estoy pensando que nada mejor que tener como postre una rica tarta fría que se hace rápido y no necesita horno. Hay muchas versiones de esta tarta, la que os muestro hoy es una más, pero está exquisita.

TARTA DE PIÑA FRÍA SIN HORNO IDEAL PARA LOS DÍAS DE CALOR.
  
INGREDIENTES: 500 g de piña en su jugo escurrida y algunas rodajas más para adornar,  un bote de leche condensada de 370 g, 2 sobres de gelatina de limón, un litro de nata para montar, 80 g de azúcar, 6 hojas de gelatina neutra y caramelo líquido para bañar el molde.



PREPARACIÓN:

1.-En un recipiente con agua, poner a remojar las hojas de gelatina neutra.

2.-En un vaso batidor, poner las rodajas de piña y triturar, reservar.

 3.-Sacar del frigorífico la nata y montarla con el azúcar. Reservar.

 4- Poner a fuego medio un cazo con un poco de agua, añadir los dos sobres de gelatina de limón y las hojas escurridas de la gelatina neutra, remover hasta que se disuelvan por completo y, sin que la mezcla llegue a hervir, retirar del fuego y dejar templar.


5-Juntar la piña triturada con la nata montada, añadir la leche condensada, y mezclar despacio hasta que todo se integre perfectamente.



6.-Añadir el líquido resultante al disolver la gelatina de limón y volver a mezclar con cuidado.


7.-En el molde donde vayamos a cuajar la tarta, bañar el fondo con caramelo líquido y, sobre él, colocar unas rodajas de piña enteras y alguna dividida en dos, como mejor os guste.  Sobre la piña, verter con cuidado lo que hemos mezclado anteriormente y, con la ayuda de una espátula, alisar la superficie. Meter en el frigorífico unas diez horas, mejor hacerla de un día para otro, yo la he dejado toda una noche.


8.-Al día siguiente pasar la punta de un cuchillo todo alrededor del molde y desmoldar la tarta en la fuente donde la vayamos a presentar. La he adornado con unas cerezas de mi árbol que han respetado los pájaros. Es una tarta muy fresquita, suave y está buenísima.


Ayer hemos tenido 41 grados de temperatura, no hay quien aguante con tanto calor, hoy promete ser igual o peor, me tocará ir a regar al pueblo.




Acabo esta carta que lleva escrita hace más de una semana, pero antes quiero enviaros un montón de abrazos y cariños con aroma de glicinias, están preciosas.

                                            Kasioles