Seguidores

martes, 18 de abril de 2017

TARTA DE PUDING DE VAINILLA CON QUESO Y FRUTOS ROJOS

Querida madre: Llevamos dos fines de semana con un tiempo más propio de verano que de primavera.

Tuvimos días con temperaturas de 25 grados y las he aprovechado para estar en el pueblo y reunir allí a todos los que han podido ir.


Hemos comido bajo el porche, al aire libre. De más está decirte que me he acordado mucho de vosotros ¡lo que hubiéramos disfrutado todos juntos!


Las glicinias y los lilos, los más madrugadores, han despertado a la vida y todo empieza a estar en flor o brotando. Hay muchos abejorros alrededor, liban de flor en flor.



Te mando las fotos como te había prometido. ¡Lástima no os pueda llegar su delicioso aroma!





Siempre tengo que pasar mucho tiempo en la cocina pero, de no ser así, me encantaría sentarme a la sombra del lilo, aspirar profundamente su olor y ponerme a escribir con tranquilidad.


He hecho una escapada y me he acercado al camposanto, las ciconias, desde que han arreglado la iglesia, ya no han vuelto a hacer el nido en su tejado, pero he descubierto una pareja que vigila vuestro sueño desde lo alto de esa torreta, ya tienen crías.






Nada más llegar a casa, volví a recordar aquél bonito ramo de lilas que él siempre me traía y escribí:






AQUÉL RAMO QUE COGÍAS
 DEL LILO RECIÉN FLORIDO
ERA EL MÁS PRECIADO REGALO 
QUE NUNCA NADIE ME HA OFRECIDO. 

CUANDO LLEGAN ESTAS FECHAS
 Y VEO FLORECER EL LILO
CREO SENTIRTE MUY CERCA
Y SUEÑO CON ESTAR CONTIGO.

NADIE COMO TÚ, AMOR,
PODRÍA DARME TAL MIMO
PUES, DE CADA PÉTALO DE FLOR,
MANABA PASIÓN Y CARIÑO.

ERAN CAMPANAS AL VIENTO
QUE REPICABAN AMOR
ERA AQUÉL SUAVE TAÑIDO
LA CARICIA DE MI CORAZÓN.

ERA TU DULCE MIRAR
Y TU SONRISA DE AMANTE
LAS GUARDO EN EL CORAZÓN
CON MI RENUNCIA A OLVIDARTE.

Y ahora, como la última tarta de queso que hice ha sido un éxito, mis nietos me han pedido que hiciese otra, como no es correcto que la vuelva a repetir,  me he decidido por una que ha visto mi hija en DIRECTO AL PALADAR, pero como nunca sigo una receta al pie de la letra, la he variado un poco y le  he puesto mermelada de moras (de mi conserva), ralladuras de mandarina, fresas,  arándanos y, para dar  brillo por encima, he utilizado mermelada de albaricoque (de mis conservas) diluida en un poco de agua, así le doy un toque made in Kasioles.

INGREDIENTES: 500 g de queso quark, un huevo grande, 110 g de azúcar, media cucharadita de sal, 2 paquetes de mezcla de puding de vainilla o natillas, medio litro de leche, fresas, arándanos y mermelada de albaricoque diluida en un poco de agua para dar brillo a la tarta.


Para la base de la tarta he utilizado un paquete de galletas, las ralladuras de una mandarina, tres cucharadas de mermelada de moras y leche, la que admita, para humedecer las galletas.

PREPARACIÓN:

1.-Preparar primero el puding. En una cazuela pequeña echar el contenido de los dos sobres de puding junto con los 110 g de azúcar.
Añadir un poco de leche, la suficiente para que se disuelva el puding y el azúcar, remover bien para que no se formen grumos. Reservar.

2.-En otra cazuela calentar el resto de la leche a fuego medio y, antes de que comience a hervir, agregar la mezcla dulce.

3.-Dejar que siga cociendo sobre el fuego sin dejar de remover, esperar hasta que espese y pasarla a un recipiente, cubrir con film y dejar enfriar.

4.-Precalentar el horno a 175 grados. Triturar las galletas, pasarlas a un cuenco y añadirles la ralladura de una mandarina.

5.-Incorporar la mermelada de moras.

6.-Ir añadiendo leche, poco a poco, y trabajar la masa que será la base de la tarta.

7.-Engrasar un molde desmontable y cubrir la base con la pasta de galleta, presionar con ayuda de una cuchara o con los dedos.

8.-Cuando el puding se ha enfriado, se le añade el queso, el huevo y la pizca de sal.

9.-Batir con una batidora eléctrica a baja velocidad y rellenar el molde con la crema resultante. Igualar la superficie con una lengüeta o cuchara.

10.-Cubrir la superficie con fresas cortadas a la mitad y arándanos. Presionar un poco las frutas para que se hundan un poco en la masa.

11.-Meter al horno con calor arriba y abajo durante unos 70-75 minutos o algo más, dependiendo del horno. Se comprueba el punto pinchando con un palillo el centro y deberá salir ligeramente manchado.

12.-Cuando esté, se retira del horno, se deja enfriar y se desmolda. Se abrillanta con mermelada diluida o un  almíbar ligero. Ya sólo queda saborearla.



Y ahora sí que ya doy por terminada mi carta, os mando abrazos y cariños de todos para todos, os llevamos en el corazón.


                                                    Kasioles