Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2021

SAN VALENTÍN CON JARRETES AL VINO TINTO

 

Querida madre: Cuando supe que estaba próximo el día de San Valentín, un aluvión de recuerdos vino a mi memoria.

 





Y pensaba que, si el pasar la página de un libro puede convertirse en algo rutinario, lo mismo que el comer, dormir o caminar, no ocurre lo mismo con pasar la página de una vida, mi vida, la que he compartido a su lado, sería como volver a abrir una herida que todavía no ha cicatrizado.

 



Y lo digo porque, aunque me duela y llore, prefiero seguir recordando los momentos felices que pasé a su lado, fue tal la fuerza de su amor, que tras impregnar mi piel, hay veces que camino creyendo que aún coge mi mano.

 

¡Algo similar me ocurre contigo, madre querida! 





San Valentín me trae tantos recuerdos… nunca se olvidaba, era el pretexto para obsequiarme con un regalo.
                                                            

                                                              Ya no tendré tus flores

no volveré a ver tu cara

ni alegrarán mis días

tu sonrisa enamorada.

No escucharé tu voz

ni el brillo de tu mirada

será caricia en mi cara.

¡Pero qué importa!

Si llevo grabado a fuego

como tatuaje indeleble

el amor que tú me dabas.

 

 Y como el amor seguirá siendo el motor de la vida, paso a invitaros a degustar un plato de carne aromatizada con vino tinto:

 

Se trata de unos jarretes al vino tinto:

 

INGREDIENTES:

Un kilo de carne de jarrete (conocido también como morcillo), 2 hojas de laurel, 2 cebollas, un vaso de vino tinto y otro de agua, 3 dientes de ajo, 1 pastilla de caldo, 1 puerro, harina para rebozar los jarretes, 2 zanahorias, aceite, sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

 1-Salpimentar ligeramente los jarretes.


2-Enharinarlos.


3-En una olla a presión echar un poco de aceite, que cubra el fondo, dejar calentar y dorar los jarretes por todas partes, deberán coger un bonito color dorado. Retirar y reservar.

 

4-Picar los ajos, las cebollas, el puerro y las zanahorias. Reservar.


5-En el mismo aceite sobrante, donde hemos dorado los jarretes, se echan todas las verduras picadas anteriormente. Rehogar durante 5 minutos más o menos.

 

 

6-Cuando las verduras están a medio pochar, se incorporan los jarretes, el jugo que han soltado y las dos hojas de laurel.

  

7-Regar el conjunto con el vaso de vino tinto, el de agua y salar con la pastilla de caldo desmenuzada. Cerrar la olla y cuando alcance presión, dejar cocer durante 25-30 minutos.

 

 

8-Cuando la carne está tierna, se retira a una fuente.

 


 9-La salsa sobrante se pasa a un cuenco y se tritura. Ahora tenemos dos opciones, la podemos ligar con maicena disuelta en agua fría o la ponemos a reducir sobre el fuego hasta que alcance la consistencia que nos guste para napar luego la carne.

 

 

 

10-Yo he optado por pasarla a una cazuela, ponerla al fuego y dejarla que vaya evaporando el agua hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada.

 


 11-De guarnición he optado por unas patatas fritas y un poco de ensalada.

 


El plato, que es bien sencillo, enamora a los paladares más exigentes, no olvidéis nunca que otra de las formas de agradar, es conquistar también el estómago de la persona amada. 

Disfrutad de la ración.



Y ya, para finalizar esta carta, solo me queda enviaros este mensaje de amor que sale del alma de esta romántica que os lleva en el corazón.

                               Kasioles