Seguidores

sábado, 26 de febrero de 2022

REFLEXIONES Y CEBOLLITAS RELLENAS


 

Querida madre: Mientras hago nuevos visillos para el salón, entre puntada y puntada me queda tiempo suficiente para reflexionar sobre mi vida.


Si yo pudiera robarle tiempo al tiempo...

 


Si por un momento pudiese volver al pasado…

 

Estoy convencida de que dejaría de limpiar tanto y dedicaría esos ratos a alargar las sobremesas de cuando os tenía a mi lado.


No me enfadaría cuando alguno de mis hijos me pisase lo recién fregado.

 

Y seguramente trataría de quererme un poco más, sacaría tiempo para mí, ya que en toda la familia me he volcado.

 

Lo estoy pensando por que…

Cada día que vivimos se queda en el pasado.

 Cada día del pasado es un recuerdo más que se suma a los ya acumulados.

 Los recuerdos se quedan en la memoria y,

 


cuando el paso del tiempo trata de borrarlos… hay algunos que se resisten y quedan grabados para siempre en el corazón.

 

Sabiendo ésto, tratemos de acumular bellas vivencias día a día, ellas son las que estimularán nuestro caminar por si tenemos la mala suerte de que llegue el día en que tengamos que hacerlo en solitario.



  Escuchad esta canción: 



¿QUÉ DARÍA YO POR UN BESO TUYO?

 NO QUIERO PENSARLO,


 
QUIZÁS COMETIESE CUALQUIER LOCURA

 Y NO HABRÍA PENITENCIA

 CAPAZ DE PERDONARLO.

 PERO, POR CON UN BESO TUYO…

 TOCARÍA EL CIELO, ME ASIRÍA DE LA LUNA

 Y DE NUEVO SENTIRÍA EL BAILE DE MARIPOSAS

 REVOLOTEANDO EN MI INTERIOR,

 VIBRARÍA AL CONTACTO DE TU PIEL,

 ME EMBRIAGARÍA CON TU OLOR,

 Y ME TRANSPORTARÍAS A UN MUNDO MÁGICO

 DONDE CADA INSTANTE SERÍA ETERNO

 Y SOLO REINARA EL AMOR DE LOS DOS.

 

Y para los amantes de la cebolla , hoy las prepararé rellenas de carne.

 

INGREDIENTES: Cebollitas pequeñas, que tengan más o menos el mismo tamaño (la cantidad dependerá del número de comensales), medio kilo de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo), 2 dientes de ajo, un huevo, pimientas de colores, salsa Perrins, cebolla, 60g de queso rallado y sal.

 


PARA LA SALSA: Un diente de ajo, cebolla muy picada, 3 pimientos del piquillo, 1 cucharada de harina, aceite, un vaso pequeño de vino blanco y medio litro de caldo de pollo o verduras (sirve una pastilla de caldo de pollo diluida en agua).

 

PREPARACIÓN:

 1- Pelar las cebollas y retirar la primera capa exterior que es la más dura. Con la ayuda de un sacabocados, ir haciéndoles un hueco en el centro.

 

2- Reservar las bolitas de cebolla que se van sacando al hacerles el hueco, servirán para hacer el relleno y la salsa. Usaremos la mitad en el relleno y la otra mitad en la salsa.

 

3- En un cuenco poner las carnes de ternera y cerdo, añadir dos dientes de ajo prensados, la mitad de las bolitas de cebolla que hemos reservado cortadas en cuadritos muy pequeños (brunois), un poco de pimienta, el huevo entero, una cucharada de salsa Perrins y el queso rallado.

 

4- Mezclar bien, salar ligeramente y reservar este relleno.

 

5- Poner sobre el fuego una cazuela con agua y sal, meter las cebollas con el hueco hacia arriba (sin que el agua las cubra, deberá quedar a la altura de la mitad de cada cebolla) y dejar cocer a fuego moderado, retirar sin que se acaben de cocer completamente.


6- Cuando están, se retiran y se ponen boca abajo a escurrir,una vez que han soltado toda el agua, se pasan y reservan boca arriba en una fuente que pueda ir al horno.

 

7- Rellenar con la farsa de carne el hueco de cada cebolla, presionar y formar un pequeño copete.

 

8- Para la salsa, poner en una sartén un poco de aceite, dejar calentar y pochar la otra mitad de la cebolla finamente picada y el diente de ajo prensado, añadir los pimientos del piquillo también picados, remover para mezclar y dejar pochar el conjunto. Cuando está, añadir una cucharada de harina, cocinarla un ratito y regar con el vino, subir el fuego para que se evapore el alcohol y, por último, añadir el caldo de pollo o verduras. Dejar que cueza todo unos 5 minutos más o menos y la salsa cogerá un poco de consistencia. Echar la salsa en la fuente donde están las cebollas, procurar que solo las moje hasta la mitad. 


9- Hornear a 180 grados con calor arriba y abajo hasta que las cebollas estén completamente tiernas y la carne se haya hecho. 


10- Retirar la fuente del horno, poner un trocito de mantequilla encima de cada relleno y volver a meter al horno a gratinar. 



11-- Ya solo queda degustar la ración, están buenas, buenísimas, para repetir.

 


 

Para terminar, me despido como suelo hacerlo siempre, sabéis que os llevo en el corazón y nunca os faltarán los cariños de

 

                              Kasioles