Seguidores

lunes, 31 de enero de 2022

FELICIDADES LAURA !!! Y TIRABEQUES CON POLLO AL CURRY

 

Querida madre: Hace una semana, tu biznieta Laura ha cumplido 17 años ¡qué rápido pasan los años!


Sonsoles, su madre, que es muy creativa, la ha sorprendido con esta rica tarta.

 


Hoy estarías orgullosa de abrazar a las dos.

 

Laura se ha convertido en una jovencita preciosa, su madre me acaba de mandar una foto, se la hizo antes de ir al colegio, mientras desayunaba, está con el uniforme, pero le queda fenomenal (a la falda le da dos vueltas en la cintura para subirla y le quede mini, todas sus compañeras hacen lo mismo), pienso que, a esa edad, todo les sienta bien. Laura es alta y delgada, en lo de alta no se parece a su abuela, pero sí se parece a ti, mamá.


Estas fotos son de hace unos años, en una de ellas, la de color sepia, está en el Algarve, en unas vacaciones con sus padres, parece un pájaro que abre sus alas para volar y descubrir lo que la vida guarda para ella.

 


Tengo tres lindas nietas, todas altas, espigadas y muy estudiosas, solo pido que sean felices en la vida ¡Y no es poco!





 

Estoy recordando que Anthony me decía que yo era del tamaño de las bandurrias y yo le contestaba que la esencia se servía en frascos pequeños, sonreíamos.

 

Y por una u otra razón, si te das cuenta, Anthony siempre está en mis pensamientos, es como si notase su presencia a mi lado:


  



 

Aún recuerdo tu sonrisa

 pero no el tono de tu voz

 los años la hicieron eco

 y la distancia la acalló.

 


Pero no olvido tus palabras 

sobre todo las de amor 

eran mi canción de cuna cuando me hice mayor.



Primero me las escribías

 ¡Cuántas cartas he leído yo!

 Siento no tenerlas conmigo

 quisiera inmortalizar tu amor.

 

Anthony siempre alababa mis comidas, hoy voy a preparar unos tirabeques con pollo al curry, estoy segura de que este plato le gustaría, y como esta receta la hice para aprovechar unos trozos de pollo ya cocinados, bien puede servir como aporte para el proyecto de Marisa, 1+/- 100, desperdicio 0.


INGREDIENTES: 300g de tirabeques limpios de hebras, pimientos rojo, verde y amarillo, una cuarta parte de cada uno, una cebolleta y dos o tres dientes de ajo. También necesitaremos una cucharadita de curry, 200 cc de leche de coco, medio calabacín pequeño, 200g de pechuga de pollo (yo he aprovechado la carne de unos trozos de pollo que tenía salteados), aceite y sal.






PREPARACIÓN: 

1- Poner una cazuela al fuego con agua y sal, esperar a que hierva y agregar los tirabeques, dejar cocer 5 minutos o algo menos, se trata de que queden al dente. Retirar y reservar. En el caso de no encontrar tirabeques, se pueden utilizar judías verdes, pero el tiempo de cocción será algo más prolongado.


 

2- Picar en bastones las verduras y los ajos en láminas. Reservar.

 

3- Poner una sartén al fuego con unas cuatro cucharadas de aceite más o menos, dejar calentar y añadir los dientes de ajo laminados, dejar que empiecen a tomar color.

 

4- Antes de que los ajos se doren demasiado, se añaden las verduras reservadas a excepción del calabacín y los tirabeques. Saltearlas a fuego fuerte y luego dejar pochar un ratito.

 

5- Incorporar el calabacín y seguir salteando.

 

6- Añadir el pollo y los tirabeques( en este caso el pollo ya está cocinado, pero si utilizásemos las pechugas frescas, habría que cortarlas en tiras o dados, salpimentarlas y saltearlas previamente en una sartén con un poco de aceite).Mezclar con el resto de las verduras.



7- Ya solo queda aromatizar con el curry y añadir la leche de coco. Remover, dejar que dé un ligero hervor todo junto, servir y degustar.






 Y mientras los amantes de las verduras quedáis saboreando tan rico plato, yo me despido de todos con un fuerte abrazo en especial para aquellos que han formado más estrechamente parte de mi vida


Nunca os faltarán los cariños de

                          Kasioles