Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2018

CONSERVA DE HIGOS EN ALMIBAR


Querida madre: Después de varios meses sin escribir, reconozco que este año he prolongado demasiado las vacaciones veraniegas.





No sé por donde empezar a contarte y hacer partícipes a nuestros seguidores de las pequeñas cosas que van surgiendo en el día a día.


Ya hemos cambiado de estación y, pese al bello y variado colorido en la vegetación, sabes que los otoños no me gustan, de siempre los he comparado con el declinar de la vida.


Llevo días que intento escribir sin lograrlo, hoy, más que otra cosa, me estimula el cariño y la preocupación que siento por una amiga; Ámbar. El “INTRUSO,” como ella lo llama, dice que la pretende y de nuevo ha afilado sus garras, de tal forma, que le está haciendo pasar unos días muy malos.

Ámbar, amiga mía, quisiera, de alguna manera, poder transmitirte mi cariño y mis mejores deseos para que tu AMADO, (su DIOS) esté a tu lado, te coja de la mano y te ayude a seguir caminando. Te lo mereces y sabes que sería mi mayor deseo.

Estás en mi pensamiento y para ti he escrito:
  
EN LOS MOMENTOS QUE TE SIENTAS SOLA
    PIENSA EN MÍ.
 CUANDO NECESITES QUE ALGUIEN TE ACOMPAÑE
      PIENSA EN MÍ
 SI DESEAS QUE UN CORAZÓN TE COMPRENDA
    PIENSA EN MÍ.
 DE IGUAL MANERA TE DIGO:
 ,SI ALGO PRECISAS DE MÍ
 YO ESCUCHARÉ TUS PROBLEMAS
 CONSOLARÉ TUS PENAS
 COMPARTIRÉ TUS ALEGRÍAS
 Y, AUNQUE SEA EN LA DISTANCIA,
 SIEMPRE ESTARÉ JUNTO A TI.

NO TENGO PODERES, AMIGA MÍA, PERO HARÍA CUALQUIER COSA POR VERTE SANA Y FELIZ.


Me encantaría que pudiese probar estos higos que acabo de hacer en almíbar, los  he cogido hace unos días de una higuera que había plantado Anthony, están deliciosos.












CONSERVA DE HIGOS EN ALMíBAR.
  
INGREDIENTES: 1,200 Kg de higos no maduros, 800 g de azúcar, una cucharadita de bicarbonato,  agua, un limón, 8 clavos de olor y una rama de canela.
 
  


PREPARACIÓN:

1.-Lavar bien los higos y darles un corte en cruz en la parte opuesta al rabo. El corte no debe de ser muy profundo.

2.-En una cazuela, con un litro de agua, echar los higos y dejar hervir.

3.-Cuando hierve, echar una cucharadita de bicarbonato y mantener la ebullición (a fuego medio) durante 40 minutos, más o menos. Pasado el tiempo, se retiran y se dejan enfriar.

4.-Ya fríos, apretar cada higo hasta que suelte el agua absorbida.

5.-En otra cazuela echar medio litro de agua y los 800 g de azúcar, dejar hervir y añadir los higos escurridos, los clavos de olor, la rama de canela y el limón cortado en cuatro partes. Cuando vuelva a alcanzar el punto de ebullición, bajar el fuego  al mínimo y dejar cocer lentamente media hora. Retirar la cazuela y dejar enfriar hasta el día siguiente que se volverán a poner sobre el fuego y se dejarán cociendo un cuarto de hora más.









Una vez tibios o fríos, se pueden comer como postre acompañados con un queso fresco o meterlos en tarros esterilizados para su conserva. Disfrutad.




Con un fuerte abrazo me despido de ti y de todos los míos que ya moran al otro lado.

Cariños para compartir.

                                       Kasioles