Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

COCKTAIL DE LANGOSTINOS, GAMBAS Y PIÑA

Querida madre: Ya todo ha vuelto a la normalidad. Atrás han quedado los días de Semana Santa y todos hemos vuelto a nuestros quehaceres cotidianos: los niños al colegio, sus padres y tías al trabajo, Anthony a sus clases de música y yo he reanudado las mías en la Universidad.

Como verás, la vida sigue su ritmo y el tiempo no para.

Me estoy dando cuenta que este domingo tendré que volver a celebrar el Día de la Madre sin ti ¡cuánto te voy a echar en falta!

Mis hijos y Anthony, me traerán contentos sus regalos y yo, por no variar, me tocará otra vez enviarte el que tengo para ti ¡cuánto me gustaría llevártelo!

Sigo manteniendo la opinión de que el Día de la Madre no debería ser sólo uno al año. Las madres están ahí, a nuestro lado, día a día, minuto a minuto, incansables, siempre pendientes de los hijos ¿habrá otro amor más constante y desinteresado?

Hoy, en especial, quiero enviarte mi agradecimiento por todo el amor que has depositado en mí a lo largo de la vida. Hay veces que las palabras son insuficientes para poder expresar todo lo que siente el corazón.

Hoy me limito a decirte: TE QUIERO, pero de forma desinteresada, transparente, sincera y agradecida que, sólo una hija, con la experiencia adquirida por el paso de los años, es capaz de valorar lo importante que es el tener una gran madre como tú.

Este año no te mando un cesto con flores y frutas, me ha parecido bonito ese colgante de perla en forma de lágrima ¿te gusta?

Hoy quiero mandarte una receta de algo que te gustaba ¿recuerdas el cóctel de gambas?

Es fácil: Picar una lechuga en juliana fina, reservar.

Cocer medio kilo de langostinos y 300 gramos de gambas en agua hirviendo con sal, dejar de dos a tres minutos, retirar, escurrir y dejar enfriar. Pelar las gambas, parte de los langostinos y reservar algunos enteros para decorar.

Abrir una lata de piña en su jugo. Cortar las rodajas en trozos pequeños. Reservar.

Preparar una salsa mayonesa: poner en el vaso batidor un huevo entero, una pizca de sal, una cucharada de vinagre y el aceite necesario, dependiendo de la cantidad que queramos hacer. Meter el minipimer, apoyándolo en el fondo del vaso sin moverlo, poner las cuchillas en movimiento y esperar un rato, cuando el huevo ha desaparecido, se va levantando y bajando poco a poco el brazo de la batidora, es para que entre aire, en unos minutos estará lista la mayonesa.

Como necesitamos salsa rosa para el cóctel, le añadiremos: cuatro cucharadas de tomate Kechup, un chorrito de coñac, una cucharadita de salsa Perrins y el zumo de una naranja pequeña. Mezclar bien y reservar.

Montar las copas o cuencos individuales. Poner en el fondo lechuga, salar, encima colocar los langostinos, gambas y piña, troceados, regar con un poco de salsa rosa y decorar con dos langostinos.

Deseo, de corazón, pases un buen día. Todos, incluidos nietos y biznietos, te mandamos montones de besos y abrazos.

                                               Kasioles