Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2023

MUCHOS AÑOS DESPUÉS......... Y POSTRE DE SAN VALENTÍN

 

Querida madre: Pese a que me acuerdo de ti todos los días, sé que llevo mucho tiempo
sin escribirte, mil disculpas.

Tuve la sensación de que mis musas me habían abandonado y también el frío de esta tierra, que ha venido de golpe, también ha contribuido a congelar mis ideas.



Pese a todo, la proximidad del día de San Valentín hace que mis recuerdos tomen vida y con ellos se despierta el amor que era el motor de ella.


¡Y pensar que yo siempre me he creído que envejeceríamos juntos!




¡Cómo me gustaría retener los momentos maravillosos que pasé a su lado!


En tantos años que me sentí querida, arropada y enamorada nunca se le olvidó traerme un regalo en el día de San Valentín,


 

Aún recuerdo el brillo de sus ojos y su sonrisa enamorada, pero he perdido el tacto y el calor de su piel cuando acariciaba su cara.

El paso del tiempo es el ladrón que desdibuja su rostro y mitiga mi pasión como mujer enamorada.

Para aquellos que tenéis la suerte de tener a vuestro lado a la persona amada, os daré un consejo:



Cuidarlo y mimarlo como la más delicada flor que os hayáis imaginado, pensad que el amor es una de las razones por las que merece la pena seguir viviendo.

 




Hoy mis amores tangibles son mis hijos y nietos, trato de cuidarlos, quererlos y protegerlos como si del más valioso tesoro se tratase, ellos lo son todo para mí.

 

Tu recuerdo, madre, lo llevo grabado a fuego en lo más recóndito de mi corazón, fuiste y sigues siendo uno de los pilares más importantes de mi vida. Te quiero tanto...

 










MUCHOS AÑOS DESPUÉS....

              Amores hubo en mi vida

que me han hecho muy feliz

tuve los mejores padres

y siempre velaron por mí.

 

Cuando me hice mayor,

un día lo conocí

era un milicio atractivo

con galones de ingeniero

que fijó sus ojos en mí.

 

    Con él creí tener alas

el cielo se acercaba a mí

y el corazón se aceleraba

cuando lo veía venir.

 

A su lado me sentía viva

y fue Anthony con el que descubrí

el aleteo de mariposillas locas

                                                                           al despertar el amor en mí.

 

                  Cierro los ojos y lo veo

corro a su encuentro

y la pasión despierta en mí

quiero retenerlo en mis brazos

para que el sueño no tenga fin.

 

Y como en todas las celebraciones el broche final es algo dulce, os voy a dejar la receta de un postre que es muy fácil y está delicioso.

 

INGREDIENTES: 1 lámina de hojaldre, 2-3 manzanas, un puñado de pasas de Corinto y otro de nueces peladas y picadas, mermelada de melocotón, un huevo y unos trocitos de mantequilla.

 


PREPARACIÓN:

 1- Alisar la lámina de hojaldre conservando el papel que la protege. Dividirla en tres partes con una finísima línea para que no lleguen a separarse y pincelar los bordes de los cuatro lados del hojaldre con huevo batido. Extender en la parte central del hojaldre mermelada de melocotón o albaricoque, al gusto.



2- Pelar nueces y manzanas, laminar estas últimas y trocear las nueces, preparar las pasas, batir el huevo y sacar la mantequilla del frigorífico.


 

3- Colocar láminas de manzana sobre la mermelada de melocotón.

 

4- Poner encima pasas diseminadas sobre la manzana y trocitos de nueces.


5- Cubrir las manzanas abatiendo uno de los lados del hojaldre y pincelar por encima con mermelada. Cubrir con el otro lado del hojaldre y pincelar el rollo formado con huevo batido. Presionar los extremos para cerrarlo bien (Al estar impregnados con huevo se pegan con facilidad).




 6- Colocar en toda la superficie dos filas de láminas de manzana y poner unos trocitos de mantequilla por encima. Meter al horno precalentado a 200 grados durante unos 25 minutos más o menos. Cuando el hojaldre y las manzanas estén dorados, se retira y se vuelve a pincelar con mermelada de melocotón aligerada con un poco de agua y azúcar sobre el fuego, es solo para darle brillo. Yo lo he adornado con unas guindas rojas que siempre aportan un toque de color.





Sin dejarlo enfriar, una de mis hijas ya la ha probado y me dice que está buenísimo.

Y ya termino enviando cariños para todos vosotros y un ramillete de abrazos para todos los míos que están en esa otra dimensión.

 

                                           Kasioles