Seguidores

sábado, 7 de mayo de 2011

RAPE CON LANGOSTINOS AL GRATÉN DE ALI OLI.

Mí querida madre: Hoy, con más motivo, no puedo dejarte sin carta.

Francis hace su primera comunión. Andamos todos un poco emocionados y nerviosos. Será un día grande, de celebración, y tendremos la suerte de poder reunirnos todos.

Esperamos a Máriel y a Willi con su familia ¡Cuántas ganas tenemos de ver a Mirian! ¿Sabías que últimamente la estamos llamando Marieta? Empezaron sus primos y ahora lo hacemos todos ¡qué expresiva es! Tiene los ojos de su padre, es muy habladora y cariñosa. Pronto hará cuatro años y se expresa como si fuese mayor.

He pasado una semana sin parar, las hijas me han llamado por teléfono cantidad de veces, me preguntaban qué me parecía tal o cual vestido, salimos a buscar complementos, en fin, no hemos parado de recorrer comercios y comprar cosas modernas.

Todas ya tienen su modelito. Deseamos que el tiempo nos acompañe y no llueva. Pronostican nubes y chubascos.

Yo llevaré el traje de encaje marrón y beige que me habías hecho. Está de moda, ese tipo de vestidos siempre están de actualidad.

No he engordado, me queda muy bien. Cuando lo ponga, pensaré en las manos de mi madre que han puesto todo su cariño en cada puntada que daban. Me sentiré muy feliz de llevarlo.

Madre, el sábado voy a sentir tu ausencia, todavía no me he acostumbrado a que se siente a mi lado otra persona que no seas tú.

Me refugiaré en Anthony, no quiero dejar traslucir mis sentimientos, todo tiene que estar rodeado de un ambiente de alegría: Es el gran día para Francis.

Aunque ando un poco retrasada, no quiero dejar esta carta sin la receta de costumbre, hoy te mando algo que no hice yo, el mérito es de tu nieto Willi, ya sabes que vale para todo.


Rape con langostinos: Se necesita un rape limpio, separar los dos lomos y reservar.

Con la cabeza, espina central y las cáscaras de los langostinos, preparar un caldo de pescado, añadirle una rama de perejil, un casco de cebolla y media zanahoria. Dejar hervir un cuarto de hora, desespumar, colar y reservar.

Cortar en filetes los lomos de rape, salpimentarlos. Poner en una sartén un poquito de aceite, dejar calentar mucho y marcarlos, sin que lleguen a hacerse de todo. Pasarlos a una cazuela de barro.

Saltear con unos ajos picados y perejil los langostinos sazonados con sal, regar con un poco de wiski o coñac, flambear. Sacar los langostinos y esparcirlos sobre los filetes. A los jugos que han quedado en la sartén, se les añadirá unos cacillos del fumé, dejar reducir. Cuando el líquido ha quedado reducido más o menos a la mitad, se vuelca sobre la cazuela.

Preparar una mayonesa con ajo, cubrir con ella el rape, meter al horno a gratinar. Servir.

La receta es sencilla y resulta riquísima.

Tengo que acabar. El sábado, como tantos otros días, estarás presente en nuestro pensamiento. Te enviaremos fotos.

Abrazos te mandan todos, al mío va unido un fuerte beso.

Kasioles