Seguidores

sábado, 29 de octubre de 2011

TARTA DE HOJALDRE Y MANZANAS PARA MASCAB


Querida madre: Estos días ya ha cambiado el tiempo, se ha levantado un fuerte viento y, desde la ventana del cuarto de estar, veo moverse continuamente las ramas de los árboles.

Las aceras están cubiertas de hojas amarillas y secas, el cielo aparece nublado y los días se van acortando. La otra noche llovió y llovió ¡qué falta hacía! pero pronto la furia de las nubes se aplacó y la tierra sigue seca.

El frío del otoño parece haberse metido en mi ánimo y llevo unos días con pocas ganas de salir de casa.

He aprovechado para hacerle unas cortinas a tu nieta Pi, son para el salón de su nueva casa ¡cuánto me he acordado de ti! Si me vieras, madre, te sentirías orgullosa, me han quedado muy bonitas, mientras las cosía, recordaba tus palabras cuando me decías: “Ya verás, hija mía, cuando yo falte… tú eres lista y lo harás todo muy bien”

El comienzo del otoño, presenta un paisaje espectacular, los árboles se disfrazan con colores amarillos, verdes claro, marrones y rojizos, todo ello, bonito a la vista, me hace pensar, dentro de muy poco, las ramas aparecerán completamente desnudas.

Se acerca un día un tanto especial, yo llevaré un centro con flores, no puedo faltar, en él te dejo una nota con algo que escribí para ti:

Llega el otoño
No vienes
Pasó el verano
No estás

En Navidades….
Tampoco ya tú vendrás
Quiero se me pase el duelo
Que largo está siendo ya

Mi alma muere de pena
No lo puedo remediar
Madre, ¡madre del alma!
Yo no sé dónde tú estás

Pero quiero que recuerdes
Que no te podré olvidar.

Y como siempre suelo hacer, paso a contarte la receta de hoy:

Siempre me ha gustado cumplir lo que prometo, así que voy a hacerle para Mascab, la tarta para su fiesta.

No es que sea muy buena repostera, pero esta tarta es tan fácil, que le sale a todos los que compren unas manzanas reinetas, kilo y medio, una plancha de hojaldre congelada o refrigerada y un frasco de caramelo líquido.

Cubrir con caramelo el fondo de un molde redondo (yo suelo hacer un caramelo con azúcar y unas gotas de agua o de limón), cortar las manzanas (después de peladas) en cuatro partes, descorazonarlas e ir colocándolas por todo el borde del molde, a continuación poner otra hilera de manzana y rellenar el centro, si quedase algún hueco, se cortarán cuñas de manzana más pequeñas para rellenarlos.
Extender la masa de hojaldre (hay alguna marca que la presenta redonda y no hace falta ni estirarla) y cubrir con ella toda la manzana, el hojaldre tendrá que sobresalir del diámetro del molde como unos tres o cuatro centímetros, ir metiendo hacia dentro el hojaldre hasta que quede del mismo diámetro que el molde utilizado.

Precalentar el horno a 200 grados, meter la tarta y dejar unos 45 minutos hasta que veamos que tiene un color doradito.

Retirar y darle la vuelta, ponerle por encima unos hilos de caramelo líquido, dejar templar y servir.


Ya acabo, a mi lado tengo a Máriel a Pi y a Anthony, me están diciendo que no se me olvide enviarte muchos abrazos de su parte.

Tu hija también quiere que recibas todo su cariño, con besos y abrazos de corazón a corazón.

                                                                                               Kasioles