Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

ALGO DULCE: TARTA DE COMPOTA DE MANZANAS

Querida madre: Esta carta la he escrito el día 20 de Agosto, en otra te decía que tenía algunas atrasadas y sin mandar, lo hago ahora para tenerte al corriente de todo lo que hemos hecho, aún teníamos albañiles.

Amaneció un día más y las obras siguen. La única novedad es que los ruidos han cedido, de vez en cuando se oye el sonido de la radial cortando alguna baldosa, pero nuestros oídos disfrutan de tranquilidad ¡no me lo puedo creer!

Me he levantado con un sueño…. Se me cierran los ojos, apenas he dormido.

Francis, ayer, se metió en nuestro dormitorio y empezó a mover las teclas de la radio despertador que tiene Anthony sobre su mesilla. Lo tenemos programado para que nos despierte todos los días a las siete, pero este Francis….debió desconectarlo. Temiendo no iba a funcionar y no queriendo decirle nada a Anthony, para que no le riñese, casi me pasé la noche en vela.

Lo que presentí se hizo realidad, el despertador no sonó, menos mal que estaba despierta y pudimos levantarnos puntualmente.

Estos días nos estamos quedando con los tres de Lucho y Mary Neri, su cuidadora está de vacaciones y nosotros desempeñamos nuestro papel, el de abuelos.

En este momento, están en el mejor de los sueños, por la noche les cuesta meterse en la cama, pero para levantarlos….

Este fin de semana, bajaremos a la ciudad, saldremos con los amigos, ya tenemos ganas de desconectar un poco.

El relax que disfrutábamos años atrás en el chalé, se está convirtiendo en agobio, los muebles están amontonados, hay polvo por todas partes y, aunque limpio, al poco todo vuelve a estar impresentable.

Me mueve la ilusión al pensar que, a tu regreso, todo estará precioso, te gustará, ¡cuánto me acuerdo de ti!

No me cuentas nada de Josep, ¿está mejor? Puedes leerle mis cartas, seguro le alegrarán y estará entretenido. Le mando un fuerte abrazo, dile que también me acuerdo de él.

Tu pájaro Lucas, parece ha revivido, le han salido más plumas, alguna calva todavía tiene, pero se le ve contento y menos estresado, ya no tira tanta comida al suelo, es decir, progresa adecuadamente. Quiere mandarte un repertorio de sus trinos, escucha, está cantando para ti.

Mis nietos siguen dormidos, tengo que despertarlos, de seguir así se les juntará el desayuno con la comida, luego volveré y te escribiré la receta de hoy.

Creo es la primera vez que te mando algo dulce y sencillo.

Para esta tarta, lo primero que hay que hacer es una base de pasta quebrada. Como a mí no me gustan las compradas, suelo hacerla de una manera muy fácil, queda estupenda.

Ingredientes: Un huevo entero, 150 gramos de harina mezclada con una cucharadita de levadura Royal, una cucharada colmada de azúcar y 90 gramos de mantequilla.

Derretir la mantequilla en una cazuela o bol, cuando está templada, se le añade el azúcar, el huevo batido y la harina con la levadura, echarla poco a poco, mezclar dándole vueltas, se formará una masa que estará en su punto cuando no se pegue a las manos. Reservar.

Preparar una compota con manzanas reinetas: Pelarlas, descorazonarlas, cortarlas en trozos y ponerlas en una cazuela sobre el fuego con dos cucharadas de azúcar y un vasito de agua, dejar cocer lentamente, las manzanas ablandarán y se hará un puré con ellas, dejar enfríar.

En un molde circular, bajito y de 28 centímetros de diámetro, después de haberlo untado con mantequilla, se cubre con la masa quebrada, fondo y paredes. Extender sobre la pasta la compota de manzana y cubrirla con gajos de manzanas golden peladas y despepitadas, formar una línea espiral con ellas, empezando por el centro de la tarta.

Precalentar el horno a 200 grados, meter la tarta así preparada y bajar a 180, dejar hasta que las manzanas aparezcan un poco doradas junto con la masa quebrada de los bordes.

Preparar una mermelada de melocotón, sirve comprada, ponerla en un cazo con un poquito de agua y azúcar, dejar hervir. Una vez templada, se extiende sobre las manzanas y se adorna la tarta con unas cerezas en almíbar.

Sé que eres golosa, por eso te la mando. Como es fácil y no lleva mucho tiempo, no dudo que la harás.

Muchos besos.

Kasioles