Seguidores

martes, 7 de febrero de 2017

PLATO DE PESCADO AL HORNO EN 35 MINUTOS

Querida madre: Por más que lo intento, no puedo conciliar el sueño.

Son las cinco de la madrugada y ahora te cuento:



Después del frío que hemos pasado días atrás, alguien debió de enfurecer al aire, lo digo porque, en todo el día de ayer, se desató un vendaval que silbaba enloquecido al colarse por los huecos que encontraba a su paso.





Un viento furioso acabó sembrando las calles con las pocas hojas que aún quedaban en los árboles, aquellas que se resistían a separarse de la rama madre.


Y me acordé de ti, me dije: Si yo fuese hoja ¿qué haría? Y enseguida pensé que, por permanecer a tu lado, sería capaz de convertirme en liquen, viviría abrazada a tu rama y aunque el viento lograra arrancarnos del tronco, yo aún seguiría contigo ¡Pero que cosas se me están ocurriendo a las cinco de la mañana!

El caso es que el viento no deja de silbar y, por si fuera poco, debe colarse por los respiraderos de las chimeneas que están en el tejado y continuamente se oye un ¡pum! ¡pum! que me pone nerviosa y además no me deja dormir.

Como la noche da para mucho, he escrito este poema y me parece que esta música es bonita para acompañarlo.

  
¡AMOR!
 TE BUSCO AL ATARDECER
CUANDO EL SOL SE VA OCULTANDO 
LAS SOMBRAS VAN OCUPANDO
MI CORAZÓN Y MI SER.


¡AMOR!
SOY UNA ILUSA PENSANDO
 QUE VOLVERÁS ALGÚN DÍA
 A VECES, LO DESEO TANTO,
 QUE LA NOSTALGIA ME GUÍA.

POR UN INSTANTE TE TENGO
POR UN MOMENTO TE VIVO
PERO EL SUEÑO DURA POCO
Y EN MI ALMA HAY UN VACIO.

ES BELLO SOÑAR DESPIERTA
 RECORDAR LO QUE NOS UNÍA
 PERO LA REALIDAD ME DICE
 QUE DEBO CAMINAR SIN TI
 ¡SIN EL AMOR QUE DABA SENTIDO A MI VIDA!




Hace unos días, preparé un plato que está inspirado en lo que hizo  Arguiñano con unos chicharros no hace mucho. Saqué una cola de merluza que tenía en la nevera, y en 35 minutos ya tenía la comida lista. El olor que desprendía se propagaba por la toda la escalera.

Si algún día os veis apurados por falta de tiempo o  viene alguien que no esperabais y queréis que se quede a comer, no olvidaros de este pescado al horno.

INGREDIENTES: Una cola de merluza  (cualquier otro pescado sirve, sólo hay que sacarle los lomos), sal y pimienta, dos o tres patatas, una cebolla, la parte blanca de un puerro, un pimiento verde italiano y un trozo de uno rojo, un tomate maduro, (en su lugar he utilizado tomate frito de mi conserva), tres dientes de ajo, unos aros de guindilla seca, perejil, un chorrito de vinagre, un chorro de vino blanco, si gusta, aceite y sal.





PREPARACIÓN:

1.-Para que el plato resulte más ligero, voy a hacer la cama del pescado en el microondas, para ello, pelaremos las patatas y las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor, pelar también la cebolla, sacarle la capa exterior que es más dura y cortarla en juliana. Reservar.
2.-Trocear el puerro y los pimientos. Reservar.

3.-En un recipiente apto para microondas, poner las patatas, la cebolla, el puerro y los pimientos. Salar y rociar con un hilo de aceite, dos cucharadas de agua o un chorrito de vino blanco. Tapar bien el recipiente y meterlo 10 minutos a máxima potencia.

4.-Mientras, abrir la cola de merluza y separar los dos lomos.

5.-Pasado el tiempo del microondas, se retira la preparación, se remueve con cuidado para mezclar bien los ingredientes y se vuelve a meter otros 10 minutos a máxima potencia. Aprovechar el tiempo para precalentar el horno a 200 grados.

6.-Cuando las patatas y verduras están en su punto, se cubre con ellas el fondo de una fuente o bandeja de horno.

7.-Salpimentar los lomos de merluza y colocarlos sobre las patatas con la piel hacia abajo.

8.-Meter el pescado al horno después de haber regado los lomos con un hilo de aceite y un poquito de vino blanco. Dejar que se hagan, tardarán de 10 a 15 minutos.

9.-Mientras, poner una sartén al fuego con un poco de aceite, añadirle los ajos laminados y unos aros de guindilla, dejar que tomen color.

10.-Rallar un tomate natural maduro, al final acabé mezclándolo con tomate frito de mi conserva, pues el pobre, estaba tan pálido, que mismo parecía estar convaleciente de una helada.


11.-Mezclar el tomate con los ajos y añadir perejil picado.

12.-Cuando el pescado está en su punto (importante no dejarlo que se reseque), se retira la bandeja del horno, se riega cada lomo con unas gotas de vinagre y se echa por encima unas cucharadas del refrito de ajos y tomate que hemos preparado.

Ya sólo nos queda servirlo y degustarlo. ¡Buenísimo estaba!



Ah! El viento se paró a las seis y media de la mañana y empezó a llover con fuerza.

Sigo sin pisar el pueblo, pero le he dicho a Lucho que se acercara al cementerio, me ha dicho que casi todo ha volado ¡menos mal que siguen en pie los durillos que he puesto!

Os dejo abrazos y cariños de todos para todos.

                                          Kasioles