Querida madre: Acabo de hablar con Sonsoles, me dice que a mediodía, cuando salga de trabajar, se irán todos a Zaragoza, también quieren visitar el Monasterio de Piedra.
El tiempo ha mejorado muchísimo y yo creo que van a pasar un buen fin de semana, sus niños están encantados.
A principios de semana, me he enterado a través de Airblue (otra amiga virtual) de que nuestro amigo Manolo estaba hospitalizado. Yo ya le había echado en falta, es de esas personas que es capaz de arrancarnos una sonrisa o una carcajada en cada una de sus entradas. El es así, abierto, natural, tiene la sal y la chispa de ese Sur maravilloso de España.
Al poco me mandó un comentario, entré en su blog: ETERNAMENTE UNIDOS y allí explica lo que le ha ocurrido con todo lujo de detalles, pero, lo que me suele suceder con otros muchos blogs, se repitió en el de él, y no he podido dejarle un comentario.
Desde aquí aprovecho para pedir disculpas, no me olvido de ninguno de vosotros, lo que pasa es que si escribo, a veces me desaparece el comentario, ¿será cosa de duendes?
Pues bien, a lo que iba, Manolo me pidió que le hiciese una dieta blanda para su convalecencia ¿cómo crees que podía negarme? Ya conoces a tu hija y aquí me tienes dispuesta a prepararla. Me voy a la cocina, pero antes quiero escribir algo para Manolo.
Ignoro cuantos conocen
A este amigo bloguero
Manolo se llama él
Y alegre es su reguero
No hace mucho lo conozco
Pero me atrajo su intento
De lograr en cada entrada
Alegrarnos con sus cuentos
Pero después de leerle
Yo también he descubierto
Que no es cuento, lo que cuenta
Es real y es sentimiento
Este amigo y sin querer
Se nos ha metido adentro
Y he sentido, al enterarme
Que su enfermedad, no es cuento
Pero los hay con estrella
Y Manolo, es protegido
En su casa está de nuevo
Muy alegre y divertido
De Kasioles se ha acordado
Un correo he recibido
Me pide que le prepare
Algo suave al digerirlo
Me advierte que es dieta blanda
Y rica, me lo imagino
Y ésta, que es complaciente
Muy gustosa la cocino.
Para ti, amigo Manolo, con mis mejores deseos para que tengas un pronto restablecimiento.
De primer plato: CREMA DE CALABAZA.
INGREDIENTES: 300 grs de calabaza de mesa, una zanahoria, una patata, un puerro, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite, un huevo cocido, una loncha de jamón serrano magro y sal.
PREPARACIÓN:
1- Pelar la calabaza y la zanahoria, cortarlas en trozos regulares, igualmente hacer con el puerro y la patata. Reservar.
2- En una cazuela poner el aceite, añadir el diente de ajo laminado y dejar dorar ligeramente, añadir las verduras reservadas y rehogarlas un poco.
4- Mientras, en un cazo con agua, cocer durante 10 minutos un huevo, picar el jamón muy menudito. Reservar.
5- Cuando todo está bien cocido, se van separando, con ayuda de una espumadera, todas las verduras a un cuenco, triturar finamente y al mismo tiempo ir añadiendo, poco a poco, agua de la cocción hasta obtener una crema de la consistencia que deseemos.
6- Se sirve poniéndole encima unas ralladuras de huevo cocido y un poco de jamón picadito.
INGREDIENTES: Un gallo de ración, un limón, medio calabacín, un tomate, ajo, perejil, un vasito de vino blanco, aceite y sal.
1- Ya limpio, hacer tres cortes en el lomo, rellenar cada uno con media rodaja de limón. Reservar.
2- Sobre la bandeja del horno, preparar una cama con rodajas finas de calabacín, colocar el pescado encima y poner alrededor el tomate en rodajas.
4- Regar con un vasito de vino blanco y un hilillo de aceite.
5- Meter al horno precalentado a 190 grados, un cuarto de hora aproximadamente. Servir.
Si me estás preguntando por el postre, te diré que tienes prohibidos todos los dulces, pero te permito que tomes fruta, yogur, manzana asada o una compota, ¿Estás contento? Pues yo me sentiré encantada si de verdad te he servido de ayuda.
Y ahora que ya he cumplido con mi propósito con este amigo, quiero que sepas, madre mía, que nos seguimos acordando de ti, hasta los más pequeños, aquellos que te han conocido, a veces te mencionan.
Por hoy ya acabo, te envío un fuerte abrazo y el cariño de esta hija que cada día te echa más en falta.