Seguidores

domingo, 17 de enero de 2021

PASTEL TEMPLADO DE ALUBIAS VERDES Y BONITO

 

Querida madre: Pese a ser media mañana y lucir un sol que brilla como ya no recordaba,
seguimos con temperaturas bajo cero.


Nada más levantarme, el termómetro marcaba menos cinco grados, y la nieve acumulada en la parcela de casa sigue aún sin derretirse después de una semana, lo mismo ocurre con la piscina de la urbanización, su superficie está cubierta por una capa de hielo.



A raíz de este frío que estamos pasando, hoy le comentaba a tu nieto Lucho la preocupación que tenía por la vida de la glicinia que, después de tantos años con nosotros, se ha integrado al entorno de la casa en el pueblo. Sé que aguanta heladas, pero ignoro si las soporta continuadas, también sé que pueden llegar a cumplir cien años.





Y cambiando de tema, estoy recordando que también tu biznieto Lucho, me mandó una música que a él le encanta, es un entusiasta del violín y me había dicho que es el instrumento que más se parece a la voz humana, él lo toca fenomenal y al escuchar este preludio de Bach, escribí:


 

Escucho un preludio de Bach,

hoy lo toca Yo-Yo Ma

su violonchelo habla

al hacer vibrar sus cuerdas

con un arte sin igual.


Me traslada a otro lugar

un mundo imaginario de paz

donde sus notas aladas

son preciosas mariposas

que no cesan de volar.


Se posan en mi piel

me acarician,

me emocionan,

me relajan,

me hacen soñar y…

al evadirme de la realidad,

escucho al amor de mi vida

que, con su voz grave,

susurra en mi oído

palabras para enamorar.


Tenía esta receta que era apropiada para los días siguientes a Navidad, por aquello de desengrasar después de copiosas comilonas, pero como este pastel templado siempre estará de actualidad, aquí os dejo la forma de prepararlo:


PASTEL TEMPLADO DE ALUBIAS VERDES Y BONITO:


Ingredientes: 500 g de alubias verdes, 4 patatas, 3 zanahorias, 3 huevos, 2 latas de bonito en aceite, mayonesa y 6-7 pepinillos en vinagre. Para la decoración, tomates cherry, lechuga o lo que se nos ocurra para rematar el pastel y que quede apetitoso.




Preparación:

1-Cortar las puntas de las alubias verdes y quitarles las hebras laterales si fuese necesario. Reservar.



2-Pelar las zanahorias y las patatas. Lavar y reservar.



3-En una cazuela con agua y sal poner a cocer las alubias verdes, las zanahorias y las patatas, todo troceado.


4-En otra cazuela poner a cocer dos o tres huevos durante 10 minutos. Pelar y reservar.


5-Cuando las patatas, zanahorias y alubias están cocidas, se sacan de la cazuela separando, por un lado, las patatas y zanahorias a una fuente y las alubias verdes a otra. Reservar.



6-Abrir las latas de bonito, mezclar su contenido con los pepinillos muy picados y las patatas cocidas. Con ayuda de un tenedor ir machacando las patatas para formar un puré, ligar con una cucharada de mayonesa. Reservar.




7-Mezclar las zanahorias con algunos trozos de patata, pepinillos en trocitos y los huevos cocidos troceados. Formar un puré.



8-Ligar con una cucharada de mayonesa. Reservar.

9- Para montar el pastel necesitaremos un molde redondo, desmontable, al que le habremos quitado la base, sólo se precisa el aro y éste se colocará sobre la fuente donde se vaya a presentar el pastel.



10-Primero pondremos de fondo una buena capa del puré hecho con zanahoria, patata, pepinillo y huevo cocido.



11-Cubrir con una capa de alubias verdes, encima otra de puré de bonito y finalizar con alubias verdes con mayonesa que extenderemos por encima.




12- Sólo queda decorar según el gusto de la cocinera, y retirar el aro con cuidado, de esta forma lograremos un pastel llamativo que entra por los ojos y dan unas ganas enormes de probarlo. ¡Todo un éxito!




Y con este rico pastel, doy por terminada mi carta no sin antes enviaros cariños y abrazos de vuestra.

     Kasioles