Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

QUICHE DE BACON Y JAMÓN

Querida madre: Hoy ha venido Armando a darme un abrazo antes de ir a su casa. Apareció a media mañana, no lo esperaba. Me imaginé que, a esas horas, tendría que estar en el colegio.

Me contó que venía del banco, de pagar la matrícula para hacer la Selectividad (ahora cuesta 100 euros) y también de abonar las tasas para la solicitud del título de Bachillerato, otros 50 euros.

Debido al recorte de los presupuestos en Educación, no queda otro remedio que subir las tasas universitarias.

Después de estar charlando un rato, salió en conversación lo bien que se lo pasó el día de la Graduación.

Me contó que, después de cenar, se fueron a una discoteca y que estuvo hablando y bailando con sus compañeras de clase.

Ellas se habían subido a unos altos tacones, se rociaron con bronceador y se pusieron, para la ocasión, vestidos de minifalda a la moda. Dice que estaban guapísimas.


Los padres de tu biznieto, le dejaron quedarse en la fiesta hasta una hora prudencial, pero me contaba que, muchos de sus compañeros, estuvieron hasta el amanecer y desayunaron chocolate con churros ¡temprano empiezan a llegar tarde a casa! O pronto, según se mire.

Recuerdo lo que yo he vivido con la misma edad que mi nieto y, esta generación, se reiría a carcajadas.

Quizás haya sido exagerada la educación que hemos recibido años atrás, esas normas tan estrictas que, sobre todo a las chicas, nos imponían nuestros padres, son inconcebibles en estos tiempos.

Pero el caso es que, Kasioles, un mes antes de casarse, tenía que seguir volviendo a casa a las diez de la noche.

Si aquello era exagerado, hoy, a mi juicio, la actitud de algunos jóvenes se ha salido de madre. En pocos años, se ha pasado de un extremo al otro sin mediar un término medio.


Madre ¡cuánto ha cambiado la vida!


Pienso en esos padres que, teniendo todavía hijos adolescentes, los ven salir de casa y, seguramente, son incapaces de conciliar el sueño hasta que los oyen regresar. ¿Serán nuestros hijos responsables fuera de casa?


Me estoy extendiendo en un tema que incita al debate y, me imagino, que cada persona tendrá su criterio y su experiencia.


De momento, sólo pido que siempre haya un ángel bueno detrás de cada uno de esos jóvenes que inician una nueva etapa en sus vidas.

Y ahora paso a la receta de esta semana, he preparado un

QUICHE DE BACON Y JAMÓN.

INGREDIENTES:



1- Poner en una sartén un poco de aceite con 50 gramos de mantequilla, dejar derretir.



2- Picar en trocitos pequeños dos cebolletas y dos puerros, añadirlos a la sartén, ponerles el punto de sal y dejar que se vayan pochando lentamente. Escurrir y reservar.


3- En una sartén más pequeña, echar unas gotas de aceite, dejar calentar, añadir 240 gramos de bacon cortado en tiritas finas (cintas) y 100 gramos de jamón serrano en cuadraditos, saltear e incorporar 200 gramos de champiñones laminados. Continuar salteándolo todo junto. Escurrir y reservar.


4- Poner la cebolleta y el puerro en un cuenco grande, añadirle el salteado de bacon , champiñones etc, remover para mezclar.


5- Batir tres huevos con 200 ml de nata líquida para cocinar, ponerle el punto de sal y volcar sobre el preparado anterior. Mezclar bien.


6- Forrar un molde de aro con la pasta brisa, rellenarlo con el contenido del cuenco.





7- Precalentar el horno a 180 grados y meter el quiche. Dejar hacer hasta que la superficie aparezca dorada y esté completamente cuajado.


Dependiendo del horno, tardará de 30 a 40 minutos. Dejar templar, desmoldar y servir. Templado o frío está buenísimo.



Me acaba de llamar tu nieto Willi, ya vienen de camino, pasaremos este fin de semana todos juntos, ya estoy deseando verlos.


Acabo, pero antes quiero enviarte un fuerte abrazo con el cariño de todos y, en especial, el de tu hija.


                         Kasioleshttp://lospucherosdekasioles.blogspot.com/